Costos de insumos

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
P00L
Mensajes: 108
Registrado: Mar Sep 29, 2020 10:06 am

Costos de insumos

Mensaje por P00L » Mié Abr 28, 2021 1:32 pm

Estimados,

A raiz de un comentario que hice en otra sección del foro, traigo acá para que podamos desarrollar el tema un poco mas.

Como reciente dueño de una Dillon 550 me dispuse a comprar insumos, sobre los cuales tenia hechos unos calculos en octubre del año pasado, para analizar la compra o no de la Dillon, y el ahorro era notable.

Ahora, si bien sigue habiendo diferencia en costos a favor de la recarga (y aun por amplio margen) me llamó muchísimo la atención lo que aumentaron los insumos, pero no así las municiones y no entiendo el motivo.

Que está pasando? las armerías se avivaron? es solo culpa de la inflación? un mix?

Una cuenta rápida que hice ayer x1000 unidades de 9mm en una armería que publica precios (hasta donde ví, la unica) pero de varias consultas por WhatsApp estos fueron los mejores precios que consegui:

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Costos de insumos

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 28, 2021 1:42 pm

Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Costos de insumos

Mensaje por drupilin » Mié Abr 28, 2021 1:47 pm

Escribile a Ponsiglione/Iitalense para que te pase disponiblidad y precios
euponsiglione@hotmail.com
Vas a conseguir mejores precios
Te paso la última lista que me llegó
Imagen
adjuntamos la lista vigente, la promocion 11*10 sigue para los precios espresados en pesos. Los precios de los pedidos realizados se mantienen a la fecha del pedido. Dolar orbea 130, dolar stopping 115

Slds Drupilin
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Costos de insumos

Mensaje por Carlospuga » Mié Abr 28, 2021 1:59 pm

juan1407 escribió:Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
Además agrega que con un cuño haces 2000 balas !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Costos de insumos

Mensaje por drupilin » Mié Abr 28, 2021 5:13 pm

Con el último aumento y sin considerar vainas estos son mis costos
9mm: x tiro $ 11,81 x caja $ 590,73 (130gn RN Italense 3,8 A2 fulmi IMAZ)

Slds
Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 28, 2021 5:50 pm

Carlospuga escribió:
Mié Abr 28, 2021 1:59 pm
juan1407 escribió:Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
Además agrega que con un cuño haces 2000 balas !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, como va?
De un cuñete de FM A2 salen mas de 2000 recargas, teniendo en cuenta el gramaje elegido, segun que peso de punta hayas optado.
Ahora es simple y es tal cual de acertado lo mencionado oportunamente por Juan en donde sugiere de manera muy practica contemplar en la ecuacion el costo de las vainas al menos en primera instancia, con la idea de agrandar algo mas el margen de juego de nuestro supuesto presupuesto.
Ahora y sin animo de indicarle a nada a nadie, de la receta vertida por otro forista, sigo manteniendo el uso de 3.5 grains de FM A2., con la idea de tener un disparo tranquilo y que haga ciclar al arma sin inconveniente alguno.
Por otro lado tambien que si se fundiera las puntas, los costos antes aludidos por caja serian aun mas bajos, siendo inclusive mas practico y economica dicha recarga antes que intentar usar el mitico calibre .22 L. R.

500 gramos = 7716 grains
7716 grains ÷ 3.8 grains = 2030
7716 grains ÷ 3.5 grains = 2204
7716 grains ÷ 3.2 grains = 2411
7716 grains ÷ 3 grains = 2572

Costo por recarga de acuerdo al valor del cuñete de FM A2:
$4700 ÷ 2030 = $2,31.
$4700 ÷ 2204 = $2,13.
$4700 ÷ 2411 = $1,95.
$4700 ÷ 2572 = $1,83.

En fin, es este y otros parametros, los que ayudan de manera exponencial a minimizar gastos, si es que se lo puede llamar asi, con la idea de seguir activo en las practicas sin tener inconvenientes ya sean mecanicos o de falta de cartucheria, fuese lo que fuese que se desarrolle y de acuerdo a sus diversos parametros.

Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
P00L
Mensajes: 108
Registrado: Mar Sep 29, 2020 10:06 am

Re: Costos de insumos

Mensaje por P00L » Mié Abr 28, 2021 6:04 pm

juan1407 escribió:
Mié Abr 28, 2021 1:42 pm
Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
La primera compra la tengo como parte del costo general incluyendo la amortización de la maquina de recarga e insumos de ella, ya para la segunda y siguientes cargas no estoy tomando el costo de vaina directamente!
Avatar de Usuario
P00L
Mensajes: 108
Registrado: Mar Sep 29, 2020 10:06 am

Re: Costos de insumos

Mensaje por P00L » Mié Abr 28, 2021 6:06 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 28, 2021 5:50 pm
Carlospuga escribió:
Mié Abr 28, 2021 1:59 pm
juan1407 escribió:Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
Además agrega que con un cuño haces 2000 balas !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, como va?
De un cuñete de FM A2 salen mas de 2000 recargas, teniendo en cuenta el gramaje elegido, segun que peso de punta hayas optado.
Ahora es simple y es tal cual de acertado lo mencionado oportunamente por Juan en donde sugiere de manera muy practica contemplar en la ecuacion el costo de las vainas al menos en primera instancia, con la idea de agrandar algo mas el margen de juego de nuestro supuesto presupuesto.
Ahora y sin animo de indicarle a nada a nadie, de la receta vertida por otro forista, sigo manteniendo el uso de 3.5 grains de FM A2., con la idea de tener un disparo tranquilo y que haga ciclar al arma sin inconveniente alguno.
Por otro lado tambien que si se fundiera las puntas, los costos antes aludidos por caja serian aun mas bajos, siendo inclusive mas practico y economica dicha recarga antes que intentar usar el mitico calibre .22 L. R.

500 gramos = 7716 grains
7716 grains ÷ 3.8 grains = 2030
7716 grains ÷ 3.5 grains = 2204
7716 grains ÷ 3.2 grains = 2411
7716 grains ÷ 3 grains = 2572

Costo por recarga de acuerdo al valor del cuñete de FM A2:
$4700 ÷ 2030 = $2,31.
$4700 ÷ 2204 = $2,13.
$4700 ÷ 2411 = $1,95.
$4700 ÷ 2572 = $1,83.

En fin, es este y otros parametros, los que ayudan de manera exponencial a minimizar gastos, si es que se lo puede llamar asi, con la idea de seguir activo en las practicas sin tener inconvenientes ya sean mecanicos o de falta de cartucheria, fuese lo que fuese que se desarrolle y de acuerdo a sus diversos parametros.

Saludos desde Bs. As.
Excelente info una vez mas!

Es verdad el tema de la pólvora, olvide aclarar que da para mas de 1000, pero en mi cuenta había sido conservador y había calculado para 1500 recargas, si se llega a los 2000 o mas, el costo aun se diluye mucho mas!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 28, 2021 6:23 pm

P00L escribió:
Mié Abr 28, 2021 1:32 pm
Estimados,

A raiz de un comentario que hice en otra sección del foro, traigo acá para que podamos desarrollar el tema un poco mas.

Como reciente dueño de una Dillon 550 me dispuse a comprar insumos, sobre los cuales tenia hechos unos calculos en octubre del año pasado, para analizar la compra o no de la Dillon, y el ahorro era notable.

Ahora, si bien sigue habiendo diferencia en costos a favor de la recarga (y aun por amplio margen) me llamó muchísimo la atención lo que aumentaron los insumos, pero no así las municiones y no entiendo el motivo.

Que está pasando? las armerías se avivaron? es solo culpa de la inflación? un mix?

Una cuenta rápida que hice ayer x1000 unidades de 9mm en una armería que publica precios (hasta donde ví, la unica) pero de varias consultas por WhatsApp estos fueron los mejores precios que consegui:

Imagen

Hola como va?

Coincido con lo acertadamente detallado por el forista Drupilin, en cuanto a los valores de Insumos que tiene Ponsiglione de acuerdo a su lista de precios.
Por el otro lado si aun mas es su idea de bajar costos, debera ir pensando en invertir en insumos de fundicion (Aleacion, moldes, trafil, pintura, galvanoplastia, o aceite, etc.)., para que pueda tener un buen stock de puntas, y asi unicamente poder ir viendo unicamentelos costos de propelente y de iniciadores.
Aca se dejo en claro que la fundicion, es un gran camino alternatvo, pero que dichas operaciones, no so para todos los recargadores, con lo cual se puede entender en si que se opte o no por iniciarse en dichas practicas.

Si es verdad que se debe contemplar el tiempo que dicha actividad demanda, desde que se comienza a alear, hasta llegar al final del proceso obteniendo una punta ya sea pintada, galvanizada (cobreada), o aceitada / engrasada. Perdon por saltear algunos pasos, pero la idea no es aburrirlo con este tema.
En mi ultima actividad obtuve de unos 25 kilos de aleacion unas 3000 puntas de 9 m.m. en 125 grains, las cuales terminadas con tratamiento protector de pintura me quedaron de costo total a $2.5., Cada una.

Por esta razon es que la fundicion es el camino mas rentable y alternativo, si es que su idea es tener amplios stocks de municion disponible para sus practicas.

Ahora teniendo este dato le saco el costo por municion al que me ajustaria hoy por hoy casi Mayo 2021 sin contar las vainas a detallar:
Puntas propoas: $2.5.
Propelente FM A2: 3.5 grains: $2.13.
Iniciador Imaz SP: $3.3.
Total: $7.93. Cada cartucho armado y por 50 = $396.5.
Total con vaina incluida: $12,43. Cada recarga y por 50 = $621.5.

Dichos valores de propelente y de insumos estan vertidos desde el listado de Ponsiglione, siendo usado dichos numeros como para graficar un parametro de referencia.

Espero no haberlo aburrido, saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 28, 2021 6:25 pm

P00L escribió:
Mié Abr 28, 2021 6:06 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 28, 2021 5:50 pm
Carlospuga escribió:
Mié Abr 28, 2021 1:59 pm
juan1407 escribió:Si, está todo muy caro.

Yo dejaría el costo de vainas como parte de la ecuación, porque casi nadie las compra (menos en cada recarga), ya que la mayoría ya las teníamos desde antes de recargar, de las factory que fuimos juntando.

Pero si si queres considerarlas como parte del costo, pondría como precio el valor dividido la cantidad de recargas que podes hacer antes de reponerlas.
Además agrega que con un cuño haces 2000 balas !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola, como va?
De un cuñete de FM A2 salen mas de 2000 recargas, teniendo en cuenta el gramaje elegido, segun que peso de punta hayas optado.
Ahora es simple y es tal cual de acertado lo mencionado oportunamente por Juan en donde sugiere de manera muy practica contemplar en la ecuacion el costo de las vainas al menos en primera instancia, con la idea de agrandar algo mas el margen de juego de nuestro supuesto presupuesto.
Ahora y sin animo de indicarle a nada a nadie, de la receta vertida por otro forista, sigo manteniendo el uso de 3.5 grains de FM A2., con la idea de tener un disparo tranquilo y que haga ciclar al arma sin inconveniente alguno.
Por otro lado tambien que si se fundiera las puntas, los costos antes aludidos por caja serian aun mas bajos, siendo inclusive mas practico y economica dicha recarga antes que intentar usar el mitico calibre .22 L. R.

500 gramos = 7716 grains
7716 grains ÷ 3.8 grains = 2030
7716 grains ÷ 3.5 grains = 2204
7716 grains ÷ 3.2 grains = 2411
7716 grains ÷ 3 grains = 2572

Costo por recarga de acuerdo al valor del cuñete de FM A2:
$4700 ÷ 2030 = $2,31.
$4700 ÷ 2204 = $2,13.
$4700 ÷ 2411 = $1,95.
$4700 ÷ 2572 = $1,83.

En fin, es este y otros parametros, los que ayudan de manera exponencial a minimizar gastos, si es que se lo puede llamar asi, con la idea de seguir activo en las practicas sin tener inconvenientes ya sean mecanicos o de falta de cartucheria, fuese lo que fuese que se desarrolle y de acuerdo a sus diversos parametros.

Saludos desde Bs. As.
Excelente info una vez mas!

Es verdad el tema de la pólvora, olvide aclarar que da para mas de 1000, pero en mi cuenta había sido conservador y había calculado para 1500 recargas, si se llega a los 2000 o mas, el costo aun se diluye mucho mas!
Como mencione anteriormente, si quiere despues me manda un contacto por privado y seguimos charlando en tema. Saludos.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por GermanR » Jue Abr 29, 2021 5:02 pm

Para mi siempre una caja de recarga fue equivalente a una caja de 22LR nacional mas barata que encuentre (hoy en día Orbea por ejemplo)
Quedaron atrás las épocas que con 25 pesos tirabas 50 tiros.
Buluka Presidente!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 29, 2021 9:27 pm

GermanR escribió:
Jue Abr 29, 2021 5:02 pm
Para mi siempre una caja de recarga fue equivalente a una caja de 22LR nacional mas barata que encuentre (hoy en día Orbea por ejemplo)
Quedaron atrás las épocas que con 25 pesos tirabas 50 tiros.
Hola German, como va?
Totalmente de acuerdo con Ud., es asi de simple. Recuerdo en los 90 cuando las factory me salian $5. Las cajas del 9 m.m. y ni en pedo recargaba ni se me pasaba por la mente darle bola a dichos temas en esa epoca (cuanto me arrepiento de no haber empezado a recargar en esos años, en fin). Tiempo despues y por esas cosas de los ladrones que nos gobiernan, todo se volvio un desastre en todo sentido, y alli si arranque a recargar, y años mas tarde a fundir. Gracias a eso siempre pude suplir las falencias de la Fuerza a la que pertenezco y mantenerme entrenado y entrenar y ayudar a mis compañeros en la medida que asi se pudiera, y ni hablar de motivarlos tambien a iniciarse en la recarga.
Que bueno que no hay mal que dure 100 años... (::A) (::A) (::A)
Gracias por pasar, saludos desde Bs. As.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Costos de insumos

Mensaje por GermanR » Vie Abr 30, 2021 10:54 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 29, 2021 9:27 pm
GermanR escribió:
Jue Abr 29, 2021 5:02 pm
Para mi siempre una caja de recarga fue equivalente a una caja de 22LR nacional mas barata que encuentre (hoy en día Orbea por ejemplo)
Quedaron atrás las épocas que con 25 pesos tirabas 50 tiros.
Hola German, como va?
Totalmente de acuerdo con Ud., es asi de simple. Recuerdo en los 90 cuando las factory me salian $5. Las cajas del 9 m.m. y ni en pedo recargaba ni se me pasaba por la mente darle bola a dichos temas en esa epoca (cuanto me arrepiento de no haber empezado a recargar en esos años, en fin). Tiempo despues y por esas cosas de los ladrones que nos gobiernan, todo se volvio un desastre en todo sentido, y alli si arranque a recargar, y años mas tarde a fundir. Gracias a eso siempre pude suplir las falencias de la Fuerza a la que pertenezco y mantenerme entrenado y entrenar y ayudar a mis compañeros en la medida que asi se pudiera, y ni hablar de motivarlos tambien a iniciarse en la recarga.
Que bueno que no hay mal que dure 100 años... (::A) (::A) (::A)
Gracias por pasar, saludos desde Bs. As.
Cuando me empezo a llevar mi viejo al tiro (poligono campo de mayo, año.. 2002-2003) mi viejo compraba las municiones en una armeria de moron, eran FM surplus en unas cajitas marrones de 25 tiros y las pagaba las 5 cajas 20 pesos creo, no era mucha guita.
El tema es que me decia "esto no va a durar para siempre, guarda las vainas para cuando seas grande y quieras tirar" y yo juntaba vainas, hasta que llego ese dia y me sirvio el consejo, no tuve que gastar en vainas (::C)
En 2014 iba mucho a lomas a tirar con 22, 25 pesos las FM y 40 las remington que vos quieras, me acuerdo que tambien compre un bulk de 525 de remington a 320$ en 6 cuotas sin interes.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
P00L
Mensajes: 108
Registrado: Mar Sep 29, 2020 10:06 am

Re: Costos de insumos

Mensaje por P00L » Sab May 01, 2021 9:28 pm

GermanR escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:54 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 29, 2021 9:27 pm
GermanR escribió:
Jue Abr 29, 2021 5:02 pm
Para mi siempre una caja de recarga fue equivalente a una caja de 22LR nacional mas barata que encuentre (hoy en día Orbea por ejemplo)
Quedaron atrás las épocas que con 25 pesos tirabas 50 tiros.
Hola German, como va?
Totalmente de acuerdo con Ud., es asi de simple. Recuerdo en los 90 cuando las factory me salian $5. Las cajas del 9 m.m. y ni en pedo recargaba ni se me pasaba por la mente darle bola a dichos temas en esa epoca (cuanto me arrepiento de no haber empezado a recargar en esos años, en fin). Tiempo despues y por esas cosas de los ladrones que nos gobiernan, todo se volvio un desastre en todo sentido, y alli si arranque a recargar, y años mas tarde a fundir. Gracias a eso siempre pude suplir las falencias de la Fuerza a la que pertenezco y mantenerme entrenado y entrenar y ayudar a mis compañeros en la medida que asi se pudiera, y ni hablar de motivarlos tambien a iniciarse en la recarga.
Que bueno que no hay mal que dure 100 años... (::A) (::A) (::A)
Gracias por pasar, saludos desde Bs. As.
Cuando me empezo a llevar mi viejo al tiro (poligono campo de mayo, año.. 2002-2003) mi viejo compraba las municiones en una armeria de moron, eran FM surplus en unas cajitas marrones de 25 tiros y las pagaba las 5 cajas 20 pesos creo, no era mucha guita.
El tema es que me decia "esto no va a durar para siempre, guarda las vainas para cuando seas grande y quieras tirar" y yo juntaba vainas, hasta que llego ese dia y me sirvio el consejo, no tuve que gastar en vainas (::C)
En 2014 iba mucho a lomas a tirar con 22, 25 pesos las FM y 40 las remington que vos quieras, me acuerdo que tambien compre un bulk de 525 de remington a 320$ en 6 cuotas sin interes.
Linda anecdota! y un visionario tu viejo, hoy justamente las vainas son de lo mas caro (aunque es verdad que también es lo que mas se prorratea), pero en mi caso, que soy nuevo en el mundo de las armas, y casi no tenia vainas (tendré unas 300) ya que compré todo a la vez, en la inversión inicial suma.

Ya hice el pedido a ponsi, y las vainas me las regala un amigo, asi que zafamos! En breve calibramos todo y arrancamos...si alguno anda por el tiro del SITAS, nos vemos ahí!
Responder

Volver a “Recarga”