Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Jue Abr 27, 2023 8:05 pm

Estimados buenas a todos, influenciado por mis hijos tomé la decisión de probar regular al Pampero a ver que hace, empezando por el 5.5 y luego pasando por el 6.35 y si queda mecha también el 7.62


Tal como dice el título, me interesa conocer que resultado debo esperar ?
Me refiero a valores reales de velocidad y consumo y no a lo que uno querria o imaginaría obtener.

Lo que me planteo inicialmente es mantener la presión de carga de 200 bares y el depósito original standard de 478cc, y mantener al rifle lo mas "igual posible" al no regulado, luego si los resultados me satisfacen si pensar en hacerle un depósito de mayor presión, que de hecho es lo adecuado para un regulado.

Para analizar hice tal como me enseñaron en la escuela técnica en anteproyecto de aeronaves ... recabar info de que es lo que hacen los rifles regulados, y si desde luego que todos tienen depósits de 250-300 bares, pero se puede calcular a 200 que hacen no es dificil... en fin hay un universo de posibilidades y de diferentes configuraciones..
De alli sugió un plenum de 60-80cc aprox, y tratar de setear a una presión donde pueda obtener buena autonomía... y acá hay varias cuestiones.

Mi primer análsis sin hacer nada fue mirar las cronis del no regulado y ví que a mayor presión el rifle gasta menos bares por tiro, el promedio de consumo de toda la tirada apriori sería mi valor ideal de consumo, y obtener la velocidad promedio a ese consumo medio sería la otra pauta... pero claro ese consumo lo tiene en la curva a media presión lo que implicaría regular a 150 bares o mas ...
El problema que veo es que si yo seteo a esa presión ... me va a dar muchos menos tiros que el no regulado eso si mas parejos, pero menos cantidad... y si seteo mas abajo por ej a 120 bares el consumo va a ser mayor al promedio y aunque obtenga la misma velocidad... finalmente si en todos los tiros gasta más ... terminará dando menos tiros aun con un delta de presion mas grande....serán pruebas que habrá que hacer
Por otro lado sabido es que a baja presión la válvula libera mucho aire y ese aire genera turbulencia e imprecisión

Pretendo disparar en 5.5 a 900 pies con 18 gr... y setear en el rango de los 120 bares con un pulmón de 80cc aproximadamente, si es que pueden o conocen mas que yo cuantos tiros deberé esperar hasta que se alcance la presión de seteo en el depósito...
Lo otro que pretendo es que las regulación de resorte de martillo y de flujo de aire que actualmente posee el rifle las siga teniendo y que sean útiles o sea que no quede un rifle fijo...
Cuando digo que puedo obtener, me refiero a la situación mas baja de cosumo con ese peso de balin y velocidad de disparo, o cual sería la cantidad de tiros máximos que podría obtener

Que piensan ?

Gracias
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Bradpump » Jue Abr 27, 2023 9:24 pm

(-O-)

Muy buenas Daniel!
Primero que nada, me alegro que hayas decidido probar regular los pampero
Y felicitaciones a tus hijos que lograron convencerte jeje (::H)

Respecto a lo que comentas a cerca del gasto de aire, yo lo entiendo así. En las cronografías que tenes del pampero no regulado, el gasto de aire mayor en los 120 bar es muy probable que se deba a que tenes demasiado martillo para esa presión, por lo que abre la válvula al máximo y deja pasar un flujo de aire por más tiempo, por lo que queda largando aire, incluso después de que el proyectil haya abandonado el cañón, por lo que estarías desperdiciando un poco de aire. Al tener el rifle ya regulado, supongamos en 120 bar. podrías hacer pruebas frente al cronografo, dándole al comienzo bastante martillo,

supongamos:
martillo al máximo
Pulmón de 80cc
Seteo en 120 bar
Tira una velocidad de 930 fps

Ahí bajá media vuelta al martillo.
Haces otro tiro,
Lo más probable es que no baje la velocidad. Incluso puede subir muy poco. Supongamos 935 fps ya que la válvula seguiría abriendo al máximo pero no "rebotaria" demasiado

Bajas otra media vuelta, y así sucesivamente, y vas viendo.

Supongamos números ideales:
930
930
930
928
920
910
890
Ahí estaría correctamente la tensión de resorte de martillo para esa presión de seteo. Para utilizar bien el largo de cañon, no desperdiciar aire, ni generar demasiada turbulencia, luego de que el proyectil abandonó el cañón.

De ahí, si quisieras subir la velocidad, tendrías que subir el seteo de la reguladora.

Lo que generalmente se le calcula en un rifle regulado, para que quede la tensión de resorte demartillo correcta, es eso. 30 o 40 fps menos que con el resorte al mango.

Es muy probable que tengas que probar de ponerle un resorte "un pelo más liviano". Pero no sabría decirte sin pruebas.
El tema de autonomía final te la debo. Por ahi alguien te puede ayudar mas en ese tema.
Pero seteando así, como te comento, sin desperdicio de aire, por ahí te sorprendes...

Espero te sirva de algo mi mensaje!

Quedo a la espera de las primeras pruebas en esa máquina!
saludos!
(:Q:)
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Bradpump » Jue Abr 27, 2023 10:08 pm

A mi manera de ver, Otros detalles que tendrías que implementar de una, para meterte de cabeza en lo que son rifles regulados sería:

Manómetro en el pulmón
Capacidad de seteo externo (seteo de la reguladora sin desarmar) para darte una idea de cómo, podrías estudiar un red target r2. (Se que no te llevas bien con los chinos, pero bue 😆)

Y para las pruebas, ( supongo que tenes algo así, pero en el caso que no) hacerte un adaptador que vaya directamente desde el inflador o scuba, hasta donde iría el depósito. (Simplemente para no tener que inflar y despresurizar muchas veces el depo de 500 hasta lograr el funcionamiento correcto de la reguladora y el seteo adecuado.
De ahí en más. Luego de despresurizar y volver a inflar hacé un par de disparos en vacío (o sin medir velocidad) para que se acomode bien el tema de la válvula, puedas ver como recupera, etc.

Bueno. Queriendo enseñarte a vos, algo referido al pcp, Me siento como un chico de 3 años queriendo enseñar sobre física a un ingeniero civil (-P)
Reitero: espero sirva de algo. Saludos!
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Jue Abr 27, 2023 10:43 pm

Gracias ..lo tendré en cuenta .
Lo que pregunto no es como tendré que "setear" el martillo y la presión del regulador..

La pregunta es cuántos tiros regulados en ese régimen de velocidad puedo obtener
100 - 80 - 50....?

Otros rifles ...cuántos tiros dan ?

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por El Sombra » Jue Abr 27, 2023 10:58 pm

Hola Daniel, en este caso yo lo doy mi experiencia de un Edgun r3m 5,5 deposito de 286 cc , carga maxima 210 bar ,
60 tiros muy regulados con 13 fps de spread en la cadena, Espero no errarle el regulador estaba en 115 bares año 2016
Le copio lo que conte en su momento
https://www.armasac.com.ar/foro2/viewto ... 25&t=29051

Las fotos de los blancos se perdieron en este post, si las precisa , tomo coraje y las subo
Una milésimas más agrupador con un wolf
Última edición por El Sombra el Jue Abr 27, 2023 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Bradpump » Jue Abr 27, 2023 11:05 pm

Danielboom escribió:
Jue Abr 27, 2023 10:43 pm
Gracias ..lo tendré en cuenta .
Lo que pregunto no es como tendré que "setear" el martillo y la presión del regulador..

La pregunta es cuántos tiros regulados en ese régimen de velocidad puedo obtener
100 - 80 - 50....?

Otros rifles ...cuántos tiros dan ?

Slds
Por lógica, te diría que los mismos tiros, incluso un par más que el no regulado, en ese régimen de presión ( de 200 a 120 bar), ya que un rifle regulado y bien seteado, siempre tiende a aprovechar mejor el aire que uno no regulado. Pero hasta ahí llego yo... suerte!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por rusovalle » Jue Abr 27, 2023 11:11 pm

Hola Daniel que bueno y te felicito por la iniciativa, no soy el indicado para comentarte sobre este tema pero te puedo contar mi experiencia con regulados, tengo un 5.5 y 6.35.
A ambos los tengo con plenum externo y para encontrarle el punto dulce tuve que mirar varios vídeos además de leer en foros.
Algunos para setear por ejemplo arrancan sin tensión en el resorte del martillo y hacen la chronogrsfia tirado al menos 5 disparos y de ahí ir de a una vuelta sumando tensión , cuando la velocidad comienza a bajar es porque ya está derrochando por tener mucho martillo y tenés que ir volviendo de a media vuelta para poder encontrar el equilibrio de consumo y velocidad con un determinado peso de balin.

Daniel tuve un Lt pro hunter 5.5. seteado de fabrica 120 bares y tirando a 900 fps con 18 greins 80 disparos, plenum creo que 90 cc y el depo principal 380cc desde los 250 bares

A los r2 no los he pasado por el chrony con 18 greins, si lo pase con 16 greins, que seteado a 90 bares sin tensión en el resorte del martillo me dió 836 fps (más de 100 disparos) y seteado a 120 bares tb sin tensión en el resorte me dió 880 fps

Al r2 6.35 ahora lo tengo seteado a 145 bares para tirar con apolo de 25 greins, cuando lo pase por el chroni les comento.

Daniel te dejo un vídeo de un muchacho que tiene un pampero, pero explica el tema de dejar fino un rifle regulado

https://youtu.be/vxEa3FoBd_c


Este otro vídeo no es el mismo muchacho

https://youtu.be/if9qRDfZAnM







SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por rusovalle » Jue Abr 27, 2023 11:37 pm

Danielboom escribió:Estimados buenas a todos, influenciado por mis hijos tomé la decisión de probar regular al Pampero a ver que hace, empezando por el 5.5 y luego pasando por el 6.35 y si queda mecha también el 7.62


Tal como dice el título, me interesa conocer que resultado debo esperar ?
Me refiero a valores reales de velocidad y consumo y no a lo que uno querria o imaginaría obtener.

Lo que me planteo inicialmente es mantener la presión de carga de 200 bares y el depósito original standard de 478cc, y mantener al rifle lo mas "igual posible" al no regulado, luego si los resultados me satisfacen si pensar en hacerle un depósito de mayor presión, que de hecho es lo adecuado para un regulado.

Para analizar hice tal como me enseñaron en la escuela técnica en anteproyecto de aeronaves ... recabar info de que es lo que hacen los rifles regulados, y si desde luego que todos tienen depósits de 250-300 bares, pero se puede calcular a 200 que hacen no es dificil... en fin hay un universo de posibilidades y de diferentes configuraciones..
De alli sugió un plenum de 60-80cc aprox, y tratar de setear a una presión donde pueda obtener buena autonomía... y acá hay varias cuestiones.

Mi primer análsis sin hacer nada fue mirar las cronis del no regulado y ví que a mayor presión el rifle gasta menos bares por tiro, el promedio de consumo de toda la tirada apriori sería mi valor ideal de consumo, y obtener la velocidad promedio a ese consumo medio sería la otra pauta... pero claro ese consumo lo tiene en la curva a media presión lo que implicaría regular a 150 bares o mas ...
El problema que veo es que si yo seteo a esa presión ... me va a dar muchos menos tiros que el no regulado eso si mas parejos, pero menos cantidad... y si seteo mas abajo por ej a 120 bares el consumo va a ser mayor al promedio y aunque obtenga la misma velocidad... finalmente si en todos los tiros gasta más ... terminará dando menos tiros aun con un delta de presion mas grande....serán pruebas que habrá que hacer
Por otro lado sabido es que a baja presión la válvula libera mucho aire y ese aire genera turbulencia e imprecisión

Pretendo disparar en 5.5 a 900 pies con 18 gr... y setear en el rango de los 120 bares con un pulmón de 80cc aproximadamente, si es que pueden o conocen mas que yo cuantos tiros deberé esperar hasta que se alcance la presión de seteo en el depósito...
Lo otro que pretendo es que las regulación de resorte de martillo y de flujo de aire que actualmente posee el rifle las siga teniendo y que sean útiles o sea que no quede un rifle fijo...
Cuando digo que puedo obtener, me refiero a la situación mas baja de cosumo con ese peso de balin y velocidad de disparo, o cual sería la cantidad de tiros máximos que podría obtener

Que piensan ?

Gracias
Danielboom
Dejando fino el seteo calculo que más de 100 disparo Daniel con los balines de 18 greins, con un resorte liviano vas a tener que ir probando.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 28, 2023 8:10 am

Jajajaja en esta no puedo ayudarte!!!
Sabes lo que pienso al respecto, y creo firmemente que no te vas a sorprender para nada con el regulado, ya te lo dije, pero es algo que TENES QUE HACER, tambien lo hablamos...
EXITOS....
Y vas a hacer algo de primera, como siempre!! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por titowhite » Vie Abr 28, 2023 10:18 am

Hola Daniel, opino como Marcos, se que le vas a encontrar la vuelta a lo que te propongas, porque sos un luchador en lo que te embarques, exitos en esta etapa, y te espero para cuando salga un 7,62 regulado, quiero uno ...jaja
abrazo, slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:11 pm

El Sombra escribió:
Jue Abr 27, 2023 10:58 pm
Hola Daniel, en este caso yo lo doy mi experiencia de un Edgun r3m 5,5 deposito de 286 cc , carga maxima 210 bar ,
60 tiros muy regulados con 13 fps de spread en la cadena, Espero no errarle el regulador estaba en 115 bares año 2016
Le copio lo que conte en su momento
https://www.armasac.com.ar/foro2/viewto ... 25&t=29051

Las fotos de los blancos se perdieron en este post, si las precisa , tomo coraje y las subo
Una milésimas más agrupador con un wolf
Muchas gracias !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:13 pm

Bradpump escribió:
Jue Abr 27, 2023 11:05 pm

Por lógica, te diría que los mismos tiros, incluso un par más que el no regulado, en ese régimen de presión ( de 200 a 120 bar), ya que un rifle regulado y bien seteado, siempre tiende a aprovechar mejor el aire que uno no regulado. Pero hasta ahí llego yo... suerte!
(-Y) (-Y) (-Y)
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:15 pm

rusovalle escribió:
Jue Abr 27, 2023 11:11 pm
Hola Daniel que bueno y te felicito por la iniciativa, no soy el indicado para comentarte sobre este tema pero te puedo contar mi experiencia con regulados, tengo un 5.5 y 6.35.
A ambos los tengo con plenum externo y para encontrarle el punto dulce tuve que mirar varios vídeos además de leer en foros.
Algunos para setear por ejemplo arrancan sin tensión en el resorte del martillo y hacen la chronogrsfia tirado al menos 5 disparos y de ahí ir de a una vuelta sumando tensión , cuando la velocidad comienza a bajar es porque ya está derrochando por tener mucho martillo y tenés que ir volviendo de a media vuelta para poder encontrar el equilibrio de consumo y velocidad con un determinado peso de balin.

Daniel tuve un Lt pro hunter 5.5. seteado de fabrica 120 bares y tirando a 900 fps con 18 greins 80 disparos, plenum creo que 90 cc y el depo principal 380cc desde los 250 bares

A los r2 no los he pasado por el chrony con 18 greins, si lo pase con 16 greins, que seteado a 90 bares sin tensión en el resorte del martillo me dió 836 fps (más de 100 disparos) y seteado a 120 bares tb sin tensión en el resorte me dió 880 fps

Al r2 6.35 ahora lo tengo seteado a 145 bares para tirar con apolo de 25 greins, cuando lo pase por el chroni les comento.

Daniel te dejo un vídeo de un muchacho que tiene un pampero, pero explica el tema de dejar fino un rifle regulado

https://youtu.be/vxEa3FoBd_c


Este otro vídeo no es el mismo muchacho

https://youtu.be/if9qRDfZAnM
Gracias Ruso muy buena info, un capo Francisco ..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:22 pm

rusovalle escribió:
Jue Abr 27, 2023 11:37 pm
Dejando fino el seteo calculo que más de 100 disparo Daniel con los balines de 18 greins, con un resorte liviano vas a tener que ir probando.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
Pienso en algo parecido, por los datos que puso el sobra y los del PH que comentaste debería dar eso, me conformaría con que de lo mismo que el no regulado pero que sea mas parejo. Veremos (::J) (::J)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:23 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 28, 2023 8:10 am
Jajajaja en esta no puedo ayudarte!!!
Sabes lo que pienso al respecto, y creo firmemente que no te vas a sorprender para nada con el regulado, ya te lo dije, pero es algo que TENES QUE HACER, tambien lo hablamos...
EXITOS....
Y vas a hacer algo de primera, como siempre!! (:R:)
Esperemos que si gracias Marcos !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Vie Abr 28, 2023 1:26 pm

titowhite escribió:
Vie Abr 28, 2023 10:18 am
Hola Daniel, opino como Marcos, se que le vas a encontrar la vuelta a lo que te propongas, porque sos un luchador en lo que te embarques, exitos en esta etapa, y te espero para cuando salga un 7,62 regulado, quiero uno ...jaja
abrazo, slds.-
Gracias Tito... paso a paso dijo Mostaza Merlo ..primero el 5.5... 6.35 y en último lugar el que vos mencionás .. veremos que onda

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Toyi » Vie Abr 28, 2023 3:47 pm

Buenas tardes.
Respondo al tema sólo para felicitarte por no quedarte quieto y seguir innovando, después de lo que ya has logrado.
Lo mismo para tu equipo.
Dicho eso.... no pondría ni un austral es esos riflecitos que hacés...
(-H-) (-H-) (-Y) (-Y) (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por fariasda » Vie Abr 28, 2023 6:52 pm

Con un plenum de 80ccpodes regular buen bajo el seteo. Los m3 con 90bares llegan a esas velocidades
Me alegro te decidas a hacerlo y no puedo comprender a Marcos-45 en su razonamiento. Y lo que si concuerdo es que te vas a sorprender
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por ferle » Lun May 01, 2023 7:23 pm

Hola Daniel! Te felicito muy buena iniciativa, en cuanto al tamaño de pulmón que pretendes poner te permite usar seteos más bajos y buena velocidad con menor peso de martillo.
En cuanto a prestaciones, yo poseo 2 rifles regulados, uno es un Pro-Motion 5,5 y está en el orden de los 50 disparos a 940fps con 20gr.
Y un Pro-Motion 6,35 que está en 880 con 33gr con 32 disparos.
Ambos son rifles que tienen un depósito más pequeño que el de tus rifles.
Éxitos con el proyecto!!!



Saludos

Fernando
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Mar May 02, 2023 1:53 pm

ferle escribió:
Lun May 01, 2023 7:23 pm
Hola Daniel! Te felicito muy buena iniciativa, en cuanto al tamaño de pulmón que pretendes poner te permite usar seteos más bajos y buena velocidad con menor peso de martillo.
En cuanto a prestaciones, yo poseo 2 rifles regulados, uno es un Pro-Motion 5,5 y está en el orden de los 50 disparos a 940fps con 20gr.
Y un Pro-Motion 6,35 que está en 880 con 33gr con 32 disparos.
Ambos son rifles que tienen un depósito más pequeño que el de tus rifles.
Éxitos con el proyecto!!!

Saludos

Fernando
Hola Fernando gracias, dos datos más necesito de tu información
Tamaño de tus depósitos en cm3
Presión de carga del depósito
Presión de seteo en cada caso

Y si los tiros que mencionas son hasta que alcanza la presión se seteo o son pegando en un blanco .
Para mí el dato relevante es la cantidad de tiros que da hasta que la presión del deposito Iguala la presión de seteo...
Los tiros que de luego de ese punto yon de yapa y no cuentan a la hora de evaluar eficiencia , si cuentan en el total de tiros útiles .

Slds y gracias x pasar
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por fariasda » Mar May 02, 2023 4:08 pm

Mi r3 depo 280cc
Regulado a 2300psi 74disparos desde 300b en 5.5mm y 890p con slug de 20.5gr
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por rusovalle » Mar May 02, 2023 5:11 pm

Creo que la plataforma del promotion es la misma que la del Lt pro hunter
http://ltairguns.com/productos/promotion/
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202305 ... 85ff7c.jpg[/IMG]

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por ferle » Mar May 02, 2023 5:54 pm

Danielboom escribió:
Mar May 02, 2023 1:53 pm
ferle escribió:
Lun May 01, 2023 7:23 pm
Hola Daniel! Te felicito muy buena iniciativa, en cuanto al tamaño de pulmón que pretendes poner te permite usar seteos más bajos y buena velocidad con menor peso de martillo.
En cuanto a prestaciones, yo poseo 2 rifles regulados, uno es un Pro-Motion 5,5 y está en el orden de los 50 disparos a 940fps con 20gr.
Y un Pro-Motion 6,35 que está en 880 con 33gr con 32 disparos.
Ambos son rifles que tienen un depósito más pequeño que el de tus rifles.
Éxitos con el proyecto!!!

Saludos

Fernando
Hola Fernando gracias, dos datos más necesito de tu información
Tamaño de tus depósitos en cm3
Presión de carga del depósito
Presión de seteo en cada caso

Y si los tiros que mencionas son hasta que alcanza la presión se seteo o son pegando en un blanco .
Para mí el dato relevante es la cantidad de tiros que da hasta que la presión del deposito Iguala la presión de seteo...
Los tiros que de luego de ese punto yon de yapa y no cuentan a la hora de evaluar eficiencia , si cuentan en el total de tiros útiles .

Slds y gracias x pasar
Danielboom
Hola Daniel, si no me equivoco el depósito de los rifles es de 360cc la presión de carga en ambos casos es de 250bar, el seteo en el 5,5 es de 125bar, el 6.35 es de 135bar los tiros que dan en ambos casos es hasta la presión de seteo, si tuviera un pulmón más grande en mi caso podría bajar el seteo y así tener más autonomía.

Saludos

Fernando
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por HUGOPELADO » Mar May 02, 2023 7:13 pm

Hola Daniel, mi opinión, la autonomía de los disparos deben medirse por cm3 cuánto menos gaste más eficiente sera, yo me vaso en eso, y me puse a sacar varios cálculos con lo que te escribieron y el Edgun gasta más o menos 440 cm3 por disparos el Promotion 520 cm3 y el de fariasda 400 çm3 sería el más eficiente, pero ojo está seteado a 158,6, ahora sí vos lo seteas a menos bar seguro que tendrás más tiros pero con más consumo de cm3, no sé si me explico, un abrazo Hugo
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por tincho_dgo » Mar May 02, 2023 8:33 pm

HUGOPELADO escribió:
Mar May 02, 2023 7:13 pm
Hola Daniel, mi opinión, la autonomía de los disparos deben medirse por cm3 cuánto menos gaste más eficiente sera, yo me vaso en eso, y me puse a sacar varios cálculos con lo que te escribieron y el Edgun gasta más o menos 440 cm3 por disparos el Promotion 520 cm3 y el de fariasda 400 çm3 sería el más eficiente, pero ojo está seteado a 158,6, ahora sí vos lo seteas a menos bar seguro que tendrás más tiros pero con más consumo de cm3, no sé si me explico, un abrazo Hugo
En realidad tb hay que tener en cuenta la capacidad del plenum, los R2 al poseer un plenum muy chico no llega a 20cc , conviene setear alto ya que setendo por debajo de 130 se necesita darle mucho resorte y asi y todo se gasta mucho aire y la velocidad no aumeta, seteando alto se logra un mejor rendimiento tanto en los disparos como en presicion, ahora aumentando la capacidad del plenun la cosa cambia totalmente, mas alla que tb depende del desempeño de la valvula de disparo, el largo del cañon, o sea es muy dificil hacer comparativas ya que no todos los rifles son iguales, inclusive muchas veces siendo de la misma marca.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Mar May 02, 2023 9:26 pm

fariasda escribió:
Mar May 02, 2023 4:08 pm
Mi r3 depo 280cc
Regulado a 2300psi 74disparos desde 300b en 5.5mm y 890p con slug de 20.5gr

Gracias !!
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Mar May 02, 2023 9:31 pm

rusovalle escribió:
Mar May 02, 2023 5:11 pm
Creo que la plataforma del promotion es la misma que la del Lt pro hunter
http://ltairguns.com/productos/promotion/
Gracias !!!
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por Danielboom » Mar May 02, 2023 9:49 pm

HUGOPELADO escribió:
Mar May 02, 2023 7:13 pm
Hola Daniel, mi opinión, la autonomía de los disparos deben medirse por cm3 cuánto menos gaste más eficiente sera, yo me vaso en eso, y me puse a sacar varios cálculos con lo que te escribieron y el Edgun gasta más o menos 440 cm3 por disparos el Promotion 520 cm3 y el de fariasda 400 çm3 sería el más eficiente, pero ojo está seteado a 158,6, ahora sí vos lo seteas a menos bar seguro que tendrás más tiros pero con más consumo de cm3, no sé si me explico, un abrazo Hugo
Gracias Hugo , no entendí tu cuenta perdón me estoy poniendo viejo jajajajaj

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por HUGOPELADO » Mar May 02, 2023 11:08 pm

Hola Daniel, te paso por privado todos los cálculos ok, un abrazo
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Estoy probando regular un Pampero, que resultado debo esperar

Mensaje por HUGOPELADO » Mar May 02, 2023 11:15 pm

Yo también soy viejo 70 pero como dijo mano de piedra Duran el viento es muy viejo pero todavía sigue soplando y con más fuerza que antes
Responder

Volver a “Aire comprimido”