Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por alejo » Mié Jun 24, 2020 2:52 pm

santiagom escribió:
Mié Jun 24, 2020 2:34 pm
Gracias Alejo por tu respuesta, con la velocidad que conseguí estoy satisfecho, cuando cornometré unas Remignton core lock, me dio 2960 fps. Me voy a quedar con esas cargas. Mi temor era la presión de trabajo. y comentar mi experiencia, porque en este post con mucho mas gn le dio menos velocidad. al parecer este lote de A 19 vino mejor.


Con esa velocidad estas bien , tene en cuenta que A19 hay de distintos lotes , las pruebas que hicieron otros foristas la hicieron con el LOTE 84 , pero si estas conforme con esa velocidad y encima obtuviste buenas agrupaciones , ya esta , quedate ahi , mira todos los fusiles se comportan de distinta manera , por eso hay que hacer nuestras propias pruebas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por NESTOR » Mié Jun 24, 2020 3:39 pm

Hola. Como ya comenté en otro post similar, mis cargas con pólvora A-19 (lote 84) para puntas Hornady interlock SP de 180 grains es de 80.4 grains;
con una velocidad de 2937 p/s. Al menos en vainas Hornady, hasta los 81.5 grains, no tuve necesidad de utilizar tubito para que quepa la pólvora; si, quedaba algo comprimida.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Mié Jun 24, 2020 4:21 pm

Gracias otra vez, que disparidad de velocidades de todas formas. Será la temperarura ambiente? La recarga la hice en eenro, pero no creo que influya la temperatura en el armado de la bala. Y las cronometré en Febrero, pero fue un día fresco, no mas de 25 grados, y diría alguno menos. Las estaba armando para la brama, pero por razones obvias no pude ir! Y ahora no las puedo probar en invierno.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por fergim » Mié Jun 24, 2020 5:30 pm

Una consulta, se consigue el lote de A19 lote 84 en las armerias actualmente? Tienen idea del precio?
Saludos
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Mié Jun 24, 2020 6:07 pm

No conseguí. Gunshop, gun part, y santa fe no tienen. Y la del tiro federal tiene fm pero no a 19
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por alejo » Mié Jun 24, 2020 6:10 pm

santiagom escribió:
Mié Jun 24, 2020 6:07 pm
No conseguí. Gunshop, gun part, y santa fe no tienen. Y la del tiro federal tiene fm pero no a 19

Hola santi , hasta que no se levante la cuarentena es muy difícil conseguir insumos , hay que esperar . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 25, 2020 12:07 am

santiagom escribió:
Mié Jun 24, 2020 2:34 pm
Gracias Alejo por tu respuesta, con la velocidad que conseguí estoy satisfecho, cuando cornometré unas Remignton core lock, me dio 2960 fps. Me voy a quedar con esas cargas. Mi temor era la presión de trabajo. y comentar mi experiencia, porque en este post con mucho mas gn le dio menos velocidad. al parecer este lote de A 19 vino mejor.
Ni mejor ni peor! es de quemado mas rapido, nada mas
Hay que tener precauciones a la hora de recargar con cualquier polvora siguiendo una tabla (si te fijas, la regla de "arrancar con 10% menos de carga" no es referida a las polvoras nacionales sino una maxima UNIVERSAL de la recarga, o sea, en todas partes se cuecen habas... a todos se les pone rancio el salamin o como quieras decirlo, todos abren el paraguas porque en todos lados llueve, posibilidades de que la polvora no sea identica a la que hicieron en el lote anterior siempre existen de lo contrario no escribirian esas cosas en EEUU... ni en otro lugar del mundo si solo la polvora argentina fuera "irregular"... la polvora en si es hecha con componentes que pueden resultar inestables asi que los recaudos nunca estan de mas)
He conocido gente que hablaba y sigue hablando maravillas de las polvoras importadas... Claro... tienen cuñetes de los años 90 o anteriores y TODOS DEL MISMO LOTE... entonces dicen "la polvora importada no varia como la nacional"... que va a variar si usan al del mismo tarro?... (::A)
No hay mejor ni peor...
La A27 lote 279 que muchos idolatraron porque "es como la R15" decian, a mi no me sirvio, porque me tiznaba las vainas con mis amadas RN de 150 y no hubo forma de hacerla rendir... Pero no me sirvio A MI!!!! A LOS DEMAS LE ANDABA AL PELO... porque usaban base cola de bote, y con esa base de punta, la polvora andaba al pelo!
Entonces que voy a decir? Que ese lote era peor que los anteriores? NO!!!! NO ME SIRVIO A MI!!!
Es asi nomas... Usa tranquilo esas cargas que te vas a cansar de pegar tiros buenisimos y disfrutalo!!!
Y mañana capaz cambie de composicion en los lotes nuevos, y tengas que buscarle la vuelta, asi es la recarga (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

QWSERTYUIOP×`

Mensaje por santiagom » Jue Jun 25, 2020 2:23 pm

Algo pude ir comprando, están vendiendo algunas cosas, puntas, fulmis, armas, algunos venden balas, pero por ahora pólvora no encontré las que quiero.
Marcos, me hiciste reír con lo del mismo tarro. Lo del 10 % menos, no lo uso, si dice 75 gn para la A19 debería empezar con 67,5, me parece poco, pero entiendo la recomendación.
Si estoy de acuerdo que cada uno saca sus conclusiones, y hace sus pruebas, eso es lo lindo de la recarga. Pero lo de la presión me preocupa, porque entiendo que no solo depende de la velocidad, y ahí es donde me cuesta sacar conclusiones. Por ejemplo la diferencia de velocidad con balas de plomo cobre o encamisadas y las presiones.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por NESTOR » Vie Jun 26, 2020 7:46 am

fergim escribió:
Mié Jun 24, 2020 5:30 pm
Una consulta, se consigue el lote de A19 lote 84 en las armerias actualmente? Tienen idea del precio?
Saludos
No creo que puedas conseguir ese lote ya. Hace una semana llamé a Gun shop y les quedaba algo de pólvora; a $3800 mangos. La pagas por transferencia bancaria y te la envían por credifin, por lo que al valor del cuñete le tenes que sumar en envío.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por borispatro » Vie Jun 26, 2020 10:22 am

santiagom escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:08 pm
Hola a todos, reabro este post. Quiero contarles mis datos, y ver sus opiniones.
Mis recargas:
Pólvora A19 lote 84 febrero 17, Fulminante SP LR Mágnum AOL 3,300

Punta 180 gn Barnes tsx Largo 1,486; 77 gn, vel :3030 a 3065 fps
180 gn SP interlock Hornady Largo 1,221; 77 gn , vel: 2923 a 2943 fps
180 gn SP interlock Hornady Largo 1,222; 79 gn, vel: 3030 fps

La temperatura del día que lo cronometré era de unos 24, 25 grados.
La pólvora entró en la vaina sin necesidad de ningún tubo, con unos golpecitos con una lapicera se acomodó perfectamente, quedando por debajo del cuello.
La tabla de FM, dice que la carga para puntas de 180 gn spitzer SP BT, tiene que ser de 75 gn. Y la velocidad que da es de 2746 fps
La consulta y mi duda es me estoy pasando de presión con mis cargas? No veo síntomas de sobre presión.
Hola Santiago, tus mediciones realmente me confunden mucho, yo uso ese mismo lote de pólvora A19, pero mis resultados (que son bastante consistentes) se asemejan mucho mas el del resto de los foristas que postearon antes, no entiendo como puede haber tanta diferencia.

Cargas de invierno
Puntas Sierra Prohunter 180 grns, 82 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2950 fps.
Puntas Nosler Partition 180 grns, 82 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2970 fps.

cargas de verano
Puntas Nosler Partition 180 grns, 81 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2860 fps.

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 26, 2020 1:32 pm

borispatro escribió:
Vie Jun 26, 2020 10:22 am
santiagom escribió:
Mar Jun 23, 2020 9:08 pm
Hola a todos, reabro este post. Quiero contarles mis datos, y ver sus opiniones.
Mis recargas:
Pólvora A19 lote 84 febrero 17, Fulminante SP LR Mágnum AOL 3,300

Punta 180 gn Barnes tsx Largo 1,486; 77 gn, vel :3030 a 3065 fps
180 gn SP interlock Hornady Largo 1,221; 77 gn , vel: 2923 a 2943 fps
180 gn SP interlock Hornady Largo 1,222; 79 gn, vel: 3030 fps

La temperatura del día que lo cronometré era de unos 24, 25 grados.
La pólvora entró en la vaina sin necesidad de ningún tubo, con unos golpecitos con una lapicera se acomodó perfectamente, quedando por debajo del cuello.
La tabla de FM, dice que la carga para puntas de 180 gn spitzer SP BT, tiene que ser de 75 gn. Y la velocidad que da es de 2746 fps
La consulta y mi duda es me estoy pasando de presión con mis cargas? No veo síntomas de sobre presión.
Hola Santiago, tus mediciones realmente me confunden mucho, yo uso ese mismo lote de pólvora A19, pero mis resultados (que son bastante consistentes) se asemejan mucho mas el del resto de los foristas que postearon antes, no entiendo como puede haber tanta diferencia.

Cargas de invierno
Puntas Sierra Prohunter 180 grns, 82 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2950 fps.
Puntas Nosler Partition 180 grns, 82 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2970 fps.

cargas de verano
Puntas Nosler Partition 180 grns, 81 grns de A19, fulmis Federal LRM, vel promedio 2860 fps.

Saludos
Coincido 100 x 100 con Boris. Esperemos a ver que comenta Santiago. Me llamo la atencion tambien

Edito para aclarar que yo uso las mismas recetas que Boris y mido con magneto todas las pruebas siendo los resultados super consistentes
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Vie Jun 26, 2020 2:19 pm

Por eso puse mis datos, por la disparidad con las que comentan ustedes. Tenía preparadas otras balas con mas pólvora y no me animé a tirarlas. Como no pude ir a cazar, no las pude probar otra vez. Cuando esto se levante haré nuevas mediciones.
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Jue Jul 02, 2020 9:43 am

Ayer me puse a preparar mas vainas y me di cuenta que este dato no lo dije. Mi die es de cuello, por lo que supongo que pueden cambiar los datos, es decir, a mi no me costó poner la pólvora en la vaina, no necesité ningún tubo. Supongo que al encenderse la pólvora será distinto que en una vaina rectificado totalmente.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por 12mag » Lun Ago 03, 2020 6:34 pm

santiagom escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:43 am
Ayer me puse a preparar mas vainas y me di cuenta que este dato no lo dije. Mi die es de cuello, por lo que supongo que pueden cambiar los datos, es decir, a mi no me costó poner la pólvora en la vaina, no necesité ningún tubo. Supongo que al encenderse la pólvora será distinto que en una vaina rectificado totalmente.
Eso cambia el volumen interno de la vaina (de la cámara de combustión)aumentando nimiamente ese volumen lo que hace que la presión sea menor, y como sabemos, hay una relación directa entre esta y la velocidad...otra cosa que podes hacer es asentar unas décimas mas la punta, esto también hace que la cámara se achique aumentando la presión....la otra es que si te permite meter mas pólvora, lo hagas, ya que al ser una pólvora muy lenta con punta de 180 no vas a pasarte de presiones...pero!!! vale aclarar, que debes ir subiendo de a poco y controlando signos de presión... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 03, 2020 7:59 pm

santiagom escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:43 am
Ayer me puse a preparar mas vainas y me di cuenta que este dato no lo dije. Mi die es de cuello, por lo que supongo que pueden cambiar los datos, es decir, a mi no me costó poner la pólvora en la vaina, no necesité ningún tubo. Supongo que al encenderse la pólvora será distinto que en una vaina rectificado totalmente.
Hola Santiago. Gracias x la aclaracion.

En mi caso, usando dies full para emplear 82 g de a19 tampoco necesito tubito o altura.

Abzo
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Lun Ago 03, 2020 10:02 pm

Gracias 12 mag y truman, por sus palantas. La verdad que quiero volver a medir velocidades, porq no entiendo como me dio tan buena medición con respecto a los comentarios en general. A penas puedo mido y subo los resutados.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por fergim » Lun Ago 03, 2020 10:34 pm

Puede ser que la llevaro a 4600 mangos el cuñete de FM??? Que sinverguenzas que son
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por borispatro » Mar Ago 04, 2020 10:56 am

12mag escribió:
Lun Ago 03, 2020 6:34 pm

Eso cambia el volumen interno de la vaina (de la cámara de combustión)aumentando nimiamente ese volumen lo que hace que la presión sea menor, y como sabemos, hay una relación directa entre esta y la velocidad...otra cosa que podes hacer es asentar unas décimas mas la punta, esto también hace que la cámara se achique aumentando la presión....
Buenos días 12,

Lo que decís es correcto, al ser mayor el volumen de la vaina la presión es menor, ahora siguiendo ese razonamiento la velocidad debería ser también menor, no mayor... Sigo sin comprender como puede ser que con 77 grns de A19 y puntas de 180 grns logre obtener velocidades de 2900/3000 pies.

PD: Hay un video muy instructivo de Bassan en el cual demuestra como a menro volumen en la vaina aumenta su velocidad.
https://youtu.be/GovIPmsSdyA[/Youtube]

Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por 12mag » Mar Ago 04, 2020 11:55 am

borispatro escribió:
Mar Ago 04, 2020 10:56 am
12mag escribió:
Lun Ago 03, 2020 6:34 pm

Eso cambia el volumen interno de la vaina (de la cámara de combustión)aumentando nimiamente ese volumen lo que hace que la presión sea menor, y como sabemos, hay una relación directa entre esta y la velocidad...otra cosa que podes hacer es asentar unas décimas mas la punta, esto también hace que la cámara se achique aumentando la presión....
Buenos días 12,

Lo que decís es correcto, al ser mayor el volumen de la vaina la presión es menor, ahora siguiendo ese razonamiento la velocidad debería ser también menor, no mayor... Sigo sin comprender como puede ser que con 77 grns de A19 y puntas de 180 grns logre obtener velocidades de 2900/3000 pies.

PD: Hay un video muy instructivo de Bassan en el cual demuestra como a menro volumen en la vaina aumenta su velocidad.
https://youtu.be/GovIPmsSdyA[/Youtube]

Saludos
Perdon, tiene razon ud, yo conteste a santiago, pensando que era el autor del post, que hacia referencia a las bajas velocidades..... (-S)

Ahora respecto a las cargas y velocidades que comentaba santiago, son un interrogante (-L) (-L) esas cargas y velocidades son consistentes mas con una R22 que con la A19 (-U) (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 05, 2020 9:50 am

borispatro escribió:
Mar Ago 04, 2020 10:56 am
12mag escribió:
Lun Ago 03, 2020 6:34 pm

Eso cambia el volumen interno de la vaina (de la cámara de combustión)aumentando nimiamente ese volumen lo que hace que la presión sea menor, y como sabemos, hay una relación directa entre esta y la velocidad...otra cosa que podes hacer es asentar unas décimas mas la punta, esto también hace que la cámara se achique aumentando la presión....
Buenos días 12,

Lo que decís es correcto, al ser mayor el volumen de la vaina la presión es menor, ahora siguiendo ese razonamiento la velocidad debería ser también menor, no mayor... Sigo sin comprender como puede ser que con 77 grns de A19 y puntas de 180 grns logre obtener velocidades de 2900/3000 pies.

PD: Hay un video muy instructivo de Bassan en el cual demuestra como a menro volumen en la vaina aumenta su velocidad.
https://youtu.be/GovIPmsSdyA[/Youtube]

Saludos
Coincido con Boris. Sigo este post con detenimiento porque efectivamente algo mal hay. No dan los numeros y somos varios los que damos casi en las mismas velocidades con las mismas cargas.
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Lun Nov 23, 2020 4:24 pm

Hola todos nuevamente, este fin de pude ir al campo y medir nuevamente velocidades de mi recarga.
Primero tiré una factory PMC con puntas Barnes de 180 gn, me dió 2824.
Luego tiré 3 tiros de recarga con 76,1 gn de A19 puntas barnes de 180 gn OAL de 3,30. y me dieron velocidades de 3016 a 3037 fps.

Ahora les hago otra consulta, en uno de los disparos, se salió el fulminante quedando todo negro el culote. Ya me había pasado esto con una recarga, pero menos potente, con pólvora imr 4350.
Los fulminantes son Stoping Power magnum. No me parece sobrepresión, porque los otros disparos y anteriores que hice con cargas similares, no tuve problemas, ni planchado ni cráter. ¿Qué podrá ser?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 23, 2020 5:16 pm

santiagom escribió:
Lun Nov 23, 2020 4:24 pm
Hola todos nuevamente, este fin de pude ir al campo y medir nuevamente velocidades de mi recarga.
Primero tiré una factory PMC con puntas Barnes de 180 gn, me dió 2824.
Luego tiré 3 tiros de recarga con 76,1 gn de A19 puntas barnes de 180 gn OAL de 3,30. y me dieron velocidades de 3016 a 3037 fps.

Ahora les hago otra consulta, en uno de los disparos, se salió el fulminante quedando todo negro el culote. Ya me había pasado esto con una recarga, pero menos potente, con pólvora imr 4350.
Los fulminantes son Stoping Power magnum. No me parece sobrepresión, porque los otros disparos y anteriores que hice con cargas similares, no tuve problemas, ni planchado ni cráter. ¿Qué podrá ser?
SOBREPRESION, sin ddas
Agarra esa vaina y proba si el fulminante nuevo entra bien o entra con la mano
Si entra con la mano, se le agrando el bolsillo y eso es por presion excesiva, es un sintoma indudable
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por borispatro » Mar Nov 24, 2020 11:59 am

santiagom escribió:
Lun Nov 23, 2020 4:24 pm
Hola todos nuevamente, este fin de pude ir al campo y medir nuevamente velocidades de mi recarga.
Primero tiré una factory PMC con puntas Barnes de 180 gn, me dió 2824.
Luego tiré 3 tiros de recarga con 76,1 gn de A19 puntas barnes de 180 gn OAL de 3,30. y me dieron velocidades de 3016 a 3037 fps.

Ahora les hago otra consulta, en uno de los disparos, se salió el fulminante quedando todo negro el culote. Ya me había pasado esto con una recarga, pero menos potente, con pólvora imr 4350.
Los fulminantes son Stoping Power magnum. No me parece sobrepresión, porque los otros disparos y anteriores que hice con cargas similares, no tuve problemas, ni planchado ni cráter. ¿Qué podrá ser?
Hola Santiago,

Puntas de 180 grns, 76 grains de A19, 3000 pies?? Encima síntomas de sobrepresión?? Me resulta inexplicable.

Como te decía anteriormente, ni comprimiendo la pólvora para meter 82 grains llego a levantar 3000 pies. (A19 Lote 84).

76 Grns le pongo a las Prohunter 220 RN y andan en 2700 pies.

Cosa de mandinga!!!!
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Mar Nov 24, 2020 12:09 pm

Marcos, voy a probar lo que decís, me llama la atención, lo del fulminante, seguiré estudiando el tema.
Borispatro, por eso fui a medir nuevamente, y probé con una fáctory primero. No se que será, ahora dudo de todo, pero son mis mediciones.
En cuanto a la salida del fulminante me da miedo que me pase algo, pero la realidad es que las otras vainas tienen el fulminante igual que la factory.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Nov 24, 2020 4:56 pm

santiagom escribió:
Mar Nov 24, 2020 12:09 pm
Marcos, voy a probar lo que decís, me llama la atención, lo del fulminante, seguiré estudiando el tema.
Borispatro, por eso fui a medir nuevamente, y probé con una fáctory primero. No se que será, ahora dudo de todo, pero son mis mediciones.
En cuanto a la salida del fulminante me da miedo que me pase algo, pero la realidad es que las otras vainas tienen el fulminante igual que la factory.
con que balanza estas midiendo, es en un cuarto cerrado?
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 107
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:00 pm

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por santiagom » Mar Nov 24, 2020 5:43 pm

Hola Carlos, es una balanza digital, tipo la hornady. Todas mis recargas la hago con esa, y estoy bien con las velocidades de las tablas. Por otro lado, a mi no me costó poner los 76 gn en la vaina, muchos hablan de tubos de 1 metro, en mi caso con unos golpecitos con una lapicera, entró bien.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Nov 25, 2020 12:29 am

santiagom escribió:
Mar Nov 24, 2020 5:43 pm
Hola Carlos, es una balanza digital, tipo la hornady. Todas mis recargas la hago con esa, y estoy bien con las velocidades de las tablas. Por otro lado, a mi no me costó poner los 76 gn en la vaina, muchos hablan de tubos de 1 metro, en mi caso con unos golpecitos con una lapicera, entró bien.
arregla con algun conocido que pese 76gr de A19, o pesala vos y comparala con otra balanza. Si por las dudas tenes una pesa de 20gramos limpiala bien y pesala en grains son 308,6.
La unica forma en que podes estar pasado de presion con 76grain es que no sean ese peso o que la polvora este degradada algo que veo no muy posible
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 25, 2020 4:53 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Nov 25, 2020 12:29 am
santiagom escribió:
Mar Nov 24, 2020 5:43 pm
Hola Carlos, es una balanza digital, tipo la hornady. Todas mis recargas la hago con esa, y estoy bien con las velocidades de las tablas. Por otro lado, a mi no me costó poner los 76 gn en la vaina, muchos hablan de tubos de 1 metro, en mi caso con unos golpecitos con una lapicera, entró bien.
arregla con algun conocido que pese 76gr de A19, o pesala vos y comparala con otra balanza. Si por las dudas tenes una pesa de 20gramos limpiala bien y pesala en grains son 308,6.
La unica forma en que podes estar pasado de presion con 76grain es que no sean ese peso o que la polvora este degradada algo que veo no muy posible
Saludos Carlos
Efectivamente algun quilombo hay porque los numeros siguen sin cerrar. Yo con la a19 cargo 82 grains y puntas de 180 y absolutamente todos los tiros medidos con magneto speed y andan en 2950 clavados. En las vainas HORNADY LOS 82 GRAINS DE A19 ENTRAN PERFECTO sin TUBITO. Lo aclaro bien porque hace un tiempo a otro forista tambien le llamaba la atencion.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por NESTOR » Mié Nov 25, 2020 6:03 am

Coincido con Esteban en que algo pasa. Yo cargo con 80,4 de A-19 y puntas Hornady SP de 180 grains ( Vel promedio, 2935 p/s), la cantidad de pólvora no llega a la base del cuello de la vaina. No podes conseguir otra balanza como para comprobar si la tuya está funcionando correctamente?
Última edición por NESTOR el Mié Nov 25, 2020 3:43 pm, editado 1 vez en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Recarga 300 Winchester Mágnum A19

Mensaje por padriyon » Mié Nov 25, 2020 6:32 am

Es seguro que es A19 de FM esa pólvora?? Le hicieron mucha fama al lote 84.... yo al lote 80 de A19 en el 300 de Juancito con 77 grain le pude sacar escasos 2700 fps.
La balanza la volviste a recalibrar alguna vez?? Tenes para comparar con alguna otra mecánica? Si se sale el fulmi es un indicio de sobre presión o alojamiento agrandado . La punta queda metida muy dentro de la vaina? Hay que ver ese Cronny como mide.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “Recarga”