Bam 40. Presentación !

Aire y gas comprimido
Responder
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebrown » Mar Abr 05, 2022 2:34 pm

Hola !! Como están !! hace mucho no posteo y tenia ganas de mostrarles el rifle que mas satisfacciones me dio.

Es un Bam 40, pero el importado por Orbea, llamado Orbea Aventura (feo nombre jaja) calibre 5,5 mm.

Es un rifle de cañón fijo de carga tipo under level, sin miras abiertas, con una culata de madera hermosa, para diestros.

El gatillo, si se labura queda bárbaro, dos tiempos bien definidos con dos regulaciones, recorrido y dureza.

La potencia del mismo, como vino de fabrica, muy pateador, rompedor de miras, andaba en 700 fps con apolo domed de 18, si bien agrupaba bien con esta potencia de rompió una mira. Decidí cortarle el resorte dos espiras y problema resuelto. Quedo tirando 670 pies con apolo hollow point de 14,3 grain.

El resorte no duro mucho, se termino partiendo en dos pedazos, termine comprando a don Juan Ferrando uno de stoeger x50 (por medidas análogas del mismo) con la diferencia que en el bam, van solo 28 vueltas, el resorte original viene con casi 40.

Le hice un encamisado al resorte, con una lata de cerveza, para quitarle juego al mismo dentro del piston. Dicho sea de paso, el piston, tiene dos diametros, uno para la parte que viaja dentro de la camara de compresion y otro que viaje por el cilindro que contiene la camara, en esta ultima parte, esta abotonado con una arandela de algun tipo de plastico.

El rifle es un lujo, para la prueba del balin en el brench, no vibra casi nada y es el rifle mas preciso que tuve. Hace menos de una pulgada consistente a 30, usando un visor Shilba 6 x 40. (adjunto fotos de todo).

Otro problema que tuve con el rifle fue una perdida de aire por el puerto de transferencia de la cámara de compresión que apoya sobre el cañón. Lo solucione poniéndole un o¨ring en la base del cañón, que es un cono que encaja en la cámara. (creo que también esto ayuda a reducir la vibraciones.

Bueno, no los aburro mas con detalles, que los escribo, sobre todo, para quienes tengan el mismo rifle y necesiten info !!

Los dejo con las foto !! Saludos Compañeros !!

Imagen

Imagen

Imagen

Grupos a 30 metros, balines apolo hollow points de 14,3 grains, visor Shilba 6 x 40.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagenfoto internet
Imagen
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por kurupí » Mar Abr 05, 2022 4:40 pm

No al cuete esta afanosamente inspirado en el tx200. El tiempo y mano metidas está claro dan sus frutos.
Muy lindo rifle y te quedó pegando espectacular a la velocidad adecuada.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por carlos59 » Mar Abr 05, 2022 10:03 pm

Espectacular quedó ese rifle! Lo dejaste a la potencia del AA, le trabajaste el disparador, y bue el cañon no es un Lothar pero los bam son excelentes. Felicitaciones!!!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Felipe Nicolás
Mensajes: 181
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:28 pm
Contactar:

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Felipe Nicolás » Mar Abr 05, 2022 10:06 pm

Hola Sebrow, como estas? Felicitaciones por ese hermoso rifle, hace unos cuantos años tuve el mismo también de la marca Orbea pero venia con el nombre "Premiun". Como dice kurupí esta inspirado en el tx200 y a diferencia del Bam b40 el Orbea no venia con el caño enchaquetado ni tampoco la copia del disparador del tx, el Bam seria una copia mas exacta por así decirlo.
Del mío solo tengo lindos recuerdos, como salió de la caja solo me dio satisfacciones y me alegro que después de los ajustes que le hiciste halla quedado pegando tan bien.

Este era mi Orbea.


Imagen
Un deseo tengo y es poder llegar a viejo disfrutando mi Percherón.

Weihrauch Hw80 4.5

Cz Slavia 634 4.5
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebrown » Mar Abr 05, 2022 10:08 pm

kurupí escribió:
Mar Abr 05, 2022 4:40 pm
No al cuete esta afanosamente inspirado en el tx200. El tiempo y mano metidas está claro dan sus frutos.
Muy lindo rifle y te quedó pegando espectacular a la velocidad adecuada.
Gracias Kuru !! lo mas lindo de todo, poder meter mano (en pavadas pa tanto no me da el cuero) y notar diferencias. Saludos !!
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebrown » Mar Abr 05, 2022 10:10 pm

carlos59 escribió:
Mar Abr 05, 2022 10:03 pm
Espectacular quedó ese rifle! Lo dejaste a la potencia del AA, le trabajaste el disparador, y bue el cañon no es un Lothar pero los bam son excelentes. Felicitaciones!!!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Charlii !! Gracias !!
Abrazo !!
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebrown » Mar Abr 05, 2022 10:13 pm

Felipe Nicolás escribió:
Mar Abr 05, 2022 10:06 pm
Hola Sebrow, como estas? Felicitaciones por ese hermoso rifle, hace unos cuantos años tuve el mismo también de la marca Orbea pero venia con el nombre "Premiun". Como dice kurupí esta inspirado en el tx200 y a diferencia del Bam b40 el Orbea no venia con el caño enchaquetado ni tampoco la copia del disparador del tx, el Bam seria una copia mas exacta por así decirlo.
Del mío solo tengo lindos recuerdos, como salió de la caja solo me dio satisfacciones y me alegro que después de los ajustes que le hiciste halla quedado pegando tan bien.

Este era mi Orbea.


Imagen
Hola Feli !! Como estas !!
Si sabia que habia algunas diferencias. El disparador lo lo busque del AA y vi que era diferente, similar pero con diferencias. Lo del cañon enchaquetado no tengo idea que es y para que sirve, lo voy a buscar !!1
Euu que pejes que andan saliendo por tus pagos, terribles !!
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebastián21 » Mar Abr 05, 2022 10:27 pm

Hermoso rifle, no lo conocía. Parece pesado, tiene un aire al SAG AR2000 pero se ve que es de mejor calidad.
Kriegsmodell
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Sebrown » Mié Abr 06, 2022 12:37 am

Hola Seba,. Si es bastante pesado, 4 kilitos !! No conozco el SAG 2000. Le tenía ganas al 1000 pero no entro más !!
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por Goz » Mié Abr 06, 2022 6:52 am

Que lindo quedó ese rifle! y lo más importante que agrupa muy bien.
Una belleza, felicidades! 💪
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Bam 40. Presentación !

Mensaje por costerodelchascomus » Mié Sep 28, 2022 12:36 am

Quedó espectacular! Muy lindo fierrito te felicito y muy buena metida de mano le pegaste. (-Y) (-H-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”