Cuidado con los fulminantes en mano.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuidado con los fulminantes en mano.

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 21, 2020 10:58 pm

Yo los saco todo el tiempo con el primer die. Bajo la pua y listo. No pasa nada

Otras veces los he detonado (en pistola) en vaina sin polvora ni punta. No pasa nada.
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: Cuidado con los fulminantes en mano.

Mensaje por kelos » Vie Oct 15, 2021 4:21 pm

(-S)
venatro escribió:
Vie Abr 10, 2020 3:41 pm
kelos escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:26 pm
Buenas tardes muchachos.
Tengo una anecdótica sobre fulminantes.
Siempre voy dejando las vainas que por algún motivo quedó mal el fulminante y un día por miedo a sacarlo y que me joda con la prensa se me ocurrió detonar los en la hornalla de la cocina. Y bueno pues unas vainas de 44mg y me fui, las dejé que exploten solas y al cabo de un rato me quede esperando y nada. Digo bueno se habrán caído o que coños pasó? Me pregunté, esperé un rato más y nada. Bueno entro a la cocina tapando.e la cara por las dudas y como si me hubiera estado esperando el hdp. Exploto , perforó mi camisa, entró a 3 cm al costado de mi tetilla y por allí adentro está, se ve clarito en la radiografía, pero bueno hace ya años de esto y ahí quedará jajaja. Boludeces que hace uno.
Que feo lo que te pasó! Había leído en un foro americano de un recargador que tubo la pesima idea de hacer detonar el fulminante con fuego y le penetró entere las costillas el yunque.
Mucha gente tiene miedo de sacar el fulminante vivo o mal percutado con el die de full sizing y si lo pensaran un poco es lo más seguro porque el fulminante solo puede ir hacia abajo a través del shell holder y del émbolo (que es hueco y de acero), alejado de la cara, cuerpo y manos.
Y repito lo he hecho todas las veces que lo necesité y NUNCA me explotó un fulminante.
Slds.
.
Terrible pelotudes amigo. Pero bueno de eso sí se sobrevive uno va aprendiendo ja ja ja
Responder

Volver a “Recarga”