P15 a cuántos bar regular la válvula

Aire y gas comprimido
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fer125 » Mar Mar 29, 2022 9:34 pm

tincho_dgo escribió:
Mar Mar 29, 2022 8:50 pm
INTREPIDO53 escribió:
Mar Mar 29, 2022 8:38 pm
En principio no di catedra de nada, solo comente mi experiencia, y lo tuyo no aclara nada, lo que aguantan la presion son las arandelas que trabajan como un resorte, pero el sello de la valvula es otra cosa, eso trabaja con diferencia de presion para que selle, al menos esa es la respuesta que me dieron a mi de porque un P15 no se puede setear muy alto, porque se carga a 250 bares, en cambio el HP se carga a 300 bares y eso permite regular mas alto.
[/quot

Es un disparaste lo que esta dicendo, la verdad que no se puede creer que una persona sea tan necia y siga creida que tiene razon,pero ese no es el problema en realidad, lo que me preocupa realmente que este foro es visto y leido por muchisimas personas para aprender o consultar alguna duda y se leen estos disparates sin dudas terminas haciendo macanas.
En fin, no quien le habra explicado o que habra usted entendido, pero es todo lo contrario a lo que se refiere.
Pobre el creador del post......

Quedo re mariado con todo lo que leyó acá.....

Y seguramente era solo el resorte del martillo un poco vencido.....

Jajajajajajajaja
Slds
(-S)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por INTREPIDO53 » Mié Mar 30, 2022 8:45 am

Mira lo del resorte del martillo si, casi siempre pasa eso, pero lo que yo he visto es que en la mayoria de los casos la gente arranca con un rifle y al poco tiempo quiere mas, y el consejo mio para no andar metiendo mano en la reguladora es dejar todo como viene que funciona bien asi y ponerle caño mas largo y plenum, es lo que menos problema le va a traer.
Con respecto a las reguladoras, lo que yo veo es que nadie la tiene bien clara, ni siquiera LT guns que creo que es uno de los que venden rifles regulados y las reguladoras de los Pro Tactil andan como el toor, y lo unico que funciona es ponerle las importadas. Con respecto al P15 hay unas importadas las Huma que muchos se la han puesto y funcionan bien, pero siempre a baja presion en la camarita regulada. En mi P15 el problema que tengo es que lo tengo setado a 180 bares y dejandolo un tiempo me sube la presion en la camara regulada y queria ver de ponerle una buena reguladora, pero averiguando antes de comprarla que no es nada barata, queria saber si eso funcionaba asi, y consultando a gente que para mi sabe y mucho, me dijo que posiblemente no me funcione bien, y que el tema pasaba por las presiones, que para setear a 180 bares habia que inflarlo a 300 bares cosa que no se puede, y el consejo fue que trabajara con la del P15 hasta encontrarle la vuelta cambiando arandelas. Cuando tenga tiempo me voy a poner con eso y veo que pasa. Por otro lado hay miles de P15 y hasta ahora no vi ninguno que funcionara de esta manera.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fariasda » Mié Mar 30, 2022 10:17 am

Mira que en Internet hay cientos de animaciones de como trabaja un regulador de presion.... incluso hay una excelente de un p15, pero no ,es mejor creer a él amigo del vendedor de mi primo que la tiene clarisima.....
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por INTREPIDO53 » Mié Mar 30, 2022 11:56 am

Mira siempre ando buscando videos y nunca vi ninguno que haya seteado a 180 bares y muestre una cronografia completa de los tiros, de como funciona una valvula vi varios pero hay cosas que si no las pones en practica no te das cuenta, y si no lo usas un tiempo determinado no sabes si eso funciona, porque vos podes hacer una cosa y queda bien pero si eso no dura no sirve, el tema del P15 es que es complicado ponerle el manometro en la camarita, no hay espacio y para ponerlo hay que hacerle una pieza intermedia tipo plenum y eso ya modifica el aspecto exterior del rifle y es algo que yo no quiero. Hay muchos que parece que supieran, pero no muestran nada, y si hacen algo queda para ellos, y no son muchos los que uno puede consultar, yo por suerte tengo varios.
Farias vos tenes un HP creo, y seria bueno que contaras algo de ese rifle, de como lo seteas, de a cuantos bares y cuantos tiros, del spread, yo creo que son datos que le pueden servir a muchos.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fer125 » Mié Mar 30, 2022 12:09 pm

INTREPIDO53 escribió:
Mié Mar 30, 2022 11:56 am
Mira siempre ando buscando videos y nunca vi ninguno que haya seteado a 180 bares y muestre una cronografia completa de los tiros, de como funciona una valvula vi varios pero hay cosas que si no las pones en practica no te das cuenta, y si no lo usas un tiempo determinado no sabes si eso funciona, porque vos podes hacer una cosa y queda bien pero si eso no dura no sirve, el tema del P15 es que es complicado ponerle el manometro en la camarita, no hay espacio y para ponerlo hay que hacerle una pieza intermedia tipo plenum y eso ya modifica el aspecto exterior del rifle y es algo que yo no quiero. Hay muchos que parece que supieran, pero no muestran nada, y si hacen algo queda para ellos, y no son muchos los que uno puede consultar, yo por suerte tengo varios.
Farias vos tenes un HP creo, y seria bueno que contaras algo de ese rifle, de como lo seteas, de a cuantos bares y cuantos tiros, del spread, yo creo que son datos que le pueden servir a muchos.
Una duda
Para que necesitas tener tu p15 seteado en 180 bares?

No seria mas logico ir por un rifle no regulado para eso?

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fariasda » Mié Mar 30, 2022 4:15 pm

Yo tengo 3 hp .y mil veces compartí mis seteos
Pero la clave es lo que Fernando te pregunta.
NO TIENE NINGUN SENTIDO SETEAR UN P15 A 180B DE REGULADOR
Evidentemente no es el rifle que nesecitas. El p15ves un rifle livianito chiquito. Cómodo de transportar. Pero es para velocidades terrenales. Clásicas de siempre .800-900p con pellets

Sino es como el fitito con motor de falcón. Se rompe a cada rato y es un adefesio
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fer125 » Mié Mar 30, 2022 4:51 pm

fariasda escribió:
Mié Mar 30, 2022 4:15 pm
Yo tengo 3 hp .y mil veces compartí mis seteos
Pero la clave es lo que Fernando te pregunta.
NO TIENE NINGUN SENTIDO SETEAR UN P15 A 180B DE REGULADOR
Evidentemente no es el rifle que nesecitas. El p15ves un rifle livianito chiquito. Cómodo de transportar. Pero es para velocidades terrenales. Clásicas de siempre .800-900p con pellets

Sino es como el fitito con motor de falcón. Se rompe a cada rato y es un adefesio


Tal cual.....

Llevar a una plataforma como la del p15 a eso ,es exiguir todo el conjunto al extremo.

Todo trabaja excesivamente al ped@
Despues te quedas con el side lever en la mano....
Rompes todo...

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 30, 2022 7:20 pm

fariasda escribió:
Mié Mar 30, 2022 4:15 pm
Yo tengo 3 hp .y mil veces compartí mis seteos
Pero la clave es lo que Fernando te pregunta.
NO TIENE NINGUN SENTIDO SETEAR UN P15 A 180B DE REGULADOR
Evidentemente no es el rifle que nesecitas. El p15ves un rifle livianito chiquito. Cómodo de transportar. Pero es para velocidades terrenales. Clásicas de siempre .800-900p con pellets

Sino es como el fitito con motor de falcón. Se rompe a cada rato y es un adefesio

[/quote

Coincido con el amigo farias...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Daniel Mx
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 13, 2020 6:55 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Daniel Mx » Mié Mar 30, 2022 9:53 pm

Les comento que le voy a agregar unos gramos extra a el peso del martillo, más tarde pruebo y les comparto los resultados saludos. (:T:)
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Mar 31, 2022 8:48 am

En uno de mis comentarios dije que cuando uno hace alguna modificacion para ver si esto funciona hay que esperar que pase el tiempo y con el uso uno puede decir si funciono o no, el primer P15 mio ya hace 4 años que lo tunie, tiene varias cacerias de vizcachas encima y funciona como el 1° dia, los unicos problemas que tuve fueron de orring, que al trabajar con mas presion no aguantaron, el ultimo que arme que va para un año de entrada le cambie los orring y ningun problema, de la manera que esta armado puedo tirar con Apolo de 18g a 900 fps para cotorrear y palomear hasta tirar puntas de 36 g a 850 fps, esto con solo aflojar y apretar el tapon del resorte, tengo 9 vueltas para regular. La potencia que lo uso comunmente es con los Apolo cobreados a 950 fps.y es como me siento mas comodo con el rifle.
El P15 es un rifle cortito, liviano, y muy comodo para todo, no lo cambiaria por otro, y esteticamente por fuera es original, lo digo por eso que comentaron. Si quiero tirar mas fuerte que eso tengo el Pampero que esta armado algo parecido en cuanto a potencia pero mucho mas sencillo para manejar porque solo tengo que tocar el regulador de flujo, y en el punto minimo (3)tiro 900 fps los Apolo de 25 g, en el punto 2 tiro los Apolo de 33 a 950 fps, en el punto 1 Las Slug Apolo a 930 fps y al maximo o sea abierto tiro las puntas de 45 g a 950 fps. Ademas esta preparado para cambiarle el caño con solo aflojar los 3 tornillos que lo sujetan y ponerle uno de 762 para tirar las slug de 65 a 950 fps. y los balines Apolo de 49 g a 900 fps.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fariasda » Jue Mar 31, 2022 10:31 am

Mi p15 como vino. Con el resorte a fondo tira 18gr a 900p sin ningún problema y sin ningún manoseo raro. Soy de los que piensan que si algo anda bien. No toco
Yo lo uso a menos velocidad. Me interesa mucho más la autonomía total las palomas y cotorras no tienen crony No me intereso nunca un rifle. Lobotomizador de carpinchos o explotetor de vizcachas a 200m
Un rifle de aire es lo que es. Para cazar máximo una liebre. Conejo .o una vizca con precauciones y eso lo hace perfecto cualquier proyectil de 21 a 27gr en 5.5 o 6.35
Tratar de tirar pesos y velocidades de un 22 de fuego anular. No tiene PARA MI sentido alguno
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por fer125 » Jue Mar 31, 2022 11:07 am

Daniel Mx escribió:
Mié Mar 30, 2022 9:53 pm
Les comento que le voy a agregar unos gramos extra a el peso del martillo, más tarde pruebo y les comparto los resultados saludos. (:T:)
Contamos que resultados te da

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Mar 31, 2022 7:00 pm

fariasda escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:31 am
Mi p15 como vino. Con el resorte a fondo tira 18gr a 900p sin ningún problema y sin ningún manoseo raro. Soy de los que piensan que si algo anda bien. No toco
Yo lo uso a menos velocidad. Me interesa mucho más la autonomía total las palomas y cotorras no tienen crony No me intereso nunca un rifle. Lobotomizador de carpinchos o explotetor de vizcachas a 200m
Un rifle de aire es lo que es. Para cazar máximo una liebre. Conejo .o una vizca con precauciones y eso lo hace perfecto cualquier proyectil de 21 a 27gr en 5.5 o 6.35
Tratar de tirar pesos y velocidades de un 22 de fuego anular. No tiene PARA MI sentido alguno
totalmente de acuerdo. pronto veremos post como cazar un búfalo de agua con pcp .
Daniel Mx
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 13, 2020 6:55 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Daniel Mx » Vie Abr 01, 2022 3:23 am

Saludos amigos pues agregué un tornillo rebajado entre el resorte y el martillo tipo “top hat” o algo así como una guía, no tengo como saber de cuantos gramos es, tenía la esperanza de alcanzar un poco más de velocidad al menos llegar a 860 con 18. Tuve especial cuidado de dejarla en las tolerancias que permite el recorrido del martillo y el resorte, bueno arme todo bien pero no hubo diferencia alguna es más hasta perdí un par de fps probando con 18gr. En fin, estuve estudiando bien todo el conjunto y llegó a la conclusión de que es muy limitado, el martillo es pequeño y de poco recorrido así que no le veo caso hacerle nada más, por lo cual lo dejaré para uso con 16gr ya que con ese peso no tiene problemas se puede subir hasta en 930fps pero lo usaré en 860, con ese peso así me da muy buena autonomía y sobra para palomas y conejos que es lo que salgo a cazar en ocasiones, aún así me encanta el riflito no me desharé de él por el momento ya tengo pensado comprar algo más potente pero ya veremos, gracias a todos por la ayuda brindada y por tomarse al tiempo de leer el post y ayudar en lo que pudieron me aclararon mejor el panorama y siempre se aprende algo nuevo saludos. (:T:)
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Abr 01, 2022 6:31 am

MIra en el grupo hay varios con P15 y P35 y yo veo por las cosas que hacen como van evolucionando, yo te diria que estas en fase 2, hace poco en el grupo hay uno que se compro un P35 y para subirle la potencia le metio una municion de acero en el hueco del martillo y como el resorte lo tenia vencido de usarlo siempre al maximo algo de velocidad le subio, pero no creo que le dure mucho eso, en tu caso el rifle tuyo estaba bien de resorte y por mas que le metas martillo y resorte no creo que puedas subir mucho y como vos decis al reves te bajo un poco porque te pasaste del punto dulce del rifle.
En el grupo, manteniendo la reguladora original, el que mejor resultado tuvo fue poniendole caño de HP (mas largo) y un plenum, por eso te recomende eso.
En el caso de mi rifle y para los que hablan pavadas, tiene un martillo de 40 gr, el original creo que pesa 19 gr, y tiene un resorte de alambre mas grueso y es mas largo, pero ... tiene un espacio el doble donde trabaja, y solo lo comprimo a la mitad para tirar 950 fps con 21 g, o sea HACE LA MISMA FUERZA QUE PARA TIRAR 900 fps con 18g tal cual como viene estandar, o sea que Farias tene cuidado de no quedarte con la palanquita en la mano si lo usas asi.
Ademas el martillo tiene un boton de grillon donde pega con el vastago de la valvula y es super silencioso.
El tema del resorte me lo enseño el fabricante donde yo compro los resortes, y todos mis rifles lo armo asi, incluso el Pampero esta asi tambien, con el dedo chiquito tiro del cerrojo.
El P15 no es un riflito, tiene buen deposito, la reguladora es buena, la caja de disparo no falla nunca, lo del martillo liviano se soluciona, y en cuanto al recorrido es el suficiente para mi, y eso hace que el Slide lever tire siempre de atras, hay rifles con martillos de mucho recorrido que despues los slide lever terminan tirando de costado y eso si no esta siempre bien lubricado termina comiendose el aluminio.
Lo unico que lo limita un poco es el caño corto, pero asi y todo se le puede sacar potencia sin exigirlo.
El mio lo uso mucho tirando 900-950 fps con 18g, da muchos tiros asi, y para nutrias en 950 con 21g, las unicas veces que lo use al maximo es para cazar vizcachas, y voy 2 veces al año y con la pandemia menos, lo digo porque algunos piensan que lo uso siempre asi, no tiene sentido eso.
Tambien me a pasado de ir a tirarle a las cotorras un dia de viento y no pegar una con 18 g, y entonces cambiando a 22g a 930 fps la cosa cambia.
Por ultimo cada cual disfruta de este hobbie a su manera, a mi me gusta meterle mano a los rifles y tratar de mejorar algo si se puede, lo que trato en lo posible esteticamente por fuera no modificar nada.
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Goz » Sab Abr 02, 2022 2:18 am

WALTERJUJUY escribió:
Jue Mar 31, 2022 7:00 pm
fariasda escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:31 am
Mi p15 como vino. Con el resorte a fondo tira 18gr a 900p sin ningún problema y sin ningún manoseo raro. Soy de los que piensan que si algo anda bien. No toco
Yo lo uso a menos velocidad. Me interesa mucho más la autonomía total las palomas y cotorras no tienen crony No me intereso nunca un rifle. Lobotomizador de carpinchos o explotetor de vizcachas a 200m
Un rifle de aire es lo que es. Para cazar máximo una liebre. Conejo .o una vizca con precauciones y eso lo hace perfecto cualquier proyectil de 21 a 27gr en 5.5 o 6.35
Tratar de tirar pesos y velocidades de un 22 de fuego anular. No tiene PARA MI sentido alguno
totalmente de acuerdo. pronto veremos post como cazar un búfalo de agua con pcp .

https://youtu.be/Aoeqw-TV4NA. Poder se puede, los Yankees hasta tienen un calibre .72( AEA Zeus)

De todas formas creo que hay otro tipo de armas (De fuego) más aptas para la caza mayor.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por gabuin » Sab Abr 02, 2022 10:59 am

Qué lindo!!
A ver.
Tuve un cóndor.
Lo saqué de la caja, andaba bárbaro.
Le puse más martillo, más válvula, más calibre.
LE PUSE HELIO.
más resorte....
Y andaba claro!!!
le puse un cañón 4.5 con un depósito de 300 bares regulado a 120 y también con 9mm a 124 grains..........................
PPPPEEEEEERRRROOOOOOOOOOO
Ahora bien, el 100% de el "toqueteo" lo hizo alguien que estudiaba para eso, además de consultar manuales claro. Leí todo lo que había sobre el bendito cóndor y fue una herramienta útil de cacería y de diversión del hobbie.
Finalmente claro me di cuenta de que el aire es aire, la pólvora es pólvora y LA FÍSICA ES FÍSICA!!! Leyendo a Boom, Farías, Kurupí, libros de tiro, hablando con ingenieros en el tema finalmente me di cuenta de que lo mejor es disfrutar lo que se entrega en caja, juguetear un poco si uno quiere pero NO OPINAR DE FÍSICA DE GASES...................
A NADIE LE PIENSO DECIR CÓMO DIVERTIRSE, ESO SÍ, OPINAR SIN LEER PUEDE -PARA LOS DEMÁS QUE COPIEN- SER PELIGROSO!!!!
ESO SÍ, PREGUNTAR A LO LOCO TODOS LOS DÍAS POR SUPUESTO!!!!

Llevar al extremo del seteo el rifle es divertido, pero no opinar sobre qué pasa adentro, a menos que uno SEPA.
Si bien es un Hobbie y uno se divierto con ello, SI UNO NO ESTUDIÓ PARA ESO puede toquetear todo lo que quiera mientras no explote
PERO NO OPINAR SOBRE CÓMO LO HIZO Y CÓMO FUNCIONA SINO QUÉ HIZO Y EXPONER RESULTADOS.

O sea, puedo entrenar a alguien a que haga una autopsia y la va a hacer en seis meses mejor que cualquiera, pero que no se ponga a explicar las causas de la muerte.

Eso es lo que noto -con todo respeto- que el "hablemos sin saber" ha inundado el mundo.
No digo que sólo los ingenieros en armas abran la boca...............para abrirla y grande también estoy en la lista de pecadores y por eso me animo a escribir........
Y si uno dice algo, citar la fuente. Eso hará mejor el hobbie.
PIDO MUCHO?? CLARO QUE SÍ!!!! PARA POCO TENEMOS LA TELE!!!!! (:P:)
AHORA, QUÉ LES PARECE SI POR EL BIEN DE TODOS FUNDAMENTAMOS LO QUE ESCRBIMOS?
La ley de Boyle nació en la segunda mitad del siglo XVII.
Llevamos cuatro siglos para leer antes de opinar y confundir.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por kurupí » Dom Abr 03, 2022 9:46 am

Sabes que pasa Gus. Vos sos un apasionado que desentraña todo lo que tiene adelante al máximo. Reconozco que muchas veces no entendía a dónde apuntabas con las cosas que planteabas u opiniones etc. Pero lo que siempre hiciste y haces es compartir datos empíricos de lo que estás desmenuzando.
Pasa que hoy es una guerra de egos y calibres nada más.
Yo estuve en otra varios años por cuestiones de la vida y familiares y cuando pude volver al hobby arranque hasta preguntando que inflador era mejor.
Al Daniel lo vuelvo loco a preguntas siempre y cosas que en otro momento me parecían pavadas.
Lo más difícil de ir volviéndose grande es poder adaptar opiniones que hasta ayer dábamos por sentado.
Yo no le puedo enseñar nada a nadie. Con suerte a agarrarme un dedo con la tela esmeril.
Pero veo, como dije el otra día, un deja vu de vendedores de potencia y humo que da risa.
Por suerte queda gente muy piola que sabe y comparte. Los foros son insustituibles. Tan solo padecen de lo mismo que todas las redes. (Esto me lo contesto el otro día un tal Frederick) igualan opiniones de Legos e ignorantes.
Lo malo que muchas veces el ignorante patea el tablero y luego se pavonea como si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por gabuin » Dom Abr 03, 2022 7:17 pm

Así es Don Kuru. Lo importante: Noto extrema buena voluntad en todos en estas ocasiones. Todos somos diferentes y por lo tanto tenemos formas diferentes de escribir, DE LEER!! y de interpretar.
Noto buena Fé.
Como no veo nadie que quiera ver arder el mundo y bailar como The Joker en Batman...................sigue siendo un enorme placer cada tanto -solo cada tanto- postear.

Nos veremos!!!!

P.D.
Eso de ponerse viejo............apenas pasaron 12-14???? años!!! (:N:) (:N:)
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por bilirrubina » Mar Abr 12, 2022 8:22 pm

Hacé de cuenta que me tomé 12 tequilas jajajaja ....
Saludos!!!!
Dinamo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2022 7:33 am

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Dinamo » Jue Jul 28, 2022 8:10 am

Esto del plenum en el P15 hace su trabajo

Disculpen si revivo el tema pero es muy interesante.

Me presento, soy Francisco escribiendoles desde Chile.

Hace un poco más de un año me compré un P15 en 6.35 nuevo, por un par de meses lo ocupé tal cual sin tocar reguladora, solo martillo, y me daba 35 tiros regulados hasta los 120bar, con Gamo 21.91gr a 840fps como máximo. Junté dinero y le hice unas mejoras sustanciales:

Cambio de cañón por un Lothar Walther poligonal 600mm.
Anillas nuevas para el cañón de 16mm.
Plenum externo.
Válvula a 120bar.
Peso al martillo.

Me quedó con una autonomía de 45 tiros con JSB 25.39gr a 920fps.

Un día quise aumentar la autonomía y le bajé a la válvula a 105bar y sin peso al martillo. Así la válvula de disparo no queda tan forzada para abrir.

Quedó en 61 tiros a 870fps.

A 50 y 80m pega sub MOA.


Recomendación: agregar plenum externo y NO el interno (como el Huma) para no disminuir el volumen del estanque y así su autonomía.

Saludos


PD: ahora tengo un impact MkII a mi colección, tiene plenum y le agregué otro plenum debajo del manómetro ("plenum extension" se llama). Si antes ocupaba la reguladora en 110 bar, ahora la ocupo en 85bar gracias al plenum extra, velocidad de 900fps con los 25.39gr.
Dinamo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2022 7:33 am

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Dinamo » Jue Jul 28, 2022 9:02 am

Ah. Una cosa que olvidé

Un día saqué el plenum del P15, bajó 50 FPS. O sea que con esos 50 extra se puede jugar en autonomía y/o velocidad.

Saludos
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por tincho_dgo » Jue Jul 28, 2022 12:40 pm

Dinamo escribió:
Jue Jul 28, 2022 8:10 am
Esto del plenum en el P15 hace su trabajo

Disculpen si revivo el tema pero es muy interesante.

Me presento, soy Francisco escribiendoles desde Chile.

Hace un poco más de un año me compré un P15 en 6.35 nuevo, por un par de meses lo ocupé tal cual sin tocar reguladora, solo martillo, y me daba 35 tiros regulados hasta los 120bar, con Gamo 21.91gr a 840fps como máximo. Junté dinero y le hice unas mejoras sustanciales:

Cambio de cañón por un Lothar Walther poligonal 600mm.
Anillas nuevas para el cañón de 16mm.
Plenum externo.
Válvula a 120bar.
Peso al martillo.

Me quedó con una autonomía de 45 tiros con JSB 25.39gr a 920fps.

Un día quise aumentar la autonomía y le bajé a la válvula a 105bar y sin peso al martillo. Así la válvula de disparo no queda tan forzada para abrir.

Quedó en 61 tiros a 870fps.

A 50 y 80m pega sub MOA.


Recomendación: agregar plenum externo y NO el interno (como el Huma) para no disminuir el volumen del estanque y así su autonomía.

Saludos


PD: ahora tengo un impact MkII a mi colección, tiene plenum y le agregué otro plenum debajo del manómetro ("plenum extension" se llama). Si antes ocupaba la reguladora en 110 bar, ahora la ocupo en 85bar gracias al plenum extra, velocidad de 900fps con los 25.39gr.
Vale a clarar que esa no solo lo lograste con el plenum, sino tambien con el cañon mas largo, si hubieras dejado el original hubieras auamentado la autonomia bajando el seteo pero no aumentado la velocidad, en rifles con cañones relativamente cortos como los p15 y p35 y en 6,35 si no el plenum no va acompañado de un cañon de mas longuitud no se aprovecha el potencial a pleno.
R2-900 CAMO
Dinamo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2022 7:33 am

Re: P15 a cuántos bar regular la válvula

Mensaje por Dinamo » Jue Jul 28, 2022 2:01 pm

Así es tincho_dgo. Todo el conjunto ayudó para las mejorías y prestaciones actuales
Responder

Volver a “Aire comprimido”