Primera recarga .308W

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
bastoman
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2021 9:46 pm

Primera recarga .308W

Mensaje por bastoman » Sab May 08, 2021 10:07 pm

Estimados, les queria contar que hoy he realizado los primeros 8 tiros con la primera recarga hecha por mi y aprovechar a comentar datos especificos asi como sensaciones.

Con qué recargué :
- Polvora W748 - 45grs
- Puntas Sierra 150gr Spitzer BT .308
- Fulminantes SP Long rifle
- Fusil Howa 1500 Varmint Bull Barrel
- Mira Vortex 12x44

Primero que nada, los 8 cartuchos se comportaron impecablemente parejos en cuanto a potencia. Eso creo que habla bien de la polvora y los fulminantes.
No pude medir la velocidad en boca del cañon ya que no tengo un cronometro balistico.
Luego de una calibraba inicial de la mira con balas de fabrica (le tuve que cambiar las anillas), logre en los primeros 3 tiros con las balas de recarga un agrupamiento de un tiro pegado al otro (fueron 3). Aclaro que a 100Mts. lo cual es poco pero importante por ser municion recargadas por mi.
Ahora que les deje esto y esperando que les sirva a otros recargadores, les pregunto : cual es la aplicacion que usan para calcular la distancia en MOAs de los tiros en el blanco?

PD : que linda la emocion del primer tiro con la primera bala recargada!! Creo que no me la olvido mas! Queria decirles a mis eventuales compañeros de pedana que ese tiro lo recargue yo! jaja. Pero me contuve... obviamente todos mis amigos se enteraron por whatsapp

Abrazo a todos y si pueden decirme lo de la aplicacion luego subo la foto del blanco y como agrupo
(:T:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por juan1407 » Sab May 08, 2021 10:20 pm

Hola Bastoman.

Felicitaciones por tan buen debut con la recarga. Realmente tuviste mucha suerte en hacer tocar los tiros en la primera recarga. Normalmente lleva probar varias cargas de pólvora hasta dar con la mejor.

Yo uso la app “SubMOA” para IOS. En android está Ranger Buddy, que es la misma con otro nombre.

Donde vas a tirar?

Saludos y que sigan los buenos tiros.
Saludos Juan
bastoman
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2021 9:46 pm

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por bastoman » Sab May 08, 2021 10:23 pm

juan1407 escribió:
Sab May 08, 2021 10:20 pm
Hola Bastoman.

Felicitaciones por tan buen debut con la recarga. Realmente tuviste mucha suerte en hacer tocar los tiros en la primera recarga. Normalmente lleva probar varias cargas de pólvora hasta dar con la mejor.

Yo uso la app “SubMOA” para IOS. En android está Ranger Buddy, que es la misma con otro nombre.

Donde vas a tirar?

Saludos y que sigan los buenos tiros.
Hola Juan! un gusto. Gracias por la data... tengo Android asi que voy por la segunda....
Tire en Lujan. Vos por donde?

Abrazo!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por venatro » Sab May 08, 2021 10:41 pm

Es mejor poner los temas relacionados con la recarga en la sección RECARGA. Facilita encontrarlos.
Slds.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por juan1407 » Sab May 08, 2021 10:50 pm

bastoman escribió:
juan1407 escribió:
Sab May 08, 2021 10:20 pm
Hola Bastoman.

Felicitaciones por tan buen debut con la recarga. Realmente tuviste mucha suerte en hacer tocar los tiros en la primera recarga. Normalmente lleva probar varias cargas de pólvora hasta dar con la mejor.

Yo uso la app “SubMOA” para IOS. En android está Ranger Buddy, que es la misma con otro nombre.

Donde vas a tirar?

Saludos y que sigan los buenos tiros.
Hola Juan! un gusto. Gracias por la data... tengo Android asi que voy por la segunda....
Tire en Lujan. Vos por donde?

Abrazo!
Soy socio del SITAS del Palomar.

Algún día iré a Luján a tirar a 300 metros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
bastoman
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2021 9:46 pm

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por bastoman » Sab May 08, 2021 10:55 pm

venatro escribió:
Sab May 08, 2021 10:41 pm
Es mejor poner los temas relacionados con la recarga en la sección RECARGA. Facilita encontrarlos.
Slds.
Mala mia! Errores de principiante de foro. Lo tendre en cuenta!

Abz
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom May 09, 2021 8:24 am

Felicitaciones!!!
Como dice Juan... no es común que sucedan esos hermosos grupos en la primera recarga... pero puede pasar.
Este mundo es apasionante y requiere de mucha atencion para descubrir detalles que hacen al resultado final.
Al Howa le dá para hacer cualquier cosa... después tendrías que pensar en una mira mejor para aprovechar mas al rifle.
Saludos y felicitaciones nuevamente.

JJ

bastoman
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2021 9:46 pm

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por bastoman » Mar May 11, 2021 12:28 am

juan jose gonzalez escribió:
Dom May 09, 2021 8:24 am
Felicitaciones!!!
Como dice Juan... no es común que sucedan esos hermosos grupos en la primera recarga... pero puede pasar.
Este mundo es apasionante y requiere de mucha atencion para descubrir detalles que hacen al resultado final.
Al Howa le dá para hacer cualquier cosa... después tendrías que pensar en una mira mejor para aprovechar mas al rifle.
Saludos y felicitaciones nuevamente.

JJ
Gracias Juan!! Un abrazo!!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por padriyon » Mar May 11, 2021 7:38 am

(:J:) (:J:) Felicitaciones. Me alegra y contagias tu entusiasmo....es muy linda la recarga y hacer tus propios tiros. y si encima cazas con ellos mucho mayor satisfacción.
No es poco 100 metros, quizás lo decis por el alcance efectivo del fusil.... pero de noche y a un chanchin que no esta pa la foto hay que ponerle bien el tiro a esa distancia.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por CAF » Mar May 11, 2021 2:05 pm

Hola bastonman,

FELICITACIONES!! Una gran satisfacción. Tienes todo lo que te queda de vida por delante para seguir...!!!! Y muy buen resultado inicial!
Me acuerdo perfectamente del primer tiro recargado por mi, año 1972....con un Lee Loader, sin balanza, solo una medida de volumen que viene incluida. Todo con martillo. Cartucho 7x57, Polvora A27 de entonces, fulminantes Remington 9 1/2 LR standard, vainas Remington de 1 disparo en mi rifle, puntas Hornady pre-Interlock de 154 grs.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por Puntano » Mar May 11, 2021 10:47 pm

bastoman escribió:
Sab May 08, 2021 10:07 pm
Estimados, les queria contar que hoy he realizado los primeros 8 tiros con la primera recarga hecha por mi y aprovechar a comentar datos especificos asi como sensaciones.

Con qué recargué :
- Polvora W748 - 45grs
- Puntas Sierra 150gr Spitzer BT .308
- Fulminantes SP Long rifle
- Fusil Howa 1500 Varmint Bull Barrel
- Mira Vortex 12x44

Primero que nada, los 8 cartuchos se comportaron impecablemente parejos en cuanto a potencia. Eso creo que habla bien de la polvora y los fulminantes.
No pude medir la velocidad en boca del cañon ya que no tengo un cronometro balistico.
Luego de una calibraba inicial de la mira con balas de fabrica (le tuve que cambiar las anillas), logre en los primeros 3 tiros con las balas de recarga un agrupamiento de un tiro pegado al otro (fueron 3). Aclaro que a 100Mts. lo cual es poco pero importante por ser municion recargadas por mi.
Ahora que les deje esto y esperando que les sirva a otros recargadores, les pregunto : cual es la aplicacion que usan para calcular la distancia en MOAs de los tiros en el blanco?

PD : que linda la emocion del primer tiro con la primera bala recargada!! Creo que no me la olvido mas! Queria decirles a mis eventuales compañeros de pedana que ese tiro lo recargue yo! jaja. Pero me contuve... obviamente todos mis amigos se enteraron por whatsapp

Abrazo a todos y si pueden decirme lo de la aplicacion luego subo la foto del blanco y como agrupo
(:T:)


Felicitaciones!!!
Si sentiste lo que describís al tirar tus recargas, es un seguro camino de ida.
En cuanto a lo resaltado te voy a hacer un comentario. Se entiende perfectamente lo que preguntás pero hay un error conceptual. El MOA es una unidad de medida angular (minuto de ángulo) que equivale a 1/60° y no se puede medir distancia con una medida angular. Las distancias se miden en unidades de longitud, por ejemplo "metros" que es la unidad del SIMELA. Lo que vos querés saber es cuántos MOAS de dispersión representan X1 centímetros de separación entre dos agujeros en el blanco, de disparos realizados desde una distancia de X2 metros. La relación entre esas dos distancias [ arctg (X1/100X2)] te da como resultado el ángulo buscado. El 100 es por una cuestión de unidades porque generalmente vas a medir X1 en centímetros y X2 en metros y el resultado da en grados, si querés pasarlo a minutos de grados (MOA), lo dividís por 60 y listo.
Esta es la forma sencilla de explicarlo para que se entienda la idea, pero en realidad es algo más complejo porque lo anterior sirve para un ángulo plano y el MOA que usamos en balística es un ángulo sólido, algo así como una pirámide de base circular, o cono, con el vértice en la boca del cañón y la base en el blanco. Por eso solemos decir que el 1 MOA representa un círculo de 2,9 cm de diámetro en un blanco colocado a 100 metros. Ese círculo sería la base de la pirámide.
La aplicación que conozco (hay cientos) para hacer esos cálculos y no complicarte demasiado se llama "Easy MOA", está en android y anda muy bien.
Saludos, buenos tiros y disculpas por el delirio.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Primera recarga .308W

Mensaje por gus-hunting » Mié May 12, 2021 1:11 am

bastoman escribió:
Sab May 08, 2021 10:07 pm
Estimados, les queria contar que hoy he realizado los primeros 8 tiros con la primera recarga hecha por mi y aprovechar a comentar datos especificos asi como sensaciones.

Con qué recargué :
- Polvora W748 - 45grs
- Puntas Sierra 150gr Spitzer BT .308
- Fulminantes SP Long rifle
- Fusil Howa 1500 Varmint Bull Barrel
- Mira Vortex 12x44

Primero que nada, los 8 cartuchos se comportaron impecablemente parejos en cuanto a potencia. Eso creo que habla bien de la polvora y los fulminantes.
No pude medir la velocidad en boca del cañon ya que no tengo un cronometro balistico.
Luego de una calibraba inicial de la mira con balas de fabrica (le tuve que cambiar las anillas), logre en los primeros 3 tiros con las balas de recarga un agrupamiento de un tiro pegado al otro (fueron 3). Aclaro que a 100Mts. lo cual es poco pero importante por ser municion recargadas por mi.
Ahora que les deje esto y esperando que les sirva a otros recargadores, les pregunto : cual es la aplicacion que usan para calcular la distancia en MOAs de los tiros en el blanco?

PD : que linda la emocion del primer tiro con la primera bala recargada!! Creo que no me la olvido mas! Queria decirles a mis eventuales compañeros de pedana que ese tiro lo recargue yo! jaja. Pero me contuve... obviamente todos mis amigos se enteraron por whatsapp

Abrazo a todos y si pueden decirme lo de la aplicacion luego subo la foto del blanco y como agrupo
(:T:)
Felicitaciones,tenes un muy lindo equipo.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Recarga”