A fundir se ha dicho

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por tanofasule » Mar May 18, 2021 1:30 am

fierro escribió:
Lun May 17, 2021 10:32 pm
tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 6:24 pm
fierro escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:33 pm
Dudas que me surgen:
lubrico,trafilo y lubrico otra vez?
trafilo y lubrico?
Lubrico tráfilo?
Los elementos son lee,tanto el trafil ,como el lubricante Lee Alox.
Saludos
Siempre se lubrica antes de trafilar... si trafilas se lubrica.
Ahora el punto es trafilar o no, si los moldes no necesitarian el uso de un trafil, para que fabricarlos no??? bueno, en el caso particular de 9mm va a depender de que molde uses, los de 9mm (lee que nacieron para pistola) suelen no necesitar trafil, aunque el trafil nunca es algo que esta de mas, a ver que significa eso??? si el molde es perfecto, el trafil no va a sacar nada de material, ni nada, pero te va a asegurar que ninguna punta la hiciste con el molde poquito abierto y salio fuera de medida.

A ver, no es lo mismo hacer puntas para 9mm de 1000fps, que hacer puntas para un 44 Mag a 1200fps y mas aun una punta que va a ser usada en un arma larga a mas de 1600fps, o peor arriba de 2000fps....
Tu caso particular es 9mm, y es de lo mas facil, yo en mi caso, para 9mm, fundo puntas pesadas (subsonicas) 145 gr, uso las mismas puntas que hago para .357, pero las trafilo para la 9mm, previamente las pinto con pintura en polvo, he probado alox (todavia tengo y uso) y la misma lubricacion que para las de calibres mas rapidos, pero la verdad que con la pintura es mas facil y mas rapido... pero calibres mas rapidos como .357, .44, .45 ni me caliento en usar pintura porque no sirve, uso lubricante solido de fabricacion propia, hay miles de recetas por internet.
pero siempre se lubrica antes de trafilar, para no dañar el trafil, lee las instrucciones del trafil y te vas a sacar la duda.
Muchas gracias, por ahora estoy probando con 9mm, pero la idea es ir también x el 357.veremos como se comporta con la pintura. Con q lubricas después de pintar?
Saludos
uso un lubricante casero hecho de cera de abejas, parafina, lubricante STP y cera de carnauba
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por fierro » Mar May 18, 2021 7:13 am

tanofasule escribió:
Mar May 18, 2021 1:30 am
fierro escribió:
Lun May 17, 2021 10:32 pm
tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 6:24 pm
fierro escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:33 pm
Dudas que me surgen:
lubrico,trafilo y lubrico otra vez?
trafilo y lubrico?
Lubrico tráfilo?
Los elementos son lee,tanto el trafil ,como el lubricante Lee Alox.
Saludos
Siempre se lubrica antes de trafilar... si trafilas se lubrica.
Ahora el punto es trafilar o no, si los moldes no necesitarian el uso de un trafil, para que fabricarlos no??? bueno, en el caso particular de 9mm va a depender de que molde uses, los de 9mm (lee que nacieron para pistola) suelen no necesitar trafil, aunque el trafil nunca es algo que esta de mas, a ver que significa eso??? si el molde es perfecto, el trafil no va a sacar nada de material, ni nada, pero te va a asegurar que ninguna punta la hiciste con el molde poquito abierto y salio fuera de medida.

A ver, no es lo mismo hacer puntas para 9mm de 1000fps, que hacer puntas para un 44 Mag a 1200fps y mas aun una punta que va a ser usada en un arma larga a mas de 1600fps, o peor arriba de 2000fps....
Tu caso particular es 9mm, y es de lo mas facil, yo en mi caso, para 9mm, fundo puntas pesadas (subsonicas) 145 gr, uso las mismas puntas que hago para .357, pero las trafilo para la 9mm, previamente las pinto con pintura en polvo, he probado alox (todavia tengo y uso) y la misma lubricacion que para las de calibres mas rapidos, pero la verdad que con la pintura es mas facil y mas rapido... pero calibres mas rapidos como .357, .44, .45 ni me caliento en usar pintura porque no sirve, uso lubricante solido de fabricacion propia, hay miles de recetas por internet.
pero siempre se lubrica antes de trafilar, para no dañar el trafil, lee las instrucciones del trafil y te vas a sacar la duda.
Muchas gracias, por ahora estoy probando con 9mm, pero la idea es ir también x el 357.veremos como se comporta con la pintura. Con q lubricas después de pintar?
Saludos
uso un lubricante casero hecho de cera de abejas, parafina, lubricante STP y cera de carnauba
Le hace un Pan Lube? O lo manda con trafiladora?,
Yo lo que note de las pocas veces q use las puntas comerciales de Match Quality, en su versión pintadas es q vienen con una cera ,x decirlo así.. no se si les harán un proceso después de pintar o las impregnan en algún momento..pero les noto alguna película muy fina de algo...
Saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 1:38 pm

fierro escribió:
Mar May 18, 2021 7:13 am
tanofasule escribió:
Mar May 18, 2021 1:30 am
fierro escribió:
Lun May 17, 2021 10:32 pm

Muchas gracias, por ahora estoy probando con 9mm, pero la idea es ir también x el 357.veremos como se comporta con la pintura. Con q lubricas después de pintar?
Saludos
uso un lubricante casero hecho de cera de abejas, parafina, lubricante STP y cera de carnauba
Le hace un Pan Lube? O lo manda con trafiladora?,
Yo lo que note de las pocas veces q use las puntas comerciales de Match Quality, en su versión pintadas es q vienen con una cera ,x decirlo así.. no se si les harán un proceso después de pintar o las impregnan en algún momento..pero les noto alguna película muy fina de algo...
Saludos
te paso un par de links para que te des una idea de los materiales y de como lubricar las puntas. En pistola la opcion es pintar o Alox... pero la pintura tiene sus defectos tambien y a la hora de sacar puntas arriba de 1100fps con pintar no alcanza. hay que hacer una buena aleacion, podes lubricar, o pintar y luego lubricar... lubricantes hay montones, la mayoria tiene en su formula Parafina, y STP oil treatment y te aseguro que no emploman.


https://www.youtube.com/watch?v=GJTT9azDUPQ
https://www.youtube.com/watch?v=-VR1BD3qJkw
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por fierro » Mié May 19, 2021 5:56 pm

tanofasule escribió:
Mié May 19, 2021 1:38 pm
fierro escribió:
Mar May 18, 2021 7:13 am
tanofasule escribió:
Mar May 18, 2021 1:30 am
fierro escribió:
Lun May 17, 2021 10:32 pm

Muchas gracias, por ahora estoy probando con 9mm, pero la idea es ir también x el 357.veremos como se comporta con la pintura. Con q lubricas después de pintar?
Saludos
uso un lubricante casero hecho de cera de abejas, parafina, lubricante STP y cera de carnauba
Le hace un Pan Lube? O lo manda con trafiladora?,
Yo lo que note de las pocas veces q use las puntas comerciales de Match Quality, en su versión pintadas es q vienen con una cera ,x decirlo así.. no se si les harán un proceso después de pintar o las impregnan en algún momento..pero les noto alguna película muy fina de algo...
Saludos
te paso un par de links para que te des una idea de los materiales y de como lubricar las puntas. En pistola la opcion es pintar o Alox... pero la pintura tiene sus defectos tambien y a la hora de sacar puntas arriba de 1100fps con pintar no alcanza. hay que hacer una buena aleacion, podes lubricar, o pintar y luego lubricar... lubricantes hay montones, la mayoria tiene en su formula Parafina, y STP oil treatment y te aseguro que no emploman.


https://www.youtube.com/watch?v=GJTT9azDUPQ
https://www.youtube.com/watch?v=-VR1BD3qJkw
En casa tengo pintura, con lo q voy a probar las de 9mm,pero cuando valla x el 357 capas le mande el alox arriba de la pintura, y ver q pasa.
Gracias
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por Vasco loco » Sab Jun 12, 2021 7:40 pm

Buenas tardes foristas, perdón si desvirtuo el post del compañero pero es del mismo tema. Alguien sabe q aleación es la que tienen las baterías de coche?? No me voy a poner a desarmar baterías xq es peligroso, pero consultando en mi ciudad hay un local de baterías que recicla el plomo y arma lingotes, lo vende en cantidades grandes pero como conozco al dueño me vende algún lingote, ahora leyendo en la web descubrí que se usa también antimoño pero no se en que cantidad. Alguien tiene experiencia con este plomo? Un abrazo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 17, 2021 9:14 pm

Últimamente he leído bastante en usa acerca del plomo reciclado de baterías, no lo aconsejan. No por el ácido sino por la cantidad de material no fluxable que contiene, como calcio, litio, etc.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por Vasco loco » Jue Jun 17, 2021 9:46 pm

Iconoclasta escribió:
Jue Jun 17, 2021 9:14 pm
Últimamente he leído bastante en usa acerca del plomo reciclado de baterías, no lo aconsejan. No por el ácido sino por la cantidad de material no fluxable que contiene, como calcio, litio, etc.
Gracias x la respuesta, esos materiales no fluxables que decís, no se eliminarían como escoria al lingotear?
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A fundir se ha dicho

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jun 20, 2021 9:37 am

Aparentemente no, el flux favorece la depuración de la aleación y la formación de escoria, pero no funcionaría con esas impurezas. Lamentablemente no tengo forma de comprobarlo. Por lo pronto el punto de fusión del calcio es 842 grados, mucho más que el plomo.
Responder

Volver a “Recarga”