Primer pocket swager tool -2

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Primer pocket swager tool -2

Mensaje por Javi-ER » Jue Abr 15, 2021 8:51 pm

Hola Gente! Estaba viendo de reformar vainas berdan a boxer, me encontré con un vídeo de dicha herramienta y me pareció muy interesante! (::C) Alguien lo usó? En caso de querer comprarlo donde lo puedo conseguir? (-U) Lo estuve rastreando en ML...no hay y no lo traen... Gracias! (-Y)
Última edición por Javi-ER el Vie Abr 16, 2021 8:44 am, editado 1 vez en total.
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Primer pocket swager tool

Mensaje por Petardo » Jue Abr 15, 2021 8:57 pm

Foto ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Primer pocket swager tool

Mensaje por pecos pest » Jue Abr 15, 2021 9:22 pm

el objetivo de esa herramienta creo que es mas bien para sacarle el remachado que le hacen a los fulmis en las vainas militares.
la conversion es otra cosa
lo que se acostumbraba a hacer era ( los De Luca hacian la herramienta ) un punzon con la dimension del fulmi boxer y martillando sobre un soporte se hace fluir el bronce , achicando el bolsillo.
En USA hay unos tipos que inventaron otra opcion para convertir, usan unos bujecitos para compensar la diferencia de diametro del fulminante en vez de repujar el bolsillo.
yo he usado para convertir vainas de berdan grande ( 6.45 ) a fulmi LR.

No es tecnologia de la NASA , se pueden hacer localmente teniendo un tornito y las mechas adecuadas.
tienen videos en youtube .
esta es la pagina .
https://sharpshooter-22lr-reloader.mysh ... er-sleeves

espero que sirva la sugerencia
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Primer pocket swager tool

Mensaje por Javi-ER » Jue Abr 15, 2021 10:20 pm

No me pidan foto o links del vídeo x que no se hacerlo....(-L) (::A) el proceso es... borra el yunque con una mecha....recorta un tubo de cobre lo inserta en el alojamiento del fulminante y le da la medida con vástago a presión... Algo así como el punzón DLH....solo que este proceso de hace en la prensa...no hay que golpear... (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer pocket swager tool

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Abr 16, 2021 12:27 am

Javier por lo que pude ver no es para convertir vainas berdan, son para evitar el recorte del borde del bolsillo de vainas militares los famosos 3 puntos de presion que le hacen a la vaina para que no se salga el iniciador.
este lo saca por presion
https://www.youtube.com/watch?v=rHJVy4NnfRE
Saludos Carlos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Primer pocket swager tool -2

Mensaje por Javi-ER » Vie Abr 16, 2021 8:48 am

Hola Carlos! Es ese aparato al que hago referencia...solo que yo vi otro video!! Gracias (-Y)
Nadie lo tiene? Tengo muchas vainas berdan...si me tengo que aislar como ya me tocó ...tengo algo para hacer! (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Primer pocket swager tool -2

Mensaje por nueces5 » Vie Abr 16, 2021 11:16 am

es como te dicen mas arriba, el primer pocket ese, originalmente es para sacar esas marcas que dejan el fulmi adentro
pero los que hacen la reforma y usan un recorte de cañito para poner adentro del bolsillo de la vaina berdan, usan el primer pocket para uniformar el nuevo lugar que queda
es solo la ultima parte del proceso
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Primer pocket swager tool -2

Mensaje por pecos pest » Vie Abr 16, 2021 11:54 am

ya encontre el video, el tipo esta reformando vainas del 7.62 x54 ruso. los fulminantes son los grandes , por eso usa canio de cobre de 1/4". Usa la herramienta para colocar y estampar el casquillo que hace cortando el canio.
Habria que ver si la reforma que pretendes es en vainas 43 spanish o algun europeo tipo 9.3x72R por ejemplo , que muchas llevan ese fulminante grande , o las que llevan el mediano, alli el casquillo no se puede hacer cortando canio de 1/4". En ese caso iria por copiar los casquillos que hacen los americanos del link que pase, ( la pared va a ser recontra finita, del orden de .1mm )
el tipo trabaja con herramientas medio que primitivas , lo ideal para hacer ese trabajo es un tornito, para hacer los casquillos , frentear lo que sobra en vez de darle piedra, tambien para taladrar el yunque y hacer el agujerito central.
Con el tornito tambien surge la posibilidad de atacar el problema por otros caminos, como aprovechar vainas rajadas para extraerles el bolsillo y clavarlo en el bolsillo mas grande.
tema ideal para el confinamiento , de acuerdo.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Primer pocket swager tool -2

Mensaje por Javi-ER » Vie Abr 16, 2021 1:04 pm

Bueno....creo que estaba confundido! (-S)
Así es pecos! Es el mismo vídeo....las vainas a reformar son para 7,65 (-Y)
Gracias a todos x tomarse el tiempo y responder. (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Recarga”