Recarga SLUG 12

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Recarga SLUG 12

Mensaje por Canzo » Mié Mar 03, 2021 7:50 pm

Buenos días.
Hago un consulta, me compré unas puntas para recarga de cartuchos calibre 12, hechas con molde LEE, de 28gr. La idea es armarme algunos cartuchos para tirar a corta distancia en el monte. Pregunto ya que he averiguado y no encuentro respuestas certeras. Mi idea es armar a partir de cartuchos ORBEA de 28gr, sacando los perdigones y colocando la punta. He probado en mi escopeta - Maverick 88 - y la punta sola es de menor diámetro que el caño (choke cilíndrico), notándose bastante juego, ahora, cuando la inserto en la copa, en la cual entra perfectamente, al intentar pasar el conjunto por el caño veo que queda trancado y ni haciendo fuerza pasa. He visto videos donde las arman así, dentro de la copa, y tiran igualmente. Busqué en la página de lee y dice que es para recargar poniendo dentro de las copas, pero siempre hace referencia a cañones rayados, nunca dice nada de cañones lisos. No quiero correr el riesgo de inflar el caño y arruinarlo, por lo que consulto por este medio si es seguro tirar esas puntas totalmente dentro de la copa en un caño de choke cilíndrico liso o habría que cortar los pétalos de la copa para no arriesgar.
Gracias.
Slaudos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por ruso16 » Mié Mar 03, 2021 10:26 pm

Proba pasar taco solo y te vas a llevar una sorpresa.
Estan preparados para deformarse, pasan por cualqiuer choke. Si entra en el cartucho va a salir.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Canzo » Jue Mar 04, 2021 1:43 pm

Gracias. Lo de pasar el taco solo lo hice, y pasa bien, la bala del molde se ve que tiene ligeramente mayor diámetro que el interno de la copa, lo que hace aumentar el diámetro del conjunto, son décimas de milímetro, pero hace que quede verdaderamente trancado el proyectil dentro del caño. Lo quise pasar con la baqueta pero ya hice mucha fuerza y nada.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por ruso16 » Jue Mar 04, 2021 3:29 pm

Canzo escribió:
Jue Mar 04, 2021 1:43 pm
Gracias. Lo de pasar el taco solo lo hice, y pasa bien, la bala del molde se ve que tiene ligeramente mayor diámetro que el interno de la copa, lo que hace aumentar el diámetro del conjunto, son décimas de milímetro, pero hace que quede verdaderamente trancado el proyectil dentro del caño. Lo quise pasar con la baqueta pero ya hice mucha fuerza y nada.
Va a pasar. Es hueco adentro. Si fuera maciso seria otro tema.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por martinII » Dom Mar 07, 2021 10:17 pm

tengo la misma escopeta y estoy en la misma iniciativa. te consulto a vos. como cerras los cartuchos una vez cambiadas las municiones por el slug?
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Canzo » Lun Mar 08, 2021 9:33 am

martinII escribió:
Dom Mar 07, 2021 10:17 pm
tengo la misma escopeta y estoy en la misma iniciativa. te consulto a vos. como cerras los cartuchos una vez cambiadas las municiones por el slug?
Buen día. No lo cierro, el slug con el taco entra bien ajustado en el cartucho, lo único que hago es rebordear un poco el cartucho con la rebordeadora para que no tenga inconvenientes al entrar a la recamara. De todos modos conviene sujetar por las dudas la punta al cartucho con algún pegamento, tipo las barritas de plástico que se funden con calor. Una vez colocada la punta, en todo l perímetro se puede colocar eso así no se mueve mas durante el transporte y manipulación. Yo no lo hice todavía por que me arme unas para probar nomás. A raíz de lo que se venía hablando, lo que hice fue cortar los pétalos de la copa hasta la mitad de la punta, ahí si pasa por el caño, hace cierta presión, pero pasa cuando lo empujo con la baqueta. Cuando los pruebe subo los resultados.
Saludos
Akkaresteban
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 10, 2022 6:20 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Akkaresteban » Dom Jul 10, 2022 6:49 pm

Al final como te quedó la recarga del slug ? Yo estoy queriendo recargar también para calibre 12, tengo una escopeta akkar y recargo con una maquina progresiva tms
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jul 11, 2022 12:15 am

Sres., hagan caso de las acertadas indicaciones del Sr. RUSO 16, quien la tiene RE CLARA, OK?
Slug de 1 onza o 28 gramos, estan en diametro 17,3 o 17,5 m.m., y son huecos con la idea de deformarse y aplastarse al pasar por cualquiera de los 5 chokes, ok?
El cañon cilindrico del 12 UAB, es su boca es de 18,5 m.m., de diametro, por lo que el taco contenedor del slug, va a pasar tranquilamente y sin problema alguno (sabot).
De acuerdo al armado de un slug en un taco el cual contenia perdigonada, es un metodo totalmente valido de uso, y lo digo por recargar el calibre en cuestion, ya sea desde un cartucho factory o desde una recarga utilizando todos los insumos del caso.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jul 11, 2022 12:17 am

Akkaresteban escribió:
Dom Jul 10, 2022 6:49 pm
Al final como te quedó la recarga del slug ? Yo estoy queriendo recargar también para calibre 12, tengo una escopeta akkar y recargo con una maquina progresiva tms
Hagalo que no va a pasar nada de nada.
Uso una Akkar S.P., y tambien poseo una prensa de recarga del 12 UAB TMS, para armarme cartuchos con postas y Slug.
Saludoa desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga SLUG 12

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jul 11, 2022 12:20 am

martinII escribió:
Dom Mar 07, 2021 10:17 pm
tengo la misma escopeta y estoy en la misma iniciativa. te consulto a vos. como cerras los cartuchos una vez cambiadas las municiones por el slug?
Rebordeando o agregando vela derretida.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”