Cazando y perdido

Aire y gas comprimido
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Cazando y perdido

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Jun 06, 2022 3:29 pm

Lo cargue aquí porque de esta sección sale mi opinión, si el moderador considera trasladarlo a otra sección que lo haga, gracias
Tan solo el que se a perdido en el monte la selva la sierra (me a pasado )pueda entenderme
Soy cazador solitario de día o noche y dependo por lo tanto de mi mismo, voy a contar mis vivencias y lo hare en varios tramos porque son largos,
1 cazando en la sierra dejo un antiguo llamado sol de noche prendido sobre el techo de un Rastrojero en un lugar elevado, salgo a las viscachas porque el puestero me dijo que avía desparramadas en todos lados, cruzó unas pircas y empiezo a caminar al rato ya siento el carasteristico gruncheeiiss, me relamo y escondiendome detras de las piedras empieza la casería, a todo esto yo al salir siempre me guie por las estrellas y pongo como guia 2 de ellas para tener una orietacion  hacia aquella voy y hacia aquella regreso, pero en el fragor de la cacería no me di cuenta que la noche se estaba nublando, cuando empieso a juntar algunas y otras que no encontraba  decidido buscarlas al amanecer, levanto la vista y nada desaparecieron las estrellas tomo la brújula y empieso a hacer calculos cuando crei que estaba mas o menos acertado empeze a caminar cuando pense que estaba cerca miraba para todos lados y no divisaba el resplandor ya a todo esto las 4 viscachas que traía las avía dejado en el camino y se estaba poniendo frio, pense Huguito hay que subir a lo mas alto qué encuentres y eso hice me costo subir a la punta del  cerro pero cuando llegue pude divisar las luces de 2 poblados que avía pasado, y haciendo calculos como entre a esa parte de la Sierra me doy vuelta y buscando en la oscuridad de la noche divisó un pequeño resplandor a lo lejos dejo todo y me encamino hacia alli, se me perdia y volvía a aparecer el resplandor segun hera el camino, asta que al final llegue casi al amanecer, me tome como 3 o 4 cafe con ginebra me repuse y me preparé en ir a buscar el rifle y todas las demas cosas, otra cosa seria si se hubiese levantado una serrason asi le llaman aquí los paisanos a la niebla en la sierra, por eso uno aprende y hoy se que un fósforo un cuchillo un pedazo de plastico una bala puede salvarte la vida, me falta mucho de contar y esplicar ya lo ire haciendo, abraso a todos,
si alguien quiere contar sus vivencias adelante esto esta para aprender a correr menos riesgos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fariasda » Lun Jun 06, 2022 6:42 pm

Es miy especifico ese tipo de caceria que mencionas. La mayoría no se adentra tanto en lugares tan inhóspitos. Hoy día cualquier smartfhone tiene antena de GPS sin conexión a la red teniendo descargados lis mapas de la zona es imposible perderse
En caza mayor es más común adentrarse muchos km con montes cerrados. Pero generalmente vas con un guía o baqueano porque si no no cazas un choto
Y si alguien se adentra 10km en una zona con monte y desconocida la verdad merece cagarse de frío toda la noche por inepto
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Lun Jun 06, 2022 6:55 pm

El farolito en el techo del auto me recuerda a lo que hacíamos cuando entrábamos a los dormideros en el bañado, donde quedaba amarrado el bote colgábamos un farolito encendido para ubicar la embarcación a la vuelta. Luego aparecieron esas ampollas químicas, hoy con los leds es todo mas fácil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por ringuin » Mar Jun 07, 2022 12:11 am

Que linda joda si se te apaga el farol de noche,jajajaja,no en estos tiempos lo minimo que tenes que tener si no conoces el lugar donde te vas a meter,es un BUEN GPS,si digo "un buen" porque no podes confiar tu seguridad a cualquier aparatejo de 20 mangos,claro...a los problemas se les da la verdadera dimension cuando los tenemos,como te paso a vos y que por suerte pudiste solucionar,"el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra",dice un dicho,pero claro...de ahi a que convenga hacerlo es otra cosa,gracias por compartir tu vivencia con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Kike » Mar Jun 07, 2022 1:44 am

Antes se usaba dejar un alarque con foquito 12 v colgado de un árbol o en una tacuara, idealmente con alguno que se quede en el lugar. Hasta hace 15 o 20 años era mas jodido perderse, ahora hay muchos mas sembrados, alambres, potreros, caseríos o pueblos con luz publica como para ubicarse. De las veces que me pasó, tuve suerte, y también se te agudizan los sentidos y la coherencia por necesidad, aún siendo pueblero. Incluso con baqueanos me perdí, la peor de todas cuando le dejó de subir agua al tanque al susodicho y tuvimos que salir por motus propio. De todas maneras hoy es un despropósito entrar al monte sin marcar el punto en el gps del celu, o llevar un Garmin si se necesita mucha autonomía. Aún con gps es feo cuando pierdes la senda y no encuentras pasada, por monte cerrado, barranco si andas en el cerro o agua. Sarna con gusto no pica, dicen, siempre que no se complique mas de la cuenta y sólo sea perder algunas horas para volver. De perdidos en serio, escuché muchas hisorias, pero no siempre son lindas. Saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Nocturno » Mar Jun 07, 2022 12:21 pm

a decir verdad voy al arroyo saladillo a recrearme y esta cerca de la ciudad mas de una vez por no decir siempre
me quedo sin señal osea cero tecnologia por mas buen celu no te funciona ...el tema es que ante una eventualidad
como quebrarce una pierna y nadie sabe donde estas estas cerca si pero muy lejos para que alguien te oiga gritar o
te encuentre por que cazas solo ...vas asalir mas que seguro que si pero alomejor te encuentran al otro dia osea
mucha risa no te va dar hay que salir con cuidado y se precavido sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 07, 2022 2:04 pm

Elinstinto, gente, es irremplazable!
No se olviden, que hace miles de años, cazabamos mamuts...
Uno nunca esta perdido, mientras este caminando soin los pies sobre la tierra! jajaja
Fuera de broma, un par de veces en lugares desconocidos me costo ubicarme, soy de depender mucho del instinto, me han pasado cosas muy locas como meterme de noche en un monte que no conocia entrar, salir delk otro lado, volver a meterme (horas caminando eh) y salir al lado del auto
A veces tambien la he pifiado, y costo volver, pero perdido lo que se dice eprdido jamas estuve, nunca me ocurrio...
Me gusta ahora conla tecnologia, usar la electronica, pero no me fio 100% de ella
Hasta la brujula puede fallar, pero el sentido de orientacion, jamas..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 07, 2022 2:23 pm

Lindo tema Hugopelado.
Toda tecnología falla, desde el farol que se apaga al gps y el celu que se quedan sin batería o se rompen y hasta los vaqueanos se mancan, para meterse a patear campo/monte hay que tomarse el tiempo de aprender algo de navegación terrestre, llevar brújula (también falla) tomar referencias y llevar abrigo (un nylon grueso y el poncho por lo menos) y tener la cabeza fria, a veces es mejor parar, armar rancho y esperar que aclare.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jun 07, 2022 2:32 pm

Todo muy lindo, que el instinto y la tecnología,,,, yo prefiero la tecnología,,,,. Me acuerdo una salida de pesca que la niebla bajo de golpe a la tardecita en la laguna y todo el mundo pescando en lancha,,, que quilombo para salir,,,, el dueño de la laguna a los tiros para que con el ruido los pescadores se guiarán en la salida,,, no se veía un carajo...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 07, 2022 4:54 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Jun 07, 2022 2:32 pm
Todo muy lindo, que el instinto y la tecnología,,,, yo prefiero la tecnología,,,,. Me acuerdo una salida de pesca que la niebla bajo de golpe a la tardecita en la laguna y todo el mundo pescando en lancha,,, que quilombo para salir,,,, el dueño de la laguna a los tiros para que con el ruido los pescadores se guiarán en la salida,,, no se veía un carajo...
A lo que yo voy es que no es la una o la otra, nadie puede renegar de una tecnología así, el GPS es genial, le salvó el culo a unos cuantos y nos facilita la vida a todos, pero hay que tomarlo como un excelente back up, si te apoyas 100% en el gps cuando falle te las vas a ver negras.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Cazando y perdido

Mensaje por kurupí » Mar Jun 07, 2022 10:50 pm

TODO lo que sume es importante.
Y no se olviden que incluso lugares que uno conoce muy bien de noche es otro cantar.
Y súmale que (me ha pasado) te podés esguinzar, lastimar y cada metro ahorrado vale oro. Volver manejando apretando el embrague con un tobillo como botella de coca de tres litros después de caminar tres kilómetros con rifle y vizcachas no es chiste
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Exeqiel » Mar Jun 07, 2022 11:26 pm

Yo no me fio de los GPS. Ya dos veces me paso con mi compañero confiar en su GPS y nos terminó salvando mi brújulita.
Llevo siempre dos que tengo, una en el bolsillo de la camisa para ir viendo donde voy.
Soy de meterle pata siguiendo rastros, por suerte nunca me paso perderme por completo.
Me e metido en montes que no conozco y salido por el mismo lugar.
También salir en cualquier lado jaja pero siempre miro brujula antes de entrar así me oriento para la vuelta.
Una vez solamente por malentonarme con tanto rastros le metí mucha camina y cuando me di cuenta estaba lejisimo y ya eran tipo 1 de la madrugada.
Arme campamento donde cace y espere al otro día para buscar mejor la mejor salida con un ciervo encima.

PD llevo siempre en una bolsa ziplot encendedor y una pedazo de cámara de bicicleta para prender fuego.
Exeqiel
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por ringuin » Mié Jun 08, 2022 12:09 am

Exeqiel escribió:
Mar Jun 07, 2022 11:26 pm
Yo no me fio de los GPS. Ya dos veces me paso con mi compañero confiar en su GPS y nos terminó salvando mi brújulita.
Llevo siempre dos que tengo, una en el bolsillo de la camisa para ir viendo donde voy.
Soy de meterle pata siguiendo rastros, por suerte nunca me paso perderme por completo.
Me e metido en montes que no conozco y salido por el mismo lugar.
También salir en cualquier lado jaja pero siempre miro brujula antes de entrar así me oriento para la vuelta.
Una vez solamente por malentonarme con tanto rastros le metí mucha camina y cuando me di cuenta estaba lejisimo y ya eran tipo 1 de la madrugada.
Arme campamento donde cace y espere al otro día para buscar mejor la mejor salida con un ciervo encima.

PD llevo siempre en una bolsa ziplot encendedor y una pedazo de cámara de bicicleta para prender fuego.
Muy bueno lo del encendedor y el pedazo de camara de bicicleta,a mi y estando la leña humeda me salvo un monton de veces para hacer el fuego,otra idea para orientarse es ir poniendo cada tanto una cinta reflectiva o blanca en su defecto,atada a los arboles en la direccion que vas,cuando volves vas alumbrando con la linterna y algo te va a ayudar no es el metodo mas comodo ni el mejor,pero todo suma,sobre todo cuando no conoces el lugar,en fin..."cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 08, 2022 6:45 am

Maxi Diaz escribió:
Mar Jun 07, 2022 4:54 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Jun 07, 2022 2:32 pm
Todo muy lindo, que el instinto y la tecnología,,,, yo prefiero la tecnología,,,,. Me acuerdo una salida de pesca que la niebla bajo de golpe a la tardecita en la laguna y todo el mundo pescando en lancha,,, que quilombo para salir,,,, el dueño de la laguna a los tiros para que con el ruido los pescadores se guiarán en la salida,,, no se veía un carajo...
A lo que yo voy es que no es la una o la otra, nadie puede renegar de una tecnología así, el GPS es genial, le salvó el culo a unos cuantos y nos facilita la vida a todos, pero hay que tomarlo como un excelente back up, si te apoyas 100% en el gps cuando falle te las vas a ver negras.
Exacto!! A eso me refiero
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fariasda » Mié Jun 08, 2022 10:30 am

Si no confían en la tecnología cuando viajan en avión les aviso que su vida depende de cientos de tipos de tecnología. No sólo GPS. Así que mejor ignorarlo😁
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fer125 » Mié Jun 08, 2022 12:05 pm

fariasda escribió:
Mié Jun 08, 2022 10:30 am
Si no confían en la tecnología cuando viajan en avión les aviso que su vida depende de cientos de tipos de tecnología. No sólo GPS. Así que mejor ignorarlo😁
No fue cazando pero viene al caso de tecnología y perderse.

Hace varios años un gran amigo me pidió.
Para no hacerlo solo.
Lo acompañe a villa paranacito a buscar una lancha y traerla por agua a villa la ñata.

Unos 70 km por agua creo que eran....

Nos dieron un GPS náutico y creo era satelital.

Pero como somos dos confiados en que andábamos mucho por el delta y por el Uruguay no nos hiba a hacer falta......

Solo era cruzar los dos parana
Isla paloma y después una pavada

La primer curva ya doblamos mal
Jajajajajajaj

Y ya estando en el parana las entradas no son tan visibles.....

Llegar
Llegamos a villa la ñata .....

Pero un par de veces le pifiamos.....

Hoy anécdota divertida

Pero si hubiésemos cargado y aprendido a usar el GPS hubiésemos ahorrado varios litros de nafta....

Jajajajajajaj

La tecnología bienvenida sea....

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Victor » Mié Jun 08, 2022 12:26 pm

la brujula sin mapa es como el gasoil sin camioneta
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jun 08, 2022 1:45 pm

Yyyyy todo puede pasar, de que se te rompa el GPS, no tengas señal en el cel, que se te tranque la brújula,,,,, etc,,, o sea, la tecnología puede fallar,,,, como en mi caso,,, que andaba sin aparatitos yyyy de repente flor de neblina,,,,, El saber no ocupa lugar y es útil,,,, pero si se pincha,,,, no vendría nada mal un GPS que no se rompa. Siempre es útil un plan B.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Mié Jun 08, 2022 2:23 pm

Victor escribió:
Mié Jun 08, 2022 12:26 pm
la brujula sin mapa es como el gasoil sin camioneta
Ni.
Porque ti tenes referencias de la zona, como por ejemplo el trazado de los alambrados o de las picadas, de cualquier otro trazado interno,etc. Ya ayuda. Algo muy básico como saber cómo transcurre la picada por la que andamos y hacia qué punto cardinal entramos, dejándola al norte,este un oeste , por ejemplo. Con eso basta para saber que caminando en un sentido en algún momento la vamos a encontrar.
Me desoriento fácil entonces tengo por costumbre fijar referencias, siempre que puedo pregunto cómo van los alambrados del campo, si los perimetrales y cosas por el estilo.
Claro que si te referías a esto cuando te referís a " un mapa" te doy la derecha.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Victor » Mié Jun 08, 2022 5:38 pm

calupa escribió:
Mié Jun 08, 2022 2:23 pm
Victor escribió:
Mié Jun 08, 2022 12:26 pm
la brujula sin mapa es como el gasoil sin camioneta
Ni.
Porque ti tenes referencias de la zona, como por ejemplo el trazado de los alambrados o de las picadas, de cualquier otro trazado interno,etc. Ya ayuda. Algo muy básico como saber cómo transcurre la picada por la que andamos y hacia qué punto cardinal entramos, dejándola al norte,este un oeste , por ejemplo. Con eso basta para saber que caminando en un sentido en algún momento la vamos a encontrar.
Me desoriento fácil entonces tengo por costumbre fijar referencias, siempre que puedo pregunto cómo van los alambrados del campo, si los perimetrales y cosas por el estilo.
Claro que si te referías a esto cuando te referís a " un mapa" te doy la derecha.
Coincidimos. Partí de las premisas que planteó el amigo forista. Sin referencia, sin mapa ni croquis, perdido, de noche, nublado, etc. En esa situacion la brujula no le hubiese servido de nada.

Rescato el consejo de uno de los muchachos vertido mas arriba. En una situación como la que planteo el amigo, de tener los medios, lo mejor es hacer rancho con fogata, intentar dormir un poco y apechugarla hasta el amanecer. La luz del día esconde los demonios y te muestra el camino. Encendedor y filo siempre pegados al cuerpo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Mié Jun 08, 2022 5:50 pm

Te había entendido a medias... ESo pasa por no interpretar lo que uno lee. (-S)
Disculpas...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Victor » Mié Jun 08, 2022 5:56 pm

calupa escribió:
Mié Jun 08, 2022 5:50 pm
Te había entendido a medias... ESo pasa por no interpretar lo que uno lee. (-S)
Disculpas...
Todo lo contrario Calupa, a veces se me va la mano economizando conceptos y no me expreso como corresponde
Ud disculpe
Salute
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Exeqiel » Mié Jun 08, 2022 6:38 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 08, 2022 12:09 am
Exeqiel escribió:
Mar Jun 07, 2022 11:26 pm
Yo no me fio de los GPS. Ya dos veces me paso con mi compañero confiar en su GPS y nos terminó salvando mi brújulita.
Llevo siempre dos que tengo, una en el bolsillo de la camisa para ir viendo donde voy.
Soy de meterle pata siguiendo rastros, por suerte nunca me paso perderme por completo.
Me e metido en montes que no conozco y salido por el mismo lugar.
También salir en cualquier lado jaja pero siempre miro brujula antes de entrar así me oriento para la vuelta.
Una vez solamente por malentonarme con tanto rastros le metí mucha camina y cuando me di cuenta estaba lejisimo y ya eran tipo 1 de la madrugada.
Arme campamento donde cace y espere al otro día para buscar mejor la mejor salida con un ciervo encima.

PD llevo siempre en una bolsa ziplot encendedor y una pedazo de cámara de bicicleta para prender fuego.
Muy bueno lo del encendedor y el pedazo de camara de bicicleta,a mi y estando la leña humeda me salvo un monton de veces para hacer el fuego,otra idea para orientarse es ir poniendo cada tanto una cinta reflectiva o blanca en su defecto,atada a los arboles en la direccion que vas,cuando volves vas alumbrando con la linterna y algo te va a ayudar no es el metodo mas comodo ni el mejor,pero todo suma,sobre todo cuando no conoces el lugar,en fin..."cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Sii me salvo un inviernos cazando de día, terreno barrozo termine mojado hasta la cintura en un zanjon, estaba como mínimo 8 km de la casa.
Enseguida pude prender fuego, secar la ropa y mantener calor.
Se imaginan la situación en tarlipes sentadito al lado del fuego (::A)
Como para que me encuentre algún paisano jaja
Ahora me río pero la pase feo durante un tiempo hasta que me saque.
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Mié Jun 08, 2022 7:40 pm

Un día me perdí andando a caballo en mi propia casa... (::C) Menos mal que al aflojarle las riendas el montado encaró solito pal´rancho!!! (-S)
De no creer, pero suele pasar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por gabuin » Jue Jun 09, 2022 12:35 am

Como dice Don Kurupí, todo suma.
En Noviembre estuvimos haciendo un relavamiento de fauna en lagos cordilleranos. La tarea era rescatar cámaras-trampa que se habían colocado en Marzo, interrogarlas y rescatar lo fotografiado. Cada cámara estaba geolocalizada mediante una aplicación convencional de celular que funciona con el gps del celular sin ser necesario tener 4G o señal siquiera.
Llegamos a las cámaras al centímetro de precisión.
Ahora bien, para volver precisamos de sentido de orientación, el gps y un poquito de suerte. Siguiendo sendas todavía no transitadas desde el otoño.
Sin TODO ESO tardábamos seguro un día más.

TODO SIRVE, NO RENEGUEMOS DE NADA...............Y SI JUSTITO ALGO DE TODO NO SIRVE, SERVIRÁ LO OTRO!!!!
Avatar de Usuario
grizly
Mensajes: 247
Registrado: Vie Abr 22, 2011 5:49 pm
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por grizly » Jue Jun 09, 2022 1:25 am

Hola Gabuin....contame que animales captaron las camaras...y que lagos eran......si te interesa captar Pudues te digo donde ponerlas
saludos
Ernesto
Gamo CFX royal 5.5
hammerli 850 PCP 5.5
cometa lynx v10 5.5
Pro Hunter 5.5
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 09, 2022 7:01 am

Marcelojgo escribió:
Mié Jun 08, 2022 1:45 pm
Yyyyy todo puede pasar, de que se te rompa el GPS, no tengas señal en el cel, que se te tranque la brújula,,,,, etc,,, o sea, la tecnología puede fallar,,,, como en mi caso,,, que andaba sin aparatitos yyyy de repente flor de neblina,,,,, El saber no ocupa lugar y es útil,,,, pero si se pincha,,,, no vendría nada mal un GPS que no se rompa. Siempre es útil un plan B.
Hoy tenes el google maps, en el celu, que si cargaste los mapas terrestres antes de la salida, te ayuda a ver donde estas parado! Es muy util!
Yo, como dije, no renmiego de nada, pero el celu se te puede quedar sin bateria, no cargar el mapa, marcar incorrectamente....
El instinto nunca se queda sin señal!
Pero eso si, si no lo tenes, estas al horno!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por gabuin » Jue Jun 09, 2022 3:01 pm

grizly escribió:
Jue Jun 09, 2022 1:25 am
Hola Gabuin....contame que animales captaron las camaras...y que lagos eran......si te interesa captar Pudues te digo donde ponerlas
saludos
Ernesto
Estoy con conocidos tuyos cerca tuyo. Hablamos por privado!!
Dogo Pirata
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2020 12:08 am

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Dogo Pirata » Vie Jun 10, 2022 2:26 am

Hola amigos... yo creo que la desesperación juega en contra en un caso de desorientación... aveces vas alumbrando y mirando una cosa u otra... campos que no conoces cruzaste un alambre y fuiste si no te das cuenta... como dijeron antes, cuchillo y encendedor nunca puede faltar... de día ya es otra cosa.. o seguir algún camino de las vacas en los montes.. de seguro te llevan a alguna aguada o bebedero..

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Vie Jun 10, 2022 10:47 am

La brújula es barata y no ocupa lugar.
Con respecto a la tecnología... Recuerdo a un compañero de cacerías con su GPS en la mano y al baqueano con su baquía....Discusión sobre dónde estaba el campamento, todos en medio de un monte de miles de has. LlEgó un punto en que este amigo guardó el GPS y se sometíó al sentido de ubicación del lugareño. Por supuesto que llegamos a destino sin contratiempos.
Esto a fines de los 90, no se como era la cosa, creo que el aparato captaba un solo satélite, y la recepción bajo el monte era malísima. Aclaro, estaba acostumbrado a usarlo, muy acostumbrado pues es marinero y corrió algunas regatas internacionales importantes. Digamos que no lo usaba solo un par de domingos al año.
Otras épocas, otros aparatos...

No tengo GPS, me encanta y lo considero muy útil, pero no está de más tener algo de preparación extra... La verdad es que siempre es una ventaja para los que no tenemos un sentido de orientación muy desarrollado.
Hay gente que es como las palomas, cualquiera sea el lugar donde la sueltes saben hacia donde rumbear.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Aire comprimido”