Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por fernafierrero 1984 » Lun Dic 19, 2022 9:57 am

Hola Muchachos, les comento que mi primer aire comprimido fue un 4.5mm a resorte, no recuerdo la marca por que era chino, recuerdo que cada tantos y tantos tiros mi viejo lo habria todo y' le cambiaba el resorte y el cuerito del cañon, que lindo pegaba por ser chino, años despues compre un gamo shadow igt, 4.5mm tambien del cual me tuve que desprender, despues de tantos años me pico el bichito de hacerme de uno otra vez, que es lo mejor que se consigue en el mercado en 4.5mm? ya sea resorte o a piston, porque por lo que veo hay poco y nada en 4.5mm, todo 5.5mm, el uso es para las latas, cartones y en ocaciones algo de pluma tambien, esperando del mismo lo que todos queremos, potencia, precision y durabilidad, gracias!
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por juliancastro » Lun Dic 19, 2022 10:05 am

Presicion y durabilidad HW97K alemán de la vieja escuela, tengo uno, pesado es para hacer precisión.

Depues tenés los steoger y gamo buenos, pero si me decís el mejor para mí el hw/AA/diana/ Walter/ etc etc

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por Isespejo85 » Lun Dic 19, 2022 11:28 am

fernafierrero 1984 escribió:
Lun Dic 19, 2022 9:57 am
Hola Muchachos, les comento que mi primer aire comprimido fue un 4.5mm a resorte, no recuerdo la marca por que era chino, recuerdo que cada tantos y tantos tiros mi viejo lo habria todo y' le cambiaba el resorte y el cuerito del cañon, que lindo pegaba por ser chino, años despues compre un gamo shadow igt, 4.5mm tambien del cual me tuve que desprender, despues de tantos años me pico el bichito de hacerme de uno otra vez, que es lo mejor que se consigue en el mercado en 4.5mm? ya sea resorte o a piston, porque por lo que veo hay poco y nada en 4.5mm, todo 5.5mm, el uso es para las latas, cartones y en ocaciones algo de pluma tambien, esperando del mismo lo que todos queremos, potencia, precision y durabilidad, gracias!
Cometa 220, en mercado libre lo conseguís, y si vas a la armería te mejoran el precio. Si no cualquiera de la línea gamo te va a andar bien, no hay mucho en 4.5, pareciera que los importadores solo les interesa traer 5.5 y la gente se come el sapo.
Saludos y suerte, cualquier cosa mándame mensaje por privado.
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por Sebastián21 » Lun Dic 19, 2022 12:12 pm

Cometa 220.
Por supuesto que hay mejores, pero este no te va a costar conseguirlo y además tiene un precio proporcional a la calidad.

Otra opción es un Farac Ribrown, es por lejos el mejor rifle de los que tengo. No es caro, tiene una potencia moderada que te permite montar una mira sin problemas y está muy bien construido.

También tengo un SAG AR1000 que está lejísimo del ser el mejor rifle, pero es muy barato, es fácil de conseguir, están por ahí todos los repuestos, es bastante potente y a mí me dió buen resultado.
Kriegsmodell
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por El Sombra » Lun Dic 19, 2022 10:39 pm

Respondiendo al título, el mejor resortero 4.5 es el AA.tx 200 mkiii, sacado de la caja.
El hw 97 k tuneado es también superlativo, cual de estos dos es superior?
la elección ya son gustos personales.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por abel1202 » Mar Dic 20, 2022 1:13 pm

Sin customizar el TX 200 pero…el HC
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Dic 20, 2022 2:21 pm

Si no hay límite de plata a invertir..... como te dicen.... busca algún Alemán.... tengo hw 95 y un eterno Diana 25, los dos en 4,5.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por fariasda » Mar Dic 20, 2022 5:09 pm

Me parece que busca rifles de no tan alta alcurnia. Hoy día lo que le recomiendan en ingleses y alemanes no bajan de 350 lucas
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por haparedes » Mar Dic 20, 2022 5:36 pm

Lástima que está fuera del mercado...
Pero... lo mejor debe ser algo como el Whiscombe JW60 FB .177

Dentro de lo que se pueda comprar, aunque caro está
TX200 , HW97

De los más tradicional al formato rifle de quiebre, Diana 350, HW80 y Feinwerkbau Sport 124

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por abel1202 » Mar Dic 20, 2022 6:09 pm

haparedes escribió:
Mar Dic 20, 2022 5:36 pm
Lástima que está fuera del mercado...
Pero... lo mejor debe ser algo como el Whiscombe JW60 FB .177

Dentro de lo que se pueda comprar, aunque caro está
TX200 , HW97

De los más tradicional al formato rifle de quiebre, Diana 350, HW80 y Feinwerkbau Sport 124

Saludos
Era artesanal (el mejor rifle de resorte del mundo hasta ahora); no se fabrica más ya hace un tiempo, es objeto de búsqueda de coleccionistas y -obvio- cuesta así: precio de la calidad + lo que se agrega como valor de colección.
Si se puede, en buena hora.
PD Un dianita 350 (hace tiempo son chinos) en 4.5 mm????????????????????
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por carlos59 » Mar Dic 20, 2022 7:28 pm

Dejando de lado ingleses o alemanes los mejores por lejos, recomiendo cometa, tengo un 300 en 4.5, muy pegador, pero por mejor gatillo recomiendo el 220 compact


Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por Bradpump » Mar Ene 03, 2023 9:52 pm

Muy buenos comentarios. En el caso de querer si o si a quiebre. Ahora, Si queres un 4.5 super preciso, podes ver un pcp también. No se que buscas exactamente, así que por las dudas te dejo la opción...
Tengo un hp1000 (pcp) que es MUY preciso, tenes por lo menos 100 tiros de autonomía, y con inflador y todo, vale capaz menos que muchas de las opciones de quiebre que te recomendaron.
Solo una opción más. Saludos y suerte
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por carlos59 » Mié Ene 04, 2023 8:17 am

Bradpump escribió:Muy buenos comentarios. En el caso de querer si o si a quiebre. Ahora, Si queres un 4.5 super preciso, podes ver un pcp también. No se que buscas exactamente, así que por las dudas te dejo la opción...
Tengo un hp1000 (pcp) que es MUY preciso, tenes por lo menos 100 tiros de autonomía, y con inflador y todo, vale capaz menos que muchas de las opciones de quiebre que te recomendaron.
Solo una opción más. Saludos y suerte
Soy del palo del resorte, sin despreciar los pcp, el mejor tiro de cacería que vi hacer lo hizo un amigo con un hp1000 y jsb de 10, medido con telemetro 80 metros, una liebre, solo se veía la cabeza, era plata o mie!#@, le tiró en posición de ft ...

*** mensaje editado por el moderador ***
*** mensaje editado por el moderador ***

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por jlv » Jue Ene 05, 2023 1:04 am

a wiezgo de irme del hilo del post ,
el Pro sport a mi entender es superior al TX200 ( mejor confort de tiro) de caja es raro que a alguien no le quede como hecho para el ; y se va menos de punta que el TX
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por bilirrubina » Lun Ene 16, 2023 6:22 pm

Hola , una cosa es lo mejor que hay en el mercado y otra es si queres comprar un rifle con tanta cantidad de plata que te recomiendan ..
Rifles.4.5 muy buenos hay pero tenes que pagar mucha guita .
Si querés consejo para compra y no te incomoda deberías poner tu presupuesto
Saludos
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por gabuin » Mié Ene 18, 2023 9:40 am

Delta Wolf con cañón de 17 pulgadas o bien el que viene con cañón de 10 pulgadas.
Si te gusta una culata más linda podés comprar el Alpha Wolf que tiene una culata más ""fashion""", aunque son casi casi idénticos.


Esos están buenos, además con solo cambiar el cañón con un tornillo allen cambiás energía.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por abel1202 » Jue Ene 19, 2023 9:22 am

jlv escribió:
Jue Ene 05, 2023 1:04 am
a wiezgo de irme del hilo del post ,
el Pro sport a mi entender es superior al TX200 ( mejor confort de tiro) de caja es raro que a alguien no le quede como hecho para el ; y se va menos de punta que el TX
Eso es tal cual con el TX 200 rifle o full size, por eso dije el TX HC -hunter carbine- que realmente cómodo, un placer tirar con ese rifle.
Dos opciones más (no tan precisos pero casi) son el Diana 48 el hecho por los alemanes, no sé el chino actual (el 54 es muy pesado, más preciso pero rompe más las miras pese a tener el sistema "antirretroceso") y este sí es un "multirifle": el HW 90, xq podés regular la potencia y tirar con mucha precisión con distintos pesos de balines. Se que esto encarece pero si te encargás además un caño en 5.5 (siempre con la leva de carga o bien compras una leva de carga y se la agregás), ya tenés dos rifles en uno con distintas potencias en distintos calibres. Lo que es importante para esto último es que resulta realmente fácil cambiar caño/leva por otro, a mi me lleva 6 minutos, sin ser una fiera con los tornillos. Las posibilidades del 4.5 hace años se ampliaron mucho, pero mucho con la aparición de balines pesados, de hecho estos últimos fueron/son la tumba de un calibre inventado por el comerciante Beeman en USA, el .20 -5 mm- que en su momento fue muy popular. Y si como dicen algunos no lo inventó ese comerciante, se encargó de popularizarlo.
Ah! y el gas ram NADA QUE VER con el "nitropiston" otra palabrita inventada por ese señor; muy superior en que no tiene todos los problemas del nitropiston. Otro rifle con sistema GAS RAM es el BSA, creo que en una de las variantes del modelo LIGHTNING ; es un rifle que te copa desde el vamos, por lo menos en resorte. Estos gas ram son casi eternos, y eso lo digo por experiencia, mía y ajena de amigos cercanos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por fariasda » Jue Ene 19, 2023 5:41 pm

Hola Abel gusto de verte
El bsa tiene el ram regulable como el hw90? El 90 es muy pesado a mi gusto
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por abel1202 » Jue Ene 19, 2023 9:06 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 19, 2023 5:41 pm
Hola Abel gusto de verte
El bsa tiene el ram regulable como el hw90? El 90 es muy pesado a mi gusto
Hola Daniel
No, no lo tiene, es un rifle más liviano que el 90, y con una estética muy lograda, hasta le gusta a gente que nada q ver con las armas.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por abel1202 » Jue Ene 19, 2023 9:13 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 19, 2023 5:41 pm
Hola Abel gusto de verte
El bsa tiene el ram regulable como el hw90? El 90 es muy pesado a mi gusto
Hola Daniel

¿Cómo andás tanto tiempo? No, no lo tiene, es un rifle más liviano que el 90, y con una estética muy lograda, hasta le gusta a gente que nada q ver con las armas. Yo tiré con el de resorte en club, una mañana y media tarde haciendo HFT -para conocer, no para competir- pero en las otras mesas había dos con el de gas ram y pegaban rebién; luego tiré en otro sitio con el BSA de gas ram y una maravilla, yo me quedo con el de resorte porque es más suave el golpe, pero son berretines nomás. El HW 90 es pesado, en realidad un resortero magnum como el 90, con pretensiones de ser preciso -y este lo es- es difícil que sea liviano, es una de las contras de los resorteros o GR magnums y supermagnums.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por fariasda » Vie Ene 20, 2023 11:32 am

Lo que pasa que si no podes cargar vos mismo el ram estas expuesto a que se desinfle y te deje varado como cualquier hatsan
Yo tire con el 90 y sino me falla la memoria no pasaba de 750p con 16gr
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por martillo_hammer » Mar Ene 24, 2023 2:15 pm

Buenas

No se olviden del FARAC CO2 en 4.5, excelente rifle, es nacional y tiene 5 años de garantia.


Saludos
MH
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por caporale » Mar Ene 24, 2023 3:09 pm

abel1202 escribió:
Jue Ene 19, 2023 9:22 am
Eso es tal cual con el TX 200 rifle o full size, por eso dije el TX HC -hunter carbine- que realmente cómodo, un placer tirar con ese rifle.
Dos opciones más (no tan precisos pero casi) son el Diana 48 el hecho por los alemanes, no sé el chino actual (el 54 es muy pesado, más preciso pero rompe más las miras pese a tener el sistema "antirretroceso") y este sí es un "multirifle": el HW 90, xq podés regular la potencia y tirar con mucha precisión con distintos pesos de balines. Se que esto encarece pero si te encargás además un caño en 5.5 (siempre con la leva de carga o bien compras una leva de carga y se la agregás), ya tenés dos rifles en uno con distintas potencias en distintos calibres. Lo que es importante para esto último es que resulta realmente fácil cambiar caño/leva por otro, a mi me lleva 6 minutos, sin ser una fiera con los tornillos. Las posibilidades del 4.5 hace años se ampliaron mucho, pero mucho con la aparición de balines pesados, de hecho estos últimos fueron/son la tumba de un calibre inventado por el comerciante Beeman en USA, el .20 -5 mm- que en su momento fue muy popular. Y si como dicen algunos no lo inventó ese comerciante, se encargó de popularizarlo.
Ah! y el gas ram NADA QUE VER con el "nitropiston" otra palabrita inventada por ese señor; muy superior en que no tiene todos los problemas del nitropiston. Otro rifle con sistema GAS RAM es el BSA, creo que en una de las variantes del modelo LIGHTNING ; es un rifle que te copa desde el vamos, por lo menos en resorte. Estos gas ram son casi eternos, y eso lo digo por experiencia, mía y ajena de amigos cercanos.
Hasta que leí este posteo, no me di cuenta lo que extrañaba la sabiduría bien explicada de ciertos foristas... Un gusto leerte nuevamente Abel!

gran abrazo.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por caporale » Mar Ene 24, 2023 3:15 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Lun Dic 19, 2022 9:57 am
Hola Muchachos, les comento que mi primer aire comprimido fue un 4.5mm a resorte, no recuerdo la marca por que era chino, recuerdo que cada tantos y tantos tiros mi viejo lo habria todo y' le cambiaba el resorte y el cuerito del cañon, que lindo pegaba por ser chino, años despues compre un gamo shadow igt, 4.5mm tambien del cual me tuve que desprender, despues de tantos años me pico el bichito de hacerme de uno otra vez, que es lo mejor que se consigue en el mercado en 4.5mm? ya sea resorte o a piston, porque por lo que veo hay poco y nada en 4.5mm, todo 5.5mm, el uso es para las latas, cartones y en ocaciones algo de pluma tambien, esperando del mismo lo que todos queremos, potencia, precision y durabilidad, gracias!
Hola Ferna, estuve en el mismo meollo que vos hace maso un mes. Queriendo volver al ruedo pero esta vez con un .177 que nunca tuve pero siempre quise. En cuanto a precio acorde a quienes estamos en comercio con un sueldo promedio hay muy poco y es usado, en algún caso en buen estado. Si la plata no es problema te han recomendado tremendos fierros otros foristas. Si vas por algo "tranca" buscá usados en otros foros o en ML.

No has respondido, pero espero hayas encontrado (o puedas encontar) lo que buscas para despuntar el vicio.

Salutte.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por esetipodelforo » Mar Ene 24, 2023 7:16 pm

Si tuviste un rifle chino y un gamo, creo que deberias ir por un Cometa
Hay mejores como recomendaron, cz slavia, wehirauch, tx , whalther lgu lgv, bastante mas caros que un cometa
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Mejor aire comprimido 4.5mm del mercado

Mensaje por carlos59 » Mié Ene 25, 2023 7:23 am

esetipodelforo escribió:Si tuviste un rifle chino y un gamo, creo que deberias ir por un Cometa
Hay mejores como recomendaron, cz slavia, wehirauch, tx , whalther lgu lgv, bastante mas caros que un cometa
Doy fe, tengo un cometa 4.5, excelente rifle, muy preciso y potencia media

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Responder

Volver a “Aire comprimido”