Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 02, 2021 8:51 am

alejo escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:22 pm
Pampa-caza escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:19 pm
De la base a la punta.

Bueno , ahi esta el problema, todas las puntas no tienen el mismo largo , especialmente las que vienen con puntas de plomo , si queres la perfección tendrias que comprarte un comparador para medir de la base a la ojiva y también lotear las puntas depende el largo de cada una. Saludos
Tal cual, a veces se abolla un poco el plomito y fuiste
El die colocador asienta la punta apooyando en donde termina la parte ojival!... Nunca te van a quedar exactas midiendo OAL...
Por otra parte no existe problema al guno con eso porque el OAL es una medida mas... nada mas... lo mas importante es la medida a donde empieza la parte cilindrica de la punta.
Y otro tema es el VL (vuelo libre) de la punta. No te desesperes queriendo dejarlo lo mas cerca posible de la estria que eso muchas veces es contraproducente. Busca el VL que mejor agrupe!
Lo demas es cuento
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jun 02, 2021 9:07 am

alejo escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:11 pm
Pampa-caza escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:00 pm
Hola quiero consulta sobre la tolerancia de la medidas de la municiones de 308 estoy recargando y alguna balas me quedan 70,30mm y otras de 70,26 70,25 70,24 mm. Es tolerable o influye en la agrupación esa diferencia de 0,06mm máximo que se me genera. (A mi me vuelve loco je), uso vainas federan recortadas 2,004 y con rectificación total?
Tengo una prensa lyman 8 estacioné y unos die Micrometrico Rcbs.
Que me queden total exactamente iguales.
Muchas gracias



Hola pampa , no son diferencias tan importantes como para hacerse problema, yo personalmente tengo un Toc , con respecto a las medidas del armado de las balas , pero para cazar a distancias normales no vas a tener problemas, si queres que te queden todas las balas del mismo largo , tendrias que lotear las puntas , y recargar con las puntas todas del mismo largo y ahi te van a quedar todas igualitas , asi lo hago yo . Saludos
Hola acabo de medir la punta hornady sst 165gr en 10 punta dos iguales y la más pequeña dio 32,18mm y la más larga 32,37mm
Y medí de donde finaliza la estría de la ojiva ala cola y da 1mm de dif.
Les agradezco a todo y cada un de sus comentarios.
Un abrazo gigante y excelente tiros.
Gracias
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Rodo » Mié Jun 02, 2021 12:45 pm

Pampa-caza escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:00 pm
Hola quiero consulta sobre la tolerancia de la medidas de la municiones de 308 estoy recargando, y algunas balas me quedan 70,30mm y otras de 70,26 70,25 70,24 mm. (70,30 sería la media que deberían quedar todas). Es tolerable o influye en la agrupación, esa diferencia de 0,06mm máximo que se genera. (A mi me vuelve loco je), uso vainas federal recortadas 2,004 y con rectificación total.
Tengo una prensa lyman 8 estacioné y unos die Micrometrico Rcbs. (eso 0,06mm serán propios de la prensa?)
Que tengo que hacer para me queden total exactamente iguales.
Muchas gracias
Hola, buen día.
Estamos hablando de 0,04/05/06 mm de diferencia en un OAL.
Y de 0,18 mm de diferencia de largo medido desde la "ojiva".
Esas diferencias no pueden incidir en absoluto en un tiro de 50/100/150/300/500/1000/2000/3000 ......metros.
Las puntas con sus extremos de plomo pueden abollarse o extenderse por varios motivos.
Pero tampoco nadie puede asegurar totalmente que todas las puntas midan exactamente igual desde la ojiva.
Lotearlas? Mmmmmm
Si, hay que calcular el vuelo libre para estar en sintonía con lo que mejor le guste al rifle, es cierto.
A veces, a mí me sucede ésto.
Entre munición y munición queda alguna diferencia. Ejemplo, quiero que me queden a 71 mm y alguna queda a 70,95 otra a 71,18, etc.
Que hago?. Yo, lo siguiente.
Regulo para que todas me queden a 70.10/70,15/20 y luego bajo una pendejésima para no pasarme de corto y voy regulando una por una para lograr los 71.00.
Si quedan en 71.02 o en 70,97, ya está, no toca más nada.
Una diferencia de 0.05 mm en un OAL o en un VL creo yo, yo creo, no puede incidir en nada.
En la precisión o agrupación, en el disparo y conjunto tirador/fusil/mira/munición/etc intervendrán otras cosas mucho más importantes que esas insignificantes diferencias de 0.01 mm.
Es mi opinión.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por alejo » Mié Jun 02, 2021 1:37 pm

Rodo escribió:
Mié Jun 02, 2021 12:45 pm
Pampa-caza escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:00 pm
Hola quiero consulta sobre la tolerancia de la medidas de la municiones de 308 estoy recargando, y algunas balas me quedan 70,30mm y otras de 70,26 70,25 70,24 mm. (70,30 sería la media que deberían quedar todas). Es tolerable o influye en la agrupación, esa diferencia de 0,06mm máximo que se genera. (A mi me vuelve loco je), uso vainas federal recortadas 2,004 y con rectificación total.
Tengo una prensa lyman 8 estacioné y unos die Micrometrico Rcbs. (eso 0,06mm serán propios de la prensa?)
Que tengo que hacer para me queden total exactamente iguales.
Muchas gracias
Hola, buen día.
Estamos hablando de 0,04/05/06 mm de diferencia en un OAL.
Y de 0,18 mm de diferencia de largo medido desde la "ojiva".
Esas diferencias no pueden incidir en absoluto en un tiro de 50/100/150/300/500/1000/2000/3000 ......metros.
Las puntas con sus extremos de plomo pueden abollarse o extenderse por varios motivos.
Pero tampoco nadie puede asegurar totalmente que todas las puntas midan exactamente igual desde la ojiva.
Lotearlas? Mmmmmm
Si, hay que calcular el vuelo libre para estar en sintonía con lo que mejor le guste al rifle, es cierto.
A veces, a mí me sucede ésto.
Entre munición y munición queda alguna diferencia. Ejemplo, quiero que me queden a 71 mm y alguna queda a 70,95 otra a 71,18, etc.
Que hago?. Yo, lo siguiente.
Regulo para que todas me queden a 70.10/70,15/20 y luego bajo una pendejésima para no pasarme de corto y voy regulando una por una para lograr los 71.00.
Si quedan en 71.02 o en 70,97, ya está, no toca más nada.
Una diferencia de 0.05 mm en un OAL o en un VL creo yo, yo creo, no puede incidir en nada.
En la precisión o agrupación, en el disparo y conjunto tirador/fusil/mira/munición/etc intervendrán otras cosas mucho más importantes que esas insignificantes diferencias de 0.01 mm.
Es mi opinión.
Saludos

Imagen


Rodo , justamente existe este comparador para lotear puntas , asi de esta manera te quedan lotes de puntas con el mismo Largo , de esa manera te aseguras que queden todas iguales, yo lo tengo y lo uso . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jun 02, 2021 1:42 pm

Gracias si eso parece ser un buen camino.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por CAF » Mié Jun 02, 2021 3:32 pm

Hola,

Insisto, lo FUNDAMENTAL es que el VL sea lo más parejo posible. Y eso está en función de como asienta la ojiva en la copa del die.
En el caso que me paso, que comenté si lo que asienta en la copa del colocados es la punta, probablemente el OAL nos salga casi idéntico en todos los cartuchos. Pero la variación va estar en el VL. Lo que no es lo ideal.

Saludos!

CAF
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jun 02, 2021 3:43 pm

Entiendo pero si la diferencia de largo de las puntas (todas de la misma cajita varía) y eso te da variaciones el largo de la municion te genera variación el VL, está bueno como arma las municiones un forista del grupo que las arrima y en función de la diferencia que tiene cada municion las termina una a una y quedas todas casi igual y por ende va a quedar el VL casi igual en todas.
Ahora hago otra consulta cuáles son la tolerancia de VL, de que la punta entre más o menos en la vaina y genere diferencia de la presiones, etc.

Hoy medí una barnes y también tiene una Dispensación en su largo de casi 8 centésimas.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por 12mag » Mié Jun 02, 2021 4:03 pm

juan1407 escribió:
Mar Jun 01, 2021 8:03 pm
....Queda claro que si la copa del asentador toma la punta desde la ojiva (y no desde la punta u otro punto intermedio), nos aseguramos que el VL será el mismo siempre, independientemente que el largo total o la forma del proyectil no sea exactamente homogéneo.

Lo que a mi me generó alguna duda, es que al hacerse uniforme el VL con este método, casi necesariamente va a haber diferencias en la profundidad de la base del proyectil, lo que haría que el volumen interno de la vaina varíe. Y este punto en la precisión es igual o más importante que el VL.

Es decir nos aseguramos uniformidad en el VL, pero va a quedar despareja la base de la punta, provocando diferencias de presiones.

Es mi elucubración mental, quizás esté equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, por ese motivo es que le recomendé que lotee las puntas por su medida desde la base a la ojiva, de esta manera la parte que se introduce en la vaina sera siempre la misma sin alterar el volumen interno... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por 12mag » Mié Jun 02, 2021 4:05 pm

alejo escribió:
Mar Jun 01, 2021 6:12 pm
Impecable explicacion horacio , veo que usamos el mismo sistema , vos tambien tenes un toc ? Jajaja . Saludos
Ale, no se si un toc, pero me gusta aprender y mejorar mis recargas dentro de las limitaciones que mis equipos y herramientas me lo permiten... (-Y)
Cuando empece a recargar me pasaba exactamente lo mismo que plantea Pampa, así que leyendo en el foro e investigando con lo rudimentario de mi inglish, ayudado por el traductor en paginas yonis, entendí cual es el concepto, que después di con los vídeos de este canal de youtube "Tiro y Recarga", que están en español y el tío este también explica esto detalladamente....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 02, 2021 4:10 pm

12mag escribió:
Mié Jun 02, 2021 4:03 pm
juan1407 escribió:
Mar Jun 01, 2021 8:03 pm
....Queda claro que si la copa del asentador toma la punta desde la ojiva (y no desde la punta u otro punto intermedio), nos aseguramos que el VL será el mismo siempre, independientemente que el largo total o la forma del proyectil no sea exactamente homogéneo.

Lo que a mi me generó alguna duda, es que al hacerse uniforme el VL con este método, casi necesariamente va a haber diferencias en la profundidad de la base del proyectil, lo que haría que el volumen interno de la vaina varíe. Y este punto en la precisión es igual o más importante que el VL.

Es decir nos aseguramos uniformidad en el VL, pero va a quedar despareja la base de la punta, provocando diferencias de presiones.

Es mi elucubración mental, quizás esté equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, por ese motivo es que le recomendé que lotee las puntas por su medida desde la base a la ojiva, de esta manera la parte que se introduce en la vaina sera siempre la misma sin alterar el volumen interno... (-Y)
Genial 12mag, en algún momento lo podré en práctica, para los tiros que hago ahora, 150 metros en polígono y caza a distancias de apostadero o un poco tengo resultados más que aceptables, pero repito, en algún momento arranco con lotear puntas y vainas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por sharkmax » Mié Jun 02, 2021 4:37 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jun 02, 2021 3:43 pm
Entiendo pero si la diferencia de largo de las puntas (todas de la misma cajita varía) y eso te da variaciones el largo de la municion te genera variación el VL, está bueno como arma las municiones un forista del grupo que las arrima y en función de la diferencia que tiene cada municion las termina una a una y quedas todas casi igual y por ende va a quedar el VL casi igual en todas.
Ahora hago otra consulta cuáles son la tolerancia de VL, de que la punta entre más o menos en la vaina y genere diferencia de la presiones, etc.

Hoy medí una barnes y también tiene una Dispensación en su largo de casi 8 centésimas.
De como arranco todo y hasta donde llegamos: todo eso se vuelve despreciable con los insumos mencionados.
Preocuparse por esas centesimas y los infimos detalles, con dies medio pelo, full resize, vainas medio pelo, puntas intermedias, polvoras nacionales, fulminantes SP, vainas sin recocer y sin tornear, etc ya no tiene sentido.
Y solo hablando de la bala. Si a eso le sumamos un rifle de caza, con una mira reticulo 4 pensar en menos de 1 moa, es solo entretenido para conversar, pero al hecho le escapa.
Es bueno saberlo, pero inutil aplicarlo.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por CAF » Mié Jun 02, 2021 6:17 pm

A ver Pampa,

No NECESARIAMENTE variaciones en el largo total de los cartuchos (misma punta, claro) generan variaciones en la medida del VL!! Esto queda perfectamente claro en las imágenes que subió 12mag!
Si la copa del die colocador hace contacto con la ojiva de la punta, y no con el extremo de dicha punta, a condición por supuesto que el perfil de las puntas sea idéntico (cosa que es muy difícil que no ocurra aunque los largos de las puntas varíen), los VL van a ser prácticamente iguales aunque el OAL no lo sea!
Toda esta discusión, más allá de las implicancias prácticas de estas variaciones, en mi opinión SI es importante! Porque se trata de saber los por que, o fundamentos, de la recarga!

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por alejo » Mié Jun 02, 2021 7:16 pm

sharkmax escribió:
Mié Jun 02, 2021 4:37 pm
Pampa-caza escribió:
Mié Jun 02, 2021 3:43 pm
Entiendo pero si la diferencia de largo de las puntas (todas de la misma cajita varía) y eso te da variaciones el largo de la municion te genera variación el VL, está bueno como arma las municiones un forista del grupo que las arrima y en función de la diferencia que tiene cada municion las termina una a una y quedas todas casi igual y por ende va a quedar el VL casi igual en todas.
Ahora hago otra consulta cuáles son la tolerancia de VL, de que la punta entre más o menos en la vaina y genere diferencia de la presiones, etc.

Hoy medí una barnes y también tiene una Dispensación en su largo de casi 8 centésimas.
De como arranco todo y hasta donde llegamos: todo eso se vuelve despreciable con los insumos mencionados.
Preocuparse por esas centesimas y los infimos detalles, con dies medio pelo, full resize, vainas medio pelo, puntas intermedias, polvoras nacionales, fulminantes SP, vainas sin recocer y sin tornear, etc ya no tiene sentido.
Y solo hablando de la bala. Si a eso le sumamos un rifle de caza, con una mira reticulo 4 pensar en menos de 1 moa, es solo entretenido para conversar, pero al hecho le escapa.
Es bueno saberlo, pero inutil aplicarlo.



A ver nene te voy a explicar algo , y voy a tratar de bajar un cambio , porque ya me da lastima como te estoy vapuleando , te cuento por si no sabes , que muchos que practican Long Range utilizan insumos nacionales digase polvora y fulminantes por ejemplo , Dies hay de muchas calidades , a mi me parece que hay un mundo que vos no conoces , puntas se consigue lo que vos desees asi como las vainas , todo va a depender de lo que vos pretentas y de la actividad que te guste practicar y obviamente lo holgado de tu bolsillo , recocer vainas no es un misterio , hay varias maneras de hacerlo , es mas , aca CAF explico como hacerlo de forma casera por decirlo de una manera , no se cual es el mensaje que queres dar , pareciera que porque vos sos un croto recargando , definición que hiciste vos mismo sobre tu forma de recargar, vos mismo te auto limitas , te vuelvo a reiterar , hay gente que con insumos nacionales hace maravillas y casi nadie tornea los cuellos y esto que te cuento lo digo con conocimiento del tema , trato con amigos que hacen long range , de echo le recargo a un amigo que participo en el torneo internacional del Rey de la milla , conosco varios que practican esta actividad y de los que conozco ninguno tornea los cuellos , pero segun vos es imposible aplicarlo , tengo que decirte que estas equivocado , no es asi , no se de donde sacas estas afirmaciones, hoy se puede conseguir vainas y puntas de las mejores , solo basta tener buenos contactos pero aun asi no los tengas te podes arreglar tranquilamente con lo que hay en el pais , vainas de primera tirada polvora A27 y puntas Hornady Eld Match o Eld-X para el calibre 308 por ejemplo para citar un calibre ,esto es un ejemplo que te doy que se puede conseguir en nuestro pais , después obviamente tener unos buenos Dies y algun que otro aparatito , se puede tranquilamente hacer recargas excelentes, por eso no entiendo el mensaje que queres dar a entender, que no se puede o es al pedo hacerlo , cada uno sabra como quiere recargar o que disciplina practicar o varias , caza y long range , cerrando ya el tema , te voy a dejar un poco tranquilo porque ya me das lastima , tengo algo personal con vos , ya lo dije mas arriba y todo es por tu culpa, por irrespetuoso , elegiste mal a quien cancherear , quizas otro lo dejaba pasar yo no , asique esta situación entre vos y yo es 100% responsabilidad tuya , no mia , yo soy respetuoso, pero con los que no lo son , no , todo lo contrario.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por 12mag » Mié Jun 02, 2021 7:21 pm

CAF escribió:
Mié Jun 02, 2021 6:17 pm
A ver Pampa,

No NECESARIAMENTE variaciones en el largo total de los cartuchos (misma punta, claro) generan variaciones en la medida del VL!! Esto queda perfectamente claro en las imágenes que subió 12mag!
Si la copa del die colocador hace contacto con la ojiva de la punta, y no con el extremo de dicha punta, a condición por supuesto que el perfil de las puntas sea idéntico (cosa que es muy difícil que no ocurra aunque los largos de las puntas varíen), los VL van a ser prácticamente iguales aunque el OAL no lo sea!
Toda esta discusión, más allá de las implicancias prácticas de estas variaciones, en mi opinión SI es importante! Porque se trata de saber los por que, o fundamentos, de la recarga!

Saludos!

CAF
Concuerdo con usted en esto, este tipo de debates los considero enriquecedores....yo estoy muy muy agradecido al foro y todos los que participan de este tipo de debates con sus aportes, porque fue la forma en que yo aprendí a recargar y sigo aprendiendo, sin siquiera haber disparado un tiro con fusil, y sin haber tenido en mis manos nunca una bala de fusil, con todo lo que leí en el foro fui aprendiendo y fijando conceptos que me ayudaron a comprar un fusil, mira y un equipo de recarga...así me largué a esto por las mías y hoy es algo que realmente me apasiona y me gusta mucho....por eso me gusta compartir y aportar lo que pueda desde mis humildes conocimientos..... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por alejo » Mié Jun 02, 2021 7:30 pm

Pampa-caza escribió:
Mar Jun 01, 2021 2:00 pm
Hola quiero consulta sobre la tolerancia de la medidas de la municiones de 308 estoy recargando, y algunas balas me quedan 70,30mm y otras de 70,26 70,25 70,24 mm. (70,30 sería la media que deberían quedar todas). Es tolerable o influye en la agrupación, esa diferencia de 0,06mm máximo que se genera. (A mi me vuelve loco je), uso vainas federal recortadas 2,004 y con rectificación total.
Tengo una prensa lyman 8 estacioné y unos die Micrometrico Rcbs. (eso 0,06mm serán propios de la prensa?)
Que tengo que hacer para me queden total exactamente iguales.
Muchas gracias



Pampa te pido mil disculpas por desvirtuarte el Post no acostumbro, pero bueno , aparecio este individuo con el que tengo algo personal . Volviendo al tema central de tu consulta, aca hay gente que sabe mucho , no dudes en consultar y sacarte alguna duda , por mas que alguien te diga que no se puede . Estoy a tus ordenes en lo que te pueda ayudar . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por edu » Mié Jun 02, 2021 7:49 pm

Sres. Sin entrar en disputas que veo muy seguido, entiendo que el Foro es un lugar en el que se comparten experiencias, y por lo tanto se puede aprender para ser mejores. Humildemente y desde que me inscribí en este Foro he aprendido muchísimo de Ilustres coforistas, que para no ser injusto no los voy a nombrar, algunos presentes, algunos ya lamentablemente no están en este mundo y otros han dejado de participar, cansados que noveles e inexpertos les discutan aspectos técnicos que éstos recién aprendieron. Solo me lleva a expresar que lo aprendido con la lectura de Bibliografía especializada, con más la comparación de lo vertido por foristas experimentados es una buena forma de mejorar nuestros conocimientos y aplicarlos en nuestro hobby, de la mejor manera que prudentemente nos parezca.

Por otro lado comparto lo expresado por ALEJO, en el sentido que "El que busca encuentra" y si es que estamos comprometidos con nuestro hobby, realmente agotaremos todo tipo de búsqueda en alcanzar nuestro logro, eso obviamente va en cada uno y su grado de conformidad. Saludos Edu.
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por wasabor » Mié Jun 02, 2021 9:46 pm

te paso por si te sirve mi metodo economico de medir el largo total del cartucho, lo empece a usar hace años con las puntas con puntita de plomo y es mucho mas preciso,
cuando quise comprar el comparador era muy engorroso traerlo asi que me invente uno casero y que a mi me funciona,
agarras un tubo de los juegos de llaves (creo que todos tenemos) que dé con la medida de la ojiva del calibre a medir y lo usas con el calibre,
bien sencillo, a mi x lo menos me resulta mucho mejor que medir de base de vaina a la punta

Imagen Imagen
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 02, 2021 10:15 pm

Pues yo creo que se malinterpretan algunas cositas...
Aunque si bien para algunas disciplinas sea al cuete tanta vuelta con la recarga también es cierto que a todos nos gusta pegar donde apuntamos (o mas bien donde queremos)
Sea cazando haciendo bench o long range... no importa... la precisión es lo más buscado en la recarga y si tenemos una mira 4x quizá no logramos agrupar a 300 m como el que usa una de 12x pero podemos meterntodos los tiros en un cm a 100 m
Dentro de las limitaciones "supuestas" de un equipo es lindo llevar la vara lo más arriba posible
De ahí en más que lonpodamos usar cazando o no ya ea cuestión del tirador
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Rodo » Mié Jun 02, 2021 10:18 pm

wasabor escribió:
Mié Jun 02, 2021 9:46 pm
te paso por si te sirve mi metodo economico de medir el largo total del cartucho, lo empece a usar hace años con las puntas con puntita de plomo y es mucho mas preciso,
cuando quise comprar el comparador era muy engorroso traerlo asi que me invente uno casero y que a mi me funciona,
agarras un tubo de los juegos de llaves (creo que todos tenemos) que dé con la medida de la ojiva del calibre a medir y lo usas con el calibre,
bien sencillo, a mi x lo menos me resulta mucho mejor que medir de base de vaina a la punta

Imagen Imagen
Pregunta Wasabor.
Previo a ese control se debe hacer una munición con el largo correcto y VL exactamente a tus intenciones y a partir de allí utilizar ese tubo para alistar las subsiguientes?
De esa forma y en teoría para mí se lograría obtener todas las balas con el mismo asentamiento de punta y vuelvo libre, no?
Vos en la práctica lo corroboraste.
Muy bueno ese método e instrumento.
Habría que rezar que todas las puntas de una misma marca tengan iguales características ojivales y no pasarse de fuerza, aunque sea minima, para que la punta no se meta más de la cuenta en el tubo al momento de calibrar
Gracias y Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por wasabor » Mié Jun 02, 2021 10:30 pm

Rodo escribió:
Mié Jun 02, 2021 10:18 pm
wasabor escribió:
Mié Jun 02, 2021 9:46 pm
te paso por si te sirve mi metodo economico de medir el largo total del cartucho, lo empece a usar hace años con las puntas con puntita de plomo y es mucho mas preciso,
cuando quise comprar el comparador era muy engorroso traerlo asi que me invente uno casero y que a mi me funciona,
agarras un tubo de los juegos de llaves (creo que todos tenemos) que dé con la medida de la ojiva del calibre a medir y lo usas con el calibre,
bien sencillo, a mi x lo menos me resulta mucho mejor que medir de base de vaina a la punta

Imagen Imagen
Pregunta Wasabor.
Previo a ese control se debe hacer una munición con el largo correcto y VL exactamente a tus intenciones y a partir de allí utilizar ese tubo para alistar las subsiguientes?
De esa forma y en teoría para mí se lograría obtener todas las balas con el mismo asentamiento de punta y vuelvo libre, no?
Vos en la práctica lo corroboraste.
Muy bueno ese método e instrumento.
Habría que rezar que todas las puntas de una misma marca tengan iguales características ojivales y no pasarse de fuerza, aunque sea minima, para que la punta no se meta más de la cuenta en el tubo al momento de calibrar
Gracias y Saludos
tus preguntas son acertadas Rodo, pero no hago nada de eso, saco el vuelo libre en una y de ahi toma la medida con el tubo,
uso puntas de caza que no son perfectas, trato de tomar esa medida con ese metodo para que sea lo mas exacta en la pxma vez que recargo, suelo cargar con distintos tipos de puntas y asi me es mas facil la regulacion del acentador de puntas, vi el post y me parecio compartir el metodo nomas
saludos
saludos

Walter
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por sharkmax » Jue Jun 03, 2021 7:06 am

wasabor escribió:
Mié Jun 02, 2021 9:46 pm
te paso por si te sirve mi metodo economico de medir el largo total del cartucho, lo empece a usar hace años con las puntas con puntita de plomo y es mucho mas preciso,
cuando quise comprar el comparador era muy engorroso traerlo asi que me invente uno casero y que a mi me funciona,
agarras un tubo de los juegos de llaves (creo que todos tenemos) que dé con la medida de la ojiva del calibre a medir y lo usas con el calibre,
bien sencillo, a mi x lo menos me resulta mucho mejor que medir de base de vaina a la punta

Imagen Imagen
EXCELENTE RECURSO (-P)
Yo lo hice con una vaina de .22lr que me toma la ojiva muy arriba, me voy a pasar a este metodo.
Y para el Headspace en el 308 y 300 uso una vaina de .40 sin fulminante, bien croto y desagradable a los ojos.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Largo total de la municion 308w. Y tolerancias

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 03, 2021 7:20 am

sharkmax escribió:
Jue Jun 03, 2021 7:06 am
wasabor escribió:
Mié Jun 02, 2021 9:46 pm
te paso por si te sirve mi metodo economico de medir el largo total del cartucho, lo empece a usar hace años con las puntas con puntita de plomo y es mucho mas preciso,
cuando quise comprar el comparador era muy engorroso traerlo asi que me invente uno casero y que a mi me funciona,
agarras un tubo de los juegos de llaves (creo que todos tenemos) que dé con la medida de la ojiva del calibre a medir y lo usas con el calibre,
bien sencillo, a mi x lo menos me resulta mucho mejor que medir de base de vaina a la punta

Imagen Imagen
EXCELENTE RECURSO (-P)
Yo lo hice con una vaina de .22lr que me toma la ojiva muy arriba, me voy a pasar a este metodo.
Y para el Headspace en el 308 y 300 uso una vaina de .40 sin fulminante, bien croto y desagradable a los ojos.
Headspace o vuelo libre?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”