Modificación de Pampero

Aire y gas comprimido
Responder
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Modificación de Pampero

Mensaje por H Ignacio » Mié May 31, 2023 12:13 pm

Hola, buenos días. Alguien sabe si se puede y quién puede modificar un Pampero de 5.5 a 6.35?. La idea de pasar a 6.35 es porque tengo un CO2 en 5.5.

Saludos!

Ignacio
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por fariasda » Mié May 31, 2023 4:18 pm

Si tenes un caño 6.35 del mismo diámetro es relativamente fácil. Solo tenes que mecanizar in nuevo empujabalin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por fariasda » Mié May 31, 2023 4:18 pm

Si tenes un caño 6.35 del mismo diámetro es relativamente fácil. Solo tenes que mecanizar in nuevo empujabalin
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por H Ignacio » Mié May 31, 2023 5:12 pm

fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 4:18 pm
Si tenes un caño 6.35 del mismo diámetro es relativamente fácil. Solo tenes que mecanizar in nuevo empujabalin
Buen dato, pero no tengo un caño 6.35 y tampoco tengo quién me mecanice el empujabalín. No se si habrá alguien en el foro que sepa quien se dedique a ello
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por gabuin » Mié May 31, 2023 5:50 pm

Por mensaje privado, o bien por mensaje de Facebook directamente al fabricante, Daniel Boom. Él te resuelve el temita en forma eficiente.
Saludos y éxitos!
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por H Ignacio » Mié May 31, 2023 6:11 pm

gabuin escribió:
Mié May 31, 2023 5:50 pm
Por mensaje privado, o bien por mensaje de Facebook directamente al fabricante, Daniel Boom. Él te resuelve el temita en forma eficiente.
Saludos y éxitos!
Gracias gabuin, le voy a preguntar a Daniel entonces.

Gracias
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por fariasda » Mié May 31, 2023 6:31 pm

H Ignacio escribió:
Mié May 31, 2023 5:12 pm
fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 4:18 pm
Si tenes un caño 6.35 del mismo diámetro es relativamente fácil. Solo tenes que mecanizar in nuevo empujabalin
Buen dato, pero no tengo un caño 6.35 y tampoco tengo quién me mecanice el empujabalín. No se si habrá alguien en el foro que sepa quien se dedique a ello
Entonces quédate como está y comprate otro rifle. O venderlo y comprar otro. Cuando se pregunta como modificar asumo que se tiene algo de experiencia
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por Danielboom » Mié May 31, 2023 8:10 pm

H Ignacio escribió:
Mié May 31, 2023 12:13 pm
Hola, buenos días. Alguien sabe si se puede y quién puede modificar un Pampero de 5.5 a 6.35?. La idea de pasar a 6.35 es porque tengo un CO2 en 5.5.

Saludos!

Ignacio
Hola Poder hacerse se puede hacer todo , el tema es ver si conviene hacerlo o no, te voy a decir en que difieren ambos calibres para que veas de que se trata... pero te aclaro que yo no te lo hago.

Piezas a reemplazar:

El cañón 6.35 es otro
El cerrojo, pues la puntera no es desmontable, el cerrojo es integral, puede cortarse y hacerse una nueva puntera postiza puesta a rosca.. pero eso implica hacer una puntera idem para 5.5 en caso de querer volver al calibre.
El cargador 6.35 es otro
EL resorte de martillo es otro, podrían tenerse ambos si fuera el caso de buscar "reversibilidad"
El sello de la válvula es otro , idem anterior
El puerto de transferencia es más grande, idem anterior
El paso de aire por la acción y el regulador de velocidad en el 6.35 es mas grande, hay que agrandarlo... ahí al querer volver al 5.5 "LO IDEAL" sería reemplazar tambien el regulador de flujo de aire para tener menos perdida de eficiencia ..

Finalmente no es quita y pon si se lo quiere hacer bien , y... sino se lo hace así será disparar un 6.35 con la plataforma de un 5.5 o sea con la misma cantidad de Joules.. con lo cual no veo cual es el beneficio y lo que es peor a{un pasas de un rifle con cargador a uno de recarga manual ..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por H Ignacio » Mié May 31, 2023 10:13 pm

Danielboom escribió:
Mié May 31, 2023 8:10 pm
H Ignacio escribió:
Mié May 31, 2023 12:13 pm
Hola, buenos días. Alguien sabe si se puede y quién puede modificar un Pampero de 5.5 a 6.35?. La idea de pasar a 6.35 es porque tengo un CO2 en 5.5.

Saludos!

Ignacio
Hola Poder hacerse se puede hacer todo , el tema es ver si conviene hacerlo o no, te voy a decir en que difieren ambos calibres para que veas de que se trata... pero te aclaro que yo no te lo hago.

Piezas a reemplazar:

El cañón 6.35 es otro
El cerrojo, pues la puntera no es desmontable, el cerrojo es integral, puede cortarse y hacerse una nueva puntera postiza puesta a rosca.. pero eso implica hacer una puntera idem para 5.5 en caso de querer volver al calibre.
El cargador 6.35 es otro
EL resorte de martillo es otro, podrían tenerse ambos si fuera el caso de buscar "reversibilidad"
El sello de la válvula es otro , idem anterior
El puerto de transferencia es más grande, idem anterior
El paso de aire por la acción y el regulador de velocidad en el 6.35 es mas grande, hay que agrandarlo... ahí al querer volver al 5.5 "LO IDEAL" sería reemplazar tambien el regulador de flujo de aire para tener menos perdida de eficiencia ..

Finalmente no es quita y pon si se lo quiere hacer bien , y... sino se lo hace así será disparar un 6.35 con la plataforma de un 5.5 o sea con la misma cantidad de Joules.. con lo cual no veo cual es el beneficio y lo que es peor a{un pasas de un rifle con cargador a uno de recarga manual ..

Slds
Danielboom
Gracias Daniel, muy esclarecedora tu explicacion (-H-)

Saludos!
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por carveter » Mié May 31, 2023 10:32 pm

fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 6:31 pm
H Ignacio escribió:
Mié May 31, 2023 5:12 pm
fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 4:18 pm
Si tenes un caño 6.35 del mismo diámetro es relativamente fácil. Solo tenes que mecanizar in nuevo empujabalin
Buen dato, pero no tengo un caño 6.35 y tampoco tengo quién me mecanice el empujabalín. No se si habrá alguien en el foro que sepa quien se dedique a ello
Entonces quédate como está y comprate otro rifle. O venderlo y comprar otro. Cuando se pregunta como modificar asumo que se tiene algo de experiencia
Pregunto si se puede y quién puede......
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Modificación de Pampero

Mensaje por fariasda » Mié May 31, 2023 10:58 pm

Ok tenés razon.
Responder

Volver a “Aire comprimido”