Problemas con recargas.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
CHAMUYEN
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 15, 2021 5:45 pm

Problemas con recargas.

Mensaje por CHAMUYEN » Sab May 15, 2021 5:55 pm

Buenas. Me presento. Francisco. Iniciandome en tiro practico y recargas. Con esto ultimo venia barbaro (dillon 650) hasta que compre una Sig P320. Puras trabas de alimentacion en munis A2-4.2gn, OAL 29 y Ptas Ponsi (redondeadas) 124gn. Me aconsejaron bajar OAL a 28.5 y mejoro, pero seguia con fallas. Cambie las Puntas a MQ 124 (mas punteagudas) y en 28.7 OAL. La pistola hoy alimenta mejor pero tiene muchos problemas para expulsar la baina. No es el arma, probe recargas en OAL 29 y tiro perfecto, de Ponsi 135gn y tiro perfecto, y factory y tiro perfecto. Hoy tengo recargas en 28.5 y hasta 28. Alimenta pero no expulsa bien. 4gn de A2. Consulta... creen uds que pueda ser el crimp? Falta de polvora? Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por krustyscg » Sab May 15, 2021 6:10 pm

CHAMUYEN escribió:Buenas. Me presento. Francisco. Iniciandome en tiro practico y recargas. Con esto ultimo venia barbaro (dillon 650) hasta que compre una Sig P320. Puras trabas de alimentacion en munis A2-4.2gn, OAL 29 y Ptas Ponsi (redondeadas) 124gn. Me aconsejaron bajar OAL a 28.5 y mejoro, pero seguia con fallas. Cambie las Puntas a MQ 124 (mas punteagudas) y en 28.7 OAL. La pistola hoy alimenta mejor pero tiene muchos problemas para expulsar la baina. No es el arma, probe recargas en OAL 29 y tiro perfecto, de Ponsi 135gn y tiro perfecto, y factory y tiro perfecto. Hoy tengo recargas en 28.5 y hasta 28. Alimenta pero no expulsa bien. 4gn de A2. Consulta... creen uds que pueda ser el crimp? Falta de polvora? Desde ya muchas gracias
Probaste usar en cañon de pasa no pasa?

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por oscar1362 » Sab May 15, 2021 6:28 pm

Podra ser resorte recuperador duro? Si te anduvo con factory y no con recargas por ahi es eso.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por drupilin » Sab May 15, 2021 8:42 pm

CHAMUYEN escribió:
Sab May 15, 2021 5:55 pm
Buenas. Me presento. Francisco. Iniciandome en tiro practico y recargas. Con esto ultimo venia barbaro (dillon 650) hasta que compre una Sig P320. Puras trabas de alimentacion en munis A2-4.2gn, OAL 29 y Ptas Ponsi (redondeadas) 124gn. Me aconsejaron bajar OAL a 28.5 y mejoro, pero seguia con fallas. Cambie las Puntas a MQ 124 (mas punteagudas) y en 28.7 OAL. La pistola hoy alimenta mejor pero tiene muchos problemas para expulsar la baina. No es el arma, probe recargas en OAL 29 y tiro perfecto, de Ponsi 135gn y tiro perfecto, y factory y tiro perfecto. Hoy tengo recargas en 28.5 y hasta 28. Alimenta pero no expulsa bien. 4gn de A2. Consulta... creen uds que pueda ser el crimp? Falta de polvora? Desde ya muchas gracias
Puntas de 124 de ponsi son muy redondeadas y te toca estrias con ese largo, tenes que bajarlas a 28,5 mínimo (A2 4,2gn)
Puntas de130 de ponsi no vas a tener problemas porque son puntiagudas si las dejas en 28,85 a 29mm de oal te van en cualquier pistola (A2 3,8 va muy bien)
Igualmemte probá las munis en el caño del arma porque lo que me parece es que están clavandose tus munis y es el problema que tenes que no extrae
Si son vainas SP, son una merda y vas a renegar en la calibración un monton, si son vainas que tienen mil vueltas están deformadas abajo, tambien te van a traer problemas.
La recarga tiene sus bemoles, se reniega porque no es solo punta oal y carga.
Tenes que lotear las vainas (o por o menos separarlas las SP que vas a renegar seguro) revisarlas antes de ponerlas en el alimentador, verificar que no hayan sido pasadas por el roll para acomodarles la base.
Personalmente para no protestar en el polígono paso mis munis una por una por el caño de la pistola con la que voy a tirar, la muni tiene que entrar facil y caerme en la mano facil, si roza o se clava la separo a desarmar.
Abrazo
D
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Victorg » Sab May 15, 2021 10:24 pm

CHAMUYEN escribió:
Sab May 15, 2021 5:55 pm
Buenas. Me presento. Francisco. Iniciandome en tiro practico y recargas. Con esto ultimo venia barbaro (dillon 650) hasta que compre una Sig P320. Puras trabas de alimentacion en munis A2-4.2gn, OAL 29 y Ptas Ponsi (redondeadas) 124gn. Me aconsejaron bajar OAL a 28.5 y mejoro, pero seguia con fallas. Cambie las Puntas a MQ 124 (mas punteagudas) y en 28.7 OAL. La pistola hoy alimenta mejor pero tiene muchos problemas para expulsar la baina. No es el arma, probe recargas en OAL 29 y tiro perfecto, de Ponsi 135gn y tiro perfecto, y factory y tiro perfecto. Hoy tengo recargas en 28.5 y hasta 28. Alimenta pero no expulsa bien. 4gn de A2. Consulta... creen uds que pueda ser el crimp? Falta de polvora? Desde ya muchas gracias
Hola...saca el cañon y anda probando las recargas a mano una por una en la recamara y fíjate como andas...tienen que entrar fácil, apretas un poco con los dedos y das vuelta el cañon...si la mini están bien caen solas por gravedad....sino quedan clavadas en la recamara es que algo esta mal con las medidas.......

suerte..
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Tony Esposito » Dom May 16, 2021 9:21 pm

A todo lo que te han respondido los foristas resolves alimentacion pero no extraccion. Vos decis que no extrae bien la vaina....o sea sin fuerza pero si las factory y otras recargas ....pues en ese caso es falta de comida. Subi la carga solo decimas y proba.
Salu2 Tony
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Carlospuga » Dom May 16, 2021 9:34 pm

En mi opinión coincido con quienes te han dicho que hagas el check con la recamara de la pistola con la que vas a tirar , con 3,8 de A2 y 28 8 a 29 de oal no puede ser que no ciicle , además con esa formula y 28,8 debería darte factor, no obstante teniendo en cuenta la experiencia de tony tendría presente su recomendación, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 1:03 pm

oscar1362 escribió:
Sab May 15, 2021 6:28 pm
Podra ser resorte recuperador duro? Si te anduvo con factory y no con recargas por ahi es eso.
+ 1 (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 1:06 pm

CHAMUYEN escribió:
Sab May 15, 2021 5:55 pm
Buenas. Me presento. Francisco. Iniciandome en tiro practico y recargas. Con esto ultimo venia barbaro (dillon 650) hasta que compre una Sig P320. Puras trabas de alimentacion en munis A2-4.2gn, OAL 29 y Ptas Ponsi (redondeadas) 124gn. Me aconsejaron bajar OAL a 28.5 y mejoro, pero seguia con fallas. Cambie las Puntas a MQ 124 (mas punteagudas) y en 28.7 OAL. La pistola hoy alimenta mejor pero tiene muchos problemas para expulsar la baina. No es el arma, probe recargas en OAL 29 y tiro perfecto, de Ponsi 135gn y tiro perfecto, y factory y tiro perfecto. Hoy tengo recargas en 28.5 y hasta 28. Alimenta pero no expulsa bien. 4gn de A2. Consulta... creen uds que pueda ser el crimp? Falta de polvora? Desde ya muchas gracias
Master, como va?
Si no se desea buscar el factor de forma de IPSC y mas alla de todas las acertadas apreciaciones de los foristas expuestos en cuanto al tema, para las puntas de Ponsiglione de 125 grains, (cobreadas), siempre use FM A2 3,5 grains, y cierres que podes ir graduando desde los 28.50 / 28.80 m.m., que te puedo asegurar que todas las armas del calibre te van a ciclar correctamente.
El motivo es simple el asunto dichas puntas pesan mas de lo que establece el fabricantes, y se debe a dos puntos, el primero el peso de la punta tras haber sido fabricada como consecuencia del pesos en si de la aleacion, y el segundo punto en donde tabien gana peso, espesor y dureza, es el baño o proceso de galvanoplastia al que se somete a la punta.
Por este punto en particular se debe a que muchos recargadores tienen dramas de cierre y alimentacion de sus pistolas, con lo cual se ven exigidos a bajar la altura final de la recarga, y por consiguiente el gramaje del propelente. Es en este punto en donde menos es mas al menos en mi opinion, y sin entrar en mucha controversia con otros recargadores o tiradores de alguna disciplina.
Otro punto a tener en cuenta es el minimo y maximo de cierre que le permite la Norma SAAMI, para la recarga del cartucho, con lo cual si bien las puntas comerciales en este mercado son de plomo al 100% y pueden tener la cobertura de proteccion quese desee (pintura o galvanoplastia), siempre se debe considerar que en la recarga su punta va a tener menor friccion y menor resistencia al momento de empezar a avanzar por el cañon de su arma, ya que el baño de cobre es solo eso un enchapado que recubre la punta y no una camisa a diferencia de una punta FMJ.
Mi unica recomendacion mas alla de recetas y demas experiencias junto a las de otros foristas, es que desde la carga que elija arranque desde un 15% por debajo de la misma, con la idea de mantener su seguridad, la de sus armas y de la de aquellas personas cercanas a Ud., a la hora del uso de las recargas, teniendo en cuenta de que para ir subiendo va a tener tiempo.
Suerte en esas recargas, y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por krustyscg » Lun May 17, 2021 1:23 pm

Vino un recuerdo a mí cabeza pero es imposible rastrearlo.

Se que en algún vídeo de los miles que hay en YouTube he visto como comentario al pasar que una sig tenía muchas interrupciones y de fabrica le respondieron que necesita como mínimo 300 tiros de ablande.

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 1:24 pm

krustyscg escribió:
Lun May 17, 2021 1:23 pm
Vino un recuerdo a mí cabeza pero es imposible rastrearlo.

Se que en algún vídeo de los miles que hay en YouTube he visto como comentario al pasar que una sig tenía muchas interrupciones y de fabrica le respondieron que necesita como mínimo 300 tiros de ablande.

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.
+ 1 (:R:) (-Y) (:T:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con recargas.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun May 17, 2021 10:06 pm

Tony Esposito escribió:
Dom May 16, 2021 9:21 pm
A todo lo que te han respondido los foristas resolves alimentacion pero no extraccion. Vos decis que no extrae bien la vaina....o sea sin fuerza pero si las factory y otras recargas ....pues en ese caso es falta de comida. Subi la carga solo decimas y proba.
Salu2 Tony
ni mas ni menos subi la carga 4gr estas bajo para ese resorte, por lo menos 4,3gr arma 15 tiros y proba, si no cicla 4,5 15 tiros y proba.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”