Hatsan 125. Sacar moderador

Aire y gas comprimido
Responder
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por Bracamarte » Dom Oct 30, 2022 9:33 am

Hola gente. Primera vez en el subforo.
Recibí como regalo hace tiempo un 125 culata thumbhole
Nunca le di uso hasta ayer. Todos los tiros hacia la derecha sin poder compensar con el alza. Lo reviso un poco y veo que el guión esta desviado. Supuse que aflojando el tornillo Allen del moderador podría girarlo un poco y ver si solucionaba algo.
Ahí está el problema. No se mueve, parece como si hubieran inyectado el polímero directamente al cañón.
Alguien con este rifle tuvo necesidad de mover o retirar esa pieza?
Tengo miedo de arruinarla si le aplico pistola u otra fuente de calor.
La otra pregunta es. Sirven de algo esas miras fijas o busco algo óptico?
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por esetipodelforo » Dom Oct 30, 2022 4:47 pm

Hola Bracamonte
El moredador viene pegadisimo, tiene el allen ese y con un pegamento o no se que al cañon, no iria por ese lado
Las miras metalicas en mi experiencia y comparandolos con los otros rifles que tuve, son buenisimas , yo podia agrupar muy bien a 30 metros que era lo que tiraba siempre
Si no recuerdo mal las miras tenian tornillos, mi rifle se lo compre a un armero amigo porque me encantaba como pegaba y se que el lo tenia muy afinado al rifle, me llamo la atencion que las miras abiertas NUNCA se descalibraron en alrededor de 15 mil tiros, para mi que el le habia puesto a los tornillos algun loctite para que no se desaflojen las rocas, te diria que pruebes esto
No estara floja tu alza y por eso no podes compensar bien, te diria que los saques y vuelvas a atornillar todo con la loctite adecuada
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por lanber » Dom Oct 30, 2022 9:01 pm

Si intentas sacarla con una pistola de calor tenes que ponerle otra nueva, en el caso de que le pongas una optica, el Hatsan 125 es un gran destructor de miras de baja calidad como las que recomiendan muchos vendedores, que por otro lado no te dan garantia, a mi me rompio una Optima y una Leapers, algunos usuarios les funcionaron , en mi opinion serian la exepcion.
Si el rifle esta en garantia mandalo que cambien la bocacha por que obiamente es un error en el ensamblado del rifle se deberian hacer cargo.

Saludos Jorge.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por ringuin » Dom Oct 30, 2022 11:49 pm

Comparto esta opinion,yo iria a la garantia para solucionar el problema,el Hatsan 125 rompe la mayoria de las miras,de manera que esta tampoco es una solucion,yo con el mio uso miras abiertas justamente por el mismo tema,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por Bracamarte » Lun Oct 31, 2022 10:26 am

lanber escribió:Si intentas sacarla con una pistola de calor tenes que ponerle otra nueva, en el caso de que le pongas una optica, el Hatsan 125 es un gran destructor de miras de baja calidad como las que recomiendan muchos vendedores, que por otro lado no te dan garantia, a mi me rompio una Optima y una Leapers, algunos usuarios les funcionaron , en mi opinion serian la exepcion.
Si el rifle esta en garantia mandalo que cambien la bocacha por que obiamente es un error en el ensamblado del rifle se deberian hacer cargo.

Saludos Jorge.
Lamentablemente el rifle ya no está en garantía. Debe tener 7 u 8 años
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por lanber » Lun Oct 31, 2022 10:48 am

Reemplaza la bocacha, en ML estan 8000 pesos o mandala a cambiar pedi presupuesto por ahi te la cambian por un poco mas y no renegas.
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Hatsan 125. Sacar moderador

Mensaje por Bracamarte » Lun Oct 31, 2022 6:05 pm

lanber escribió:
Lun Oct 31, 2022 10:48 am
Reemplaza la bocacha, en ML estan 8000 pesos o mandala a cambiar pedi presupuesto por ahi te la cambian por un poco mas y no renegas.
Es la mejor opción. Voy a ver que armero cercano me puede hacer el cambio
Responder

Volver a “Aire comprimido”