culata bullpup vs tradicional en PCP

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Dom Ene 08, 2023 2:10 pm

costerodelchascomus escribió:
Dom Ene 08, 2023 1:32 pm
fariasda escribió:
Sab Ene 07, 2023 9:24 pm
A ver... esto es para los Cocodrilos Dundee que creen que para cazar no hace falta rifle regulado
Si nos ponemos en ese contexto para cazar no hace falta siquiera rifle. Calculo estos eximio indios pampeanos que abundan por aca lo podrían hacer solo con los dientes
O por ej para caza mayor lo podríamos hacer con avancarga o rifles de pedernal. Pero en estos tiempos lo lógico es un fusil
Lo mismo pasa en ac. Yo en el 2001 cazaba bárbaro con co2 y en el 2005 con un airfirce no regulado y monotiro. Pero si hoy con un rifle cortito. Liviano . Multitiro. Lo cargo una vez y le saco 90 disparos no hay que ser muy despierto....
Mmm... No sé si pasa por eso Daniel.., yo para cazar en pcp uso shark , tengo de distintos calibres y no me hace falta que sean regulado ni multi tiro ni nada de eso..
Vos dirás, por qué no vendes todas esas garchas y te compras un rifle como la gente ...
Por qué me gusta lo clásico y rústico, y para cazar no necesito más que un shark que agrupe bien y tenga en lo posible la mayor autonomía.
Igualmente en lo que decís hay mucha verdad por qué el 90% de la gente ha vendido los rifles de la década pasada para comprarse un rifle pcp chino.
No amigo yono digo que no sirva o no se pueda ,lo aclare, pero hay necios que creen que un no regulado es mejor ,a eso me refiero
Y cuando algo nos gusta por clásico también está bien, mira si lo sabré que ando en una yamaha rd 400mod 80, pero no soy bobo se perfectamente que una r6 me daría muchas más prestaciones..
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Ene 08, 2023 2:21 pm

fariasda escribió:
Dom Ene 08, 2023 2:10 pm
costerodelchascomus escribió:
Dom Ene 08, 2023 1:32 pm
fariasda escribió:
Sab Ene 07, 2023 9:24 pm
A ver... esto es para los Cocodrilos Dundee que creen que para cazar no hace falta rifle regulado
Si nos ponemos en ese contexto para cazar no hace falta siquiera rifle. Calculo estos eximio indios pampeanos que abundan por aca lo podrían hacer solo con los dientes
O por ej para caza mayor lo podríamos hacer con avancarga o rifles de pedernal. Pero en estos tiempos lo lógico es un fusil
Lo mismo pasa en ac. Yo en el 2001 cazaba bárbaro con co2 y en el 2005 con un airfirce no regulado y monotiro. Pero si hoy con un rifle cortito. Liviano . Multitiro. Lo cargo una vez y le saco 90 disparos no hay que ser muy despierto....
Mmm... No sé si pasa por eso Daniel.., yo para cazar en pcp uso shark , tengo de distintos calibres y no me hace falta que sean regulado ni multi tiro ni nada de eso..
Vos dirás, por qué no vendes todas esas garchas y te compras un rifle como la gente ...
Por qué me gusta lo clásico y rústico, y para cazar no necesito más que un shark que agrupe bien y tenga en lo posible la mayor autonomía.
Igualmente en lo que decís hay mucha verdad por qué el 90% de la gente ha vendido los rifles de la década pasada para comprarse un rifle pcp chino.
No amigo yono digo que no sirva o no se pueda ,lo aclare, pero hay necios que creen que un no regulado es mejor ,a eso me refiero
Y cuando algo nos gusta por clásico también está bien, mira si lo sabré que ando en una yamaha rd 400mod 80, pero no soy bobo se perfectamente que una r6 me daría muchas más prestaciones..
Sis por eso comparto lo que decís, no es que no tengo un regulado por ignorancia, sino por qué con lo que tengo y para lo que lo uso me basta.
Mira si tengo apego con los shark que desde el 2009 conservo un 6.35...
Recuerdo un día en Giles que estabas con el wolf haciendo unos tiros y yo aunos 10 mts con el 6.35 que ese día me lo había dado el oso después de meterle mano , parecía un fusil del ruido que metía . Te acercaste y me dijiste, guarda eso te presto unos tiros con el mío jajaja .
Te pasas Daniel .. 🤣😂🤣😂🤣
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Sab Ene 21, 2023 9:38 am

fariasda escribió:
Sab Ene 07, 2023 9:24 pm
A ver... esto es para los Cocodrilos Dundee que creen que para cazar no hace falta rifle regulado
Si nos ponemos en ese contexto para cazar no hace falta siquiera rifle. Calculo estos eximio indios pampeanos que abundan por aca lo podrían hacer solo con los dientes
O por ej para caza mayor lo podríamos hacer con avancarga o rifles de pedernal. Pero en estos tiempos lo lógico es un fusil
Lo mismo pasa en ac. Yo en el 2001 cazaba bárbaro con co2 y en el 2005 con un airfirce no regulado y monotiro. Pero si hoy con un rifle cortito. Liviano . Multitiro. Lo cargo una vez y le saco 90 disparos no hay que ser muy despierto....
Jajaja!!!
Cocodrilo Dundee....
Qué pelo#!@!
Claro que para cazar NO hace falta rifle regulado... no se necesita ser muy despierto para "entenderlo".
Con tu criterio, todo el que tiene auto, debería tener, al menos, un Tesla...
Creo que nadie duda de tus conocimientos, pero no hay que ser tan necio, porque ciertamente, deja ver, también, la ignorancia...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 21, 2023 12:53 pm

Un tesla sería si te recomiendo un fx. Pero no te hablo de chinos que valen lo mismo o menos que un no regulado. Y te dan el doble o más de disparos y son mucho más precisos y adaptables a muchos pellets
Quien es el necio e ignorante?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 21, 2023 12:53 pm

Duplicado
Última edición por fariasda el Sab Ene 21, 2023 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Sab Ene 21, 2023 1:31 pm

fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 12:53 pm
Un tesla sería si te recomiendo un fx. Pero no te hablo de chinos que valen lo mismo o menos que un no regulado. Y te dan el doble o más de disparos y son mucho más precisos y adaptables a muchos pellets
Quien es el necio e ignorante?
Leé lo que escribiste más arriba, sobre la caza y la "necesidad" de evolucionar para seguir cazando... y tené en cuenta que todavía hay muuuucha gente que caza a perro y cuchillo sin la necesidad de usar un McMillan..
No te conozco y obviamente, no se cuál es tu profesión o a qué te dedicas, pero me da la sensación que debés ser revendedor o repartidor, y no lo tomes a mal, ni se malinterprete, pero es lo que percibo por tus comentarios, (no, no soy sicólogo) yo me dedico a la electrónica y hace 30 años que vivo de eso, así que obligadamente tuve que actualizarme, tanto en conocimientos, como en instrumental para aplicarlos.... pero... igualmente, me gusta escuchar vinilos... y cuando me voy a la montaña, me podrás ver en mi más humilde expresión de persona, incluso haciendo trampas de lazo para conejos y barbudo y sucio.... aunque a los pocos días me veas con un microscopio, reparando un radio digital de última generación o un intercomunicador satelital.
Seguir usando "cosas nobles" no significa que los Cocodrilos no conozcan de "cosas modernas", no te confundas.... cuando respondí a quien abrió el post, fui claro y conciso, y dije que es mi experiencia personal, como cazador básico que soy.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 21, 2023 4:33 pm

Si se nota no me conoces. Si alguien ama lo clásico soy yo. Restauró solo por placer motos de los 80
Esta perfecto que cace con un lazo. Yo mismo lo dije .no hacen falta siquiera armas..
Pero un rifles de aire es mucho más versátil uno regulado por lo que ya expuse.. seria como si en vez de lazos de hilo para trampas los hicieras de plantas aplastadas y retorcidas. Caza con trampas si te gusta. Pero .......
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Sab Ene 21, 2023 6:01 pm

fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 4:33 pm
Si se nota no me conoces. Si alguien ama lo clásico soy yo. Restauró solo por placer motos de los 80
Esta perfecto que cace con un lazo. Yo mismo lo dije .no hacen falta siquiera armas..
Pero un rifles de aire es mucho más versátil uno regulado por lo que ya expuse.. seria como si en vez de lazos de hilo para trampas los hicieras de plantas aplastadas y retorcidas. Caza con trampas si te gusta. Pero .......
Je!... de hecho, uso cordón de kevlar para los lazos....
También pesco con mosca.... que básicamente es lo más rudimentario y antiguo que existe en cuanto a la pesca.... aunque use cañas y reels que valen más que mis rifles y use plumas... sacadas de cueros de cuellos o lomos de gallos que hoy rondan los 70.000 pesos cada uno... y líneas que andan en los 20.000 pesos cada una... e indumentaria... arriba de los 300.000.... pero claro con 20.000 pesos, es más versátil una caña y reel Red Fish con un señuelo de plástico....
Y todavía saco al campo mi Churrinche X9... cazo una paloma y vuelve a su funda...
Todo lo referido a lo ancestral, como la caza, la pesca, la pintura, etc. crea gustos personales... y de ahí a lo práctco, lo versátil, lo "chino", hay un mundo de diferencias....

Perdón al creador del post, por salirme de tema.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 21, 2023 6:12 pm

Bueno muchachos, promero que nada NO SE PELEEN...
Segundo... a mi no me gustan los bullpup
No me acostumbro me resultan incomodos! Es muy lindo el tema de los rifles cortitos, de hecho mi fusil mide menos de un metro y me encanta, ni loco cazaria con uno que parezca una caña de pescar, pero el PCP es como los fusiles magnum, si queres velociuadd, necesitas largo de cañon, y como no me gustan losbullpup, uso rifles tradicionales largos como puteadade tartamudo!
Cuestion de gustos, miren que he probado, y no, no puedo acostumbrarme, erro mucho con bullpup
Respecto a regulados o no regulados, en mi humilde opinion, si el rifle en cuestion es preciso, y potente, el bicho no se va a dar cuenta de cual salio el tiro
En mi caso, los dos que tuve los armo Daniel, no son regulados, y en particular este ultimo que tengo ahora ES UNA LOCURA LO QUE AGRUPA... Y pega muy fuerte
Me queda probarlo con slugs
Yo tiro mas comodo con uno ful que con un bullpup y eso incide en la precision, fundamental para cazar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 21, 2023 6:58 pm

Toyi escribió:
Sab Ene 21, 2023 6:01 pm
fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 4:33 pm
Si se nota no me conoces. Si alguien ama lo clásico soy yo. Restauró solo por placer motos de los 80
Esta perfecto que cace con un lazo. Yo mismo lo dije .no hacen falta siquiera armas..
Pero un rifles de aire es mucho más versátil uno regulado por lo que ya expuse.. seria como si en vez de lazos de hilo para trampas los hicieras de plantas aplastadas y retorcidas. Caza con trampas si te gusta. Pero .......
Je!... de hecho, uso cordón de kevlar para los lazos....
También pesco con mosca.... que básicamente es lo más rudimentario y antiguo que existe en cuanto a la pesca.... aunque use cañas y reels que valen más que mis rifles y use plumas... sacadas de cueros de cuellos o lomos de gallos que hoy rondan los 70.000 pesos cada uno... y líneas que andan en los 20.000 pesos cada una... e indumentaria... arriba de los 300.000.... pero claro con 20.000 pesos, es más versátil una caña y reel Red Fish con un señuelo de plástico....
Y todavía saco al campo mi Churrinche X9... cazo una paloma y vuelve a su funda...
Todo lo referido a lo ancestral, como la caza, la pesca, la pintura, etc. crea gustos personales... y de ahí a lo práctco, lo versátil, lo "chino", hay un mundo de diferencias....

Perdón al creador del post, por salirme de tema.
No somos tan distintos viste. También pesco con mosca y vivo en neuquen
Un saludo del pel#@$÷@do..
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por fariasda » Sab Ene 21, 2023 6:58 pm

Toyi escribió:
Sab Ene 21, 2023 6:01 pm
fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 4:33 pm
Si se nota no me conoces. Si alguien ama lo clásico soy yo. Restauró solo por placer motos de los 80
Esta perfecto que cace con un lazo. Yo mismo lo dije .no hacen falta siquiera armas..
Pero un rifles de aire es mucho más versátil uno regulado por lo que ya expuse.. seria como si en vez de lazos de hilo para trampas los hicieras de plantas aplastadas y retorcidas. Caza con trampas si te gusta. Pero .......
Je!... de hecho, uso cordón de kevlar para los lazos....
También pesco con mosca.... que básicamente es lo más rudimentario y antiguo que existe en cuanto a la pesca.... aunque use cañas y reels que valen más que mis rifles y use plumas... sacadas de cueros de cuellos o lomos de gallos que hoy rondan los 70.000 pesos cada uno... y líneas que andan en los 20.000 pesos cada una... e indumentaria... arriba de los 300.000.... pero claro con 20.000 pesos, es más versátil una caña y reel Red Fish con un señuelo de plástico....
Y todavía saco al campo mi Churrinche X9... cazo una paloma y vuelve a su funda...
Todo lo referido a lo ancestral, como la caza, la pesca, la pintura, etc. crea gustos personales... y de ahí a lo práctco, lo versátil, lo "chino", hay un mundo de diferencias....

Perdón al creador del post, por salirme de tema.
No somos tan distintos viste. También pesco con mosca y vivo en neuquen
Un saludo del pel#@$÷@do..
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Toyi » Sab Ene 21, 2023 8:09 pm

fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 6:58 pm
Toyi escribió:
Sab Ene 21, 2023 6:01 pm
fariasda escribió:
Sab Ene 21, 2023 4:33 pm
Si se nota no me conoces. Si alguien ama lo clásico soy yo. Restauró solo por placer motos de los 80
Esta perfecto que cace con un lazo. Yo mismo lo dije .no hacen falta siquiera armas..
Pero un rifles de aire es mucho más versátil uno regulado por lo que ya expuse.. seria como si en vez de lazos de hilo para trampas los hicieras de plantas aplastadas y retorcidas. Caza con trampas si te gusta. Pero .......
Je!... de hecho, uso cordón de kevlar para los lazos....
También pesco con mosca.... que básicamente es lo más rudimentario y antiguo que existe en cuanto a la pesca.... aunque use cañas y reels que valen más que mis rifles y use plumas... sacadas de cueros de cuellos o lomos de gallos que hoy rondan los 70.000 pesos cada uno... y líneas que andan en los 20.000 pesos cada una... e indumentaria... arriba de los 300.000.... pero claro con 20.000 pesos, es más versátil una caña y reel Red Fish con un señuelo de plástico....
Y todavía saco al campo mi Churrinche X9... cazo una paloma y vuelve a su funda...
Todo lo referido a lo ancestral, como la caza, la pesca, la pintura, etc. crea gustos personales... y de ahí a lo práctco, lo versátil, lo "chino", hay un mundo de diferencias....

Perdón al creador del post, por salirme de tema.
No somos tan distintos viste. También pesco con mosca y vivo en neuquen
Un saludo del pel#@$÷@do..
No... yo también restauraba, pero ya no, radios valvulares, gramófonos, teléfonos, etc...
Un saludo del descendiente de algún eximio indio pampeano, ya que, de hecho, mi bisabuela era la "esposa" de un capitanejo de los catrieles...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por chelin82 » Sab Ene 21, 2023 11:34 pm

Toyi escribió:
Sab Ene 21, 2023 6:01 pm

Perdón al creador del post, por salirme de tema.
No hay problema, diria Alf...

Imagen

El post, más allá de cualquier discusión salió más interesante y con muchos más aportes de lo que esperaba...
Ahora ya tengo una idea más acabada de lo que quiero... Falta encontrarme con la plata, que últimamente me esquiva y se esconde...

Que crotera diría un amigo...

Saludos y gracias a todos por participar...
Si alguien quiere seguir aportando, bienvenido!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 23, 2023 8:11 am

Mira... si el equipo pega no importa como salga el plomito!
Regulado o no regulado al el pepazo va donde uno quiere loa bichitos mueren
Eato fue anoche con el "frankenstein" que me armo Daniel
18 gn cerca de 1000 fps con la agrupación increible que tiene hace lo que debe hacer!
Todos tiros a más de 35 mts...
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por gabuin » Lun Ene 23, 2023 8:41 pm

Buenas, he probado ambos y tengo rifle nacional e importado.

Ambos son excelentes, cada uno con su virtud.

Con respecto a bull pup, sin duda alguna para andar por el monte o por donde sea, para estibarlo, transportarlo es más práctico. Hoy día con los montajes de mira telescópica desplazables y elevables, así como las cantoneras regulables en altura, hace que un bull pup sea de mi inmenso agrado.

En cuanto a nacional o importado, hay que comparar iguales prestaciones.

Los importados tienen infinita variedad con respecto a la industria nacional.

O sea, bullpup prefiero, como por ejemplo un Delta Wolf con todos los cañones o un pampero .458.

Ambos.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: culata bullpup vs tradicional en PCP

Mensaje por gabuin » Mar Ene 24, 2023 8:58 am

gabuin escribió:
Lun Ene 23, 2023 8:41 pm
Buenas, he probado ambos y tengo rifle nacional e importado.

Ambos son excelentes, cada uno con su virtud.

Con respecto a bull pup, sin duda alguna para andar por el monte o por donde sea, para estibarlo, transportarlo es más práctico. Hoy día con los montajes de mira telescópica desplazables y elevables, así como las cantoneras regulables en altura, hace que un bull pup sea de mi inmenso agrado.

En cuanto a nacional o importado, hay que comparar iguales prestaciones.

Los importados tienen infinita variedad con respecto a la industria nacional.

O sea, bullpup prefiero, como por ejemplo un Delta Wolf con todos los cañones o un pampero .458.

Ambos.
Imagen
https://imgur.com/a/XWi9ygO
ACÁ pueden ver la diferencia
Responder

Volver a “Aire comprimido”