problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por martinII » Vie May 14, 2021 9:12 pm

Hola recargadores del foro. escribo en busca de opiniones de los mas experimentados para ver si puedo echar luz a un tema que me preocupa.- El asunto básicamente es que con mis propias recargas 9 mm utilizadas en la bersa thunder pro desparrama como estornudo de ñato.- no puedo agrupar decentemente (en relación a lo que agrupo con el mismo calibre en otras armas o con otros calibres siempre también con mis propias recargas). Utilizo puntas match quaity de 124 grs. tanto cobreadas como pintadas base hueca.- los fulminantes son SP y la polvora W 231 le pongo 4,2 gs. últimamente cerrando a un oal de 29.- alguien puede arriesgar en que estoy fallando..?
PD: en la Bersa con munición factory agrupo bien.-
Desde luego muchas gracias.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por Iconoclasta » Vie May 14, 2021 9:57 pm

Revisaste sí el caño está emplomado? No puedo usar MQ en mi 92s porque lo emploma todo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por Rodo » Vie May 14, 2021 10:02 pm

Uso exactamente los mismos insumos y carga en mi 92 FS.
No problema, todo el contrario.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por CLAY » Sab May 15, 2021 9:39 am

martinII escribió:
Vie May 14, 2021 9:12 pm
Hola recargadores del foro. escribo en busca de opiniones de los mas experimentados para ver si puedo echar luz a un tema que me preocupa.- El asunto básicamente es que con mis propias recargas 9 mm utilizadas en la bersa thunder pro desparrama como estornudo de ñato.- no puedo agrupar decentemente (en relación a lo que agrupo con el mismo calibre en otras armas o con otros calibres siempre también con mis propias recargas). Utilizo puntas match quaity de 124 grs. tanto cobreadas como pintadas base hueca.- los fulminantes son SP y la polvora W 231 le pongo 4,2 gs. últimamente cerrando a un oal de 29.- alguien puede arriesgar en que estoy fallando..?
PD: en la Bersa con munición factory agrupo bien.-
Desde luego muchas gracias.-
Como te dijeron fijate que no este el cañon emplomado, tambien buscate probarlas en otra arma y despues yo haria una prueba comprando puntas en una armeria diferente a ver si no fue un lote de esos para olvidar de los insumos que tenemos.
La semana pasada un tirador que anda muy bien en grueso calibre estaba tirando con su Bersa XT como siempre, y en las ultimas 2 series tiro 7 afuera del blanco, no tenia ni idea que pasaba hasta que probo otras municiones.
Las probo en una CZ a 15mts y el mejor grupo fue de 25cm........
Yo ahora ligue fulminantes Imaz que los pones con la mano si queres.......
Asi estamos.........
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por dgoros » Sab May 15, 2021 12:32 pm

CLAY escribió:
Sab May 15, 2021 9:39 am
martinII escribió:
Vie May 14, 2021 9:12 pm
Hola recargadores del foro. escribo en busca de opiniones de los mas experimentados para ver si puedo echar luz a un tema que me preocupa.- El asunto básicamente es que con mis propias recargas 9 mm utilizadas en la bersa thunder pro desparrama como estornudo de ñato.- no puedo agrupar decentemente (en relación a lo que agrupo con el mismo calibre en otras armas o con otros calibres siempre también con mis propias recargas). Utilizo puntas match quaity de 124 grs. tanto cobreadas como pintadas base hueca.- los fulminantes son SP y la polvora W 231 le pongo 4,2 gs. últimamente cerrando a un oal de 29.- alguien puede arriesgar en que estoy fallando..?
PD: en la Bersa con munición factory agrupo bien.-
Desde luego muchas gracias.-
Como te dijeron fijate que no este el cañon emplomado, tambien buscate probarlas en otra arma y despues yo haria una prueba comprando puntas en una armeria diferente a ver si no fue un lote de esos para olvidar de los insumos que tenemos.
La semana pasada un tirador que anda muy bien en grueso calibre estaba tirando con su Bersa XT como siempre, y en las ultimas 2 series tiro 7 afuera del blanco, no tenia ni idea que pasaba hasta que probo otras municiones.
Las probo en una CZ a 15mts y el mejor grupo fue de 25cm........
Yo ahora ligue fulminantes Imaz que los pones con la mano si queres.......
Asi estamos.........

Buenas. Coincido con el amigo Clay de hacer todas esas verificaciones que él propone. Y como agregado, también, mediría el trafil de las puntas (diámetro). Si es posible con un micrómetro. A ver si están fuera de medida y no toman bien estría en el cañón de la Bersa.

Saludos Diego
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por Kharn » Sab May 15, 2021 5:20 pm

a mi en mi tpr9 me pasa que si bajo la cantidad de polvora en mis recargas, agrupo peor.
mejores grupos: puntas mq 124gr pintadas, 4,1gr A2, 28,80 oal, vainas cbc, tapper crimp fuerte(4to die lee)
peores grupos :puntas mq 124gr cobreadas, 3,6gr A2, 29 oal, vainas cbc, sin crimp.

las puntas pintadas no noto que emplomen nada.
sin crimp las vainas me quedan mas tiznadas y el caño mas sucio.
la carga con 4,1 la noto similar a la municion factory cbc, cobreada de 124gr.
la carga con 3,6 se nota un tiro MUCHO mas suave que una municion factory.

saludos
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por oscar1362 » Sab May 15, 2021 7:56 pm

para puntas de 124 lleva 4.2gn de A2, por ende de w231 un poco mas. proba 4.4 de w231
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por drupilin » Sab May 15, 2021 8:18 pm

dgoros escribió:
Sab May 15, 2021 12:32 pm
CLAY escribió:
Sab May 15, 2021 9:39 am
martinII escribió:
Vie May 14, 2021 9:12 pm
Hola recargadores del foro. escribo en busca de opiniones de los mas experimentados para ver si puedo echar luz a un tema que me preocupa.- El asunto básicamente es que con mis propias recargas 9 mm utilizadas en la bersa thunder pro desparrama como estornudo de ñato.- no puedo agrupar decentemente (en relación a lo que agrupo con el mismo calibre en otras armas o con otros calibres siempre también con mis propias recargas). Utilizo puntas match quaity de 124 grs. tanto cobreadas como pintadas base hueca.- los fulminantes son SP y la polvora W 231 le pongo 4,2 gs. últimamente cerrando a un oal de 29.- alguien puede arriesgar en que estoy fallando..?
PD: en la Bersa con munición factory agrupo bien.-
Desde luego muchas gracias.-
Como te dijeron fijate que no este el cañon emplomado, tambien buscate probarlas en otra arma y despues yo haria una prueba comprando puntas en una armeria diferente a ver si no fue un lote de esos para olvidar de los insumos que tenemos.
La semana pasada un tirador que anda muy bien en grueso calibre estaba tirando con su Bersa XT como siempre, y en las ultimas 2 series tiro 7 afuera del blanco, no tenia ni idea que pasaba hasta que probo otras municiones.
Las probo en una CZ a 15mts y el mejor grupo fue de 25cm........
Yo ahora ligue fulminantes Imaz que los pones con la mano si queres.......
Asi estamos.........

Buenas. Coincido con el amigo Clay de hacer todas esas verificaciones que él propone. Y como agregado, también, mediría el trafil de las puntas (diámetro). Si es posible con un micrómetro. A ver si están fuera de medida y no toman bien estría en el cañón de la Bersa.

Saludos Diego
Coincido con Dgoros, fijate el trafil, muchos que tienen Bersa buscan trafil .357 y no .356 como generalmente hace match quality para 9mm. No creo tanto en diferencia de carga ó de cierre/crimpeado como causa.
El caño tiene que estar muuuuyyyyy emplomado para que tengas ese tema.
Abrazo
Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 1:15 pm

Kharn escribió:
Sab May 15, 2021 5:20 pm
a mi en mi tpr9 me pasa que si bajo la cantidad de polvora en mis recargas, agrupo peor.
mejores grupos: puntas mq 124gr pintadas, 4,1gr A2, 28,80 oal, vainas cbc, tapper crimp fuerte(4to die lee)
peores grupos :puntas mq 124gr cobreadas, 3,6gr A2, 29 oal, vainas cbc, sin crimp.

las puntas pintadas no noto que emplomen nada.
sin crimp las vainas me quedan mas tiznadas y el caño mas sucio.
la carga con 4,1 la noto similar a la municion factory cbc, cobreada de 124gr.
la carga con 3,6 se nota un tiro MUCHO mas suave que una municion factory.

saludos
+ 1 (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: problemas con recarga en Bersa Thunder pro.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 1:20 pm

martinII escribió:
Vie May 14, 2021 9:12 pm
Hola recargadores del foro. escribo en busca de opiniones de los mas experimentados para ver si puedo echar luz a un tema que me preocupa.- El asunto básicamente es que con mis propias recargas 9 mm utilizadas en la bersa thunder pro desparrama como estornudo de ñato.- no puedo agrupar decentemente (en relación a lo que agrupo con el mismo calibre en otras armas o con otros calibres siempre también con mis propias recargas). Utilizo puntas match quaity de 124 grs. tanto cobreadas como pintadas base hueca.- los fulminantes son SP y la polvora W 231 le pongo 4,2 gs. últimamente cerrando a un oal de 29.- alguien puede arriesgar en que estoy fallando..?
PD: en la Bersa con munición factory agrupo bien.-
Desde luego muchas gracias.-
Master, como va?
Si no se desea buscar el factor de forma de IPSC y mas alla de todas las acertadas apreciaciones de los foristas expuestos en cuanto al tema, para las puntas de Ponsiglione de 125 grains, (cobreadas), siempre use FM A2 3,5 grains, y cierres que podes ir graduando desde los 28.50 / 28.80 m.m., que te puedo asegurar que todas las armas del calibre te van a ciclar correctamente.
El motivo es simple el asunto dichas puntas pesan mas de lo que establece el fabricantes, y se debe a dos puntos, el primero el peso de la punta tras haber sido fabricada como consecuencia del pesos en si de la aleacion, y el segundo punto en donde tabien gana peso, espesor y dureza, es el baño o proceso de galvanoplastia al que se somete a la punta.
Por este punto en particular se debe a que muchos recargadores tienen dramas de cierre y alimentacion de sus pistolas, con lo cual se ven exigidos a bajar la altura final de la recarga, y por consiguiente el gramaje del propelente. Es en este punto en donde menos es mas al menos en mi opinion, y sin entrar en mucha controversia con otros recargadores o tiradores de alguna disciplina.
Otro punto a tener en cuenta es el minimo y maximo de cierre que le permite la Norma SAAMI, para la recarga del cartucho, con lo cual si bien las puntas comerciales en este mercado son de plomo al 100% y pueden tener la cobertura de proteccion quese desee (pintura o galvanoplastia), siempre se debe considerar que en la recarga su punta va a tener menor friccion y menor resistencia al momento de empezar a avanzar por el cañon de su arma, ya que el baño de cobre es solo eso un enchapado que recubre la punta y no una camisa a diferencia de una punta FMJ.
Mi unica recomendacion mas alla de recetas y demas experiencias junto a las de otros foristas, es que desde la carga que elija arranque desde un 15% por debajo de la misma, con la idea de mantener su seguridad, la de sus armas y de la de aquellas personas cercanas a Ud., a la hora del uso de las recargas, teniendo en cuenta de que para ir subiendo va a tener tiempo.
Suerte en esas recargas, y saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”