Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Aire y gas comprimido
Responder
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Mié Sep 07, 2022 7:24 am

Hola a todos! Llego el hermoso riflesito con una mira Shilba 4x40 que la verdad noc cuanto va a durar porque patea como padrastro borracho.
Hice unas pruebas y la verdad que pega tan fuerte y rapido que casi no puedo escuchar al balin impactar.
Lo estoy probando con los Apolo Magnum Conic 15gr. Agrupa decente, pero se me van la mayoria para la derecha, le doy y le doy y se me siguen desviando. Puede ser que sean muy livianos?

Que otros balines me recomendarian para que agrupe un poco mejor? O algun peso aproximado para la fuerza del rifle como para estar mas orientado.
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por carlos59 » Mié Sep 07, 2022 8:36 am

lautaperu escribió:Hola a todos! Llego el hermoso riflesito con una mira Shilba 4x40 que la verdad noc cuanto va a durar porque patea como padrastro borracho.
Hice unas pruebas y la verdad que pega tan fuerte y rapido que casi no puedo escuchar al balin impactar.
Lo estoy probando con los Apolo Magnum Conic 15gr. Agrupa decente, pero se me van la mayoria para la derecha, le doy y le doy y se me siguen desviando. Puede ser que sean muy livianos?

Que otros balines me recomendarian para que agrupe un poco mejor? O algun peso aproximado para la fuerza del rifle como para estar mas orientado.
Hola como estás, te cuento lo que hago cuando me llega un rifle salido de caja. Nada de óptica, mínimo una lata de balines a mira abierta, para el sag 16, 18 grains. Sin gastar tanto apolo domed, tirar y tirar, cuando deja de hacer diesiling si lo hace limpiar bien el caño con tanza y trapitos. A partir de ahí grupos a 15 metros mira abierta para saber como agrupa, si es posible cronearlo para saber donde estas parado. Recién después de este proceso de conocimiento del rifle y el asentado de este, si queres arrancas tema mira, esa shilba puede llegar a andar por supuesto muy bien montada y ajustada. En YouTube hay infinidad de videos orientativos sobre eso que es IMPORTANTISIMO, tirar, corregir y probar balines hasta encontrar el que le va a tu caño. Por mi experiencia con el mismo rifle balines de 18, yo usaba jsb, pero bueno apolo es una buena opción más económica. Suerte y por sobre todo mucha paciencia en todo el proceso. Saludos! PD. Yo lo usaba con una Whalter 4x32 sin problemas Imagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por heptacloro » Mié Sep 07, 2022 10:03 am

Hola

EL SAG AR1000 fue mi primer rifle "serio" , me causó gracia "patea como padrastro borracho", jajaja, es así, hay que acostumbrarse y domarle la patada, después de unos cuantos tiros el resorte se asienta y se tranquiliza un poco.
Fijate de limpiarle bien el caño y que no haga dieseling, es muy fácil que de la bolilla de cierre si la lubricas se meta un poquito de grasa en recámara y diselea a lo pavote, cosa muy mala para los sellos.
Por tema balines, el peso ideal es de 16 a 18grs, hoy día coincido en los Apolo domed lata celeste, ya tirar JSB o H&N en esos pesos es un lujo prohibitivo , cuando se pusieron caros usaba con buen resultado los Gamo Pro Magnum, pero los Apolo domed le van bien.
De los balines fijate que calcen bien y no los trafile al cerrar el caño, si pasa esto último entre tiro y tiro eliminá los restitos de plomo que queden, yo cuando le cambié el sello al mío, lo saqué lleno de incrustaciones de plomo, se ve que al cargar chupaba los restitos cercanos al puerto de transferencia y al disparar los incrustaba en el sello.
Mira óptica nunca le puse, me dio miedo que la rompa, me acostumbré a la mira abierta y reservé la óptica para los CO2 y pcp.
Con respecto a que se te van a la derecha y no podés compensar la deriva, a mí me pasó y a muchos, después de probar muchos balines distintos concluí que los chinos cementaron la bocacha desviada un pequeño ángulo de diferencia con la vertical pero suficiente como para no poder compensar. Si fuera ese el caso habría que girarla un pequeño ángulo en sentido horario visto desde la culata (así los tiros van para la izquierda). Yo lo que hice en el mío fue desatornillar la plaquita con el punto rojo, puse una tirita de papel españa del lado que quería levantar y ajusté el conjunto, el guión queda girado entonces en el sentido deseado y ahora entra en el rango de corrección de la deriva. Guarda, vos probá con otros balines, pero ni no podés compensar con ninguno la cosa pasa por ahí.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 10:35 am

Hola felicitaciones por la adquisición, pregunto a los que saben este es comparable con los ht, o que diferencia puede tener? Yo ocupo los copitas comunes que sellan muy muy bien para plinking o para cazar, sino uso los Apolo de 18, Match, domed, hollow point, lo que me sorprende es que es estos rifles como que no varía la calibración de las miras abiertas, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Mié Sep 07, 2022 10:51 am

Muchas gracias a todos por los concejos!!! La grasa en la bolita de traba la vi y es cierto viene pasada de grasa.

Gracias Carlos! que ya estuvimos hablando y me ayudaste un montonaso!

Voy a sacarle la mira entonces y probar con la abierta. Si con el krico del año del pedo ya baje varias plumas con este no debería tener problemas (en realidad la mira porq estoy intentando eliminar la plaga de los gorriones y son re chiquitos en los arboles se me camuflan los guachos)

Listo voy a terminar la lata que tengo, y voy a ir por los domed entocnes. Tmb lei por ahi q los Apolo Airboss Domed Field Target son iguales solo q mayor calidad... será??

Hoy llueve como loco en estos dias sigo haciendo las pruebas y les cuento!!!!

Gracias otra vez a todos
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Sep 07, 2022 2:43 pm

SACALE LA MIRAAA!! antes que te la descajete, los que mejor me anduvieron en el gamo mio son:
H&Nsport: salen un huevo pero pegan de pta madre, hasta 25m son insuperables
crosman domed: los que mas me gustan para caza
Apolo arrow (16gr):Un poco menos precisos que los crosman pero mantienen el punto de impacto de los crosman (puedo usar uno u otro sin recalibrar)
orbea shock (punta hueca)
apolo esféricos, para boludear y caza hasta 15m, a mas distancia se abren.
todavia no probe en el resortero los apolo domed field target de 18, pero para el pcp me gustaron.
saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por fariasda » Mié Sep 07, 2022 3:25 pm

En mi experiencia. Ningún resortero nesecita más de 15- 16gr. Ni siquiera un supermagnum
El mejor resortero potente que vi pegar y probé fue un hatsan 135 y lo hacía con crosman pointed a 900p
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por LucasL » Mié Sep 07, 2022 4:50 pm

lautaperu escribió:
Mié Sep 07, 2022 7:24 am
Hola a todos! Llego el hermoso riflesito con una mira Shilba 4x40 que la verdad noc cuanto va a durar porque patea como padrastro borracho.
Hice unas pruebas y la verdad que pega tan fuerte y rapido que casi no puedo escuchar al balin impactar.
Lo estoy probando con los Apolo Magnum Conic 15gr. Agrupa decente, pero se me van la mayoria para la derecha, le doy y le doy y se me siguen desviando. Puede ser que sean muy livianos?

Que otros balines me recomendarian para que agrupe un poco mejor? O algun peso aproximado para la fuerza del rifle como para estar mas orientado.
Probate los balines rayo, los compre en conjunto con los apolo domed de 16gr y cuando termine de calibrar la mira, me dieron un mejor resultado.
LW5ESK
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por Felipe Nicolás » Jue Sep 08, 2022 10:22 am

Hola lauta. Felicitaciones por el nuevo rifle, que lo disfrutes !. Saludos (:T:)
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Jue Sep 08, 2022 12:36 pm

Felipe Nicolás escribió:
Jue Sep 08, 2022 10:22 am
Hola lauta. Felicitaciones por el nuevo rifle, que lo disfrutes !. Saludos (:T:)
Gracias Felipe!!!! Puede ser que vi un video tuyo probando el Sag ar1000? Que balines usas?
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por Felipe Nicolás » Jue Sep 08, 2022 7:35 pm

lautaperu escribió:
Jue Sep 08, 2022 12:36 pm
Felipe Nicolás escribió:
Jue Sep 08, 2022 10:22 am
Hola lauta. Felicitaciones por el nuevo rifle, que lo disfrutes !. Saludos (:T:)
Gracias Felipe!!!! Puede ser que vi un video tuyo probando el Sag ar1000? Que balines usas?
No lauta, el que viste seguro fue con el Fox Sr1000 4.5. Pero en 5.5 últimamente uso Crosman, ya sea los pointed o domed, también me han dado buen resultado los Apolo Arrow que es un balin bastante mas económico.
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Vie Sep 09, 2022 7:22 am

heptacloro escribió:
Mié Sep 07, 2022 10:03 am
Hola

EL SAG AR1000 fue mi primer rifle "serio" , me causó gracia "patea como padrastro borracho", jajaja, es así, hay que acostumbrarse y domarle la patada, después de unos cuantos tiros el resorte se asienta y se tranquiliza un poco.
Fijate de limpiarle bien el caño y que no haga dieseling, es muy fácil que de la bolilla de cierre si la lubricas se meta un poquito de grasa en recámara y diselea a lo pavote, cosa muy mala para los sellos.
Por tema balines, el peso ideal es de 16 a 18grs, hoy día coincido en los Apolo domed lata celeste, ya tirar JSB o H&N en esos pesos es un lujo prohibitivo , cuando se pusieron caros usaba con buen resultado los Gamo Pro Magnum, pero los Apolo domed le van bien.
De los balines fijate que calcen bien y no los trafile al cerrar el caño, si pasa esto último entre tiro y tiro eliminá los restitos de plomo que queden, yo cuando le cambié el sello al mío, lo saqué lleno de incrustaciones de plomo, se ve que al cargar chupaba los restitos cercanos al puerto de transferencia y al disparar los incrustaba en el sello.
Mira óptica nunca le puse, me dio miedo que la rompa, me acostumbré a la mira abierta y reservé la óptica para los CO2 y pcp.
Con respecto a que se te van a la derecha y no podés compensar la deriva, a mí me pasó y a muchos, después de probar muchos balines distintos concluí que los chinos cementaron la bocacha desviada un pequeño ángulo de diferencia con la vertical pero suficiente como para no poder compensar. Si fuera ese el caso habría que girarla un pequeño ángulo en sentido horario visto desde la culata (así los tiros van para la izquierda). Yo lo que hice en el mío fue desatornillar la plaquita con el punto rojo, puse una tirita de papel españa del lado que quería levantar y ajusté el conjunto, el guión queda girado entonces en el sentido deseado y ahora entra en el rango de corrección de la deriva. Guarda, vos probá con otros balines, pero ni no podés compensar con ninguno la cosa pasa por ahí.
Suerte
Hola Heptacloro! Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de describirme el problema de la mira... Voy a esperar los domed, pero sospecho que voy a tener que compensar el guion (:U:) Me encanto el rifle pero si con los otros no logro compensar ya voy a empezar a putear.... no quiero arrepentirme. Va, no puedo ajjaja
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por Sebastián21 » Vie Sep 09, 2022 7:45 am

En mi SAG AR1000 5,5mm me andan bien los Apolo Magnum (15gr) y aunque son pesados para ese rifle los Apolo Pointed (18gr) hasta los 25m tienen un impacto contundente.
Después de muchos tiros le puse una mira 4X15 berreta que tenía y hasta los 50m le pego a todo. Hace bastante que está colocada sin ningún problema.
Recientemente compré un Beeman 10612 en 4,5mm que sería una versión modernizada y abaratada del SAG Ar1000. Todavía no logré pegar dos tiros en un mismo lugar, el principal problema que tengo es que la bocacha está girada entonces el guión quedó muy desplazado del centro. Acepto sugerencias de como sacaria para ubicarla correctamente sin dañar el rifle.
Kriegsmodell
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Vie Sep 09, 2022 7:52 am

heptacloro escribió:
Mié Sep 07, 2022 10:03 am
Hola

EL SAG AR1000 fue mi primer rifle "serio" , me causó gracia "patea como padrastro borracho", jajaja, es así, hay que acostumbrarse y domarle la patada, después de unos cuantos tiros el resorte se asienta y se tranquiliza un poco.
Fijate de limpiarle bien el caño y que no haga dieseling, es muy fácil que de la bolilla de cierre si la lubricas se meta un poquito de grasa en recámara y diselea a lo pavote, cosa muy mala para los sellos.
Por tema balines, el peso ideal es de 16 a 18grs, hoy día coincido en los Apolo domed lata celeste, ya tirar JSB o H&N en esos pesos es un lujo prohibitivo , cuando se pusieron caros usaba con buen resultado los Gamo Pro Magnum, pero los Apolo domed le van bien.
De los balines fijate que calcen bien y no los trafile al cerrar el caño, si pasa esto último entre tiro y tiro eliminá los restitos de plomo que queden, yo cuando le cambié el sello al mío, lo saqué lleno de incrustaciones de plomo, se ve que al cargar chupaba los restitos cercanos al puerto de transferencia y al disparar los incrustaba en el sello.
Mira óptica nunca le puse, me dio miedo que la rompa, me acostumbré a la mira abierta y reservé la óptica para los CO2 y pcp.
Con respecto a que se te van a la derecha y no podés compensar la deriva, a mí me pasó y a muchos, después de probar muchos balines distintos concluí que los chinos cementaron la bocacha desviada un pequeño ángulo de diferencia con la vertical pero suficiente como para no poder compensar. Si fuera ese el caso habría que girarla un pequeño ángulo en sentido horario visto desde la culata (así los tiros van para la izquierda). Yo lo que hice en el mío fue desatornillar la plaquita con el punto rojo, puse una tirita de papel españa del lado que quería levantar y ajusté el conjunto, el guión queda girado entonces en el sentido deseado y ahora entra en el rango de corrección de la deriva. Guarda, vos probá con otros balines, pero ni no podés compensar con ninguno la cosa pasa por ahí.
Suerte
Hola Heptacloro! Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de describirme el problema de la mira... Voy a esperar los domed, pero sospecho que voy a tener que compensar el guion (:U:) Me encanto el rifle pero si con los otros no logro compensar ya voy a empezar a putear.... no quiero arrepentirme. Va, no puedo ajjaja
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por lautaperu » Mar Sep 13, 2022 7:33 pm

HOLA GENTE!!!...

LES cuento... me volvi loco para agrupar. Pude compensar la abierta y dsp de una lata de 250 y varios mas puse la mira..
Loco me volvi otra vez. Siempre pa cualquier lado todos los domed 16gr anduvieron mejorcito.
Hoy me llegaron los domed 18gr y me parece q son esos los q van!

Pd el finde buscando liebre hicimos bastantes tiros q manera de aflojar tornillos. Tengo los brazos hechos mie!#@ de cargarlo. Mido 1.57

Asiq ya estoy pispeando pcp. Cqpas arrancar cn la base como pr900
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Llego el SAG AR100!!!! ¿Balines?

Mensaje por heptacloro » Mar Sep 13, 2022 7:56 pm

lautaperu escribió:
Mar Sep 13, 2022 7:33 pm

Pd el finde buscando liebre hicimos bastantes tiros q manera de aflojar tornillos. .....
Hola

Me hiciste acordar, si, ese rifle afloja bastante los tornillos laterales que ajustan la chimaza al cilindro de compresión. Si podés ponele trabasil o loctite bajo torque para que no se aflojen seguido.
Pero seguí practicando hasta tomarle la mano, yo tengo 3 pcp y para boludear en la quinta sigo usando el Sag, llevo balines nomás y a tirar.
Suerte,
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”