Tema Balines-Porque no hay otros pesos?

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tema Balines-Porque no hay otros pesos?

Mensaje por gabuin » Dom Mar 12, 2023 7:38 pm

Marcos, todo es cuestión de medida.
Si uno tiene un arma que genera 200 Joules, y la usa para matar un animal que puede ser abatido con 40 jOules, la Kill zone será poco importante a considerar y entonces pegarle 5cm más abajo o arriba no tiene la más mínima importancia. Hace años medí la cabeza de una liebre y el cráneo era -en ese espécimen- de 3cm.
3CM!!!! tirar con frío, desacomodado, con visión variable, pegar a mano alzada (a veces no se puede apostar uno) o eventualmente apostado claro, o apoyado en un alambrado, O LO QUE SEA.
DARLE a 3cm es un temita. Entonces, si usas un rifle no regulado, vas a tener algo más de dificultad para abatir presas si estás justo de energía. Si es regulado, tenés un punto a favor. NO TENÉS 25.000 PUNTOS A FAVOR, tenés uno más. Algo es algo.
Ahora bien, los reguladores se joden, se rompen, no regulan. Es todo un tema y es por eso que nada es perfecto!!!

En la foto en donde hay 8 disparos en tres pulgadas, es el típico desparramo de un rifle no regulado. Que más, que menos, eso hacen. Si el tirador y el proyectil es mejor, se cierra más (en este caso eran punta hueca a 50 metros, rifle no regulado, tirador mediocre).

Sirve? Obvio que sí, Un animal cuya cabeza mide tres centímetros, le entraron 6 de 8 disparos. Y si la energía te da como para apuntarle al tórax, 8 de 8.

con rifle regulado entran 8 en el ojo. Necesidad? Depende de la energía. Si cazas con 220 Joules no hace falta, Si cazas con 24 Joules, la precisión cuenta mucho.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Tema Balines-Porque no hay otros pesos?

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 12, 2023 7:51 pm

tal cual Gabuin,,,, pero tengo que destacar algo,,, tengo un pampero con caño red target y esta tirando a 880 fps balines de 34 grs,,, hasta 20 tiros con un spread de un rifle regulado..... Lo que esta haciendo Daniel aca es para sacarse el sombrero...

Amen de todo, hace rato que rompo los quinotos y busco un pcp,,, potente en 6.35,,, me estoy decantando por los AEA,,, el que había visto, pero no me gusto por su spread, es el varmint (no regulado),,,, luego salio el que realmente tengo ganas de comprar que es el AEA challenger pro 6.35,,,, con el pulmón de 90cc,,, tira igual que un regulado común pero mas fuerte,,,, pero,,,, la duda que tengo y voy siguiendo este posteo,,,, hay con que alimentarlo para sacar su máximo potencial...?????

Es por eso, que sigo este posteo para el que la tiene clara y que use puntas pesadas que comente,,,, se ve que todo pasa por el 5.5m...
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Tema Balines-Porque no hay otros pesos?

Mensaje por gabuin » Dom Mar 12, 2023 8:24 pm

Yo esperaría a que Daniel saque un rifle regulado. Los productos de Daniel son excelentes. En lo personal tengo un pampero y estoy más que muy conforme.
Responder

Volver a “Aire comprimido”