Cometa 300

Aire y gas comprimido
Responder
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Cometa 300

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Ene 27, 2022 9:52 pm

Hola a todos..
Quería preguntar a los que son poseedores de un cometa 300.
La pregunta es si los balines entran ajustados o Masomenos flojos.
Por qué la semana pasada compre uno que lo devolví, no agrupaba y al ver el orificio dónde se aloja el balín veo una deformidad, osea el agujero era tipo ovalado... Lo devolví, y hoy me llegó otro que si bien el agujero no está como el anterior, el balín no sella bien el orificio. Si alguien me puede sacar esa duda se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Drosa
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 06, 2020 10:53 pm

Re: Cometa 300

Mensaje por Drosa » Jue Ene 27, 2022 11:27 pm

Yo tengo un Cometa 300 4.5
Utilizo los Apolo Champion y entran perfecto y agrupan muy bien.
Los Crosman Match entran un poco mas holgados, pero también andan de lujo.
Estaba muy conforme por la calidad del rifle, hasta que se quebró el resorte en 2 partes.
Habré tirado unos 2.000 tiros.
A pesar de que la garantía estaba vencida por una semana, me da mucha bronca que el proveedor (Bowie) no responde cuando le pregunto por los repuestos.
Espero poder ponerle un resorte alternativo, mas suave incluso, ya que es para tiro al blanco a 10 metros
Fox PR900, regulado, Bullpup
Nux M11 sniper
Red Target R1 900
Cometa 300
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Cometa 300

Mensaje por carlos59 » Vie Ene 28, 2022 7:16 am

Hola, también tengo un cometa 300 4.5 ya hace unos meses. Raro pero posible lo de tu primer rifle, los cometa se destacan por su excelente control de calidad y lo bueno de sus caños martelados en frio. En cuanto al tema de los balines, personalmente descarto las marcas que en general no sellen bien, no solo la pollera, también la cabeza, son dos áreas de contacto que a mi juicio deben tomar bien las estrías. Lógicamente no todas las marcas ofrecen esa uniformidad, después de probar balines y agrupaciones me decanté por el xfield 8.64 grains, básicamente el h&n ftt envasado para stoeger, el rifle me está entregando 15, 16 joules y es muy regular. Es cuestión de probar como en todos los caños. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Cometa 300

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Ene 28, 2022 7:47 am

[quite=Drosa post_id=3176872 time=1643336843 user_id=44680]
Yo tengo un Cometa 300 4.5
Utilizo los Apolo Champion y entran perfecto y agrupan muy bien.
Los Crosman Match entran un poco mas holgados, pero también andan de lujo.
Estaba muy conforme por la calidad del rifle, hasta que se quebró el resorte en 2 partes.
Habré tirado unos 2.000 tiros.
A pesar de que la garantía estaba vencida por una semana, me da mucha bronca que el proveedor (Bowie) no responde cuando le pregunto por los repuestos.
Espero poder ponerle un resorte alternativo, mas suave incluso, ya que es para tiro al blanco a 10 metros
[/quote]

Hola drosa, yo también lo compre en bowie y Vi tu mensaje diciendo que se te quebró el resorte..
Yo al otro día de llegarme me puse a hacer unos tiros a mira abierta después de limpiar el caño y me di cuenta que era raro no poder pegar a una tapita a 6/7 mts...
Así que coloque una mira aumento fijo, y empecé a probar distintos balines, después de unos 15 tiros saque y coloque otra mira y volví a limpiar el caño , hice otros tiros y lo guarde .. no se si puedo subir fotos para mostrar pero aparte de quedar un pequeño espacio entre la pollera del balín y el borde del orificio del agujero no se notaban con potencia los disparos...
Al nunca haber tenido un rifle de estos no sabía que tal potente era el rifle así que ayer al llegarme el que me enviaron nuevamente fue distinto, sin limpiar el caño le tire de nuevo a una tapa de gaseosa a la misma distancia que la primera vez aparte de pegarle me di cuenta que el otro era mucho menos potente, así mismo los balines en este rifle no llegan a sellar bien, no se ca n ,no bailan pero no quedan sellando en total el agujero.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Cometa 300

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Ene 28, 2022 7:56 am

carlos59 escribió:
Vie Ene 28, 2022 7:16 am
Hola, también tengo un cometa 300 4.5 ya hace unos meses. Raro pero posible lo de tu primer rifle, los cometa se destacan por su excelente control de calidad y lo bueno de sus caños martelados en frio. En cuanto al tema de los balines, personalmente descarto las marcas que en general no sellen bien, no solo la pollera, también la cabeza, son dos áreas de contacto que a mi juicio deben tomar bien las estrías. Lógicamente no todas las marcas ofrecen esa uniformidad, después de probar balines y agrupaciones me decanté por el xfield 8.64 grains, básicamente el h&n ftt envasado para stoeger, el rifle me está entregando 15, 16 joules y es muy regular. Es cuestión de probar como en todos los caños. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Hola Carlos, al otro lo probé con jsb heavy, con Crosman, con apolo y Orbea que son todos puchitos que han quedado en algunas cajas... Tengo que comprar hoy alguno así el finde lo pruebo... La verdad que si bien pegué un par de tiros a mira abierta y sin limpiar el caño no me convence el tema del sellado del balín, si agrupa bien por más que no selle bien el plomo me tiene sin cuidado el tema es que agrupe bien...
Y si no lo hace lo devolveré y compraré otro en otro lado, lo compre en bowie por qué hay una diferencia de 10 Lucas a comparación con el resto de los vendedores en ML y no quisiera pensar que esa diferencia en $$ se debe a que los rifles están fallados...
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Cometa 300

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 9:54 am

costerodelchascomus escribió:
Jue Ene 27, 2022 9:52 pm
Hola a todos..
Quería preguntar a los que son poseedores de un cometa 300.
La pregunta es si los balines entran ajustados o Masomenos flojos.
Por qué la semana pasada compre uno que lo devolví, no agrupaba y al ver el orificio dónde se aloja el balín veo una deformidad, osea el agujero era tipo ovalado... Lo devolví, y hoy me llegó otro que si bien el agujero no está como el anterior, el balín no sella bien el orificio. Si alguien me puede sacar esa duda se lo agradezco.



Que mal costero, siendo tan grande Bowie que no de ese servicio.

Uno cuando compra en un boliche asi, piensa que esta bien respaldado, pero nunca que le va a faltar este tipo de repuestos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”