Deposito PCP casero
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Deposito PCP casero
Hola buenos dias, tardes o noches.
Les queria consultar, me presento un poco vagamente por que tambien me gusta la privacidad, soy de Cordoba, me gustan las armas, me gustan tanto de fuego las cuales tengo y tambien recargo como tambien las de aire, si digo la verdad me gustan hasta diria mas las de aire, hay que planear mucho mas todo con armas de fuego, desde salidas hasta la compra de insumos, sin mencionar las tarjetas que y permisos que hay que tener, un dolorcito de huevo son las armas de fuego en pocas palabras. Tendrian que serlo? no viene al caso ahora, en fin.
Ahora muchachos les quiero preguntar una cosa, me estoy haciendo un deposito Pcp con un tubo de schedule 80 apto para trabajo constante a 240 bares que es el chedule 80 con costura de 3/4 y una pared de aprox 3mm y un poquito mas. El tipo de metal no se cual sera pero no es muy fuerte y se nota por las paredes que son excesivamente anchas sobre todo teniendo en cuenta el diametro interno del tubo mismo (teniendo en cuenta la formula barlow).
En fin, quiero hacer el deposito en base a este tubo y tambien voy yo mismo a hacer la valvula de disparo, lo voy a hacer con un factor de seguridad muy alto siendo aproximadamente de 20.
La valvula va a estar agarrada por tornillos TIPO 12.9 de M8 los cuales por la forma en que van a trabajar, es decir como prisioneros van a estar sometidos a fuerzas de corte.
Teniendo en cuenta las formulas que encontre por internet las cuales son:
Fv,Rd = αv ⋅ fub ⋅ A / γM2
en el cual; Fv,Rd es la resistencia al corte del tornillo segun los otros numeros que son propios de la ecuacion
αv es igual a un valor fijo que depende del tipo de tornillo segun la fuerza se aplique por los hilos de la rosca o por el cuerpo de el tornillo sin rosca. aqui yo tomo 0.5 ya que la fuerza se aplicara sobre la rosca.
fub es el valor de fuerza a traccion de el tornillo
A es el area de el tornillo que se va a usar
y YM2 es igual a el factor de seguridad que voy a usar que aqui va a ser de 5.
En fin; aqui tienen el resultado de la ecuacion
Fv,Rd = αv(valor fijo segun tipo de tornillo y si se trabaja sobre rosca o no) ⋅ fub (expresado en newton por mm2 tomando en cuenta un diametro de 6mm del tornillo es decir el tornillo sin roscas)⋅ A(expresado en mm2 osea superficie expresado en esta forma)/ γM2(factor de seguridad usado)
Fv,Rd = 0.5 x 1200 x 28,27 /5
Fv,Rd = 600x28,27 /5
Fv,Rd = 16962 / 5
Fv,Rd = 3392 N osea 345 kg
Las tablas que use como referencia para saber la resistencia a traccion son unas que encontre por internet entre algunas esta:
https://www.elesa-ganter.es/siteassets/ ... uts_ES.pdf
Las que use para sacar la ecuacion correspondiente esta aca: https://eurocodeapplied.com/design/en19 ... properties
En la parte que dice "shear strength of bolts"
El que quiera saber, compre el tubo en tubomet SA en Cordoba, el canion que voy a usar es (perdon no tengo enie) es un moggia 7,62.
Despues voy a pasar las dimensiones de las piezas y la construccion terminada.
Les queria consultar, me presento un poco vagamente por que tambien me gusta la privacidad, soy de Cordoba, me gustan las armas, me gustan tanto de fuego las cuales tengo y tambien recargo como tambien las de aire, si digo la verdad me gustan hasta diria mas las de aire, hay que planear mucho mas todo con armas de fuego, desde salidas hasta la compra de insumos, sin mencionar las tarjetas que y permisos que hay que tener, un dolorcito de huevo son las armas de fuego en pocas palabras. Tendrian que serlo? no viene al caso ahora, en fin.
Ahora muchachos les quiero preguntar una cosa, me estoy haciendo un deposito Pcp con un tubo de schedule 80 apto para trabajo constante a 240 bares que es el chedule 80 con costura de 3/4 y una pared de aprox 3mm y un poquito mas. El tipo de metal no se cual sera pero no es muy fuerte y se nota por las paredes que son excesivamente anchas sobre todo teniendo en cuenta el diametro interno del tubo mismo (teniendo en cuenta la formula barlow).
En fin, quiero hacer el deposito en base a este tubo y tambien voy yo mismo a hacer la valvula de disparo, lo voy a hacer con un factor de seguridad muy alto siendo aproximadamente de 20.
La valvula va a estar agarrada por tornillos TIPO 12.9 de M8 los cuales por la forma en que van a trabajar, es decir como prisioneros van a estar sometidos a fuerzas de corte.
Teniendo en cuenta las formulas que encontre por internet las cuales son:
Fv,Rd = αv ⋅ fub ⋅ A / γM2
en el cual; Fv,Rd es la resistencia al corte del tornillo segun los otros numeros que son propios de la ecuacion
αv es igual a un valor fijo que depende del tipo de tornillo segun la fuerza se aplique por los hilos de la rosca o por el cuerpo de el tornillo sin rosca. aqui yo tomo 0.5 ya que la fuerza se aplicara sobre la rosca.
fub es el valor de fuerza a traccion de el tornillo
A es el area de el tornillo que se va a usar
y YM2 es igual a el factor de seguridad que voy a usar que aqui va a ser de 5.
En fin; aqui tienen el resultado de la ecuacion
Fv,Rd = αv(valor fijo segun tipo de tornillo y si se trabaja sobre rosca o no) ⋅ fub (expresado en newton por mm2 tomando en cuenta un diametro de 6mm del tornillo es decir el tornillo sin roscas)⋅ A(expresado en mm2 osea superficie expresado en esta forma)/ γM2(factor de seguridad usado)
Fv,Rd = 0.5 x 1200 x 28,27 /5
Fv,Rd = 600x28,27 /5
Fv,Rd = 16962 / 5
Fv,Rd = 3392 N osea 345 kg
Las tablas que use como referencia para saber la resistencia a traccion son unas que encontre por internet entre algunas esta:
https://www.elesa-ganter.es/siteassets/ ... uts_ES.pdf
Las que use para sacar la ecuacion correspondiente esta aca: https://eurocodeapplied.com/design/en19 ... properties
En la parte que dice "shear strength of bolts"
El que quiera saber, compre el tubo en tubomet SA en Cordoba, el canion que voy a usar es (perdon no tengo enie) es un moggia 7,62.
Despues voy a pasar las dimensiones de las piezas y la construccion terminada.
- fariasda
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Re: Deposito PCP casero
Yo no soy ingeniero ni me gustan las fórmulas. Solo te digo que tengas sumo cuidado con las roscas del depósito allí es donde se debilita. Las rosca NO DEBEN estar sometidas a presión. El oring debe ir antes
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Re: Deposito PCP casero
Hola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
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Re: Deposito PCP casero
Buenas. Y bienvenido.
Hace rato que los depósitos se hacen de aleación de aluminio 7075 con tratamiento T6. Caños con costura a esas presiones no son recomendables, por cuestiones inherentes de la fatiga de la costura al someter el depósito a un gran número de ciclos de carga/descarga. Por supuesto esto lo podés solventar utilizando un coeficiente de seguridad mayor, pero después de te va a quedar un depósito que vas a necesitar una grúa para levantarlo.
Más allá de tu proactividad en el proyecto que querés llevar adelante, no me parece lo más prudente. Estamos hablando de depósitos y válvulas trabajando a presiones muy elevadas donde un error o un mal cálculo puede ser fatal. Ciertamente que en la web uno encuentra tablas, fórmulas y demás. Pero hay gente que estudia resistencia de materiales, elementos finitos y demás, y son los que saben cómo aplicar esos conocimientos. Por dar un ejemplo burdo, yo puedo ver un montón de papers, tablas, videos y demás de una cirujía de bypass...pero de ahí a ser cirujano hay una diferencia abismal.
No es mi intención pincharte el globo. Pero si no tenés conocimentos sólidos de diseño mecánico y materiales, me parece un riesgo innecesario el que vas a tomar.
Un saludo.
Hace rato que los depósitos se hacen de aleación de aluminio 7075 con tratamiento T6. Caños con costura a esas presiones no son recomendables, por cuestiones inherentes de la fatiga de la costura al someter el depósito a un gran número de ciclos de carga/descarga. Por supuesto esto lo podés solventar utilizando un coeficiente de seguridad mayor, pero después de te va a quedar un depósito que vas a necesitar una grúa para levantarlo.
Más allá de tu proactividad en el proyecto que querés llevar adelante, no me parece lo más prudente. Estamos hablando de depósitos y válvulas trabajando a presiones muy elevadas donde un error o un mal cálculo puede ser fatal. Ciertamente que en la web uno encuentra tablas, fórmulas y demás. Pero hay gente que estudia resistencia de materiales, elementos finitos y demás, y son los que saben cómo aplicar esos conocimientos. Por dar un ejemplo burdo, yo puedo ver un montón de papers, tablas, videos y demás de una cirujía de bypass...pero de ahí a ser cirujano hay una diferencia abismal.
No es mi intención pincharte el globo. Pero si no tenés conocimentos sólidos de diseño mecánico y materiales, me parece un riesgo innecesario el que vas a tomar.
Un saludo.
RodSieteTres
- fariasda
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Re: Deposito PCP casero
Si no sabes porque las roscas no deben someterse a presión me parece que no deberías intentar hacer un depósitoBradpump escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:23 amHola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
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Re: Deposito PCP casero
Perdón por mi ignorancia.....fariasda escribió: ↑Vie May 12, 2023 5:42 pmSi no sabes porque las roscas no deben someterse a presión me parece que no deberías intentar hacer un depósitoBradpump escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:23 amHola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
Si por ejemplo: pongo un tapón roscado a una garrafa.
Si la rosca no soporta la presión
Que lo hace??
Los accidentes que me enteré fueron por roscas mal hechas
Slds
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- gabuin
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Re: Deposito PCP casero
Buenas, el tema es la b estialdiferencia de presiones.
Una cubierta está a 28psi y en las ruedas.
Una garrafa de 10kg 125 psi. y puede ser que -si bien explota- está protegida y lejos mío (con suerte).
Mi cara o mis manos en un pcp están expuestas a 4500 psi, y con eso no jodo.
Se puede probar y experimentar cosas nuevas como un martillo en acero, aluminio, madera, polímero, escarbadientes, total, si no anda, no pasa nada.
Con las presiones tan elevadas sugiero trabajar con lo que se tiene éxito y funciona sin explotar.
Yo no sé nada de resistencia de materiales, sí se que no se jode con eso. Ese es mi aporte sobre las magnitudes que manejamos.
Una cubierta está a 28psi y en las ruedas.
Una garrafa de 10kg 125 psi. y puede ser que -si bien explota- está protegida y lejos mío (con suerte).
Mi cara o mis manos en un pcp están expuestas a 4500 psi, y con eso no jodo.
Se puede probar y experimentar cosas nuevas como un martillo en acero, aluminio, madera, polímero, escarbadientes, total, si no anda, no pasa nada.
Con las presiones tan elevadas sugiero trabajar con lo que se tiene éxito y funciona sin explotar.
Yo no sé nada de resistencia de materiales, sí se que no se jode con eso. Ese es mi aporte sobre las magnitudes que manejamos.
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Re: Deposito PCP casero
Totalmente de acuerdogabuin escribió: ↑Vie May 12, 2023 7:31 pmBuenas, el tema es la b estialdiferencia de presiones.
Una cubierta está a 28psi y en las ruedas.
Una garrafa de 10kg 125 psi. y puede ser que -si bien explota- está protegida y lejos mío (con suerte).
Mi cara o mis manos en un pcp están expuestas a 4500 psi, y con eso no jodo.
Se puede probar y experimentar cosas nuevas como un martillo en acero, aluminio, madera, polímero, escarbadientes, total, si no anda, no pasa nada.
Con las presiones tan elevadas sugiero trabajar con lo que se tiene éxito y funciona sin explotar.
Yo no sé nada de resistencia de materiales, sí se que no se jode con eso. Ese es mi aporte sobre las magnitudes que manejamos.
Mi pregunta era si la rosca con su debido torque no soporta la presión de determinada pieza que lo hace?
Yo tampoco jugaría con estas preciones
Ya hubo casos de roscas mal hechas y rifles explotados partidos en dos como nada
Solo era una pregunta
Slds
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- gabuin
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Re: Deposito PCP casero
Por lo poco que sé se suele colocar un o-ring antes de la rosca, de manera tal que eso ayude a soportar algo de la presión. Seguramente quien los hace o tiene más años te va a comentar bien.
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Re: Deposito PCP casero
Ahí me explico mi primo Marcos cba
Cómo la presión primero la soporta el orrings....
Pregunto y me respondo solo
Pero es como dice farias
Jajajajajajaja
Slds
Cómo la presión primero la soporta el orrings....
Pregunto y me respondo solo
Pero es como dice farias
Jajajajajajaja
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Re: Deposito PCP casero
Yo no tengo pensado hacer el depósito eh. Jajajafariasda escribió: ↑Vie May 12, 2023 5:42 pmSi no sabes porque las roscas no deben someterse a presión me parece que no deberías intentar hacer un depósitoBradpump escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:23 amHola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
Uno de los ejemplos que se me ocurre es el depósito del hp. Si no me equivoco, Tiene la rosca, y el orring va al fondo de la rosca, y encaja en un asiento que tiene el brench.
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Re: Deposito PCP casero
Si ya se que las roscas no deben estar sometidas a esas presiones, pero ni leiste, no va a ir roscado la valvula de disparo ni la valvula de carga sino que van a ir con prisioneros.
Y si los canios son con costura son canios hidraulicos del tipo que explique en el post aptos para presiones constantes a 240 bares y con una capacidad a la rotura de factor de mas de dos osea creo que estaban en 600 bares....El canio se llama schedule 80 con costura, es una norma como las iso y demas por lo que estan estandarizadas.
Tambien estan estandarizadas los tornillos que son de tipo 12.9 que significa que la resistencia a la traccion que tienen son de 1200 newton por mm 2 de area seccional.
en fin, ya hice los calculos y con 2 tornillos de 8mm estoy por encima de factor de seguridad de 5.
Informal? si para hacerse un pcp tenes que ser ingeniero nadie tendria siquiera que usar armas ya que es muho mas riesgoso y son mucho mas complicadas para entender.
Es mi humilde opinion.
- heptacloro
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Re: Deposito PCP casero
Hola
El caño con costura no se recomienda en estas presiones, el material puede ser fuerte pero no sabes cuanto lo ha debilitado la costura. Como regla de pulgar se dice que un caño con costura soporta la mitad de la presión que soporta el mismo caño sin costura.
Luego tenés que saber muy bien el límite de fluencia y el límite de rotura del material a utilizar. Hay un video del ing. Omaña en el que, si bien sabe estos datos del fabricante, igualmente corta probetas de un caño del lote y las ensaya para determinar estos parámetros. Por qué? Porque hay partidas y partidas, no sabés que tal salió la colada de la que se hizo el lote que comprás. Si tenés muy claro los límites del material, con la fórmula de Barlow calculás la presión máxima: el depósito debe soportar unas 5 veces la presión de trabajo para que puedas olvidarte de la fatiga.
La idea de que las roscas no estén sometidas a presión es justamente por el hecho que la rosca afina la pared debilitándola, lo mismo que el labio sobre el que asienta el oring. Vas a ver depósitos que tienen las roscas sometidas a presión como el caso el Shark. Pero lo importante es que los cálculos verifiquen en los fondos de rosca. Esto exige diámetros de pared superiores al caso de un depósito en el que la rosca no esté sometida a presión. Si vas a usar prisioneros no tenés ese problema, eso sí, no le pongas los tornillitos de los Menaldi, ponele los bulones que trae el Bam 50.
Finalmente, una vez terminado siempre te queda la duda, yo pensaría donde llevarlo para hacerle una prueba hidráulica a 1.5veces la presión de trabajo y ver cómo se comporta.
Es todo un tema, yo prefiero comprar un rifle de marca reconocida que andar haciendo experimentos.
Saludos
El caño con costura no se recomienda en estas presiones, el material puede ser fuerte pero no sabes cuanto lo ha debilitado la costura. Como regla de pulgar se dice que un caño con costura soporta la mitad de la presión que soporta el mismo caño sin costura.
Luego tenés que saber muy bien el límite de fluencia y el límite de rotura del material a utilizar. Hay un video del ing. Omaña en el que, si bien sabe estos datos del fabricante, igualmente corta probetas de un caño del lote y las ensaya para determinar estos parámetros. Por qué? Porque hay partidas y partidas, no sabés que tal salió la colada de la que se hizo el lote que comprás. Si tenés muy claro los límites del material, con la fórmula de Barlow calculás la presión máxima: el depósito debe soportar unas 5 veces la presión de trabajo para que puedas olvidarte de la fatiga.
La idea de que las roscas no estén sometidas a presión es justamente por el hecho que la rosca afina la pared debilitándola, lo mismo que el labio sobre el que asienta el oring. Vas a ver depósitos que tienen las roscas sometidas a presión como el caso el Shark. Pero lo importante es que los cálculos verifiquen en los fondos de rosca. Esto exige diámetros de pared superiores al caso de un depósito en el que la rosca no esté sometida a presión. Si vas a usar prisioneros no tenés ese problema, eso sí, no le pongas los tornillitos de los Menaldi, ponele los bulones que trae el Bam 50.
Finalmente, una vez terminado siempre te queda la duda, yo pensaría donde llevarlo para hacerle una prueba hidráulica a 1.5veces la presión de trabajo y ver cómo se comporta.
Es todo un tema, yo prefiero comprar un rifle de marca reconocida que andar haciendo experimentos.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
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Re: Deposito PCP casero
Hola, no es que "el tubo es de un material fuerte" sino que esta bajo norma estandarizada para tubos hidraulicos, es en concreto un tubo schedule 80 como ya dije, que no sea de un material determinado y que no sepa cual es no quiere decir que no este testeado y que tengan costura no quiere decir que sean debiles, que aguanten menos que un tubo de el mismo material y propiedades sin costura es logico pero no significa que no sean fuertes; yo no tenia un sin costura por que no habia disponibilidad en el lugar donde lo compre, no soy fabricante asi que a todo no puedo acceder, menos con el temita que es traerte algo aca en argentina. Saludosheptacloro escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:59 pmHola
El caño con costura no se recomienda en estas presiones, el material puede ser fuerte pero no sabes cuanto lo ha debilitado la costura. Como regla de pulgar se dice que un caño con costura soporta la mitad de la presión que soporta el mismo caño sin costura.
Luego tenés que saber muy bien el límite de fluencia y el límite de rotura del material a utilizar. Hay un video del ing. Omaña en el que, si bien sabe estos datos del fabricante, igualmente corta probetas de un caño del lote y las ensaya para determinar estos parámetros. Por qué? Porque hay partidas y partidas, no sabés que tal salió la colada de la que se hizo el lote que comprás. Si tenés muy claro los límites del material, con la fórmula de Barlow calculás la presión máxima: el depósito debe soportar unas 5 veces la presión de trabajo para que puedas olvidarte de la fatiga.
La idea de que las roscas no estén sometidas a presión es justamente por el hecho que la rosca afina la pared debilitándola, lo mismo que el labio sobre el que asienta el oring. Vas a ver depósitos que tienen las roscas sometidas a presión como el caso el Shark. Pero lo importante es que los cálculos verifiquen en los fondos de rosca. Esto exige diámetros de pared superiores al caso de un depósito en el que la rosca no esté sometida a presión. Si vas a usar prisioneros no tenés ese problema, eso sí, no le pongas los tornillitos de los Menaldi, ponele los bulones que trae el Bam 50.
Finalmente, una vez terminado siempre te queda la duda, yo pensaría donde llevarlo para hacerle una prueba hidráulica a 1.5veces la presión de trabajo y ver cómo se comporta.
Es todo un tema, yo prefiero comprar un rifle de marca reconocida que andar haciendo experimentos.
Saludos
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Re: Deposito PCP casero
Hola. El acero de esos caños es similar al 1030, es decir acero al carbono/manganeso pero al tener costura las especificaciones son mas bajas. Con un buen coeficiente de seguridad podes estar tranquilo. Las especifcaciones estan tabuladas segun la norma que cumplan.
De los esfuerzos no te puedo ayudar, porque no vi el diseño de la pieza.
El tema de la rosca, antes o despues del sello, depende del diseño puede ser lo mismo, o menor el esfuerzo que descompone sobre los hilos de rosca.
Con comentarios en el aire, hasta aca puedo ayudarte.
Exitos con el proyecto
De los esfuerzos no te puedo ayudar, porque no vi el diseño de la pieza.
El tema de la rosca, antes o despues del sello, depende del diseño puede ser lo mismo, o menor el esfuerzo que descompone sobre los hilos de rosca.
Con comentarios en el aire, hasta aca puedo ayudarte.
Exitos con el proyecto
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Re: Deposito PCP casero
Hola campeon, gracias.Caaarlo escribió: ↑Sab May 13, 2023 3:14 amHola. El acero de esos caños es similar al 1030, es decir acero al carbono/manganeso pero al tener costura las especificaciones son mas bajas. Con un buen coeficiente de seguridad podes estar tranquilo. Las especifcaciones estan tabuladas segun la norma que cumplan.
De los esfuerzos no te puedo ayudar, porque no vi el diseño de la pieza.
El tema de la rosca, antes o despues del sello, depende del diseño puede ser lo mismo, o menor el esfuerzo que descompone sobre los hilos de rosca.
Con comentarios en el aire, hasta aca puedo ayudarte.
Exitos con el proyecto
Si la norma que cumplen es esta ASME B36.10 que es mas una norma para estandarizar las medidas de los mismos que para otra cosa, siempre tengo en cuenta el valor mas bajo que me da la tension de la que es capaz el material que seria un acero en bajo carbono justamente como 1030. Asi me esta dando con estas dimensiones un burts pressure o presion a rotura de miles de psi creo que 9 mil. Despues voy a subir el calculo
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Re: Deposito PCP casero
nternal Pressure At Minimum YieldCaaarlo escribió: ↑Sab May 13, 2023 3:14 amHola. El acero de esos caños es similar al 1030, es decir acero al carbono/manganeso pero al tener costura las especificaciones son mas bajas. Con un buen coeficiente de seguridad podes estar tranquilo. Las especifcaciones estan tabuladas segun la norma que cumplan.
De los esfuerzos no te puedo ayudar, porque no vi el diseño de la pieza.
El tema de la rosca, antes o despues del sello, depende del diseño puede ser lo mismo, o menor el esfuerzo que descompone sobre los hilos de rosca.
Con comentarios en el aire, hasta aca puedo ayudarte.
Exitos con el proyecto
Barlow's formula can be used to calculate the "Internal Pressure" at minimum yield
Py = 2 Sy t / do (1)
where
Py = internal pressure at minimum yield (psig, MPa)
Sy = yield strength (psi, MPa)
t = wall thickness (in, mm)
do = outside diameter (in, mm)
Note! - in codes like ASME B31.3 modified versions of the Barlow's formula - like the Boardman formula and the Lame formula - are used to calculate burst and allowable pressures and minimum wall thickness.
Example - Internal Pressure at Minimum Yield
The internal pressure for a 8 inch liquid pipe line with outside diameter 8.625 in and wall thickness 0.5 in with yield strength 30000 psi can be calculated as
Py = 2 (30000 psi) (0.5 in) / (8.625 in)
= 3478 psi
TOMANDO LO DE ARRIBA COMO EJEMPLO (no estoy gritando es simplemente a las veces de separar lo que escribo yo de lo que copio)
hice la siguiente ecuacion: tomando las reglas correspondientes a ASTM 53 (osea para acero 1030) y las medidas correspondientes a un tubo schedule 80 me da :
Py = 2 Sy t / do
Py= 2 x 262 (mpa) x 3 (mm) / 25 (mm)
Py= 524 x3 / 25
Py= 1572 /25
Py= 62.25 mpa
Esto seria calculando la tension a la que puede ser sometido el depo antes de deformarse permanentemente osea con una presion de trabajo constrante.
Serian algo asi como 600 bares. La presion de rotura es mucho mas alta, ponele que tome un factor de seguridad de 4 puedo usar el deposito en 150 bares.
Sinceramente nada mal.
Ya voy a calcular cuando soportan ya no los tornillos al corte sino el deposito al corte. Supongo que si se rompe algo primero no van a ser los tornillos sino que primero se cortaria el deposito.
- fariasda
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Re: Deposito PCP casero
Fer. En una garrafa con tapon cónico de goma. La rosca como decis soporta la presión pero al corte. es decir en forma rectilíneafer125 escribió: ↑Vie May 12, 2023 6:44 pmPerdón por mi ignorancia.....fariasda escribió: ↑Vie May 12, 2023 5:42 pmSi no sabes porque las roscas no deben someterse a presión me parece que no deberías intentar hacer un depósitoBradpump escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:23 amHola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
Si por ejemplo: pongo un tapón roscado a una garrafa.
Si la rosca no soporta la presión
Que lo hace??
Los accidentes que me enteré fueron por roscas mal hechas
Slds
En una rosca sometida a presión o sea con el oring atrás es distinto soporta presión en todas direcciones y como en ese lugar hay menos material justamente por la rosca es donde se pone peligroso
- fariasda
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Re: Deposito PCP casero
En este país donde es difícil conseguir muchísimas cosas ponerse a fabricar un rifle de 0 es cuasi imposible y además va a costar más que uno comercial chino que andan perfecto
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Re: Deposito PCP casero
que hagas el mecanismo te entiendo pero un deposito compraría uno de línea tipo botella a menos me digas sos empleado
en una fabrica de depósitos y con sus maquinas te haces el tuyo que se yo o trabajas en shark digamos sos empleado y con
sus maquinas te armas tu rifle no lo veo viable lo veo muy peligroso ......calculos hay muchos pero y la manualidad
se esta escapando hay gente que no sabe afilar una mecha u herramienta en el torno . no son solo caculos ojo te sale mal la rosca
o el anclaje del o ring o el sistema de mecanismo . y sonaste solo mi opiñon saludos ¡¡¡
en una fabrica de depósitos y con sus maquinas te haces el tuyo que se yo o trabajas en shark digamos sos empleado y con
sus maquinas te armas tu rifle no lo veo viable lo veo muy peligroso ......calculos hay muchos pero y la manualidad
se esta escapando hay gente que no sabe afilar una mecha u herramienta en el torno . no son solo caculos ojo te sale mal la rosca
o el anclaje del o ring o el sistema de mecanismo . y sonaste solo mi opiñon saludos ¡¡¡
- Danielboom
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Re: Deposito PCP casero
Buenos Dias voy a "opinar" como usuario OK
No es lo mismo un tubo para hidráulica, donde si se pincha y/o se rompe pierde liquido, que un tubo sometido a presión de gas sea cual fuere , que en este caso es aire. Pues si se pincha uno con gas le pasa como a un globo cuando se pincha o sea explota... de allí que digo que NO ES LO MISMO, y.. no lo es.
Por eso es que para calcular reservorios sometidos a presión hay que utilizar las normas específicas, esa norma es la ASMEIII 1 allí se describe el metodo de cálculo y las consideraciones que deben tomarse si el "reservorio" es con un material soldado (o se con costura) si es de determinado tipo de material (ferroso o no) , si está sometido a temperatura y varios etceteras más..
Ese es el metodo que se debe usar para Calcular o verificar determinado tubo, del que de hecho debe conocerse su resitencia a rotura ya que es una de la cosas a conocer de allí la necesidad de un ensayo (que Omaña habrán visto con quién lo hizo no? )
Los fabricantes de los tubos dan tablas, realizadas con los cálculos que menciono y conociendo las capacidades de el material ... pero esas tablas dan un "parámetro" de la presion a soportar .. pero no hablan de ciclos de carga y tampoco de a que nivel de tensión en el material determinan esa persión "Admisible".
El numero Schedule es un valor adimensional que relaciona el espesor y el diametro schedule mas bajo es un tubo de paredes mas "finas" que schedule mas alto, pero por si solo no dice nada acerca de la capacida de resitir cierto esfuerzo
Las condiciones del uso que se le va a dar son las que determinarán si el tubo servirá y lo seguirá haciendo en el tiempo, si requerirá de pruebas hidráulicas para determinar su fehaciente capacidad de seguir siendo capaz de resistir esa presiones, si debe desecharse luego de tanto tiempo de uso, o si no requerirá mas que de inspecciones cada cierto tiempo donde se pueda comprobar su estado y será de vida infinita.
Lo que quiero decir es que dependiendo de donde se paren será capaz o no de cumplir ese requisito.
Si se elige un tubo que soporta la presión ( estática) sin romperse (en este caso explotarse) si se sabe que al doble o triple de esa presión lo va a hacer ... cuantas veces será capaz de hacerlo ?? ... 1000...2000... 500000 infitas ???
Quien es el que dice que coeficiente de (SEGURIDAD) hay que usar ?? LA NORMA.. y te dice que si usas 2 evidentemente no se va a roper (porque la carga es la mitad que la de rotura)... pero si mirás lo que le pasa a un material ferroso sometido a cargas pulsantes .. verás que se rompe por fatiga a una determinada cantidad de ciclos y lo hace a una presión mucho mas baja que la por rotura de carga estática...y... esa carga es aproximadamente LA MITAD de la carga de rotura por carga estática... entonces está bien tomar un ceficiente 2... y si la carga va a ser ciclica o pulsante la verdad es que no pues existirá un numero FINITO de ciclos donde la pieza puede fallar..
Entonces lo que hay que hacer es tomar un coeficiente de seguridad mas grande por ejemplo 2.5 a 3 ..
Allí la norma te dice que si está bien no se rompe pero estás muy cerca de la fatiga...para lo cual o pasado cierto tiempo descartes el reservorio o lo tengas que ensayar para VERIFICAR que todo este bien (si sigue en período elástico y no tiene deformaciones NO ADMISIBLES) eso se llama hacer una Prueba hidráulica.. cada cierto tiempo
Para evitarse ese engorro lo que conviene es adoptar un tubo que hecho de determinado material soporte una presión tal que haga que las tensiones máximas sean la mitad de la de la carga de rotura por fatiga y en ese caso serán aproximadamente como usar un coeficiente de seguridad 4 a rotura por carga estática siempre que hablemos de acero... pues si hablamos de aluminio.... lamentablemente no tiene una resistencia a fatiga determinada por lo tanto siempre debe probarse y/o descartarse luego de tanto tiempo como es el caso de los aviones y sus componentes que AGOTADA SU VIDA UTIL SE DESECHAN...
Un dato mas la tensión producida por presión interior en un tubo se descompone en dos una es sobre la que estuve tratando está contenida dentro del material y es la que tienede a romper el tubo a lo largo en sentido de su eje y es la que lo haría explotar tensión radial actúa en el perimetro del tubo y tiende a aumentarlo
La otra es la longitudinal y actúa sobre las tapas y es la que tiende a estirar y aumentar la longitudo del tubo y es la que actúa finalmente sobre las válvulas que son las que "contienen" la presion interior estén sostenidas por roscas o por prisioneros y serán ellos los que deben tomar ese esfuerzo.
Resulta que la tensión principal es la radial es el DOBLE de la AXIAL.. y por ende es la que se debe verificar... luego con la fuerza que que genera la axial se calcula con que elementos se debe soportar o contener las válvulas (que también estarán sometidos a fatiga) ...
Si lo que han visto romperse o salirse son las válvulas ... es porque ha estado mal diseñando O MAL FABRICADO el sosten sea rosca o prisionero ..
Y por último es mas razonable sellar dentro del depósito que hacerlo fuera atrás de la rosca pues finalmente la presión actuando sobre la rosca (que solo debería soportar carga axial) tiende a agrandarla en diámetro pero lo que es peor es que se desperdicia material del tubo afinándole su espesor al diámetro exterior de la rosca o del lugar de asiento del oring y allí será donde ese tubo puede fallar.. pero si se lo dimensiona bien COMO EL CASO DE SHARK puede soportar sin problemas .. pero se esta llevando peso de mas inutimente.
Ultima cuestión y... de la capacidad anticorrosiva .. no se habla ?? pues no se olviden que el inflador /compresor etc meten agua mucha o poca meten agua.. como van a ahecr qpara que el tubo no se oxide y PIERDA CON EL TIEMPO SU ESPESOR , SE GENEREN EN ÉL FALLAS PUNTUALES QUE PUEDAN PROPAGARSE POR LAS CARGAS CICLICAS A LAS QUE VA A ESTAR SOMETIDO ...
Slds
Danielboom
No es lo mismo un tubo para hidráulica, donde si se pincha y/o se rompe pierde liquido, que un tubo sometido a presión de gas sea cual fuere , que en este caso es aire. Pues si se pincha uno con gas le pasa como a un globo cuando se pincha o sea explota... de allí que digo que NO ES LO MISMO, y.. no lo es.
Por eso es que para calcular reservorios sometidos a presión hay que utilizar las normas específicas, esa norma es la ASMEIII 1 allí se describe el metodo de cálculo y las consideraciones que deben tomarse si el "reservorio" es con un material soldado (o se con costura) si es de determinado tipo de material (ferroso o no) , si está sometido a temperatura y varios etceteras más..
Ese es el metodo que se debe usar para Calcular o verificar determinado tubo, del que de hecho debe conocerse su resitencia a rotura ya que es una de la cosas a conocer de allí la necesidad de un ensayo (que Omaña habrán visto con quién lo hizo no? )
Los fabricantes de los tubos dan tablas, realizadas con los cálculos que menciono y conociendo las capacidades de el material ... pero esas tablas dan un "parámetro" de la presion a soportar .. pero no hablan de ciclos de carga y tampoco de a que nivel de tensión en el material determinan esa persión "Admisible".
El numero Schedule es un valor adimensional que relaciona el espesor y el diametro schedule mas bajo es un tubo de paredes mas "finas" que schedule mas alto, pero por si solo no dice nada acerca de la capacida de resitir cierto esfuerzo
Las condiciones del uso que se le va a dar son las que determinarán si el tubo servirá y lo seguirá haciendo en el tiempo, si requerirá de pruebas hidráulicas para determinar su fehaciente capacidad de seguir siendo capaz de resistir esa presiones, si debe desecharse luego de tanto tiempo de uso, o si no requerirá mas que de inspecciones cada cierto tiempo donde se pueda comprobar su estado y será de vida infinita.
Lo que quiero decir es que dependiendo de donde se paren será capaz o no de cumplir ese requisito.
Si se elige un tubo que soporta la presión ( estática) sin romperse (en este caso explotarse) si se sabe que al doble o triple de esa presión lo va a hacer ... cuantas veces será capaz de hacerlo ?? ... 1000...2000... 500000 infitas ???
Quien es el que dice que coeficiente de (SEGURIDAD) hay que usar ?? LA NORMA.. y te dice que si usas 2 evidentemente no se va a roper (porque la carga es la mitad que la de rotura)... pero si mirás lo que le pasa a un material ferroso sometido a cargas pulsantes .. verás que se rompe por fatiga a una determinada cantidad de ciclos y lo hace a una presión mucho mas baja que la por rotura de carga estática...y... esa carga es aproximadamente LA MITAD de la carga de rotura por carga estática... entonces está bien tomar un ceficiente 2... y si la carga va a ser ciclica o pulsante la verdad es que no pues existirá un numero FINITO de ciclos donde la pieza puede fallar..
Entonces lo que hay que hacer es tomar un coeficiente de seguridad mas grande por ejemplo 2.5 a 3 ..
Allí la norma te dice que si está bien no se rompe pero estás muy cerca de la fatiga...para lo cual o pasado cierto tiempo descartes el reservorio o lo tengas que ensayar para VERIFICAR que todo este bien (si sigue en período elástico y no tiene deformaciones NO ADMISIBLES) eso se llama hacer una Prueba hidráulica.. cada cierto tiempo
Para evitarse ese engorro lo que conviene es adoptar un tubo que hecho de determinado material soporte una presión tal que haga que las tensiones máximas sean la mitad de la de la carga de rotura por fatiga y en ese caso serán aproximadamente como usar un coeficiente de seguridad 4 a rotura por carga estática siempre que hablemos de acero... pues si hablamos de aluminio.... lamentablemente no tiene una resistencia a fatiga determinada por lo tanto siempre debe probarse y/o descartarse luego de tanto tiempo como es el caso de los aviones y sus componentes que AGOTADA SU VIDA UTIL SE DESECHAN...
Un dato mas la tensión producida por presión interior en un tubo se descompone en dos una es sobre la que estuve tratando está contenida dentro del material y es la que tienede a romper el tubo a lo largo en sentido de su eje y es la que lo haría explotar tensión radial actúa en el perimetro del tubo y tiende a aumentarlo
La otra es la longitudinal y actúa sobre las tapas y es la que tiende a estirar y aumentar la longitudo del tubo y es la que actúa finalmente sobre las válvulas que son las que "contienen" la presion interior estén sostenidas por roscas o por prisioneros y serán ellos los que deben tomar ese esfuerzo.
Resulta que la tensión principal es la radial es el DOBLE de la AXIAL.. y por ende es la que se debe verificar... luego con la fuerza que que genera la axial se calcula con que elementos se debe soportar o contener las válvulas (que también estarán sometidos a fatiga) ...
Si lo que han visto romperse o salirse son las válvulas ... es porque ha estado mal diseñando O MAL FABRICADO el sosten sea rosca o prisionero ..
Y por último es mas razonable sellar dentro del depósito que hacerlo fuera atrás de la rosca pues finalmente la presión actuando sobre la rosca (que solo debería soportar carga axial) tiende a agrandarla en diámetro pero lo que es peor es que se desperdicia material del tubo afinándole su espesor al diámetro exterior de la rosca o del lugar de asiento del oring y allí será donde ese tubo puede fallar.. pero si se lo dimensiona bien COMO EL CASO DE SHARK puede soportar sin problemas .. pero se esta llevando peso de mas inutimente.
Ultima cuestión y... de la capacidad anticorrosiva .. no se habla ?? pues no se olviden que el inflador /compresor etc meten agua mucha o poca meten agua.. como van a ahecr qpara que el tubo no se oxide y PIERDA CON EL TIEMPO SU ESPESOR , SE GENEREN EN ÉL FALLAS PUNTUALES QUE PUEDAN PROPAGARSE POR LAS CARGAS CICLICAS A LAS QUE VA A ESTAR SOMETIDO ...
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Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...
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Re: Deposito PCP casero
Hola Daniel, un gusto que comentes mi post, y mas con tanta informacion.Danielboom escribió: ↑Sab May 13, 2023 1:25 pmBuenos Dias voy a "opinar" como usuario OK
No es lo mismo un tubo para hidráulica, donde si se pincha y/o se rompe pierde liquido, que un tubo sometido a presión de gas sea cual fuere , que en este caso es aire. Pues si se pincha uno con gas le pasa como a un globo cuando se pincha o sea explota... de allí que digo que NO ES LO MISMO, y.. no lo es.
Por eso es que para calcular reservorios sometidos a presión hay que utilizar las normas específicas, esa norma es la ASMEIII 1 allí se describe el metodo de cálculo y las consideraciones que deben tomarse si el "reservorio" es con un material soldado (o se con costura) si es de determinado tipo de material (ferroso o no) , si está sometido a temperatura y varios etceteras más..
Ese es el metodo que se debe usar para Calcular o verificar determinado tubo, del que de hecho debe conocerse su resitencia a rotura ya que es una de la cosas a conocer de allí la necesidad de un ensayo (que Omaña habrán visto con quién lo hizo no? )
Los fabricantes de los tubos dan tablas, realizadas con los cálculos que menciono y conociendo las capacidades de el material ... pero esas tablas dan un "parámetro" de la presion a soportar .. pero no hablan de ciclos de carga y tampoco de a que nivel de tensión en el material determinan esa persión "Admisible".
El numero Schedule es un valor adimensional que relaciona el espesor y el diametro schedule mas bajo es un tubo de paredes mas "finas" que schedule mas alto, pero por si solo no dice nada acerca de la capacida de resitir cierto esfuerzo
Las condiciones del uso que se le va a dar son las que determinarán si el tubo servirá y lo seguirá haciendo en el tiempo, si requerirá de pruebas hidráulicas para determinar su fehaciente capacidad de seguir siendo capaz de resistir esa presiones, si debe desecharse luego de tanto tiempo de uso, o si no requerirá mas que de inspecciones cada cierto tiempo donde se pueda comprobar su estado y será de vida infinita.
Lo que quiero decir es que dependiendo de donde se paren será capaz o no de cumplir ese requisito.
Si se elige un tubo que soporta la presión ( estática) sin romperse (en este caso explotarse) si se sabe que al doble o triple de esa presión lo va a hacer ... cuantas veces será capaz de hacerlo ?? ... 1000...2000... 500000 infitas ???
Quien es el que dice que coeficiente de (SEGURIDAD) hay que usar ?? LA NORMA.. y te dice que si usas 2 evidentemente no se va a roper (porque la carga es la mitad que la de rotura)... pero si mirás lo que le pasa a un material ferroso sometido a cargas pulsantes .. verás que se rompe por fatiga a una determinada cantidad de ciclos y lo hace a una presión mucho mas baja que la por rotura de carga estática...y... esa carga es aproximadamente LA MITAD de la carga de rotura por carga estática... entonces está bien tomar un ceficiente 2... y si la carga va a ser ciclica o pulsante la verdad es que no pues existirá un numero FINITO de ciclos donde la pieza puede fallar..
Entonces lo que hay que hacer es tomar un coeficiente de seguridad mas grande por ejemplo 2.5 a 3 ..
Allí la norma te dice que si está bien no se rompe pero estás muy cerca de la fatiga...para lo cual o pasado cierto tiempo descartes el reservorio o lo tengas que ensayar para VERIFICAR que todo este bien (si sigue en período elástico y no tiene deformaciones NO ADMISIBLES) eso se llama hacer una Prueba hidráulica.. cada cierto tiempo
Para evitarse ese engorro lo que conviene es adoptar un tubo que hecho de determinado material soporte una presión tal que haga que las tensiones máximas sean la mitad de la de la carga de rotura por fatiga y en ese caso serán aproximadamente como usar un coeficiente de seguridad 4 a rotura por carga estática siempre que hablemos de acero... pues si hablamos de aluminio.... lamentablemente no tiene una resistencia a fatiga determinada por lo tanto siempre debe probarse y/o descartarse luego de tanto tiempo como es el caso de los aviones y sus componentes que AGOTADA SU VIDA UTIL SE DESECHAN...
Un dato mas la tensión producida por presión interior en un tubo se descompone en dos una es sobre la que estuve tratando está contenida dentro del material y es la que tienede a romper el tubo a lo largo en sentido de su eje y es la que lo haría explotar tensión radial actúa en el perimetro del tubo y tiende a aumentarlo
La otra es la longitudinal y actúa sobre las tapas y es la que tiende a estirar y aumentar la longitudo del tubo y es la que actúa finalmente sobre las válvulas que son las que "contienen" la presion interior estén sostenidas por roscas o por prisioneros y serán ellos los que deben tomar ese esfuerzo.
Resulta que la tensión principal es la radial es el DOBLE de la AXIAL.. y por ende es la que se debe verificar... luego con la fuerza que que genera la axial se calcula con que elementos se debe soportar o contener las válvulas (que también estarán sometidos a fatiga) ...
Si lo que han visto romperse o salirse son las válvulas ... es porque ha estado mal diseñando O MAL FABRICADO el sosten sea rosca o prisionero ..
Y por último es mas razonable sellar dentro del depósito que hacerlo fuera atrás de la rosca pues finalmente la presión actuando sobre la rosca (que solo debería soportar carga axial) tiende a agrandarla en diámetro pero lo que es peor es que se desperdicia material del tubo afinándole su espesor al diámetro exterior de la rosca o del lugar de asiento del oring y allí será donde ese tubo puede fallar.. pero si se lo dimensiona bien COMO EL CASO DE SHARK puede soportar sin problemas .. pero se esta llevando peso de mas inutimente.
Ultima cuestión y... de la capacidad anticorrosiva .. no se habla ?? pues no se olviden que el inflador /compresor etc meten agua mucha o poca meten agua.. como van a ahecr qpara que el tubo no se oxide y PIERDA CON EL TIEMPO SU ESPESOR , SE GENEREN EN ÉL FALLAS PUNTUALES QUE PUEDAN PROPAGARSE POR LAS CARGAS CICLICAS A LAS QUE VA A ESTAR SOMETIDO ...
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Danielboom
Yo tome la accion radial al hacer todos los calculos, sin embargo al calcular la fuerza que deberan soportar las tapas tome tambien la presion radial, es decir que tome el area de las tapas y con eso calcule la fuerza que podran soportar y cuanto es el factor a seguridad 5 que me dio en 100 bares por la union mas debil que eran las paredes 1030 del tubo schedule 80; sin embargo la formula esa que ud me dice me parece muy rara ya que ud dice que la fuerza que soporta el recipiente en longitud es la mitad que la que soporta en radio, lo que me parece raro es que las presiones son uniformes a lo largo del tubo, por lo tanto no entenderia a que se debe que una superficie se calcula como que soporta la mitad de la presion que otra siendo que en el recipiente la presion es uniforme. Si ud puede desburrarme se lo agradeceria.
Gracias Daniel
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Re: Deposito PCP casero
fariasda escribió: ↑Sab May 13, 2023 9:22 amFer. En una garrafa con tapon cónico de goma. La rosca como decis soporta la presión pero al corte. es decir en forma rectilíneafer125 escribió: ↑Vie May 12, 2023 6:44 pmPerdón por mi ignorancia.....fariasda escribió: ↑Vie May 12, 2023 5:42 pmSi no sabes porque las roscas no deben someterse a presión me parece que no deberías intentar hacer un depósitoBradpump escribió: ↑Vie May 12, 2023 11:23 amHola fariasda! Interesante lo que comentas, de que las roscas que no tienen que estar sometidas a presión, esto porqué sería?
En este momento se me ocurren un par de ejemplos de rifles los cuales tienen el orring después de la rosca, sometiendo obviamente la misma a presion.
Pregunto solo por curiosidad. Gracias!
Si por ejemplo: pongo un tapón roscado a una garrafa.
Si la rosca no soporta la presión
Que lo hace??
Los accidentes que me enteré fueron por roscas mal hechas
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En una rosca sometida a presión o sea con el oring atrás es distinto soporta presión en todas direcciones y como en ese lugar hay menos material justamente por la rosca es donde se pone peligroso
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
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Re: Deposito PCP casero
Hola provincias unidas, mi opinión que es la de un chacarero, para saber que se rompe primero siempre hago pruebas de acierto y error esto no falla, nadie te garantiza que un material no falle por h o por b, hacelo como vos quieras pero para probarlo tenes que enroscarle una pieza que se enrosque en alguno de los dos lados y esta pieza tiene que tener en la parte de arriba una perforacion donde entre un piston de 12 mm mas o menos y tiene que tener la cavidad para un orring conde trabajara el piston y a un costado un manómetro hasta 1000 bar y para hacer la prueba llena el deposito de aceite saca el total del aire saca el piston lo máximo que puedas , ojo controla sacar todo el aire , y pone el deposito con el piston para arriba debajo de una prensa hidráulica (cualquier taller tiene )y dale bájala de a poquito, el manómetro te va a marcar los vares y asi poder ver donde falla primero y podes romper el deposito SIN NINGUN PELIGRO pero ojo no tiene que tener nada nada de aire estamos, si las cosas las haces bien no hay peligro ok, un abrazo Hugo
el piston lo podes hacer de el vástago de un amortiguador viejo y tienen baño de cromo duro para que no te rompa el orring
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Re: Deposito PCP casero
Si señor ud tiene razon peimero hay que probar. Le aclaro que no entiendo por que llenando con aceite el recipiente no habra problema pero con aire si, le iba s llevar a hacer la prueba hidraulica de todos modosHUGOPELADO escribió: ↑Lun May 15, 2023 7:06 pmHola provincias unidas, mi opinión que es la de un chacarero, para saber que se rompe primero siempre hago pruebas de acierto y error esto no falla, nadie te garantiza que un material no falle por h o por b, hacelo como vos quieras pero para probarlo tenes que enroscarle una pieza que se enrosque en alguno de los dos lados y esta pieza tiene que tener en la parte de arriba una perforacion donde entre un piston de 12 mm mas o menos y tiene que tener la cavidad para un orring conde trabajara el piston y a un costado un manómetro hasta 1000 bar y para hacer la prueba llena el deposito de aceite saca el total del aire saca el piston lo máximo que puedas , ojo controla sacar todo el aire , y pone el deposito con el piston para arriba debajo de una prensa hidráulica (cualquier taller tiene )y dale bájala de a poquito, el manómetro te va a marcar los vares y asi poder ver donde falla primero y podes romper el deposito SIN NINGUN PELIGRO pero ojo no tiene que tener nada nada de aire estamos, si las cosas las haces bien no hay peligro ok, un abrazo Hugo
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Re: Deposito PCP casero
Me tomo la atribución y te respondoProvincias Unidas escribió: ↑Lun May 15, 2023 8:49 pmSi señor ud tiene razon peimero hay que probar. Le aclaro que no entiendo por que llenando con aceite el recipiente no habra problema pero con aire si
Es porque a diferencia del aire el aceite es practicamente incompresible, entonces apenas cede algo o se rompe algo, la presion disminuye rapidamente a un nivel seguro. En cambio con un gas, todo puede reventar muy feo si cede el material.
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Re: Deposito PCP casero
Yo tenia entendido que el aceite hace dieseling cuando esta sometido a presiones muy altas, calculo que los motores de los autos que funcionan con sodicho tienen hasta una presion inferior a 200 bares -Caaarlo escribió: ↑Lun May 15, 2023 8:56 pmMe tomo la atribución y te respondoProvincias Unidas escribió: ↑Lun May 15, 2023 8:49 pmSi señor ud tiene razon peimero hay que probar. Le aclaro que no entiendo por que llenando con aceite el recipiente no habra problema pero con aire si
Es porque a diferencia del aire el aceite es practicamente incompresible, entonces apenas cede algo o se rompe algo, la presion disminuye rapidamente a un nivel seguro. En cambio con un gas, todo puede reventar muy feo si cede el material.
A que se debe entonces que no exploten en este caso...no estoy dudando de la veracidad del asunto, simplemente es algo raaro que no suceda
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Re: Deposito PCP casero
No. El dieseling se produce en presencia de calor y oxígeno, independientemente de la presión.Provincias Unidas escribió: ↑Lun May 15, 2023 9:36 pmYo tenia entendido que el aceite hace dieseling cuando esta sometido a presiones muy altas
Te faltan las 2 cosas.
Pasa que los motores diesel se valen de un aumento de la presión por compresión para generar el calor, y ademas hay mucho aire.
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Re: Deposito PCP casero
Perfecto lo tuyo casarlo, provincias Unidas también lo poder hacer con agua si crees que corres riesgo pero lo que te esplico casarlo es lo que pasa, podés romper el deposito que ala primera fisura empiesa a salir aceite y no esplota ok