Ayuda con recarga 10mm

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
LHB
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:48 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por LHB » Mié Jun 01, 2022 8:08 am

Ah, ok, gracias.
Pensé que por ahí consideraba incorrecta la LS.
Es cierto lo que dice, pero bueno, como tengo los elementos juego un poco si es que consigo la pólvora que es lo más complicado, es resto es lo mismo.
La tengo como tercer calibre.
Saludos.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por christianblanco » Sab Ene 07, 2023 6:29 pm

Hago lo mismo!!! Recargo 10mm y .357 sig con long shot con resultados excelentes!!! Siempre uso puntas MQ cobreadas para el .357 sig y pintadas o cobreadas para el 10mm, con polvora wsf tambien con 7,1 grains medi más de 1150 pps, como lo dice las tablas hasta 1170, y con Longshot se llega con facilidad a 1200 pps con 8,2 grains de carga máxima, la mejor polvora que probé para estos calibres de alta perfomance sin dudas fue la Power pistol cuando se conseguía, pero la verdad es que las otras siempre tengo y andan muy bien tanto la wsf como LS.
Avatar de Usuario
LHB
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:48 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por LHB » Lun Ene 09, 2023 10:59 am

Muchas gracias por el comentario.
Voy a volver a la carga con este tema, la verdad es que lo dejé en stand by, pero volveré.
En base a todo lo que me han dicho, o tengo un problema de medición o la polvora adentro del cuñete no es lo que dice la etiqueta (Que sería raro y muy peligroso).
Aclaro que compré cuñete cerrado en Armería...
Saludos,
Leandro
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por Durbas » Jue Ene 19, 2023 1:29 pm

LHB escribió:
Lun Ene 09, 2023 10:59 am
Muchas gracias por el comentario.
Voy a volver a la carga con este tema, la verdad es que lo dejé en stand by, pero volveré.
En base a todo lo que me han dicho, o tengo un problema de medición o la polvora adentro del cuñete no es lo que dice la etiqueta (Que sería raro y muy peligroso).
Aclaro que compré cuñete cerrado en Armería...
Saludos,
Leandro
Dificil que sea otra polvora. Tambien dificil que sea un tema de medicion excepto que la tolva este engrasada o algo asi pero entonces te deberia pasar con otras polvoras tambien. La unica vez que tuve problemas de medicion fue cuando probe la barra ajustable en una tolva Lee AutoDisk. Esas barritas son peligrosas para cargas con pocos grains.

Hace mucho que no tiro o recargo 10mm. Ahora que pienso tambien hace mucho que no le doy al 380 o 223. Voy a meter la 10mm en la bolsa del poligono.
Avatar de Usuario
LHB
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:48 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por LHB » Vie Ene 20, 2023 12:22 am

Estimado, muchas gracias por los comentarios.
Cuando decía error en la medición, me refería a la medición de la velocidad. Me han dicho que si me coloco muy cerca del sensor, podría obtener una medición deficiente. No se… volveré a medir y le cuento.
Yo también ando medio dejado y no me he puesto.
Saludos.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por Durbas » Vie Ene 20, 2023 12:45 pm

LHB escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:22 am
Estimado, muchas gracias por los comentarios.
Cuando decía error en la medición, me refería a la medición de la velocidad. Me han dicho que si me coloco muy cerca del sensor, podría obtener una medición deficiente. No se… volveré a medir y le cuento.
Yo también ando medio dejado y no me he puesto.
Saludos.
Ahora entiendo. No soy experto en uso de cronografos pero si supuestamente variaciones de luz, el angulo desparejo de las pantallas o no respetar las distancias (vertical u horizontal) puede dar errores. Supongo que dependiendo del aparato marcara error con ERR o algo asi en la pantalla o leera cualquier cosa.

A mi me resulta muy complicado usar el que tengo porque soy socio de un poligono cerrado o cubierto y la luz no es buena. Basicamente no tengo donde usarlo.
Avatar de Usuario
LHB
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:48 pm

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por LHB » Vie Ene 20, 2023 12:57 pm

Durbas escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:45 pm
LHB escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:22 am
Estimado, muchas gracias por los comentarios.
Cuando decía error en la medición, me refería a la medición de la velocidad. Me han dicho que si me coloco muy cerca del sensor, podría obtener una medición deficiente. No se… volveré a medir y le cuento.
Yo también ando medio dejado y no me he puesto.
Saludos.
Ahora entiendo. No soy experto en uso de cronografos pero si supuestamente variaciones de luz, el angulo desparejo de las pantallas o no respetar las distancias (vertical u horizontal) puede dar errores. Supongo que dependiendo del aparato marcara error con ERR o algo asi en la pantalla o leera cualquier cosa.

A mi me resulta muy complicado usar el que tengo porque soy socio de un poligono cerrado o cubierto y la luz no es buena. Basicamente no tengo donde usarlo.
Voy a hacer lo que corresponde, medir de nuevo y le cuento!
Gracia por seguir el tema, saludos.
Bunkyleon
Mensajes: 123
Registrado: Jue Feb 18, 2021 11:34 am

Re: Ayuda con recarga 10mm

Mensaje por Bunkyleon » Mié Ene 25, 2023 7:57 pm

Muchachos, cómo va? Por tema de mudanza me estoy deshaciendo de longshot. 4 cuños . Si alguno le sirve me escribe . Gracias
280 455 49 16
Responder

Volver a “Recarga”