uso y transporte

Aire y gas comprimido
Responder
herwa29
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 16, 2023 7:18 pm

uso y transporte

Mensaje por herwa29 » Mar May 16, 2023 7:23 pm

buenas amigos. quiero consultar que papeles necesito para el uso y el transporte de un rifle de aire comprimido.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por fer125 » Mar May 16, 2023 9:00 pm

herwa29 escribió:
Mar May 16, 2023 7:23 pm
buenas amigos. quiero consultar que papeles necesito para el uso y el transporte de un rifle de aire comprimido.
Para su transporte no necesitas nada ni ningún papel.
Para su USO estar dentro de la ley y lo permitido
Ej : no tirar en lugar poblado
Caminos rurales
Sin permiso del dueño
Querer cazar algo no permitido....
Etc......

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: uso y transporte

Mensaje por rusovalle » Mar May 16, 2023 9:23 pm

Hola buenas noches hoy justo en el grupo de ft Santa Fe pasaron este video.

https://youtu.be/O0BGrmh275E

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por fer125 » Mar May 16, 2023 9:54 pm

rusovalle escribió:
Mar May 16, 2023 9:23 pm
Hola buenas noches hoy justo en el grupo de ft Santa Fe pasaron este video.

https://youtu.be/O0BGrmh275E

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Clarísima explicación
Para el transporte de ac

Pero con el uso es otro tema diferente
Generalmente uno lo transporta para usarlo y ahí si hay que ver bien que se hace con ese ac

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
jgminoz88
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 3:45 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por jgminoz88 » Mié May 17, 2023 10:52 am

La tenencia o el transporte del arma descargada no supone ningún delito y no pueden exigirte documentación pero: por más que sea un bien no registrable, cómo y para que lo usamos, es otra cosa.
Es decir, si salimos a cazar en un campo privado, sin permiso del dueño, ya estamos ante una irregularidad.
Si le disparamos a la vecina insoportable que odiamos (tengo una y hablo por mí (::H) ), así sea para pincharle el tanque de agua, estamos ante una irregularidad.
Si vas a cazar palomas a una plaza, te van a detener porque hay lugares determinados para cazar según cada lugar, así como si vas a pescar a un estanque de un parque también te van a detener.

Entonces, por más que el arma no sea registrable, para realizar la actividad de cazar, hay que atarse a la ley de caza, hay que ser responsable sobre el uso que se le da a ese bien no registrable, sobre todo porque los NP supermagnum y los PCP tienen tranquilamente el potencial de ser mortales.
Un cuchillo es un bien no registrable también y no por eso vamos a salir a acuchillar al perro del vecino o con el cuchillo en la mano a caminar entre la gente en la peatonal. La prioridad siempre tiene que ser la seguridad pública (en teoría) para la policía.

En síntesis:
- Lo que hagas con tu AC dentro de tu propiedad, es cosa tuya, siempre y cuando no estés dañando a terceros ni sus bienes ni propiedad. Pero si querés disparar en tu patio a latas y no molestas a nadie, no pasa nada y nadie te puede pedir nada.
- Para transportarlo, hay que llevarlo en funda y descargado, te evitas problemas con terceros que no saben identificar arma de fuego de AC y van a llamar a la policía y todo el show. Preferiblemente, llevar factura de compra, por más que la ley diga blablabla, con eso demostrás que es un aire comprimido y ahí si, no te pueden hacer nada. Mejor además si llevas tu DNI que coincida con la factura. ¿por qué? porque los milicos te pueden llevar igual si te haces el picante porque no pueden comprobar tu identidad y "sos sospechoso", se termina la discusión y si te haces el picante te los vas a poner de punto.
- Para cazar: llevarlo descargado y en funda hasta donde vayas a cazar. Llevar factura de compra, DNI, permiso de caza que otorga el gobierno (cuesta $300 pesos, 60 centavos de dólar al hoy por hoy para toda la temporada) y, en lo posible permiso por escrito del dueño del campo y, conocer que se puede cazar en que temporada y dónde. Hay animales que su caza está prohibida todo el año y hay animales que se permiten por temporada. Es como la pesca y la veda.
Hay lugares donde la caza está prohibida en cualquiera de sus variantes (por ejemplo en santa fe en departamento capital, rosario y san lorenzo) y, aunque lleves 2 palomas en un bolso y tienen que ser muy hdp para joderte la vida con eso porque hasta podés argumentar que te estás c.gando de hambre, ya estás fuera de la ley.

Muchos van a decir que la ley y lo que no es necesario, yo te recomiendo conocerla y apegarte lo más posible a la ley por más que el arma no sea registrable. Llevar factura, dni, el arma descargada en funda y una licencia no cuesta nada y evitas cualquier inconveniente.

Saludos!
blackhunter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2022 6:23 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por blackhunter » Mar May 23, 2023 8:20 pm

Clarisimo !!!!
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por gabuin » Mar May 23, 2023 10:55 pm

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: uso y transporte

Mensaje por calupa » Mar May 23, 2023 11:08 pm

Una preguntonta mía ¿Para su libre portación o su libre transporte?

Entiendo que es de la página oficial pero.... (-U)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: uso y transporte

Mensaje por randall58 » Mié May 24, 2023 11:20 am

calupa escribió:
Mar May 23, 2023 11:08 pm
Una preguntonta mía ¿Para su libre portación o su libre transporte?

Entiendo que es de la página oficial pero.... (-U)
Entiendo que hay un error de redacción (de los tantos que cometen en transmitir algunas cosas en sus paginas) que contradicen propias disposiciones.
Considero y debiera decir Libre tenencia y traslado.
No portación, -porque no existe por lógica en armas de aire su regulacíon- como sabemos portación arma corta y de fuego.

No se si es ultima edición, pero por ej en la Ciudad Autónoma de Bs As., la Portación de este tipo de Armas (No convencional) esta tipificada como Falta Contravencional de su Código. Ver enlace siguiente Art. 102

https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... ualizacion

CAPITULO I SEGURIDAD PÚBLICA (Codigo Contravencional Ciudad Autonoma Bs As)

Artículo 102 - Portar armas no convencionales -. Quien porta en la vía pública, sin causa que lo justifique, cualquier tipo de arma no convencional, de aire o gas comprimido, arma blanca u objetos cortantes o contundentes inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir, es sancionado/a con multa de un mil ($ 1.000) a tres mil ($ 3.000) pesos o cinco (5) a quince (15) días de arresto.


Seguramente/supongo cada provincia tendrá el suyo (desconozco si abarca este aspecto), pero obviamente, esta claro que no se puede andar portando por la vía publica armas de AC/gas, neumática, si traslado y uso bajo y tenencia libre, bajo las condiciones que se han explicado.

Por ultimo recordemos que hace poco aqui en el foro se trato un enlace de proyecto de Ley de Regular este tipo de armas (esperemos no prospere)
https://www.revista-airelibre.com/2019/ ... -congreso/
[/quote]
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por costerodelchascomus » Sab May 27, 2023 8:38 pm

Acá en Córdoba en mi zona , lo más probable es que te lo secuestren .
Esquivo el control cuando voy con un rifle , por qué se que el día que me revisen el auto voy a tener problemas. Acá en mi zona está prohibido cazar . No se puede dar muerte a nada con ningún tipo de arma , ni permiso, ni nada . No pensar en llevar un animal muerto en el vehículo ...
Te la regalo.

No sé pu e de
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por fer125 » Sab May 27, 2023 9:31 pm

costerodelchascomus escribió:
Sab May 27, 2023 8:38 pm
Acá en Córdoba en mi zona , lo más probable es que te lo secuestren .
Esquivo el control cuando voy con un rifle , por qué se que el día que me revisen el auto voy a tener problemas. Acá en mi zona está prohibido cazar . No se puede dar muerte a nada con ningún tipo de arma , ni permiso, ni nada . No pensar en llevar un animal muerto en el vehículo ...
Te la regalo.

No sé pu e de
Es como tener el auto con seguro . Vtv . Ir con cintos puestos y esquivar a la policía....

No me parece.....
.yo si estoy en regla que me paren las veces que quieran.......

La última vez me paro la caminera en Córdoba por la 9

Mi señora sin cinto......

Multa y seguí camino....

En el asiento de atrás había una escopeta legal y siendo legítimo usuario.


Pero ni preguntaron.

Si estás en regla yo voy tranquilo

La multa la pague...........

Estaba en falta por el cinto de ella.....

Jajajajaja

No hay que alimentar que la policía haga cosas que no son.

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por costerodelchascomus » Dom May 28, 2023 7:13 pm

Te digo de mi zona, vos pasaste por ruta 9 estás lejos de mi zona cua do pases por estos lados y te te paren con un rifle de AC después me contas como te fue.
Yo si fuera con arma de fuego y todo en regla paso el control sin cuidado.
No así con un AC que al no necesitar ningún permiso tiene más problemas que un arma de fuego que si la necesita. (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por ringuin » Lun May 29, 2023 7:33 pm

Totalmente de acuerdo con vos randall58,es un delirio esta situacion,ahhh,ningun arma larga tiene permiso de portacion,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por mastter03 » Mié May 31, 2023 10:45 am

La verdad que eso de esconderse cuando se está en regla no me parece! Y lo de permitir que se tomen atribuciones que no les corresponde porque están en un control tampoco me parece, es un problema que con la idea que no nos jodan dejemos pasar y cuando nos agarran están con todas las mañas y es más difícil safar.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: uso y transporte

Mensaje por fer125 » Jue Jun 01, 2023 10:16 pm

mastter03 escribió:
Mié May 31, 2023 10:45 am
La verdad que eso de esconderse cuando se está en regla no me parece! Y lo de permitir que se tomen atribuciones que no les corresponde porque están en un control tampoco me parece, es un problema que con la idea que no nos jodan dejemos pasar y cuando nos agarran están con todas las mañas y es más difícil safar.
Tal cual....
Si estás en regla nada de esconder nada....

Siempre y cuando se este es ley

Si está el aire solo es una cosa.

Si está el aire y algo cazado es otro tema .......

Slds.
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”