Se les fue la mano?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Se les fue la mano?

Mensaje por Gus762 » Lun Dic 05, 2022 2:02 pm

Buscando piuntas 308, para reemplazar una 200 trazantes que tengo, un amigo las reemplaza por puntas de 144 grains, vi que salen 75 mil las 100, hornady de 250 grs.

O sea 750 cada una.

Una munición FM vale menos que eso nueva.

Se les fue la mano con el precio?

Para que son puntas 308 de 250 grains?

Gustavo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por 12mag » Lun Dic 05, 2022 2:20 pm

Gus762 escribió:
Lun Dic 05, 2022 2:02 pm
Buscando piuntas 308, para reemplazar una 200 trazantes que tengo, un amigo las reemplaza por puntas de 144 grains, vi que salen 75 mil las 100, hornady de 250 grs.

O sea 750 cada una.

Una munición FM vale menos que eso nueva.

Se les fue la mano con el precio?

Para que son puntas 308 de 250 grains?

Gustavo
Son puntas para tiro LR, son de las de mayor CB para el calibre.....igual ese precio es saladito... (:P)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 05, 2022 2:59 pm

Hay varios magnum en .30 que pueden disparar esa punta, efectivamente para long range.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Gus762 » Lun Dic 05, 2022 4:30 pm

Caaarlo escribió:
Lun Dic 05, 2022 2:59 pm
Hay varios magnum en .30 que pueden disparar esa punta, efectivamente para long range.
Perdón pero no dice 300 mag dice 308.

Como accesible vi a 28 mil unas fmj.

No entiendo nada, unas 50 puntas veterli o spanish 43 venden a 3500 pesos, puntas difíciles de conseguir y estás, 308 a. Un precio de fortuna.

Serán puntas bañadas en oro (-U) (::A)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por GermanR » Lun Dic 05, 2022 4:36 pm

Gus762 escribió:
Lun Dic 05, 2022 4:30 pm
Caaarlo escribió:
Lun Dic 05, 2022 2:59 pm
Hay varios magnum en .30 que pueden disparar esa punta, efectivamente para long range.
Perdón pero no dice 300 mag dice 308.

Como accesible vi a 28 mil unas fmj.

No entiendo nada, unas 50 puntas veterli o spanish 43 venden a 3500 pesos, puntas difíciles de conseguir y estás, 308 a. Un precio de fortuna.

Serán puntas bañadas en oro (-U) (::A)
Todo lo que sea importado y acotado a un publico en especial se fue a las nubes. para que te des una idea, la mayoria de las importaciones se esta manejando con un dolar alrededor de los 320 pesos.
Hoy me pasaron el precio actualizado de un monitor gamer de 144hz samsung.. 130 lucas, hace 2 semanas estaba 80.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 05, 2022 5:18 pm

Gus762 escribió:
Lun Dic 05, 2022 4:30 pm
Perdón pero no dice 300 mag dice 308.
Si, es que 0,308" es el diametro de la punta de la mayoría de 30 o 300 , incluído el 308W, 300WM, el 300LM, 300Norma Magnum, 300RUM, etc etc y todos los wildcats que usen punta de diametro 0,308"........ no significa que sea exclusivo para .308Winchester.

No confundir diametro 0,308" con calibre .308 Winchester.

Imagen

...


https://www.midwayusa.com/product/1021020278?pid=566675

Y si, son caras porque son match y de un diseño bastante reciente. Tené en cuenta que ya de por si en USA es cara, ya que vale 1 dolar cada punta. No es descabellado que acá te la cobren al doble o el triple, como todo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por calupa » Lun Dic 05, 2022 7:12 pm

Gus762 escribió:
Lun Dic 05, 2022 4:30 pm
Caaarlo escribió:
Lun Dic 05, 2022 2:59 pm
Hay varios magnum en .30 que pueden disparar esa punta, efectivamente para long range.
Perdón pero no dice 300 mag dice 308.

Como accesible vi a 28 mil unas fmj.

No entiendo nada, unas 50 puntas veterli o spanish 43 venden a 3500 pesos, puntas difíciles de conseguir y estás, 308 a. Un precio de fortuna.

Serán puntas bañadas en oro (-U) (::A)
Son puntas para usarse contra el pombero y el lobizón... (::C)

Qué lo parió!! Saladitas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 06, 2022 9:57 am

A ver gus.. el tiro es una cosa CARA
Tirar es caro
Pero de ahi en mas, hay disciplinas dentrod el tiro que son como en todas las cosas, MAS CARAS aun
Es como en los autos, vos podes ser fanatico de las carreras, y correr en karting ponele, o en turismo de la costa, que agarras un catango y le metes mano vos, y va como piña,. gastas guiita pero noes para tanto
ANDA A CORRER EN FORMULA UNO!!! Millones de dolares se gastan
Obvio, es para otros bolsillos tanto el long range como tantas otras disciplinas de tiro, yo ya veo lo quehay que lograr, y digo "no es para mi... que a gatas llego a croto nivel 2"
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por esetipodelforo » Mar Dic 06, 2022 2:07 pm

750 pesos argentinos por una punta de esa tecnologia los estamos estafando, compra que estan regaladas
si estas en el long range tope de gama en calibre .30 .. si queres cazar hay otras paginas para ver.. hay clasico y cumplidor interlock por 22 mil pesos.. 220 pesos argentinos la punta, un regalo!!!!!!
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Nyarlathotep » Mar Dic 06, 2022 4:27 pm

Para mi el precio esta acorde, a lo que se nos fue las manos fue con la inflacion en este pais..

Pasa con muchas cosas importadas, si te fijas de traertelas vos con un poco de suerte te ahorras unos mangos, y sino despues te llevas la sorpresa de que te salio mas caro!

Ojo que algunas armerias tambien suben el precio bastante cuando hay stock muy limitado, asi que no esta demas tomar el telefono y hacer algunos llamados.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por 12mag » Mar Dic 06, 2022 6:34 pm

Cuando empece con esto de la recarga, allá por el 2015, estábamos en una situación similar, no había pólvoras, no había puntas, no había fulmis y así con todo....así que aprendí a buscar y andar atento a algún revoleo que salga, así fui consiguiendo pólvoras, en un revoleo pegue un millar de fulmis importados, después coseguí pólvoras que ya no había y así siempre buscando......pero ahora si estas caliente y queres conseguir ya, vas a tener que ponerte y bien caro....

Mi consejo es, buscar, llamar mandar mensaje a las distintas armerías, meterte en los distintos grupos de wasap o facebook, donde siempre hay revoleo y se puede conseguir algo a precios razonables, también a veces hay que romper el chanchito y comprar algo que aparece en lote....

También cada vez que el dolar pega un salto, todo el mercado se altera y los precios también, luego cuando se asienta (claro siempre por un tiempito) ahi los precios se estabilizan un poco y es el momento para comprar...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Gus762 » Mar Dic 06, 2022 11:04 pm

No recargo y no me interesa por ahora.

El tema es que no entiendo, supuestamente una munición recargada sale 3 veces más barato que una factory, y veo que una punta sale más cara que una munición factory FM.

Eso es lo que no entiendo, o sea hoy recargar ni conviene por lo visto.

Gustavo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 06, 2022 11:17 pm

Gus762 escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:04 pm
Eso es lo que no entiendo
Lo que me parece que no entendés, es que estás comparando una punta milica o una munición milica con una punta match de long range con vértice de aluminio torneado que debe ser la mas cara del mercado. Deberías fijarte cuanto vale una munición armada factory MATCH con punta similar (ni se si hay) y despues sacar numeros en limpio.

En criollo: Te estás quejando porque gomas salen mas caras que el vehículo entero, pero para hacer la comparación te basas en 4 gomas para un lamborghini contra el valor de un fiat 147.
Última edición por Caaarlo el Mié Dic 07, 2022 12:10 am, editado 1 vez en total.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por gus-hunting » Mié Dic 07, 2022 12:10 am

Caaarlo escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:17 pm
Gus762 escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:04 pm
Eso es lo que no entiendo
Lo que me parece que no entendés, es que estás comparando una punta milica o una munición milica con una punta match de long range con vértice de aluminio torneado que debe ser la mas cara del mercado. Deberías fijarte cuanto vale una munición armada factory MATCH con punta similar y despues sacar numeros en limpio.

En criollo: Te estás quejando porque gomas salen mas caras que el vehículo entero, pero para hacer la comparación te basas en 4 gomas para un lamborghini vs un fiat 147.
Coincido,creo que Gus se queja por falta de conocimientos... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por padriyon » Mié Dic 07, 2022 6:10 am

Mas cara están las Hornady GMX o la Barnes para el 9.3 y yo no me quejo..... (::O) (:C) (-O-) y vienen x 50 unidades.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 07, 2022 7:46 am

Gus762 escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:04 pm
No recargo y no me interesa por ahora.

El tema es que no entiendo, supuestamente una munición recargada sale 3 veces más barato que una factory, y veo que una punta sale más cara que una munición factory FM.

Eso es lo que no entiendo, o sea hoy recargar ni conviene por lo visto.

Gustavo
Por eso no lo entendes
Explicarte muchas cosas, es como querer explicarle la diferencai entre el azul y el rojo a alguien que nacio ciego
OJO! Yo ni en pedo compro esas puntas! Y recargo hace años!!! Pero hay gente que si
PS: Las balas FM FMJ solo sirven para hacer ruido.... y romper ciertos rifles de dudosa fabricacion, nada mas que para eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 07, 2022 8:04 am

Nonono.

Yo no me quejo, si ni recargo.

Solo digo que supuestamente era más económico recargar que comprar munición factory.

Y veo que recargando con esas puntas más pólvora más vaina de calidad y fulminante, sale más cara que una munición factory no FM, si no Remington Winchester etc.

No me quejo.

Gustavo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 07, 2022 8:56 am

Gus762 escribió:
Mié Dic 07, 2022 8:04 am
Nonono.

Yo no me quejo, si ni recargo.

Solo digo que supuestamente era más económico recargar que comprar munición factory.

Y veo que recargando con esas puntas más pólvora más vaina de calidad y fulminante, sale más cara que una munición factory no FM, si no Remington Winchester etc.

No me quejo.

Gustavo
Hola Gustavo, recargar ES más económico que tirar con factory, pero tenés que hacer una comparación justa, no podés comparar el precio de la munición factory más barata que existe, con recargar con los insumos más caros.

Compará una bala factory barata con insumos de recarga baratos o una bala premium con insumos premium, y vas a ver que es más económico la recarga. no hay vuelta.

Usando los mismos insumos, la recarga de arma larga sale de costo, un 50% de una factory o menos, reitero, usando mismas puntas y vainas (fulminantes y pólvoras no son los mismos porque ni se sabe qué usan las fábricas, pero usando unas de equivalente calidad).

Ej. Recargar 20 tiros de .308 como las Hornady Custom o la American Whitetail, tiene algo de $7.000/$8.000 de costo (sin contar vaina, ya que tiene varios usos, a 200 pesos, dividido 12 usos, son 17 pesos más x 20 = 340, no existe), mientras que la caja DE ESAS BALAS no baja de 20/25 k (como muy barato).

Todos los que recargamos te estamos diciendo lo mismo, ahora si querés autoconvencerte que no te conviene económicamente recargar, porque querés encontrar una justificación o motivo para no hacerlo meta (-Y) .

Edito para agregar: que ese "supuestamente la munición recargada cuesta 3 veces menos que la factory" también es así, pero se aplica a balas de arma corta (o quizás también de larga fundiendo uno mismo las puntas)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 07, 2022 10:12 am

Juan, vos mismo lo dijiste, un costo de 7 u 8 mil pára replicar (digamoslo asi, en realidad te quedan mejores, pero bueh, para que lo entienda alguien que no recarga, la palabrita "replicar" va) una Hornady que vale 25... es el triple!
No solo en arma corta, en larga tambien
Aparte estan los canjes, los revoleos que haces consiguiendo algun lote de polvora barata cuando las hay, compras directas a fabrica como hicimos varias veces con amigos, etc etc
La recarga es hermosa, podes probar mil cosas, a un costo infimo, al final gastas mas porque TIRAS MAS, mucho mas, pero aprendes y disfrutas mas de todo... tiro, caza, etc
El otro dia sacaba cuentas... la bnolsa de Ponsiglione de 100 me sale 7 mil pesos (70 por punta) la polvora la pague una risa! Pero a precio de hoy, supongamos una A27 anda en 20k... a 41 gn salen 180 balas por cuñete
Contando fulm inante... 200 pesos el tiro
Cuantos jabalies llevo muertos con esas balas?.... unos 35 aproximadamente...
Creo que no hay ningun calculo que hacer, ni ninguna cosa supera esa realidad!
Cuando te das cuenta que matas el mismo bicho (y a la misma distancia y a la carrera y en los ucio.... tiros cruzados, etc etc) con una bala que te sale 200 mangos... lees posteos como este y sabes como TE RE MEAS DE RISA, no? (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 07, 2022 10:17 am

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 07, 2022 10:12 am
Juan, vos mismo lo dijiste, un costo de 7 u 8 mil pára replicar (digamoslo asi, en realidad te quedan mejores, pero bueh, para que lo entienda alguien que no recarga, la palabrita "replicar" va) una Hornady que vale 25... es el triple!
Si Marcos, estoy de acuerdo en todo.

Con replicar me refiero a que es la misma punta (Interlock SP o BTSP en el ejemplo que puse), claro que la recargada va a tener la carga de pólvora y el largo adaptado a nuestro fusil, por lo que sería como una factory mejorada u optimizada a nuestro rifle.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por 12mag » Mié Dic 07, 2022 2:46 pm

Ojo que también hay que poner en la ecuación el costo y la amortización del equipo de recarga y las distintas herramientas que se requieren para la tarea....

Yo le haría la pregunta, cuanto va a tirar por año, porque la inversión en el equipo y herramientas, no se justifica si vas a cargar 2 cajas de balas para cazar por año....ahi si es mas economico comprar factori.....ahora si va a tirar por lo menos 100 tiros por año ahi la ecuacion empieza a balancear....

Yo recargo principalmente porque me gusta y puedo tirar bastante, porque si solo usara para cazar, con una caja de balas cazo tres años y capaz mas... (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Dic 07, 2022 2:54 pm

Caaarlo escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:17 pm
Gus762 escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:04 pm
Eso es lo que no entiendo
Lo que me parece que no entendés, es que estás comparando una punta milica o una munición milica con una punta match de long range con vértice de aluminio torneado que debe ser la mas cara del mercado. Deberías fijarte cuanto vale una munición armada factory MATCH con punta similar (ni se si hay) y despues sacar numeros en limpio.

En criollo: Te estás quejando porque gomas salen mas caras que el vehículo entero, pero para hacer la comparación te basas en 4 gomas para un lamborghini contra el valor de un fiat 147.
Impecable la comparacion.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Dic 07, 2022 3:05 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 07, 2022 7:46 am
Gus762 escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:04 pm
No recargo y no me interesa por ahora.

El tema es que no entiendo, supuestamente una munición recargada sale 3 veces más barato que una factory, y veo que una punta sale más cara que una munición factory FM.

Eso es lo que no entiendo, o sea hoy recargar ni conviene por lo visto.

Gustavo
Por eso no lo entendes
Explicarte muchas cosas, es como querer explicarle la diferencai entre el azul y el rojo a alguien que nacio ciego
OJO! Yo ni en pedo compro esas puntas! Y recargo hace años!!! Pero hay gente que si
PS: Las balas FM FMJ solo sirven para hacer ruido.... y romper ciertos rifles de dudosa fabricacion, nada mas que para eso
Encima siendo que las Hornady A-Tip son las mas caras que vende Hornady . . . hasta vienen en la caja con una gamuza para pulirlas antes/despues de montarlas !

https://www.hornady.com/bullets/a-tip-match#!/

Aparte de que la comparacion "punta de maxima calidad en vaina de primera calidad" es imposible a "punta berreta FMJ en vaina con cinco recargas" (por no hablar de polvora y fulminante en uso), no siempre es el ahorro en dinero. Yo justamente el fin de semana estuve armando 6.5 Creedmoor con puntas Hornady ELD Match de 140 gr (estas - https://www.hornady.com/bullets/rifle/6 ... match-2000#!/). Comprar la caja de municion factory Hornady, con esas mismas puntas, me sale U$S 37 - U$S 1.85 por municion factory.

Armarlas yo mismo me salen:

* U$S 0.46 la punta - https://www.midwayusa.com/product/1018227839?pid=896802
* U$S 0.90 la vaina nueva - https://www.midwayusa.com/product/102137426?pid=528000
* U$S 0.12 el fulminante - https://www.midwayusa.com/product/953182248?pid=287757
* U$S 0.24 la polvora - https://www.midwayusa.com/product/1022016636?pid=604928 (asumiendo una carga de 43 grains, que me da 162 municiones por libra de polvora)

Total = U$S 1.72 en INSUMOS - mas mi tiempo, mas la amortizacion del equipamiento, etc etc etc (si, la vaina la puedo dividir por tres o por cinco, dependiendo de cuanto me dure - es para compara insumos 0km con 0km, como viene la municion factory).

Por 13 centavos de diferencia, pucha, ni salgo de la cama. Pero como decia, no siempre es un tema de dinero - como sabemos los que recargamos - sino el tema de armar la mejor municion posible *para tu rifle*, para sacarle el maximo de jugo.
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por PAOLTRONI » Mié Dic 07, 2022 10:43 pm

12mag escribió:
Mié Dic 07, 2022 2:46 pm
Ojo que también hay que poner en la ecuación el costo y la amortización del equipo de recarga y las distintas herramientas que se requieren para la tarea....

Yo le haría la pregunta, cuanto va a tirar por año, porque la inversión en el equipo y herramientas, no se justifica si vas a cargar 2 cajas de balas para cazar por año....ahi si es mas economico comprar factori.....ahora si va a tirar por lo menos 100 tiros por año ahi la ecuacion empieza a balancear....

Yo recargo principalmente porque me gusta y puedo tirar bastante, porque si solo usara para cazar, con una caja de balas cazo tres años y capaz mas... (-S) (::C)
Si pero cuando dejas de recargar podes recuperar el 70% de esa inversion, en balas podes recuperar las vainas solamente.
una vaina te sirve en 308 para unas 12 recargas promedio.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por ringuin » Mié Dic 07, 2022 11:12 pm

La mejor solucion cuando hay estos exabruptos es NO comprar y esperar que las aguas se calmen,mas si no recargas y solo sufris la embestida en forma figurada,en fin...la economia del Pais esta igual que nosotros los ciudadanos,no da para mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Roman40 » Jue Dic 08, 2022 3:21 am

Hablando de precios, aparecio un mini stock de A2 en algunas armerias y se fue a 25 lucas el cuñete un robo a mano armada, es mas barata la 231 que esta a 16 lucas y es importada, Argentina va a tras mano del mundo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 08, 2022 4:29 am

A no comparar peras con manzanas!!

Y del quilombo usd, precios por las nubes, especulacion, mas usd loco, mas quilombo, mas cristi presa, mas nuevo quilombo, mas saqueo de diciembre...

muchachos, esa peli ya la vimos varias veces.

Cuando aparece algo saltale al cogote y asegura la presa porque si ahora te parece caro en dos meses vas a llorar
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por pochilandia45 » Jue Dic 08, 2022 5:37 am

Roman40 escribió:
Jue Dic 08, 2022 3:21 am
Hablando de precios, aparecio un mini stock de A2 en algunas armerias y se fue a 25 lucas el cuñete un robo a mano armada, es mas barata la 231 que esta a 16 lucas y es importada, Argentina va a tras mano del mundo.
Tambien aparecio fm a27 y w748 en una armeria de mi provincia de santa fe. Y las demas armerias no tienen polvora. Me llamo mucho la atencion. Saludos
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 08, 2022 7:04 am

12mag escribió:
Mié Dic 07, 2022 2:46 pm
Ojo que también hay que poner en la ecuación el costo y la amortización del equipo de recarga y las distintas herramientas que se requieren para la tarea....

Yo le haría la pregunta, cuanto va a tirar por año, porque la inversión en el equipo y herramientas, no se justifica si vas a cargar 2 cajas de balas para cazar por año....ahi si es mas economico comprar factori.....ahora si va a tirar por lo menos 100 tiros por año ahi la ecuacion empieza a balancear....

Yo recargo principalmente porque me gusta y puedo tirar bastante, porque si solo usara para cazar, con una caja de balas cazo tres años y capaz mas... (-S) (::C)
Horacio, esas cosas las vengo leyendo hace mucho tiempo y la verdad, es una verdad a medias
Esos que una caja le dura 3 años, son l,os que no tiran si no le apoyan el caño al bicho, que pancean y se les va y culpan a la mira, a la bala, a Coriolis... (::A)
La practica hace al maestro! Y recargando no solo "tiras mas", aprendes a tirar mejor, a saber cuando erraste vos y cuando erra el conjunto, un monton de cosas que como dije, es como explicarle los colores a un ciego de nacimiento
No solo es una cuestion de cantidad, sino de calidad
Y no me refiero a la bala solamente, sino a todo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se les fue la mano?

Mensaje por 12mag » Jue Dic 08, 2022 9:24 am

Mi anterior comentario no fue en el sentido de que es mejor si recargar o tirar factori, eso no esta en discusion, recargar te apora un sin numero de ventajas, no solo en lo "economico".... es en este punto donde puse enfasis, si solo vas a considerar la recarga por lo economico (incluyendo la inversion en equipo, herramientas y tiempo) las disferencias seran pequeñas, se inclinara la balanza mas para un lado u otro deendiendo cuanto tires al año y aqui la realidad es que la mayoria o gran mayoria de los cazadores solo tiran unos tiros para regualr la mira y despues solo cazando...cazando cuanto po des tirar (la mayoria de estos cazadores no van tres veces a la semana a cazar, a lo sumo y ocmo mucho una vez al mes con suerte), asi que cuanto podes tirar en un año cazando, ahi yo pregunto, se justifica recargar?? (tengase en cuenta lo que dije antes, esto le pasa a la mayoria o gran mayoria de los cazadores).....

Ahora si la decision es hacer poligono y caceria, ademas salis a cazar tres veces por seman, ahi no cabe dudas, que la recarga no es opcion, pasa a ser necesaria.....pero esto es para un porcentaje minimo de los que tiran con fusil....

Por eso reitero, como recargador mi consejo al que se plantea la disyuntiva de recargar vs factori es que evaluen cuanto quieren tirar y si estan dispuesto a hacer la inversion en $$$ y tiempo (tiempo tambien para aprender) necesaria para recargar.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”