Molde para fundición de puntas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
9MMAT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2021 9:01 pm

Molde para fundición de puntas?

Mensaje por 9MMAT » Mié May 19, 2021 11:12 am

Buenas, estoy empezando con el tema de recarga para abaratar costos en tiro práctico y al indagar un poco sobre el proceso de fundición de puntas, me encontré con que hay muy poca información en youtube y foros.

Los moldes solo vienen de 2 y de 6 puntas? O existe algun proceso o molde para hacer en mayor cantidad?

Es necesario trafilar las puntas luego de fundidas? O salidas del molde ya van bien?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Molde para fundición de puntas?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié May 19, 2021 12:33 pm

9MMAT escribió:
Mié May 19, 2021 11:12 am
Buenas, estoy empezando con el tema de recarga para abaratar costos en tiro práctico y al indagar un poco sobre el proceso de fundición de puntas, me encontré con que hay muy poca información en youtube y foros.

Los moldes solo vienen de 2 y de 6 puntas? O existe algun proceso o molde para hacer en mayor cantidad?

Es necesario trafilar las puntas luego de fundidas? O salidas del molde ya van bien?
Master, como va?
Moldes comerciales podes hasta encontrar en 8 cavidades (Lyman) y aca en el mercado Argentino, mas a la mano los de 6 y 2 cavidades (Lee).
Aca en el foro podes contartar al Usuario Ruso 16, quien fabrica moldes en los calibres y cavidades que asi necesite.
Sobre los procesos de fundicion, y tenes varios "libritos" como asi sus autores, que tambien estan en este Foro solo es cuestion de tiempo para que te respondan.
Por otro lado todas las puntas se trafilan, una vez salidas del molde como una vez terminados los procesos de recubrimiento protector (pintura o baño electrolitico).
Una sola dos cositas, antes de que se inicie en la fundicion, le sugiero se haga de bastante experiencia en el univeros de la recarga, antes de dar el salto al 2do. Paso de dicho universo, con la idea de que las posibles fallas de la funcion no le den luego problemas en sus recargas.
Suerte en esos primeros pasos. Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”