Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
FerCanepa
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 17, 2022 3:58 pm

Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por FerCanepa » Jue Oct 06, 2022 9:37 pm

Buenas noches a todos, antes que nada me presento aca tambien. Mi nombre es Fernando y soy de La Boca. Hace 2 meses me entregaron mi Square Deal B y entre que fui comprando los insumos de a poco, me termine de armar el lugar y alguna que otra cosita mas, recien mañana llega el dia de empezar a recargar. Lei mucho los temas la verdad y estoy un poco confundido y otro poco algo desactualizado y nervioso. Mi idea es recargar con puntas de 125 de Ponsiglione, 4.0 grains de Winchester 231, fulminantes IMAZ y OAL de 29mm. Tengo una Bersa Thunder Pro, una Bersa Ultra Compact, una Walther pps y una Taurus PT92. Obviamente hasta tanto no terminar las municiones y probarlas en los cañones de cada una de las pistolas, a ciencia exacta no se sabe si esta bien el OAL (creo que con las Bersas no deberia de tener problema), no se con las otras 2, ustedes que piensan? Recomendaciones o tips que me puedan dar? La verdad es que estoy bastante nervioso y creo que se debe a que va a ser la primera vez que recargue y lamentablemente lo que pude aprender fue de videos por Youtube y por el foro porque no conozco a nadie que me pueda enseñar. Todo lo que me puedan decir, les voy a estar sumamente agradecido. Al principio la idea es tirar mas seguido y con algo de relativa calidad y luego en un futuro, ver si me prendo en alguna disciplina. Desde ya muchas gracias y espero no haberlos aburrido. Saludos!!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 06, 2022 9:56 pm

Maestro, como va?
Disculpame que se medio TOPU, y te lo diga, pero antes debes pasar por la seccion PRESENTATE, referir algo sobre vos, y luego si podras pasar por todo el foro y por sus diversos temas y Sres. Foristas.
La tradicion, es la tradicion.
Saludos desde Bs. As.
FerCanepa
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 17, 2022 3:58 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por FerCanepa » Jue Oct 06, 2022 10:01 pm

Buenas noches, como va? Antes que nada gracias por responder. Ya lo he hecho hace un par de semana en la seccion que me indica por eso empece el mensaje diciendo "me presento por aca tambien" jaja. Pero no hay problema, lo hago nuevamente. Gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 06, 2022 10:40 pm

Excelente Maestro!!!

Desde tu comentario solo te sugiero cambiar algunas cosas:

En esa prensa deberas usar otros iniciadores ya que los Imaz, son muy desparejos y te van a dar dolores de cabeza a la hora de utilizarlos dentro de la dinamica que representa dicho equipo al empezar a recargar (evita romper la boquilla plastica del tubo de alojamiento de iniciadores, ok?).

Cambiaria esas puntas y en vez de 125, usaria de 124 o 135, cuyos tipos de formas, te van a permitir alojar un cartucho correctamente armado en todas las recamaras del calibre.

Ahora usando esas puntas de 125, en Bersa y en Taurus 0 problemas de alimentacion, cerrando en 28,7 m.m., pero no sabria decirte con exactitud si podras alimentar correctamente el recamara de la Walther.

Por lo demas estarias dentro de lo que un recargador promedio hace de manera habitual en el armado de dichas municiones del calibre.

Te sugiero cuando puedas te hagas de un rollsizer, ya sean manuales o automatizados, que te va a ser muy util como paso previo en el rectificado inferior de tus vainas, con lo cual vas a evitar recargas mal armadas por falta de rectificacion.

Otra sugerencia, trata a esa Dillon, con mucho amor y cariño, ya que es una maquina muy buena pero bastante fragil en muchos aspectos, con solo decirte que a algunos
usuarios les ha pasado que sus palancas se les han partido en medio del uso, asi ojo aca tambien.

Lubricala antes de usarla, podes ver como se hace desde el portal de Dillon Precision en YT, en donde se exhibe dicha practica, entre otras.

De la tolva: una vez cargada hasta sus tres cuartas partes, la misma empezara a dar cargas exactas desde la decima extraccion aproximadamente, variando los pesos cuando la misma este cercana en el cuarto de su capacidad, espero se entienda, pero no obstante de este dato, controlala cada 25 o 35 recargas.

Sobre las estaciones, todas estas prensas estan reguladas de fabrica, adjuntando un cartucho testigo INERTE, el cual puede serte muy util en cuanto a las medidas que debes obtener en tus futuras recargas (usando el calibre debes medir en la boca y en el culote, como asi en el largo del cartucho), observando puntualmente el tipo y forma de la punta que se utilizo a la hora de su regulacion, como un primer parametro.

En el caso de tener que regular algo, como por ejemplo la altura, solo vas cerrando la tercera estacion hasta llegar a la altura deseada, y minimamente la cuarta estacion, que el crimp, ya que el abocardado en segunda estacion, no es necesario o al menos desde mi experiencia tocarlo, salvo que desees cambiar el calibre a recargar.

Cuando arranques, hacete un pequeño lote de unas 50 recargas, y anda a probarlas, previo haber chequeado con los cañones de tus pistolas, si alojan o no en sus recamaras.

Felicitaciones por la adquisicion, y suerte con esas recargas.

Saludos desde Bs. As.
FerCanepa
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 17, 2022 3:58 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por FerCanepa » Vie Oct 07, 2022 12:09 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:40 pm
Excelente Maestro!!!

Desde tu comentario solo te sugiero cambiar algunas cosas:

En esa prensa deberas usar otros iniciadores ya que los Imaz, son muy desparejos y te van a dar dolores de cabeza a la hora de utilizarlos dentro de la dinamica que representa dicho equipo al empezar a recargar (evita romper la boquilla plastica del tubo de alojamiento de iniciadores, ok?).

Cambiaria esas puntas y en vez de 125, usaria de 124 o 135, cuyos tipos de formas, te van a permitir alojar un cartucho correctamente armado en todas las recamaras del calibre.

Ahora usando esas puntas de 125, en Bersa y en Taurus 0 problemas de alimentacion, cerrando en 28,7 m.m., pero no sabria decirte con exactitud si podras alimentar correctamente el recamara de la Walther.

Por lo demas estarias dentro de lo que un recargador promedio hace de manera habitual en el armado de dichas municiones del calibre.

Te sugiero cuando puedas te hagas de un rollsizer, ya sean manuales o automatizados, que te va a ser muy util como paso previo en el rectificado inferior de tus vainas, con lo cual vas a evitar recargas mal armadas por falta de rectificacion.

Otra sugerencia, trata a esa Dillon, con mucho amor y cariño, ya que es una maquina muy buena pero bastante fragil en muchos aspectos, con solo decirte que a algunos
usuarios les ha pasado que sus palancas se les han partido en medio del uso, asi ojo aca tambien.

Lubricala antes de usarla, podes ver como se hace desde el portal de Dillon Precision en YT, en donde se exhibe dicha practica, entre otras.

De la tolva: una vez cargada hasta sus tres cuartas partes, la misma empezara a dar cargas exactas desde la decima extraccion aproximadamente, variando los pesos cuando la misma este cercana en el cuarto de su capacidad, espero se entienda, pero no obstante de este dato, controlala cada 25 o 35 recargas.

Sobre las estaciones, todas estas prensas estan reguladas de fabrica, adjuntando un cartucho testigo INERTE, el cual puede serte muy util en cuanto a las medidas que debes obtener en tus futuras recargas (usando el calibre debes medir en la boca y en el culote, como asi en el largo del cartucho), observando puntualmente el tipo y forma de la punta que se utilizo a la hora de su regulacion, como un primer parametro.

En el caso de tener que regular algo, como por ejemplo la altura, solo vas cerrando la tercera estacion hasta llegar a la altura deseada, y minimamente la cuarta estacion, que el crimp, ya que el abocardado en segunda estacion, no es necesario o al menos desde mi experiencia tocarlo, salvo que desees cambiar el calibre a recargar.

Cuando arranques, hacete un pequeño lote de unas 50 recargas, y anda a probarlas, previo haber chequeado con los cañones de tus pistolas, si alojan o no en sus recamaras.

Felicitaciones por la adquisicion, y suerte con esas recargas.

Saludos desde Bs. As.

Mil gracias por tomarte todo el tiempo explicandome todo esto. Te molesto con 2 o 3 cositas: con respecto a los IMAZ, lamentablemente fue lo unico que consegui por el momento, pero pienso cambiarlos en cuanto pueda. Tema puntas, tambien fue lo que consegui. Me ofrecieron las MQ de 124 pero me las querian cobrar $22.000 y me parecio una locura teniendo en cuenta que las otras las pague $15k. El rollsizer, es imprescindible al comienzo? Teniendo en cuenta que voy a utilizar vainas Magtech de primera tirada. De ser asi, tenes idea precio aproximado del mismo y quien lo vende? Geniales los tips sobre la maquina, me son de mucha importancia.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 07, 2022 11:52 am

Buen dia Maestro, como va?

Coincido sobre los insumos que hay en plaza, pero apenas puedas cambialos, y hay varios lugares, desde Gun Parts, Carlos Couto, o inclusive el mismo Ponsiglione, todos en CABA.

Y del rollsizer, te digo que si lo vas a necesitar ya que tus vainas ahora son de 1ra., tirada, pero con el paso del tiempo y su uso, vas a tener que rectificarlas en la parte baja cercana al cinturon, ya que ninguna matriz rectifica tan abajo.

Automatizados estan los del forista Tony Esposito, contactalo a ver que te dice, y si mal no recuerdo uno manual creo me refirio el Forista Hugo22, andaban alla por los $40 mil, pero no lo se con exactitud.

Y sobre la maquina, es como todo, deberas empezar a usarla y a conocerla, teniendo en cuenta que TE VAS A EQUIVOCAR MUCHO MAS USANDO ESA MAQUINA, QUE CUALQUIER OTRA YA SEA MONO O DE TORRETA, ok?

Asi que mucho ojo y controla cada operacion que efectuas, desde la colocacion del iniciador, la carga del propelente, hasta el acentado de la punta y posterior crimp de tus cartuchos, por lo que mi sugerencias en las primeras recargas es que las hagas de a una, hasta que tengas la dinamica de trabajo conjunto que implica este tipo de prensa progresiva.

Iniciadores Orbea, son algo mejores para maquinas progresivas o en su defecto los Stopping Power, serian los ideales o ni hablar los CCI, pero aca ya va en gustos y bolsillos.

Cualquier inquietud, dejame por privado tu contacto y seguimos charlando por whats app, por si salta alguna duda mas sobre la maquina.


Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por drupilin » Vie Oct 07, 2022 12:38 pm

Las puntas de 125 de Ponsiglione por su forma en 29mm te va a tocar estrias, vas a tener que bajar el OAL a 28,7 como mínimo.
con W231 usa 4,2gn; es lo que va, es la "receta típica" para esa punta y esa pólvora. La usan todos los tiradores de cualquier disciplina de tiro.
Con 4gn va a salir, va a ciclar pero no es un tiro de 9mm
3,8gn para puntas de de 130gn Esas si las podes cerrar en 29 sin problemas
3,4/5gn para puntas de 150 gn

Algunos te va a decir 3,2gn para punta de 150gn... si no les gusta el 9mm que tiren con 22lr

Si pones recarga w231 + foro fullaventura en google aparecen 10.000 theads de este tema...

PD: las puntas de ponsiglione son de 125gn por más que te quieran corregir de que son de 124gn... si las pesas en la balanza te dan ese peso (:N)

Slds
Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga 9mm con Winchester 231 y puntas 125

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 07, 2022 1:47 pm

drupilin escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:38 pm
Las puntas de 125 de Ponsiglione por su forma en 29mm te va a tocar estrias, vas a tener que bajar el OAL a 28,7 como mínimo.
con W231 usa 4,2gn; es lo que va, es la "receta típica" para esa punta y esa pólvora. La usan todos los tiradores de cualquier disciplina de tiro.
Con 4gn va a salir, va a ciclar pero no es un tiro de 9mm
3,8gn para puntas de de 130gn Esas si las podes cerrar en 29 sin problemas
3,4/5gn para puntas de 150 gn

Algunos te va a decir 3,2gn para punta de 150gn... si no les gusta el 9mm que tiren con 22lr

Si pones recarga w231 + foro fullaventura en google aparecen 10.000 theads de este tema...

PD: las puntas de ponsiglione son de 125gn por más que te quieran corregir de que son de 124gn... si las pesas en la balanza te dan ese peso (:N)

Slds
Drupilin
De hecho las puntas en si, superan los pesos de referencia de acuerdo a sus fabricantes.
Uso 3 gr., para puntas pesadas y salen hermosos tiros, y no son en cuanto a sensacion similares a una .22 LR.
Ahora coincido que sus referencias deben ser especificas a alguna actividad deportiva por ende esas cargas que reunen las especificaciones de los diversos reglamentos.
Pero W231, esta viniendo mas vivaz, o al menos esa es la sensacion que me representa su uso, con lo cual hasta se podria inferir que estan muy parejas con nuestra mitica FM A2.
(:T:)
Responder

Volver a “Recarga”