PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jun 13, 2022 10:21 pm

Voy a publicar este tema o post aquí, por dos razones: 1) Porque Caaario dijo que sería interesante y 2) porque Daniel (Fariasda), tiene sus desconfianzas y diferencias al respecto y es normal.
Lo de la prueba del aceite Penetrit fue hace como 15 años atrás, y digamos que yo quería que esa firma en conjunto conmigo desarrollara un aceite tipo Napier Lube, que tanta fama obtuvo en su momento. (Lógico, quienes promocionaron ese lubricante también "pudieron" haber tenido otros motivos o intereses, no solamente los de su perfomance jeje") también por dos razones 1) Porque yo queria más velocidad en mi rifle (ya sé que me van a decir comprate un PCP, pero cada cual elije con que disparar) y 2) porque yo también quería una rentabilidad, en el caso que el producto fuera realmente bueno. Por lo menos YO NO MIENTO. A mí Penetrit, me envió 3 muestras, y yo llegué a colocar algo del aceite en la pollera de los balines, total era un rifle no tan caro y se le rompía algo, los repuestos eran y son relativamente baratos. Una vez detectado cual no provocaba dieseling, detalle para lo cual no hay que partirse el cerebro, le envié dos muestras gratis a mi amigo Miguel Duran Perelló de España. La pagina web de él se llamaba TODO AIRE. Y no era una paginita, era de las más visitadas del mundo y la más reconocida de Europa (obtuvo varios premios AWARD y demás historias) El recibió dos potes o envases de plástico que yo le envié, con el "aceite indicado o preciso" Miki hizo pruebas con INFINIDAD DE BALINES y me envió sus resultados tomados con un crono electrónico BUSHNELL y con un rifle PCP DAYSTATE HUTSMAN. Y ahora me acordé bien Daniel, por lógica, ya pasaron muchos años de aquellas historias, los porcentajes de 5% de aumento en velocidad, y aumento de precisión = NO FUERON PARA BALINES DE ALTA CALIDAD!! Fueron para balines como los Champion Stinger ingleses, Orbea y otros de calidad directamente mala. Alguna vez probaste los Champion Stinger Pointed? Esos no le pegan a NADA! Bueno, y del porque el proyecto no llegó a su fin, no interesa para nada, digamos que hubo dos partes que no se pusieron de acuerdo y listo. Saludos a todos y espero que entiendan el concepto. Y las armas de aire SI SE LUBRICAN con esmero y PRUDENCIA jeje.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por mastter03 » Mar Jun 14, 2022 11:11 am

Hola qué tal Cómo estás qué buena información la verdad que hay veces que los balines de baja calidad o económicos sorprenden, yo en mi hatsan 70 suelo tirarlos para pinking, los que acá se conocen cómo de cajita esos de los más económicos y la verdad que me sorprende cómo pegan después del tema de lubricarlos seguramente tienen un tipo de beneficio porque se supone que la película lubricante y la gota en la pollera los haría deslizar mucho más rápido, sí bien he probado el dieseling en algún qué otro rifle de quiebre la verdad que el incremento de potencia se nota y mucho, soy de hacer diferentes tipos de pruebas como pega si agrupa y demás así que se de lo que hablas, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jun 14, 2022 1:51 pm

Muchas gracias Mastter. Mi amigo Miguel Durán Perelló de España en su web TODO AIRE recomendaba el uso de lubricantes en los balines y hasta en el interior del cañón por supuesto una cantidad ínfima. Lógico, el ha hecho muchas pruebas y con muchos rifles. Creo acordarme que le agregaba solo dos gotas de Napier lube a los balines luego de lavarlos y secarlos. Otro que sabe mucho del tema y fue el primero que lo posteó es el ingeniero Héctor Medina de México. Yo los lubrico con lustramuebles, al menos más velocidad tengo, de la precisión no puedo decir mucho, porque casi siemrpe usé balines de alta calidad, salvo algunas veces, dos o tres de la marca Champion de origen ingles, unos Gamo pointed que eran muy malos para agrupar, unos Shark, y los Orbea parecian que estaban cortados con los dientes, en fin,,, El resto de los balines son muy parejos y precisos normalmente y ahí no se notan diferencias notables. Un saludo.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por mastter03 » Mar Jun 14, 2022 8:36 pm

No hay porque Eduardo, si yo acá uso Apolo que hoy día mejoraron mucho para lo que eran hace años, la verdad que tengo buenos resultados, si bien mis rifles no son de gama media y mucho menos alta, para lo que los ocupo dan buenos resultados, y estoy más que conforme, yo los suelo lubricar con unas gotitas de aceite en la lata a los esféricos, los demás no los suelo lubricar, ocupo estos para pinking y cazeria de pluma, para mi dan buenos resultados, después los copitas de cajitas andan muy bien para pinking o para algo de pluma no muy lejos, como haces con el tema de blem? Los rocias en la lata y los dejas o los sacas los paras en alguna superficie y ahí los rocias, también he probado los cobreados y se nota la diferencia de velocidad que desarrollan, los shark lamentablemente hasta hoy día son de lo peor por lo que se ven en fotos, y los Orbea dice que hoy mejoraron pero no sé, un conozco un señor que los usa acá donde estoy no se consiguen y por la poca diferencia de precio con los Apolo no tengo ganas de experimentar.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Jun 14, 2022 10:52 pm

Sólo una vez eche wd40 a unos eternos RWS que venían en cajas de 500, con separadores de platico, dato que están cono de "color" blanco..... losmpuse en un trapo, rocíe y después seque suavemente con el mismo trapo....
No se me ocurrió comprobar precisión.. .. velocidad menos por carecer de cronografo.

El lubricante a utilizar..... ¿debería ser livian?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: PRUEBA DEL ACEITE PENETRIT PARA LUBRICAR BALINES

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jun 15, 2022 12:15 am

Hola German TRELEW. Mirá yo no soy un especialista en aceites, solo conozco algunas reglas básicas y aún así, he tenido algún que otro problema, pero lo blanco de tus balines es un carbonato de plomo, es simplemente una oxidación de ese metal, aunque hay varios tipos de óxido en el plomo (plúmbico y plumboso por ejemplo, por nombrar algunos) . Si colocás tus balines en agua con vinagre probablemente en unas horas ese óxido desaparecerá. Hay algunos otros compuestos quimicos e incluso electrólisis para que se vaya definitivamente. Una vez que el óxido desapareció lo podés lubricar simplemente con un lustramuebles tipo Blem o similares. Hay otros productos para lubricar balines como el Napier Lube. pero son ingleses y bastante caros para traerlos, porque ese producto digamos que no está en cualquier armería de Argentina. para mí, con el lustramuebles basta y sobra. Pero si tu lata de RWS está así de deteriorada aunque los limpies, según mi opinión parcial, no tendrás la misma precisión de los balines originales que ya vienen lubricados de fábrica. Un saludo.
Responder

Volver a “Aire comprimido”