Entran pólvoras en breve

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
tirador1
Usuario
Usuario

Re: Entran pólvoras en breve

Mensaje por tirador1 » Mar Mar 11, 2025 12:52 am

M Lovotti escribió:
Lun Mar 10, 2025 6:20 pm
Y bueno..... las profesias se hicieron realidad.... Ya salió la Vectan BA9, AS y A24 para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero
Precio? Probablemente igual o mas que la 231 en el caso de la BA9, para mi los de las armerias son los hdps que le remarcan sin asco en base al mercado del miedo
Habiendo viste lo que FullMetal le pide a las armerias por cada cuñete, te diria que no che, los precios a las armerias son muy distintos a lo que se habia mencionado en su momento.
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por nambu14 » Mar Mar 11, 2025 12:57 am

Gustavo escribió:
Mar Mar 11, 2025 12:39 am
nambu14 escribió:
Lun Mar 10, 2025 8:57 pm
Que mercado en joda. Las polvoras maso andan zafando , pero hay muy pocas puntas, sobre todo arma larga que es donde se usa la mayor variedad y ni hablar de fulminantes, que es lo que nunca hay
Las puntas nunca fueron un problema...hace mil años que las traigo de afuera.

El trámite no es misterio y tampoco el costo, con el y con el enorme valor, de que traigo lo que quiero y no lo que me pretenden vender.

Solo hay que animarse y listo el pollo...pero si alguien pretende que para un mercado inexistente como el nuestro, los proveedores lo hagan a pérdida...entonces no entienden NADA.

Por supuesto, también hay otra opción siempre válida...llorar y lamentarse en un foro irrelevante.
Si, en el caso que puedas viajar y seguido y traerte determinadas cosas, o hay otro tipo de operatoria?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 11, 2025 1:32 am

nambu14 escribió:
Mar Mar 11, 2025 12:57 am

Si, en el caso que puedas viajar y seguido y traerte determinadas cosas, o hay otro tipo de operatoria?
He viajado a USA muchas veces y traje puntas, accesorios, etc, siempre haciendo el trámite, acá y allá.

Cuando no voy, nos juntamos entre algunos, se hace el trámite ante la ANMAC y pedimos lo que cada uno quiere. Podés traer hasta 5000 puntas por envío.

Obviamente, en USA además del costo de las puntas tenés el del trámite de exportación, que no es para tanto.

Lógicamente, no sirve para traer 1 cajita.

Hay que hacer un pedido significativo que justifique que otros costos se absorban entre todos en forma razonable.

Pero cuando querés algo determinado que acá no hay, claramente el costo pasa a ser irrelevante.

También nos traermos vainas y munición factory. Todo eso se puede sin problemas.

Te digo más, toda la ropa y equipo de caza y tiro, todo lo traigo de USA. Acá hace mil años que no compro NADA, sacando algún fusil, siempre y cuando no lo traiga de USA o Europa.

Todo vá a depender de cuánto valores algo en particular y si te dá lo mismo, lo comprás acá.

A mí me pasa, que lo de acá nunca me convence sea por calidad o modelo.

La realidad que veo desde hace años, es que el 99% sea por confomismo o porque no se anima, nunca encara comprar afuera, lo cual me pareció siempre una huevada.
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por nambu14 » Mar Mar 11, 2025 1:44 am

Gustavo escribió:
Mar Mar 11, 2025 1:32 am
nambu14 escribió:

He viajado a USA muchas veces y traje puntas, accesorios, etc, siempre haciendo el trámite, acá y allá.

Cuando no voy, nos juntamos entre algunos, se hace el trámite ante la ANMAC y pedimos lo que cada uno quiere. Podés traer hasta 5000 puntas por envío.

Obviamente, en USA además del costo de las puntas tenés el del trámite de exportación, que no es para tanto.

Hay que hacer un pedido significativo que justifique que otros costos se absorban entre todos en forma razonable.

Pero cuando querés algo determinado que acá no hay, claramente el costo pasa a ser irrelevante.

También nos traermos vainas y munición factory. Todo eso se puede sin problemas.

Te digo más, toda la ropa y equipo de caza y tiro, todo lo traigo de USA. Acá hace mil años que no compro NADA, sacando algún fusil, siempre y cuando no lo traiga de USA o Europa.

Todo vá a depender de cuánto valores algo en particular y si te dá lo mismo, lo comprás acá.

La realidad que veo desde hace años, es que el 99% sea por confomismo o porque no se anima, nunca encara comprar afuera, lo cual me pareció siempre una huevada.
Vuelvo sobre lo mismo , siempre viajando para traerlo?
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 11, 2025 4:48 am

nambu14 escribió:
Mar Mar 11, 2025 1:44 am
Gustavo escribió:
Mar Mar 11, 2025 1:32 am
nambu14 escribió:

Buen dia Nambu, me acoplo aca al mensaje de Gustavo porque me vi reflejado. Mi caso es exactamente el mismo, TODO me lo he traido de USA menos el fusil. Y ahora ultimamente de Europa. Binos, miras, termico, ropa, correa, puntas, todo todo de afuera. El equipo de recarga, incluyendo la prensa me lo traje completo de USA. Aun me acuerdo la puteada de mi jermu cuando movio la valija con la RCBS Rock Chucker supreme adentro!!!

Tramite en anmac para puntas y vainas, y listo. Siempre lo hice viajando yo cuando eran art con permiso de anmac, si es cualquier otra cosa aprovecho viajes de amigos o colegas tambien.

Yo nunca tuve que hacer permiso de salida de USA porque no compre armas afuera. Puntas y vainas son de libre compra venta. Polvoras no se puede.

Dependiendo la situacion pais justa, si hacias el desembolso grande de todo el equipo alla en USA te pagabas el pasaje con la diferencia de precios que habia en arg. Pero eso varia mes a mes...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 11, 2025 9:29 am

nambu14 escribió:
Mar Mar 11, 2025 1:44 am
En serio te digo...qué parte NO se entiende de mi respuesta?? La leíste ?? (:C) (:C)
TrUmAn escribió:
Mar Mar 11, 2025 4:48 am
Buen dia Nambu, me acoplo aca al mensaje de Gustavo porque me vi reflejado. Mi caso es exactamente el mismo, TODO me lo he traido de USA menos el fusil. Y ahora ultimamente de Europa. Binos, miras, termico, ropa, correa, puntas, todo todo de afuera. El equipo de recarga, incluyendo la prensa me lo traje completo de USA. Aun me acuerdo la puteada de mi jermu cuando movio la valija con la RCBS Rock Chucker supreme adentro!!!

Tramite en anmac para puntas y vainas, y listo. Siempre lo hice viajando yo cuando eran art con permiso de anmac, si es cualquier otra cosa aprovecho viajes de amigos o colegas tambien.

Yo nunca tuve que hacer permiso de salida de USA porque no compre armas afuera. Puntas y vainas son de libre compra venta. Polvoras no se puede.

Dependiendo la situacion pais justa, si hacias el desembolso grande de todo el equipo alla en USA te pagabas el pasaje con la diferencia de precios que habia en arg. Pero eso varia mes a mes...
Tal cual !! (-Y) (-Y)

El que no quiere traer de afuera, viajando o no, es porque no se anima o por ignorancia. NO hay misterio alguno...he traído varios fusiles custom, por la simple razón que los armeros de allá acceden a todo y son muy buenos...cosa que acá ya no pasa, como antes. El tramite es muy simple.
rinozapador

Mensaje por rinozapador » Mar Mar 11, 2025 5:42 pm

Buenas tardes, si fueras tan amable podes contar adonde compran y cual es el procedimiento, por que hasta ahora no conseguí quien mande puntas a Argentina.
Esta fue la última respuesta que me mandaron de tantas:
Hello Mauricio,
Unfortunately we are unable to ship ammunition components such as bullets outside of the USA. Please let us know if you have any questions or concerns.
Thank you,
John N.

:Precision Reloading Customer Service
(800-223-0900
-orders@precisionreloading.com
Juan1502
Usuario
Usuario

Mensaje por Juan1502 » Mar Mar 11, 2025 8:45 pm

rinozapador escribió:
Mar Mar 11, 2025 5:42 pm
Buenas tardes, si fueras tan amable podes contar adonde compran y cual es el procedimiento, por que hasta ahora no conseguí quien mande puntas a Argentina.
Hello Mauricio,
Unfortunately we are unable to ship ammunition components such as bullets outside of the USA. Please let us know if you have any questions or concerns.
Thank you,
John N.

(800-223-0900
Enviar nadie te va a mandar nada. Si queres ingresar puntas o vainas tenes que viajar vos con permiso previo de anmac e ingresarlo vos a tu retorno del viaje.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 12, 2025 4:13 am

Tal cual, por eso dije que siempre fue viajando yo o aprovechando viaje de algun colega.

NUNCA jamas compraria afuera algo para que me lo manden por correo a argenistan. Problemas ya tengo suficientes como para encima encargarme otro...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 12, 2025 7:10 am

TrUmAn escribió:
Mié Mar 12, 2025 4:13 am
Tal cual, por eso dije que siempre fue viajando yo o aprovechando viaje de algun colega.

NUNCA jamas compraria afuera algo para que me lo manden por correo a argenistan. Problemas ya tengo suficientes como para encima encargarme otro...
Obviamente es tu decisión, pero como dije de misterio no tiene NADA, es cuestión de animarse y listo. Montones de compras (usando UPS, FEDEX), incluso hace muy poco...cero drama.

Si el pedido es solo para mí, uso los servicios de un despachante, pero solamente porque soy vago y cómodo (::C) (::H) y no tengo ganas de irme a Ezeiza, pero varios de mis amigos van y no pasa nada.
rinozapador escribió:
Hello Mauricio,
Thank you,
John N.

(800-223-0900
Uno de los más confiables es este

https://www.reloadinginternational.com/ ... customers/

De vuelta, para hacer una compra de unas pocas cajitas NO vale la pena. Tiene sentido una buena cantidad, por eso lo mejor es juntarse con otros.
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Mié Mar 12, 2025 8:52 pm

Gustavo escribió:
Mié Mar 12, 2025 7:10 am
TrUmAn escribió:
Mié Mar 12, 2025 4:13 am

Obviamente es tu decisión, pero como dije de misterio no tiene NADA, es cuestión de animarse y listo. Montones de compras (usando UPS, FEDEX), incluso hace muy poco...cero drama.

Si el pedido es solo para mí, uso los servicios de un despachante, pero solamente porque soy vago y cómodo (::C) (::H) y no tengo ganas de irme a Ezeiza, pero varios de mis amigos van y no pasa nada.
rinozapador escribió:
Hello Mauricio,
Thank you,
John N.

(800-223-0900
Uno de los más confiables es este

https://www.reloadinginternational.com/ ... customers/

De vuelta, para hacer una compra de unas pocas cajitas NO vale la pena. Tiene sentido una buena cantidad, por eso lo mejor es juntarse con otros.
Y las polvoras como es el tema?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 12, 2025 11:49 pm

lujan44 escribió:
Mié Mar 12, 2025 8:52 pm

Técnicamente hablando se puede, hay un regimen especial para poca cantidad, pero no deja de ser un terrible tramiterío, en ambos lados, que lo vuelve imposible.Ídem fulminantes.

Por eso, la gente sólo trae puntas, vainas, prensas, accesorios, óptica, munición factory y armas.
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Jue Mar 13, 2025 10:04 pm

Gustavo escribió:
Mié Mar 12, 2025 11:49 pm
lujan44 escribió:
Mié Mar 12, 2025 8:52 pm

Técnicamente hablando se puede, hay un regimen especial para poca cantidad, pero no deja de ser un terrible tramiterío, en ambos lados, que lo vuelve imposible.Ídem fulminantes.

Por eso, la gente sólo trae puntas, vainas, prensas, accesorios, óptica, munición factory y armas.
Seria bueno que ALUTARA o alguna asociación de CLU trajera esos insumos, para no depender de 1 solo
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Vie Mar 14, 2025 7:16 am

lujan44 escribió:
Jue Mar 13, 2025 10:04 pm

Seria bueno que ALUTARA o alguna asociación de CLU trajera esos insumos, para no depender de 1 solo
Que esas asociaciones se encarguen de lo que se tienen que encargar en materia de derechos de los LU..... Los que deberian poder gestionar compras en el exterior son los tiros federales, a ellos se les deberia permitir compras afuera para uso deportivo, lo veo mas logico que Alutara vendiendo polvora... Años atras en el TFABA vendia a sus socios A22C creo que era
Y si vamos a algo MAS logico aun es que a las armerias se les permita importar polvora
perroguardian 69
Usuario
Usuario

Mensaje por perroguardian 69 » Vie Mar 14, 2025 8:11 am

Creo que hay un malentendido, las armerias al igual que cualquiera puede importar, debera adecuar las instalaciones al requerimiento normado, solicitar el permiso al Anmac, hacer los tramites aduaneros, conseguir que el vendedor le venda, que el transporte la traiga, pagara los impuestos que corresponda y la vende, el problema no es ese, es de escala de mercado y economia, no sirve el negocio, por eso no se hace, es mas redituable vender cañas, reels, indumentaria y termos Stanley, somos un mercado muy chico y mañoso, que va a usar la polvora mas barata, no la mejor y que va a comprar la minima necesaria, en el 1 a 1 lo que era distinto era la economia, a nadie le movia la aguja comprar un cuñete para probar, hoy es un gasto importante.
Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Vie Mar 14, 2025 8:48 am

perroguardian 69 escribió:
Vie Mar 14, 2025 8:11 am
Creo que hay un malentendido, las armerias al igual que cualquiera puede importar, debera adecuar las instalaciones al requerimiento normado, solicitar el permiso al Anmac, hacer los tramites aduaneros, conseguir que el vendedor le venda, que el transporte la traiga, pagara los impuestos que corresponda y la vende, el problema no es ese, es de escala de mercado y economia, no sirve el negocio, por eso no se hace, es mas redituable vender cañas, reels, indumentaria y termos Stanley, somos un mercado muy chico y mañoso, que va a usar la polvora mas barata, no la mejor y que va a comprar la minima necesaria, en el 1 a 1 lo que era distinto era la economia, a nadie le movia la aguja comprar un cuñete para probar, hoy es un gasto importante.
Saludos
El que se le "permita" a las armerias es como la portacion la cual esta "permitida" pero no te sale el tramite en tu putisima vida.... de igual manera es como vos decis tenes razon, quien se va a complicar la vida por 30 pelo#!@ que recargan, traes reeles huevito chinos, renegas menos y ganas mas guita
El gasto inicial de la polvora es grande pero es el insumo mas barato, hasta mas barato que la vaina, quizas estaria bueno que fraccionen los cuñetes mas chicos, porque de fulmi podes comprar 100 y de puntas 250 en el tfaba ( te rompe el remil or#& pero compras solo 250 ) en cambio la polvora lo minimo que compras es para +2000 tiros....... pero nada una boludez igual obviamente no lo van a hacer
lujan44
Usuario
Usuario

Mensaje por lujan44 » Sab Mar 15, 2025 5:17 am

ya hay vectran a la venta la BA9 que es como la WSF o la unique o nuestra UW2000 y la SH que es como la A22A hiper rapida
fergim

Mensaje por fergim » Sab Mar 15, 2025 5:05 pm

Bienvenidas sean porque FM el dia del chicle va a continuar, aunque anda el ruido de que sacan A27 y Z90. Espero que no nos arranquen la cabeza, y a movilizar un poco el foro que estabamos bastante quedados, saludos
Matrero

Mensaje por Matrero » Dom Mar 16, 2025 10:44 am

Buen día, alguien sabe algo de la pólvora A24 de Stoping? Es de las nuevas que entraron con las Vectan. Saludos
Responder

Volver a “Recarga”