consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Marce72 » Vie Mar 26, 2021 2:11 pm

Buenas tardes amigos !!! por aca marcelo de zona sur ( Lanus ) , estoy por incursionar en este lindo mundo de la recarga , las pocas recargas que use en la Bersa 9mm van joya, en la Tanfoglio Combat muchas no, no entran bien despues de pasar por la rampa y eso ocaciona que se trabe la corredera .... que marca de vainas deberia usar para poder usarlas en la pistola tana .... evidentemente el diametro de este cañon es menos amigable que el de Bersa... Apelo a su experiencia en este tema asi me tiran alguna ayuda .
Los papeles de la maquina monoestacion de recarga espero esten para el mes que viene.
Desde ya muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por drupilin » Vie Mar 26, 2021 2:45 pm

Marce, las vainas que desecho y ni las uso en mi recarga son las de stoping power (marca en el culote SP) despues cualquiera importada CBC, Fiocci, Winchester, aguila, etc... Hasta con las de FM tuve un muy buen resultado.
Si la recarga esta bien hecha, no tenes que tener problemas. Personalmente paso todas las muni por el caño de una CZ shadow que es más quisquilloso que de una beretta 92, si pasa en la CZ, no tengo dramas en la beretta.
Acá tenes que ver que tipo de recarga estas comprando, o si te esta recargando algún compañero.
Abrazo
Drupilin
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por dgoros » Vie Mar 26, 2021 4:08 pm

drupilin escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:45 pm
Marce, las vainas que desecho y ni las uso en mi recarga son las de stoping power (marca en el culote SP) despues cualquiera importada CBC, Fiocci, Winchester, aguila, etc... Hasta con las de FM tuve un muy buen resultado.
Si la recarga esta bien hecha, no tenes que tener problemas. Personalmente paso todas las muni por el caño de una CZ shadow que es más quisquilloso que de una beretta 92, si pasa en la CZ, no tengo dramas en la beretta.
Acá tenes que ver que tipo de recarga estas comprando, o si te esta recargando algún compañero.
Abrazo
Drupilin


Coincido! (-Y)
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Carlospuga » Vie Mar 26, 2021 4:46 pm

Buenas !!! Yo las sp las recargo también y no tengo mayores problemas tomando los cuidados que correspondan !!! En el caso de las sp luego de tumblearlas la paso por un trapo previamente roceado con wd40 y les hago decaping y primer rectificado con dies hornady en la mono !!! Luego controlo posibles rajaduras y descartó si hubiera alguna , luego la rectificó en Sdb y termino todos los pasos hasta el producto terminado , vuelvo a controlar posibles rajaduras , y descartó si así fuera , obvio desarmando para recuperar fulmi, punta ,polvora, luego check en el cañón de xt , lista para usar sp !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por drupilin » Vie Mar 26, 2021 6:59 pm

Carlospuga escribió:
Vie Mar 26, 2021 4:46 pm
Buenas !!! Yo las sp las recargo también y no tengo mayores problemas tomando los cuidados que correspondan !!! En el caso de las sp luego de tumblearlas la paso por un trapo previamente roceado con wd40 y les hago decaping y primer rectificado con dies hornady en la mono !!! Luego controlo posibles rajaduras y descartó si hubiera alguna , luego la rectificó en Sdb y termino todos los pasos hasta el producto terminado , vuelvo a controlar posibles rajaduras , y descartó si así fuera , obvio desarmando para recuperar fulmi, punta ,polvora, luego check en el cañón de xt , lista para usar sp !!!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Mucho laburo Carlos (:L) por suerte a mi se me mezclan pocas vainas sp cuando voy a tirar, y prefiero revoliarlas que renegar para armar y desarmar.
Abrazo
D
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Mar 26, 2021 7:31 pm

Buenas tardes, coincido con Carlos Puga, pero a diferencia del excelente trabajo que se toma, a dichas vainas las rectifico con Factory Crimp de 9 m.m. Makarov, y luego de alli se inicia con las operaciomes de recarga, quedando un cartucho completamente rectificado, y de buen uso. Estamos mas que claros que en la previa se inspeccionaron todas las vainas tras finalizada su limpieza.
Otro metodo tambien es el uso de una rectificadora de rodillos, con la cual se obtiene los mismos resultados.
Lo unico malo de dichas vainas y que en algunos lotes que he levantado recientemente y que no lo he visto al rectificar, es esa dureza de material utilizado para hacer el laton de las vainas, con lo cual tampoco he observado roturas o rajaduras a lo largo del cuerpo de dichas vainas, siendo este uno de los tantos dramas que dan las mismas, sin mencionar alojamiento del iniciador agradados y que hasta ahora tampoco los he vistos en lotes mas recientes.
Ahora en las recargas uso siempre la misma receta y el mismo propelente FM A2: 3.5 grains, y hasta ahora excelentes disparos todos.
Gusto y opciones hay muchas. Espero sirva la info.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Mar 26, 2021 7:39 pm

Marce72 escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:11 pm
Buenas tardes amigos !!! por aca marcelo de zona sur ( Lanus ) , estoy por incursionar en este lindo mundo de la recarga , las pocas recargas que use en la Bersa 9mm van joya, en la Tanfoglio Combat muchas no, no entran bien despues de pasar por la rampa y eso ocaciona que se trabe la corredera .... que marca de vainas deberia usar para poder usarlas en la pistola tana .... evidentemente el diametro de este cañon es menos amigable que el de Bersa... Apelo a su experiencia en este tema asi me tiran alguna ayuda .
Los papeles de la maquina monoestacion de recarga espero esten para el mes que viene.
Desde ya muchas gracias !!!
Marcelo, como va?
Antes que te llegue la prensa anda comprandote o el Factory Crimp de 9 m.m. Makarov o en su defecto alguna rectificadora por rodillo, (aca en la zona hay mecanicas o automaticas, y sus valores van variando de acuerdo a que equipo elija), asi antes de iniciar las operaciones de recarga como se conocen de manera tradicional, pasas tus vainas por dichas herramientas, con la idea de luego de armada la municion, sean compatibles, con todas las recamaras del 9 m.m. que tengas en tu poder. Esta es mi humilde sugerencia, pero si tu idea es no renegar y desarmar una municion armada, debido a falta de rectificado de sus vainas, hacete de estas herramientas.
Cualquier cosita, mandeme un privado y charlamos mejor.
Saludos desde Bs. As.
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Marce72 » Sab Mar 27, 2021 11:23 am

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Mar 26, 2021 7:39 pm
Marce72 escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:11 pm
Buenas tardes amigos !!! por aca marcelo de zona sur ( Lanus ) , estoy por incursionar en este lindo mundo de la recarga , las pocas recargas que use en la Bersa 9mm van joya, en la Tanfoglio Combat muchas no, no entran bien despues de pasar por la rampa y eso ocaciona que se trabe la corredera .... que marca de vainas deberia usar para poder usarlas en la pistola tana .... evidentemente el diametro de este cañon es menos amigable que el de Bersa... Apelo a su experiencia en este tema asi me tiran alguna ayuda .
Los papeles de la maquina monoestacion de recarga espero esten para el mes que viene.
Desde ya muchas gracias !!!
Marcelo, como va?
Antes que te llegue la prensa anda comprandote o el Factory Crimp de 9 m.m. Makarov o en su defecto alguna rectificadora por rodillo, (aca en la zona hay mecanicas o automaticas, y sus valores van variando de acuerdo a que equipo elija), asi antes de iniciar las operaciones de recarga como se conocen de manera tradicional, pasas tus vainas por dichas herramientas, con la idea de luego de armada la municion, sean compatibles, con todas las recamaras del 9 m.m. que tengas en tu poder. Esta es mi humilde sugerencia, pero si tu idea es no renegar y desarmar una municion armada, debido a falta de rectificado de sus vainas, hacete de estas herramientas.
Cualquier cosita, mandeme un privado y charlamos mejor.
Saludos desde Bs. As.
Hola!!!! este Factory Crimp seria el 4 die ??? , compre una maquina Lyman monoestacion Ideal Press creo que se llama , los dies de 9mm, y demas accesorios, me falta la tolva y balanza .
Creo que necesitaria este tipo de rectificado en las vainas para no renegar con las recamaras , como decis vos.
Uso una tanfo, bersa y glock , todas en 9 mm
Asi que me pongo en campaña para comprar esto.
Soy nuevo en el tema recarga, jajajaj, cualquier consejo es super bienvenido
Muchas gracias !!!
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Marce72 » Sab Mar 27, 2021 11:35 am

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Mar 26, 2021 7:31 pm
Buenas tardes, coincido con Carlos Puga, pero a diferencia del excelente trabajo que se toma, a dichas vainas las rectifico con Factory Crimp de 9 m.m. Makarov, y luego de alli se inicia con las operaciomes de recarga, quedando un cartucho completamente rectificado, y de buen uso. Estamos mas que claros que en la previa se inspeccionaron todas las vainas tras finalizada su limpieza.
Otro metodo tambien es el uso de una rectificadora de rodillos, con la cual se obtiene los mismos resultados.
Lo unico malo de dichas vainas y que en algunos lotes que he levantado recientemente y que no lo he visto al rectificar, es esa dureza de material utilizado para hacer el laton de las vainas, con lo cual tampoco he observado roturas o rajaduras a lo largo del cuerpo de dichas vainas, siendo este uno de los tantos dramas que dan las mismas, sin mencionar alojamiento del iniciador agradados y que hasta ahora tampoco los he vistos en lotes mas recientes.
Ahora en las recargas uso siempre la misma receta y el mismo propelente FM A2: 3.5 grains, y hasta ahora excelentes disparos todos.
Gusto y opciones hay muchas. Espero sirva la info.
Saludos desde Bs. As.
Hola !!! perdon la ignorancia .... cual es la rectificadora de rodillos ???? para saber y averiguar
Muchas gracias !!!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Mar 27, 2021 1:58 pm

Marcelo, buen dia, el Factory Crimp de 9 m.m. Makarov, lo adquiris aparte del juego de matrices que ya puedas tener, y es la primera herramienta que vas a usar antes seguir utilizando el resto de las demas matrices de recarga.
Si no fuera dicha herramienta tambien existen las rectificadoras por rodillos, las cuales obran de igual manera al FC, y si bien hay nacionales con sistemas automatizados de trabajo, tambien las encontras manuales.
Cuando quieras mandame un contacto por privado y seguimos charlando del tema.
Saludos desde Bs. As.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Tony Esposito » Sab Mar 27, 2021 9:11 pm

Hola ....me parece que hay una confusion en el tema. Lo primero que tenes que tener en cuenta Marcelo es que el Makarov de 9 mm full factory va a cumplir su funcion en la vaina unicamente si pasas dicha vaina por ese dies pero.... de lado a lado, es decir hay que pasarla completa introduciendola por debajo y saliendo totalmente por arriba. Eso se hace con una herramienta especial colocada en el shell holder de la maquina de recarga que tenes. Te va a costar un poco bastante porque tu maquina no es tan robusta para tal fin. Este es el sistema y dies aconsejado por Lee que es el fabricante del Bulge buster para tal fin. La otra es la maquina automatizada en la cual no tenes que hacer ningun esfuerzo y solo te corrige la parte defectuosa de la vaina.Buscala en youtube que hay varias importadas y otra nacional.Cualquier duda consultame....
Salu2 Tony
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 31, 2021 10:12 am

Marce72 escribió:
Vie Mar 26, 2021 2:11 pm
Buenas tardes amigos !!! por aca marcelo de zona sur ( Lanus ) , estoy por incursionar en este lindo mundo de la recarga , las pocas recargas que use en la Bersa 9mm van joya, en la Tanfoglio Combat muchas no, no entran bien despues de pasar por la rampa y eso ocaciona que se trabe la corredera .... que marca de vainas deberia usar para poder usarlas en la pistola tana .... evidentemente el diametro de este cañon es menos amigable que el de Bersa... Apelo a su experiencia en este tema asi me tiran alguna ayuda .
Los papeles de la maquina monoestacion de recarga espero esten para el mes que viene.
Desde ya muchas gracias !!!
Si estás empezando a recargar, lo primero que tenés que saber es que ésto no se trata de un problema de "marca", sino de "medidas".
Y no solo de las medidas de las vainas, también del cartucho armado.
Averigua cuales son las medidas saami de las vainas del 9x19, averiguá el largo correcto para las puntas que estas usando, y después ajustate a eso en tus recargas.
El método para llegar a esas medidas los tenés que descubrir vos por prueba y error.
Mi recomendación:
Para rectificar están los dies que rectifican y desfulminantan, y después de eso tenes que pasarlas por un checker.
Si no conseguiste la medida con el primer die, dales un martillazo y tiralas.
Nada es eterno, las vainas tampoco.
Más vale romperlas con un martillo tranquilamente, y no que te fallen cuando están soportando las 36.000 psi. en tu mano.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 31, 2021 12:02 pm

Tony Esposito escribió:
Sab Mar 27, 2021 9:11 pm
Hola ....me parece que hay una confusion en el tema. Lo primero que tenes que tener en cuenta Marcelo es que el Makarov de 9 mm full factory va a cumplir su funcion en la vaina unicamente si pasas dicha vaina por ese dies pero.... de lado a lado, es decir hay que pasarla completa introduciendola por debajo y saliendo totalmente por arriba. Eso se hace con una herramienta especial colocada en el shell holder de la maquina de recarga que tenes. Te va a costar un poco bastante porque tu maquina no es tan robusta para tal fin. Este es el sistema y dies aconsejado por Lee que es el fabricante del Bulge buster para tal fin. La otra es la maquina automatizada en la cual no tenes que hacer ningun esfuerzo y solo te corrige la parte defectuosa de la vaina.Buscala en youtube que hay varias importadas y otra nacional.Cualquier duda consultame....
Salu2 Tony
Hola Tony.
¿Donde se puede leer eso que tu dices que dice Lee?
Porque te cuento una cosa:
El 9 Makarov tiene, en su parte inferior del cuerpo, un diámetro de 9,87 mm., mientras que el 9 Parabellum tiene en su pestaña, un diámetro de 9,92 mm., por lo tanto
la pestaña del 9x19 quedaría deformada al pasar por un factory crimp de 9x18, o, en el mejor de los casos, pasaría haciendo muchisima fuerza.
Interesante el tema, porque veo que hay un montón de gente que recomienda algo que a mi no me cierra por las medidas saami.
Por eso mi pregunta inicial.
Gracias.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por martillo_hammer » Mar Abr 06, 2021 4:16 pm

Buenas

Te cuento lo que yo hago.

Rectifico vainas con el 1er Die, aca ya me doy cuenta q vainas estan fuera de medida cerca del culote.

Hay 2 metodos para arreglar

1) Die 9mm Makarov con el bulge buster kit de Lee (caro y dificil de conseguir)
2) Rectificador de Vainas que compre en ML es un die que la vaina pasa de abajo para arriba. (necesitas si o si lubricar la vaina). Vendia en 9mm es cuestion de preguntar.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -40-sw-_JM

Saludos cordiales
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Abr 06, 2021 10:04 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Abr 06, 2021 4:16 pm
Buenas

Te cuento lo que yo hago.

Rectifico vainas con el 1er Die, aca ya me doy cuenta q vainas estan fuera de medida cerca del culote.

Hay 2 metodos para arreglar

1) Die 9mm Makarov con el bulge buster kit de Lee (caro y dificil de conseguir)
2) Rectificador de Vainas que compre en ML es un die que la vaina pasa de abajo para arriba. (necesitas si o si lubricar la vaina). Vendia en 9mm es cuestion de preguntar.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -40-sw-_JM

Saludos cordiales
(-Y) (:R:)
Excelente Maestro, siendo el suyo uno de los metodos, o en su defecto, tambien se puede utilizar las rectificadoras por rodillo, de las cuales puede darle una explicacion con mayor detalle el Forista Tony Esposito.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Hugo22 » Mar Abr 06, 2021 10:45 pm

cesar peirano escribió:
Tony Esposito escribió:
Sab Mar 27, 2021 9:11 pm
Hola ....me parece que hay una confusion en el tema. Lo primero que tenes que tener en cuenta Marcelo es que el Makarov de 9 mm full factory va a cumplir su funcion en la vaina unicamente si pasas dicha vaina por ese dies pero.... de lado a lado, es decir hay que pasarla completa introduciendola por debajo y saliendo totalmente por arriba. Eso se hace con una herramienta especial colocada en el shell holder de la maquina de recarga que tenes. Te va a costar un poco bastante porque tu maquina no es tan robusta para tal fin. Este es el sistema y dies aconsejado por Lee que es el fabricante del Bulge buster para tal fin. La otra es la maquina automatizada en la cual no tenes que hacer ningun esfuerzo y solo te corrige la parte defectuosa de la vaina.Buscala en youtube que hay varias importadas y otra nacional.Cualquier duda consultame....
Salu2 Tony
Hola Tony.
¿Donde se puede leer eso que tu dices que dice Lee?
Porque te cuento una cosa:
El 9 Makarov tiene, en su parte inferior del cuerpo, un diámetro de 9,87 mm., mientras que el 9 Parabellum tiene en su pestaña, un diámetro de 9,92 mm., por lo tanto
la pestaña del 9x19 quedaría deformada al pasar por un factory crimp de 9x18, o, en el mejor de los casos, pasaría haciendo muchisima fuerza.
Interesante el tema, porque veo que hay un montón de gente que recomienda algo que a mi no me cierra por las medidas saami.
Por eso mi pregunta inicial.
Gracias.-
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 6f4a0a.jpg[/IMG]

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... de5ee9.jpg[/IMG]

!!!!@
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: consulta vainas recarga 9mm para Tanfoglio

Mensaje por Sniperfat II » Dom Abr 11, 2021 4:59 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Abr 06, 2021 10:04 pm
martillo_hammer escribió:
Mar Abr 06, 2021 4:16 pm
Buenas

Te cuento lo que yo hago.

Rectifico vainas con el 1er Die, aca ya me doy cuenta q vainas estan fuera de medida cerca del culote.

Hay 2 metodos para arreglar

1) Die 9mm Makarov con el bulge buster kit de Lee (caro y dificil de conseguir)
2) Rectificador de Vainas que compre en ML es un die que la vaina pasa de abajo para arriba. (necesitas si o si lubricar la vaina). Vendia en 9mm es cuestion de preguntar.


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -40-sw-_JM

Saludos cordiales
(-Y) (:R:)
Excelente Maestro, siendo el suyo uno de los metodos, o en su defecto, tambien se puede utilizar las rectificadoras por rodillo, de las cuales puede darle una explicacion con mayor detalle el Forista Tony Esposito.
Saludos desde Bs. As.
Hola, yo tengo el mismo problema, algunas van y otras no, recargo hace muchos años, nunca rectifique y no tuve problemas en BERSA, CZ y GLOCK. Ahora con un ultimo lote de recargas empece con estos inconvenientes, asique estoy pensando en el Recalibrador manual. Dado que ese que publican en ML no sirve para la DILLON 550B.
Por otro lado tambien me surge la duda, es necesario el FACTORY CRIMP o no tienen relacion entre este y el recalibrador?
Espero poder resolverlo pronto....
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Responder

Volver a “Recarga”