Resortero o gasRam?

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
ericgs
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:12 pm
Ubicación: LSM - Entre Rios

Resortero o gasRam?

Mensaje por ericgs » Lun Jun 06, 2022 12:31 pm

Hola a todos, estoy con ganas de volver al mundo del AC, por practicidad quiero un resortero o GasRam/Nitropiston/Vortex o como se le digan, hoy tengo 3 Co2, un anhorn, un shark pump y un palanquero, pero estoy un poico arto de tema co2 garrafas y no hay presupuesto para un pcp, estoy buscando un resortero accesible (económico) y estoy muy fuera de del tema hace mucho tiempo, hace un timepo casi compre un hatsan 95, y la verdad q hoy me arrepiento de no habelo hecho, busco y veo q no hay mas en el mercado, ser por ser argentina? en fin

mis dudas son con respecto a la durabilidad de los gasram "Economicos", que tan buenos son los gasram de hatsan o los fox o alguno q recomienden?

y mas a lo especifico que modelo recomiendan?

que estoy buscando? resortero de al menos potencia media, calibre 4.5 o 5.5, preferiblemente con miras abiertas (quizás a futuro le pondré alguna óptica), pero justamente lo quiero para plinkear o caza de pluma a menos de 30metros (20 0 25 siendo mas realistas)

estuve viendo:
Hatsan Striker vortex o algun 70
Fox 1400
algún gamo modelo más viejito

prefiero comprar nuevo antes q usado por tema garantías

se agradece la ayuda desde ya!
Sebrown
Mensajes: 230
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Sebrown » Lun Jun 06, 2022 5:29 pm

Hola !!
Tema gas ram o resorte, hay un posteo dónde la mayoría se inclina por el resorte.

Y cual comprar, sin dudas un Bam 19. Tenés la potencia de un co2,. Buena presicion, te lindo rifle !

Suerte !
Avatar de Usuario
ericgs
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:12 pm
Ubicación: LSM - Entre Rios

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por ericgs » Lun Jun 06, 2022 8:54 pm

Si estoy leyendo y me sorprende lo cantidad de malas experiencias con los vortex y sin embargo, no hay mas hatsan a resorte en venta, o sera q se vendieron todos los de a resorte? Y no entraron mas?, Veo q se vende mucho del fox tmb, stoeger tmb es todo nitropiston ahora, y no al p2 sera q weihrauch y AirArms siguen con resortes...
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por fer125 » Lun Jun 06, 2022 9:08 pm

ericgs escribió:
Lun Jun 06, 2022 8:54 pm
Si estoy leyendo y me sorprende lo cantidad de malas experiencias con los vortex y sin embargo, no hay mas hatsan a resorte en venta, o sera q se vendieron todos los de a resorte? Y no entraron mas?, Veo q se vende mucho del fox tmb, stoeger tmb es todo nitropiston ahora, y no al p2 sera q weihrauch y AirArms siguen con resortes...
Debe ser un tema de costos
Seguramente les sale más barato fabricar un nitro que un buen resorte.
la mayoría es nitropiston hoy en día.....
Marketing que duraban 40 mil tiros los nitro
"Según ellos"
(-S)
Al hatsan nitro al menos escapale...

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por carlos59 » Lun Jun 06, 2022 10:55 pm

La verdad, tuve dos 125 vortex, los revente a tiros, es más vendi el 5.5 con una potencia y regularidad aceptable, el 6.35 aún lo conservo, ahora con resorte. También un stoeger a30 nitro que tiene muchísimo uso y que no afloja, muy pegador y parejo. Mi opinión, resorte, alemanes, ingleses indiscutiblemente, el resto alterna buenas y malas

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por ringuin » Mar Jun 07, 2022 12:00 am

Mi Hatsan Vortex 5.5 Nitro Piston comprado NUEVO me duro menos de 50 tiros y se rompio,una verdadera porqueria,hoy gracias a la ayuda de los muchachos del Foro A/C le hice el cambio a resortero y me esta dando mas de 820 pies el tiro,bueno cuento todo esto porque a causa de hacer el cambio nitro piston a resortero,conoci a Andres de la empresa Farac SRL,y me enseño los rifles que ellos hacen y no conocia,quede gratamente sorprendido porque son rifles totalmente de acero(aparatos de punteria incluidos),culata de madera,muy comodos para el encare y que le estan dando 720 pies mas o menos,mas que aptos para el uso que vos le queres dar,en fin...agregando a esto un precio bastante conveniente,tenemos un producto Argentino digno de tener en cuenta,con services y repuestos asegurados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por carlos59 » Mar Jun 07, 2022 7:10 am

ringuin escribió:Mi Hatsan Vortex 5.5 Nitro Piston comprado NUEVO me duro menos de 50 tiros y se rompio,una verdadera porqueria,hoy gracias a la ayuda de los muchachos del Foro A/C le hice el cambio a resortero y me esta dando mas de 820 pies el tiro,bueno cuento todo esto porque a causa de hacer el cambio nitro piston a resortero,conoci a Andres de la empresa Farac SRL,y me enseño los rifles que ellos hacen y no conocia,quede gratamente sorprendido porque son rifles totalmente de acero(aparatos de punteria incluidos),culata de madera,muy comodos para el encare y que le estan dando 720 pies mas o menos,mas que aptos para el uso que vos le queres dar,en fin...agregando a esto un precio bastante conveniente,tenemos un producto Argentino digno de tener en cuenta,con services y repuestos asegurados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Realmente rifles excelentes los farac, yo les digo los Diana nacionales, gran terminación y materiales de lo mejor

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
ericgs
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:12 pm
Ubicación: LSM - Entre Rios

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por ericgs » Mar Jun 07, 2022 8:22 am

mira pensé q farac no exista más, imperdonable error de mi parte, como vienen estos días? el gatillo sigue siendo medio dureli y los caños subcalibrados? la verdad q es una más que buena opción, tendré q preguntar el precio
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Sebastián21 » Mar Jun 07, 2022 8:35 am

BAM 19, Farac Ribrown, Sag AR1000 (si conseguis alguno)
Kriegsmodell
Juampa018
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2021 3:33 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Juampa018 » Mar Jun 07, 2022 9:03 am

Hola, yo tengo un Hatsan 125 a resorte y x tema de desgaste le hice colocar el nitro pistón original !! Es bueno menos vibrador , pero x potencia me gustaba más cuando tenía el resorte!! En fin de las 2 experiencias prefiero a resorte!!

Enviado desde mi moto g(9) power mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 07, 2022 11:59 am

Hoy mis opciones serían.
1° farac ribrown
2°/3° gamo o cometa
A resorte todos, tengo un gamo big cat igt (nitro) el rifle es hermoso y muy preciso pero el nitro no me gustó y realmente no encuentro mejoras para con el resorte, hace rato no lo uso pq lo tiene mi suegro pero despues de un tiempo de tenerlo note que varia la potencia, ademas de que estoy enamorado del ribrown.....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por calupa » Mar Jun 07, 2022 12:56 pm

El Ribrown tiene una bigornia por gatillo y la recámara sobre calibrada. Todo lo demás es impecable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ericgs
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:12 pm
Ubicación: LSM - Entre Rios

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por ericgs » Mar Jun 07, 2022 2:56 pm

calupa escribió:
Mar Jun 07, 2022 12:56 pm
El Ribrown tiene una bigornia por gatillo y la recámara sobre calibrada. Todo lo demás es impecable.
jeje tube q buscar que significa bigornia, pregunte en fabrica, se me va un poco de presupuesto lamentablemente.
Sebrown
Mensajes: 230
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Sebrown » Mar Jun 07, 2022 3:03 pm

El Ribrown con un gatillo suave sería el rifle perfecto. Es una lástima que no sea así. Yo tuve dos, y a veces, solo, se aliviaba el gatillo, y tenía un dos tiempos hermoso, y soltaba suave. Pero la mayoría de las veces, el primer tiempo era muy duro, muy trabado.
En calidad, constructiva, inigualable.

También entiendo, que algunos gatillos andan bien, pero es medio lotería al parecer.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3209
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 07, 2022 3:30 pm

ericgs escribió:
Mar Jun 07, 2022 2:56 pm
calupa escribió:
Mar Jun 07, 2022 12:56 pm
El Ribrown tiene una bigornia por gatillo y la recámara sobre calibrada. Todo lo demás es impecable.
jeje tube q buscar que significa bigornia, pregunte en fabrica, se me va un poco de presupuesto lamentablemente.
Cuanto te pidieron si se puede saber?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ericgs
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:12 pm
Ubicación: LSM - Entre Rios

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por ericgs » Mar Jun 07, 2022 8:36 pm

55 el ribrown 66 el SuperValiant

que teniendo en cuenta los materiales utilizados y el costo de maquinado de tanto hacero de calidad, supongo q esta bien


pase por una armeria de la zona y solo tenian nitropiston 1600 1400 y 1250, que tal los gatillos de estos? que me cuentan? vi que el 1250 y el 1600 tienen el seguro en la accion mientras que el 1400 lo tiene en el gatillo

De momento me interesan el bam 19 el Fox1250/1400 (si el gatillo es bueno) Y ahora me aparecio el bam 22? creo q es demaciada potencia, pero a la vez creo q el 19 es muy poca? me gusto de 19 y del fox q se ve q hay repuestos a montones
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por mastter03 » Jue Jun 09, 2022 2:08 pm

Hola qué tal como estas, mira yo tengo dos ht 70 un resortero y un gas ram, y déjame decirte que el resortero es más potente, un bam 19 es una buena opción también, después tenés de los más económicos y hoy dentro de todo las calidades están más parejas los Fox andan bien también, hay un beeman que viene con dos caños 4.5 y 5.5 sería ver cuál se adapta más a tu presupuesto y encararle, espero que te sirva algo de lo comentado, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Jun 09, 2022 2:22 pm

El gamo igt 1250 es excelente rifle preciso y muy potente , no escuche que se rompa.
Sebrown
Mensajes: 230
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Sebrown » Jue Jun 09, 2022 5:42 pm

El gatillo del Fox 1000/1400 es el mismo, muy buen gatillo, regulable. Y se le puede cambiar fácilmente un resorte y dejarlo macht.

El gatillo del Bam también puede quedar macht. Aunque es más complicado.

La potencia del 1000/ o del Bam 19. Aprox 700pies con 14 grains,. Me parece la más equilibrada y que te permite con suerte ponerle una mira. Y podes cazar pluma y alguna liebre a las distancias adecuadas.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Eduardo Popich » Vie Jun 10, 2022 1:15 pm

Yo tuve en mi vida un solo rifle de gas ram que fue el Shark CQ-1E, el más potente del mundo según su fabricante en .22 (305 m/seg con balin de 12 grains). Fue lamentable quedarme en el campo cazando en el campo con el sistema roto a causa de los o´rings, aunque se lubriquen con grasa o aceite siliconados. Este tema y el tema del alza y las miras, que no eran metálicas lo he discutido mucho con Julio Omaña, pero me indicó que si lo reformaba el costo sería mucho mayor y que no se jsutificaba por la poca cantidad de rifles de ese tipo que el vendía. En fin...De los demás resorteros (sacando el HW 80 que es una maravilla y no lo cambio por nada) tuve un Gamo Hunter 440 de 220 m/seg en .22 que anduvo excelente no así e Gamo 800, el gatillo era deplorable y disparaba cuanado el queria jejejej Una vez casi lo agujereo a un compañero de caza . Un Diana Sport de 210 m/seg en .22 era muy bueno también. Y en nacionales el Farac me parece bueno. Y he visto cazar palomas en un video aqui posteado con un Bam 19 o 20, ya no recuerdo, pero se ven digamos muy buena relación calidad/precio. Un saludo y suerte
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 10, 2022 4:03 pm

Opinión personal , los pcp pan bajando sus precios en relacion a años atras , cantidad de opciones y creo que en poco tiempo serán la opción mas buscada , prestaciones , precisión y comodidad no tener que quebrar y hacer fuerza . En el mercado ya hay chinos a bajo precio y con muy buenas prestaciones. Tengo un gamo igt 1250 que pega que da miedo pero esta archivado por que los pcp están varios pasos adelante.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por fariasda » Vie Jun 10, 2022 4:47 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jun 10, 2022 4:03 pm
Opinión personal , los pcp pan bajando sus precios en relacion a años atras , cantidad de opciones y creo que en poco tiempo serán la opción mas buscada , prestaciones , precisión y comodidad no tener que quebrar y hacer fuerza . En el mercado ya hay chinos a bajo precio y con muy buenas prestaciones. Tengo un gamo igt 1250 que pega que da miedo pero esta archivado por que los pcp están varios pasos adelante.
No. Hay gente que ama los rifles de resorte. Si bien no son lo mío lo reconozco. Y no les gusta todo lo que el pcp arrastra a su alrededor. O sea inflador y esfuerzo físico.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Eduardo Popich » Vie Jun 10, 2022 5:01 pm

por WALTERJUJUY escribió» Vie Jun 10, 2022 4:03 pm

Opinión personal , los pcp pan bajando sus precios en relacion a años atras , cantidad de opciones y creo que en poco tiempo serán la opción mas buscada , prestaciones , precisión y comodidad no tener que quebrar y hacer fuerza . En el mercado ya hay chinos a bajo precio y con muy buenas prestaciones. Tengo un gamo igt 1250 que pega que da miedo pero esta archivado por que los pcp están varios pasos adelante.

Yo estoy de acuerdo en parte con vos WALTERJUJUY, claro está depende para lo que uno quiera el rifle. El HW 80 ha demostrado una cronografía espectacular y una precisión excelente a 25/máximo 40 metros. Nadie discute que los PCP al tener cañones fijos y flotados son un poco más precisos que los mejores de resorte incluidos Pro Sport, Pro Elite y Air Arms TX 200. Es lo mismo que si yo comparo un rifle de tiro 22 LR común incluidos los mejores rifles americanos, a un Krico, o Anschutz alemanes con cañones LW flotados.Pero por ejemplo el Brno o CZ con cañón no flotado de 63 cm, (he tenido ambos), la diferencia es casi inapreciable o mínima.. Si yo quiero hacer FT me conviene un PCP, para cazar en mi opinión lo considero digamos bastante complicado, lógico a menos que tengas un cargador eléctrico automático. Eso de tirar 60 tiros y de vuelta a inflar el depósito con un inflador manual, personalmente a mí me vuelve loco, pero ya digo, son experiencias de cada uno en particular. Un saludo.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jun 10, 2022 5:30 pm

Eduardo Popich escribió:
Vie Jun 10, 2022 5:01 pm
por WALTERJUJUY escribió» Vie Jun 10, 2022 4:03 pm

Opinión personal , los pcp pan bajando sus precios en relacion a años atras , cantidad de opciones y creo que en poco tiempo serán la opción mas buscada , prestaciones , precisión y comodidad no tener que quebrar y hacer fuerza . En el mercado ya hay chinos a bajo precio y con muy buenas prestaciones. Tengo un gamo igt 1250 que pega que da miedo pero esta archivado por que los pcp están varios pasos adelante.

Yo estoy de acuerdo en parte con vos WALTERJUJUY, claro está depende para lo que uno quiera el rifle. El HW 80 ha demostrado una cronografía espectacular y una precisión excelente a 25/máximo 40 metros. Nadie discute que los PCP al tener cañones fijos y flotados son un poco más precisos que los mejores de resorte incluidos Pro Sport, Pro Elite y Air Arms TX 200. Es lo mismo que si yo comparo un rifle de tiro 22 LR común incluidos los mejores rifles americanos, a un Krico, o Anschutz alemanes con cañones LW flotados.Pero por ejemplo el Brno o CZ con cañón no flotado de 63 cm, (he tenido ambos), la diferencia es casi inapreciable o mínima.. Si yo quiero hacer FT me conviene un PCP, para cazar en mi opinión lo considero digamos bastante complicado, lógico a menos que tengas un cargador eléctrico automático. Eso de tirar 60 tiros y de vuelta a inflar el depósito con un inflador manual, personalmente a mí me vuelve loco, pero ya digo, son experiencias de cada uno en particular. Un saludo.
Todo es relativo .....si te podes comprar una compresor y tenes un rifle que haces 90 tiros sin cargar hablas de otra dimensión, inversión y posibilidades económicas otro tema . Yo con un p35 5.5 hago 90 tiros parejos , no recargo ni una sola ves en el campo , no todos tiran mas de 90 tiros en una salida. Tengo compresor , pero al principio cargaba la noche anterior y no era un gran sacrificio. No dudo que seguirán los fanáticos de los rifles de quiebre lo que trato de explicar que el precio en su momento era excluyente no lo es hoy.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Eduardo Popich » Vie Jun 10, 2022 5:53 pm

WALTERJUJY, es verdad que todo es relativo. Y es verdad que los precios de los PCP se están haciendo más accesibles.Pero por ejemplo si yo pienso en hacer FT le coloco una mira como la Hawke que tengo de 4-12 x 44 mm AO, pero si quiero cazar solo va la Bushnell 4 x 32 o una 6 x 40, no más de eso, porque sino no ubicas rápido las presas aquí en la Patagonia. las perdices te ven y caminan o salen corriendo o volando, Una cosa es apuntar tranquilo con apoyos y otra cosa digamos la caza en la realidad cuando no tenés blancos fijos, salvo algunas cacerias que vi en Buenos Aires y demás lugares donde las palomas están en los árboles muy quietitas. Acá las ves por lo general en arbustos máximo de tres metros, paraste la camioneta o el auto y ya se ponen nerviosas y se quieren fugar jeje. En fin...Cada cual elije lo que quiere usar, porque para tirarle a las perdices a la carrera para eso les tiro con un 22 LR semiautomatico o con escopeta. Tampoco estoy juzgando tu postura y es verdad que 90 tiros como decis es suficiente para una salida de caza, pero a mi personalmente el hecho de los infladores me raya mal jaja. Y para el uso que yo le doy a mi HW 80 que es la caza menor me basta y sobra. De hecho a 25 metrois con JSB de 18 grains pasa un tubo de PVC de 4 pulgadas y 4 mm de espesor de lado a lado como sino existiera, tiene resorte FAC inglés y agrupa como los dioses. Por eso, para mis condicones (ya estoy grandecito jeje) el de resorte es lo más practico. Un saludo cordial.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por fer125 » Vie Jun 10, 2022 7:11 pm

Eduardo Popich escribió:
Vie Jun 10, 2022 5:53 pm
WALTERJUJY, es verdad que todo es relativo. Y es verdad que los precios de los PCP se están haciendo más accesibles.Pero por ejemplo si yo pienso en hacer FT le coloco una mira como la Hawke que tengo de 4-12 x 44 mm AO, pero si quiero cazar solo va la Bushnell 4 x 32 o una 6 x 40, no más de eso, porque sino no ubicas rápido las presas aquí en la Patagonia. las perdices te ven y caminan o salen corriendo o volando, Una cosa es apuntar tranquilo con apoyos y otra cosa digamos la caza en la realidad cuando no tenés blancos fijos, salvo algunas cacerias que vi en Buenos Aires y demás lugares donde las palomas están en los árboles muy quietitas. Acá las ves por lo general en arbustos máximo de tres metros, paraste la camioneta o el auto y ya se ponen nerviosas y se quieren fugar jeje. En fin...Cada cual elije lo que quiere usar, porque para tirarle a las perdices a la carrera para eso les tiro con un 22 LR semiautomatico o con escopeta. Tampoco estoy juzgando tu postura y es verdad que 90 tiros como decis es suficiente para una salida de caza, pero a mi personalmente el hecho de los infladores me raya mal jaja. Y para el uso que yo le doy a mi HW 80 que es la caza menor me basta y sobra. De hecho a 25 metrois con JSB de 18 grains pasa un tubo de PVC de 4 pulgadas y 4 mm de espesor de lado a lado como sino existiera, tiene resorte FAC inglés y agrupa como los dioses. Por eso, para mis condicones (ya estoy grandecito jeje) el de resorte es lo más practico. Un saludo cordial.
La perdiz es al vuelo con escopeta

Creo que lo que quizo decir es

Ayer pregunte precio m25 60 lucas

Y es precio de resortero de varias marcas

Creo gustándome los de quiebre

Que un pcp lo supera ampliamente.....

De eso creo hablaba

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Nocturno » Vie Jun 10, 2022 7:17 pm

Las 2 posturas son ciertas y una no desacredita ala otra lo cierto es que en condiciones de caza x como ser distancias medias cortas
no hay como el resortero y abudantes bichos mansos ,,,,haora con vichos medios ariscos y en distancias medias largas pcp, no hay otra
sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Eduardo Popich » Vie Jun 10, 2022 10:55 pm

Estimados Fer125 y WALTERJUJUY. Del único que supongo de que parte de nuestro país será es Walter jaja. Es para romper el hielo, pues este comentario será un poco largo para aclarar lo que quise o quiero decir. Muchas veces soy muy impulsivo por naturaleza, es decir escribo rápido y despúes me doy cuenta de que no me expresé bien o claro. Bueno, la caza IDEAL Y DEPORTIVA de las perdices sería como dice Fer 125, inclusive con perro de caza (pointer, cocker spaniels o golden retriever, etc).
En la Provincia de Buenos Aires y otras provincias incluidos algunos lugares de la Patagonia esto es posible. En Bs. As hay dos perdices muy famosas = La Colorada, y la perdiz chica. Y en la Patagonia está la perdiz copetona o copetuda = Martineta, y la perdiz de alas coloradas. A la perdiz de alas coloradas de la Patagonia se la encuentra en lugares planos y se mimetiza perfectamente, pues esos lugares tienen pastos cortos grises y colorados al igual que esta ave. En cambio a las Martinetas normalmente se las halla en algunos lugares de pastos pero RODEADAS de arbustos todos espinosos = molles, calafates, duraznillos, algarrobos patagónicos, etc. Conclusión = A las perdices de alas coloradas las podrias cazar deportivamente, pero si querés tirarle a una martineta en esos lugares llenos de arbustos espinosos estás al horno con papas y morrones, es casi imposible sacarlas de allí, las mates con escopetas o lo que sea. En la caza deportiva se trata de matar un animal dandole probabilidades de escapar y haciendola sufrir lo menos posible. Yo he probado diría casi todos los balines del mundo en estos casi 40 años o más que llevo con el AC y he cometido muchos errores, porque si un balin las bandea y no toca órganos vitales, el animal se escapa y lo crean o no las perdices utilizan sus plumas como una curita o compresa, (otro día explicaré esto). Y NO ES LO MISMO tirarles con un Predator Polymag lubricado en invierno a las martinetas, que con el mismo balín no lubricado, por una simple cuestión de rozamiento contra las estrias o micro estrias. Estos hermosos animalitos tienen un colchón de plumas de 3 o más cm que baja terriblemente la velocidad del balín, porque ustedes saben que las aves cambian de pluma como nosotros cambiamos de ropa de verano a invierno. Estas historias me costaron tres dias de discusión con un forero de Chile cuando en Chile NO HAY MARTINETAS, hay perdices chicas y codornices, que son mucho más pequeñas que una copetona de la Patagonia Argentina. Para cerrar el tema, con un balín Predator Polimag, un H&N de punta hueca, o con un Crosman Premier punta hueca, toda la energia queda retenida en las martinetas, por lo tanto mueren en menos de un segundo, ni se dan cuenta que han muerto y eso es lo que se busca, que no sufran. Y les digo más, aunque les tiren con un 22 LR , si no le dan en algun lugar vital, volarán y no las encontrarán más en lugares como estos, pueden morir o no, no es que tengan un chaleco de kevlar como por ahi me dicen, las plumas le bajan la velocidad hasta un 22 LR y más aun a un PCP. Bueno, para cazar efectivamente con AC es prueba y error, hasta que uno da con el combo perfecto. Eso es todo. Saludos cordiales y disculpas por lo extenso del relato.
Bradpump
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por Bradpump » Lun Jun 13, 2022 12:30 pm

Hola.
Recomendación: en general te diría resorte.
Ahora... Si quieres ver un nitropiston bastante lindo al parecer (según los comentarios que escuché), con buen caño, y sobre todo barato, buscá nitropiston red Target o hablalo a koko que es el importador.
Saludos!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Resortero o gasRam?

Mensaje por fer125 » Lun Jun 13, 2022 1:54 pm

Eduardo Popich escribió:
Vie Jun 10, 2022 10:55 pm
Estimados Fer125 y WALTERJUJUY. Del único que supongo de que parte de nuestro país será es Walter jaja. Es para romper el hielo, pues este comentario será un poco largo para aclarar lo que quise o quiero decir. Muchas veces soy muy impulsivo por naturaleza, es decir escribo rápido y despúes me doy cuenta de que no me expresé bien o claro. Bueno, la caza IDEAL Y DEPORTIVA de las perdices sería como dice Fer 125, inclusive con perro de caza (pointer, cocker spaniels o golden retriever, etc).
En la Provincia de Buenos Aires y otras provincias incluidos algunos lugares de la Patagonia esto es posible. En Bs. As hay dos perdices muy famosas = La Colorada, y la perdiz chica. Y en la Patagonia está la perdiz copetona o copetuda = Martineta, y la perdiz de alas coloradas. A la perdiz de alas coloradas de la Patagonia se la encuentra en lugares planos y se mimetiza perfectamente, pues esos lugares tienen pastos cortos grises y colorados al igual que esta ave. En cambio a las Martinetas normalmente se las halla en algunos lugares de pastos pero RODEADAS de arbustos todos espinosos = molles, calafates, duraznillos, algarrobos patagónicos, etc. Conclusión = A las perdices de alas coloradas las podrias cazar deportivamente, pero si querés tirarle a una martineta en esos lugares llenos de arbustos espinosos estás al horno con papas y morrones, es casi imposible sacarlas de allí, las mates con escopetas o lo que sea. En la caza deportiva se trata de matar un animal dandole probabilidades de escapar y haciendola sufrir lo menos posible. Yo he probado diría casi todos los balines del mundo en estos casi 40 años o más que llevo con el AC y he cometido muchos errores, porque si un balin las bandea y no toca órganos vitales, el animal se escapa y lo crean o no las perdices utilizan sus plumas como una curita o compresa, (otro día explicaré esto). Y NO ES LO MISMO tirarles con un Predator Polymag lubricado en invierno a las martinetas, que con el mismo balín no lubricado, por una simple cuestión de rozamiento contra las estrias o micro estrias. Estos hermosos animalitos tienen un colchón de plumas de 3 o más cm que baja terriblemente la velocidad del balín, porque ustedes saben que las aves cambian de pluma como nosotros cambiamos de ropa de verano a invierno. Estas historias me costaron tres dias de discusión con un forero de Chile cuando en Chile NO HAY MARTINETAS, hay perdices chicas y codornices, que son mucho más pequeñas que una copetona de la Patagonia Argentina. Para cerrar el tema, con un balín Predator Polimag, un H&N de punta hueca, o con un Crosman Premier punta hueca, toda la energia queda retenida en las martinetas, por lo tanto mueren en menos de un segundo, ni se dan cuenta que han muerto y eso es lo que se busca, que no sufran. Y les digo más, aunque les tiren con un 22 LR , si no le dan en algun lugar vital, volarán y no las encontrarán más en lugares como estos, pueden morir o no, no es que tengan un chaleco de kevlar como por ahi me dicen, las plumas le bajan la velocidad hasta un 22 LR y más aun a un PCP. Bueno, para cazar efectivamente con AC es prueba y error, hasta que uno da con el combo perfecto. Eso es todo. Saludos cordiales y disculpas por lo extenso del relato.
Clarisima explicación
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”