Problema con mira de pampero?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Matii Cazador
Mensajes: 44
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:51 pm

Problema con mira de pampero?

Mensaje por Matii Cazador » Jue Ene 19, 2023 5:59 pm

Hola, tengo un pampero 635 con una mira fox 3-9×40 retícula iluminada, hoy fui a calibrar porque me llegaron balines nuevos(barracuda de 31) y siempre que calibro tengo que tirar muchos tiros, ej hoy tire 50 y no me considero malo para calibrar. Mi problema es que el rifle agrupo los primeros tiros antes de tocar la mira y cuando voy haciendo los clicks para acomodar el 0, se pasa de largo del blanco(30metros), osea, de donde esta el impacto, hago un click y ya mueve como 3 cm a hacia un lado o hago 4 clicks y no mueve nada. A la vez como que me varía el disparo, hace 3 en el blanco, 3 a 7cm del blanco, después vuelve a pegar bien y así
La mira es bastante para no decir muy trucha.
De ser el problema la mira, cual me recomiendan ?(presupuesto 50000)
Pampero 6.35
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 19, 2023 6:24 pm

Matii Cazador escribió:
Jue Ene 19, 2023 5:59 pm
Hola, tengo un pampero 635 con una mira fox 3-9×40 retícula iluminada, hoy fui a calibrar porque me llegaron balines nuevos(barracuda de 31) y siempre que calibro tengo que tirar muchos tiros, ej hoy tire 50 y no me considero malo para calibrar. Mi problema es que el rifle agrupo los primeros tiros antes de tocar la mira y cuando voy haciendo los clicks para acomodar el 0, se pasa de largo del blanco(30metros), osea, de donde esta el impacto, hago un click y ya mueve como 3 cm a hacia un lado o hago 4 clicks y no mueve nada. A la vez como que me varía el disparo, hace 3 en el blanco, 3 a 7cm del blanco, después vuelve a pegar bien y así
La mira es bastante para no decir muy trucha.
De ser el problema la mira, cual me recomiendan ?(presupuesto 50000)
Antes que nada, es la mira, esta rota
Por 50 lucas no se que mira recomnendarte, hace rato que no miro precios! Pero alguna BSA ponele
En ML hay discovery por cerca de 40, son miras bastante confiables para lo que son
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por kurupí » Jue Ene 19, 2023 7:06 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... minado-_JM

Linda y barata. Mercado libre te cubre si el producto no te conforma y la devolves sin cargo si no está buena.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Ene 20, 2023 11:07 am

De las mas accesibles yo personalmente me compraría una Discovery. tengo una puesta en unos de mi p35 hace mas de un año jamás la tuve que corregir .
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 20, 2023 12:27 pm

ah, pero tiene que estar hecha K-G-TA la mira, tengo una tasco proghorn que la .22 me hacia saltar la calibración cada dos tiros, está puesta en el foster hace banda sin tocarla (salvo por cambio de balín), no se si habrá mucha diferencia de patada entre 6.35/5.5 (-U)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 20, 2023 12:34 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:27 pm
ah, pero tiene que estar hecha K-G-TA la mira, tengo una tasco proghorn que la .22 me hacia saltar la calibración cada dos tiros, está puesta en el foster hace banda sin tocarla (salvo por cambio de balín), no se si habrá mucha diferencia de patada entre 6.35/5.5 (-U)
Patada no tiene ningun pcp
Recien un 458 te mueve un poco pero no es.para romper una mira
Capaz que estuvo antes en un resortero y cuando la puso en el pcp ya estaba muerta
Pero esa mira para hacer lo que hace no pasa.por un tema de calidad ni otra cosa. Simplemente esta ROTA
Última edición por Marcos-45 el Vie Ene 20, 2023 3:25 pm, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Mariano1909 » Vie Ene 20, 2023 1:33 pm

Hola. Pregunto. Esa mira es nueva o la tenías montada en algún otro rifle anteriormente?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 20, 2023 3:38 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:34 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:27 pm
ah, pero tiene que estar hecha K-G-TA la mira, tengo una tasco proghorn que la .22 me hacia saltar la calibración cada dos tiros, está puesta en el foster hace banda sin tocarla (salvo por cambio de balín), no se si habrá mucha diferencia de patada entre 6.35/5.5 (-U)
Patada no tiene ningun pcp
Recien un 458 te mueve un poco pero no es.para romper una mira
Capaz que estuvo antes en un resortero y cuando la puso en el pcp ya estaba muerta
Pero esa mira para hacer lo que hace no pasa.por un tema de calidad ni otra cosa. Simplemente esta ROTA
Sisi, entendí así, un pcp no te rompe ninguna mira, voy a que la mía, hecha percha y todo mantiene calibración en el 5.5, para que se le mueva tanto es porque esta jodida de verdad.
Algo parecido a lo que comenta me pasó (con otra mira, una bushnell) en un nitro, pero lo que se movía eran las anillas que se deslizaban en el riel.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 20, 2023 3:50 pm

En resumen,,, si mantiene el cero,,, vamos bien por hay,,, es variable???,,, bueno déjala en una sola posición,,, anda???? vamos bien.

Pone el blanco a la distancia a calibrar y tírale al centro hasta hacer un grupo definido (apunta siempre al centro, aunque el grupo te salga en otro lugar) ,,, queda definido el grupo???,,, si anda????,,, seguimos al siguiente paso.

Agarra una morsa, pone el pcp que quede quieto apuntando a donde apuntabas y con los click que andan para ya sabes como,,, anda toqueteandolos hasta que te quede el centro del reticulo en el centro del grupo que hiciste. Lo lograste ???,,,, Bien,,,, Ahora proba como te agrupa y conta.

Haaa,,, prende el reticulo de noche sin que otras luces te molesten,,,, la luz del reticulo no te deja ver el blanco,,,, una posible solución es que te consigas alguna pila gastada,,, de no andar,,,, espero que tengas un reticulo grueso,,, de no ser de esa forma, solo te va a servir de día o con linterna de noche.
Última edición por Marcelojgo el Vie Ene 20, 2023 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 20, 2023 3:52 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 20, 2023 3:38 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:34 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Ene 20, 2023 12:27 pm
ah, pero tiene que estar hecha K-G-TA la mira, tengo una tasco proghorn que la .22 me hacia saltar la calibración cada dos tiros, está puesta en el foster hace banda sin tocarla (salvo por cambio de balín), no se si habrá mucha diferencia de patada entre 6.35/5.5 (-U)
Patada no tiene ningun pcp
Recien un 458 te mueve un poco pero no es.para romper una mira
Capaz que estuvo antes en un resortero y cuando la puso en el pcp ya estaba muerta
Pero esa mira para hacer lo que hace no pasa.por un tema de calidad ni otra cosa. Simplemente esta ROTA
Sisi, entendí así, un pcp no te rompe ninguna mira, voy a que la mía, hecha percha y todo mantiene calibración en el 5.5, para que se le mueva tanto es porque esta jodida de verdad.
Algo parecido a lo que comenta me pasó (con otra mira, una bushnell) en un nitro, pero lo que se movía eran las anillas que se deslizaban en el riel.
En general se mueven las anillas
Si la mira se mueve y genera variaciones es porque directamente el tubo interno esta.suelto perdio tensión se rompió o se salió de.su lugar el muelle curvo que mantiene ahi
O se falsearon las roscas de la torreta. Eso ocurre cuando se llega a tope de calibración pero todavía no da la corrección del poi pero el operador "insiste" con unndearornillador paleta y fuiste tu rosca! Son de aluminio las roscas... y se barren
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 20, 2023 4:00 pm

Marcelojgo escribió:
Vie Ene 20, 2023 3:50 pm
En resumen,,, si mantiene el cero,,, vamos bien por hay,,, es variable???,,, bueno déjala en una sola posición,,, anda???? vamos bien.

Pone el blanco a la distancia a calibrar y tírale al centro hasta hacer un grupo definido (apunta siempre al centro, aunque el grupo te salga en otro lugar) ,,, queda definido el grupo???,,, si anda????,,, seguimos al siguiente paso.

Agarra una morsa, pone el pcp que quede quieto apuntando a donde apuntabas y con los click que andan para ya sabes como,,, anda toqueteandolos hasta que te quede el centro del reticulo en el centro del grupo que hiciste. Lo lograste ???,,,, Bien,,,, Ahora proba como te agrupa y conta.

Haaa,,, prende el reticulo de noche sin que otras luces te molesten,,,, la luz del reticulo no te deja ver el blanco,,,, una posible solución es que te consigas alguna pila gastada,,, de no andar,,,, espero que tengas un reticulo grueso,,, de no ser de esa forma, solo te va a servir de día o con linterna de noche.
Marcelo si tenes que hacer todo eso la mira esta hecha percha
Es mejor ya que uno quiere desarrollar el potencial científico de los noveles usuarios... que se compre otra y esa la sacrifique por el bien de la ciencia metiéndole mano!
Total ya no anda... que pierde?
Y va a aprender un monton!!!
Por ahi es el fleje roto o saltado. Lo acomoda y le queda una mira de repuesto
Y si la termina de romper... ya estaba muerta jaja
Esta bien que es un pcp pero gastar balines al cuete y renegar?? El tratamiento de estas cosas debería ser el mismo asi sea un pcp o un fusil....
Te digo porque he visto gente que me trae un fusil con el caño inservible al que le pusieron tres miras le soldaron los anclajes con eléctrica (aunque Ud no lo crea) y le lo hacen probar... yo tiro DOS O TRES TIROS (ellos tiraron 50 antes... me traen los blancos) y al toque les digo que problema tiene
En el caso de los fusiles 90% DE LOS CASOS ES EL CAÑO DETONADO
Pero me ha pasado que es la mira. La reparo si se justifica y listo
Pasa que si cambias tres miras y sigue haciendo lo mismo elproblema no ea la.mira
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Nocturno » Vie Ene 20, 2023 4:48 pm

mas que seguro es la mira son lo que son las baratas . aun que eso no significa que no funcione.
no recomiendo desarmarlas .compra asi sea una barata sino haces grupo el problema es otro
tornillo flojo en culata etc saludos ¡¡¡
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por fer125 » Dom Ene 22, 2023 1:07 pm

Estuve en la misma y tenía que tomar una decisión .
Si compraba otra mira quería una mucho mejor.
Pero tenía para comprar algo similar ....

No algo superior
En ese momento el 125 destruyo una óptima 3 12 44

En ese momento saldrían 20 Lucas ponele.....
Por 5 mil la lleve a uno que sabe enserio y por 5 Lucas quedó y corrigue mejor que nueva.....

Entonces si vas por algo más caro y de mayor calidad adelante.....

Si vas por algo similar mandar a repararla me salió más barato
Que tirar esa y comprar algo parecido

Está arriba del m25 y cero drama

Slds
Suerte
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por mastter03 » Dom Ene 22, 2023 2:20 pm

Hola, es muy probable que sea un problema de la mira, ahora lo que puede ser también es algún oring si no es el del puerto de carga puede ser alguno del puerto de transferencia que este fisurado o roto, hace variar los impactos ya que la canalización del aire no es pareja por esas fugas, y más aún si justo estás probando un balin más pesado, saludos.

PD: también pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por Marcelojgo » Dom Ene 22, 2023 3:12 pm

Yyy Matii se nos fue????
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por mastter03 » Dom Ene 22, 2023 5:27 pm

Y se marchó... Y a su barco le llamo libertad! (::A) (::A) (::A)

PD: sigo pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Problema con mira de pampero?

Mensaje por ringuin » Dom Ene 22, 2023 11:03 pm

Como siempre decimos en estos casos,una buena mira hace a un buen rifle,"no le podes pegar a lo que no ves",entonces...no podes comprar miras baratas o de baja calidad,porque te compras problemas para siempre,la logica y la practica dicen...gastar una sola vez y obtener resultados es mejor que "ahorrar cuatro pesos" y vivir solucionando estos inconvenientes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”