NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Aire y gas comprimido
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Lun Jun 20, 2022 4:38 pm

Si alguno quiere comprar un chinito barato, esta en su derecho y que tenga suerte.

A esta altura, no creo que tenga mucho sentido de hablar de la calidad de los productos baratos del gran pais oriental.

Cada uno es adulto.

Asi quedará la cosa.




Con respecto al protagonista, hay novedades.

Ya lo pecepeo Claudio Panati.

Como dijo Gonza Bonadeo, hay fotos y video.

Gracias al cielo, Claudio no sale en bolas.


VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LUBe4eHxrg4




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por fer125 » Mar Jun 21, 2022 1:23 am

Maximauser escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:38 pm
Si alguno quiere comprar un chinito barato, esta en su derecho y que tenga suerte.

A esta altura, no creo que tenga mucho sentido de hablar de la calidad de los productos baratos del gran pais oriental.

Cada uno es adulto.

Asi quedará la cosa.


Con respecto al protagonista, hay novedades.

Ya lo pecepeo Claudio Panati.

Como dijo Gonza Bonadeo, hay fotos y video.

Gracias al cielo, Claudio no sale en bolas.


Yo tuve chinitos y tengo CHINITOS y me salieron buenos
Un p15
Y hoy un m25

Los Rifles nacionales salen todos perfectos y agrupan salidos de la caja?

Como decis vos " a esta altura "
La excusa de chinito lotería
Quedo en el tiempo.....

Aguante la industria nacional

Pero sin fanatismos
Y siendo objetivos

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por rusovalle » Mar Jun 21, 2022 7:45 am

Felicitaciones al Dueño del palanquero!!

La unica critica el comentario de arriba creo que la kgo, jajaj se nota que nunca tiraste con un chinito jaja pero bueno yo pensaba lo mismo hasta que lo probe.

Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por fariasda » Mar Jun 21, 2022 9:05 am

Exactamente lo mismo que un pump, ni la horrible culata se esmeraron en mejorar
Yo también tengo 4 chinos baratos, y allí te doy la razón, no tienen punto de comparacion, los chinos son infinitamente superiores ,en todo, y no hay soldaduras que parecen hechas con praline🤣
Y tuve algún que otro alta gama, y si ,son muchísimo mejores que los chinos en terminaciones, calidad de materiales, ajustes, gatillo etc con 15 veces más de costo, pero en resultados en el blanco hoy los chinos están muy muy cerca
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jun 21, 2022 9:12 pm

Fariasda escribió: Exactamente lo mismo que un pump, ni la horrible culata se esmeraron en mejorar
He hablado con Julio Omaña, por el tema de el alza y guión que son un desastre, la cantonera durísima y, como a mí me gusta algo trabajar la madera, le saqué el laqueado a un Gamo 800 y a mi HW 80, y quedaron como porcelana de suaves al tacto, porque les hice el famoso lustre a muñeca con aceite de almendras puro y le di entonador. El tema de la culata de los Shark si le pasas la mano, un poco más te clavás una astilla de lo mal terminadas que están y la calidad de la madera, bueno, jeje (::C) (:D:)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Lun Jul 04, 2022 9:18 pm

Bueno parece que herí susceptibilidades.

Se lo que son los chinos baratos.

Por eso no opino en los posteos respectivos.

Si los probe.

Ninguno tiene la coraza grossa de un Shark, con la ventaja de que el nacional, no representa mucho peso.

Pero no por eso salgo al cruce, ni a desvirtuar posteos.

Tambien porque no me interesan.

Pero veo que del otro lado, no pasa lo mismo, parece que los amantes de los orientales, se ven necesitados todo el tiempo a criticar lo que no es de ellos, les brota a algunos como volcan, con ganas de meterse a niveles acalorados. Eso creo que los psicologos lo llaman "Complejo de inferioridad", no soy experto en Psicologia, ni creo que la mayoria de ustedes lo sean, pero aca no parece necesario dar una definicion de ese termino, aunque alguno de aca tenga un conyuge profesional de esa ciencia, no lo habilita como tal.

Aca directamente veo que las criticas son fabuleras, o sea se ve una rabiosa muestra, sin motivo alguno.

Creo que esto entraria en la variante de tecladistas "bad milk".

La bad milk, puede ir por diversos motivos, sean envidias, resentimientos, odios, revanchismos, despechos, el complejo descripto u otras bajezas humanas, incluso puede ser combinaciones.

Cada uno tendra sus variantes.

Vamos a ver cada una.





rusovalle escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:45 am
Felicitaciones al Dueño del palanquero!!

La unica critica el comentario de arriba creo que la kgo, jajaj se nota que nunca tiraste con un chinito jaja pero bueno yo pensaba lo mismo hasta que lo probe.

Saludos


Si tire, en algunos modelos, con un par de tiros es suficiente.

De la sola apariencia, parece que con una pequeña caida quedan rompecabezas.

Pero te acepto, va en gustos la cosa.




fariasda escribió:
Mar Jun 21, 2022 9:05 am
Exactamente lo mismo que un pump, ni la horrible culata se esmeraron en mejorar
Yo también tengo 4 chinos baratos, y allí te doy la razón, no tienen punto de comparacion, los chinos son infinitamente superiores ,en todo, y no hay soldaduras que parecen hechas con praline🤣
Y tuve algún que otro alta gama, y si ,son muchísimo mejores que los chinos en terminaciones, calidad de materiales, ajustes, gatillo etc con 15 veces más de costo, pero en resultados en el blanco hoy los chinos están muy muy cerca
En una coincidimos, si viene sobre la base del pump, tampoco hay que ser un ingeniero mecanico, con un doctorado en armas de AC, para darse cuenta. (::C)

La "horrible culata" esta hechoa, como todo el rifle, para meterse al monte, para caidas, golpes y bancarse de todo.

Mas vale que no va a ganar un premio mundial a la estetica.

La podes cambiar por otra si queres, tenes miles de ejemplos, en Google Imagenes.

De los 4 chinos que tenes, si seguimos coincidiendo ni punto de comparacion con Shark:

Te cuento hace varios años mi primo y mi hermano me agarraron el Shark punp co2 y se subieron a un galpon que era de alto como un segundo piso, a los salvajes infradotados se les cayó el rifle, encima a un playon de cemento.

Lo primero que hice fue agarrarme la cabeza, fui a ver el rifle, solo tenia una raya de costado, LA CULATA AGUANTÓ, probe el rifle, EL FIERRO FUNCIONO PERFECTO, HASTA HOY EN DIA. Despues analice las consecuencias de llevar a cabo un fraticidio y primicidio. Ahi me quedo clarisimo para lo que fue hecho.

Contame cual de los 4 chinos aguanta una caida de un metro a un playon de cemento, y si, como te dice el sentido comun, seguro no vas a probar ninguno.

fariasda escribió:
Mar Jun 21, 2022 9:05 am
... y no hay soldaduras que parecen hechas con praline🤣...
Contame en las fotos que puse donde estan las soldaduras a nivel "chocolate", es mas, contame donde ves puntos infimos de soldadura. Es mas, mostrame alguna foto de eso, tenes miles o millones en Google Imagenes. Una sola mostrame.

Aca es el punto mas clarito de la "bad milk", con todas las variantes descriptas.

No solo sos fana de los rifles chinos, sino que de los cuentos orientales tambien.

Se confirma que sos merecedor del titulo unicersitario del otro posteo.

No te conformas con cuentos sino infantilismos.

Hablas de chinos, pero no decis marcas y modelos, y en su caso si hay tunning o submodelos, calibres, etc, eso es infantilismo, al no dar presiciones:

Es como que se peleen 2 pibitos, uno dice "mi papa es mejor que el tuyo" "no es mentira el mio es mejor!" "no el mio es grandote como un edificio", aunque ninguno dice con presicion de porque uno es superior a otro, es lo mismo que haces.

Tema de punteria y demas, no es extraño que con los balines adecuados hagas centro a 50 mts. con un Shark, yo soy muy choto tirando, pero si lo expusieron varios.




Eduardo Popich escribió:
Mar Jun 21, 2022 9:12 pm
Fariasda escribió: Exactamente lo mismo que un pump, ni la horrible culata se esmeraron en mejorar
He hablado con Julio Omaña, por el tema de el alza y guión que son un desastre, la cantonera durísima y, como a mí me gusta algo trabajar la madera, le saqué el laqueado a un Gamo 800 y a mi HW 80, y quedaron como porcelana de suaves al tacto, porque les hice el famoso lustre a muñeca con aceite de almendras puro y le di entonador. El tema de la culata de los Shark si le pasas la mano, un poco más te clavás una astilla de lo mal terminadas que están y la calidad de la madera, bueno, jeje
(::C) (:D:)

La "horrible culata" explique bien arriba lo que aguanta, pasando por los infradotados que lo tiraron desde el techo de un galpon al playon de cemento.

Ese rifle tiene 25 años, todavia conserva el lustre de fabrica, recien un poquitito desgastado en la zona de la empuñadura y parte de abajo de la chimaza, creo que es justificable despues de 25 años y mas de 100.000 tiros. No se cuantos rifles o su culata aguantan mesejante escarmiento.

El alza y guion no son esquicitas como las de un Anschutz, pero cumple de sobra para plinquear, cazar y puede que competencia con mira abierta, el encare es automatico en ojo-aparato de punteria. Aun asi en este nivel, casi nadie las usan, les ponen miras tel. la mayoria, por lo que no veo sentido alguno esa critica.

La cantonera es duradera y calza perfecto, no tiene que ser suavechita para bebes, sino tener correcto encare automatico, es la misma goma del mismo rifle de 25 años de uso y 100.000 balines, sigue teniendo un perfecto contacto y mas amoldado que cuando salio de fabrica.

El resto esta contestado.






fer125 escribió:
Mar Jun 21, 2022 1:23 am

Yo tuve chinitos y tengo CHINITOS y me salieron buenos
Un p15
Y hoy un m25

Los Rifles nacionales salen todos perfectos y agrupan salidos de la caja?

Como decis vos " a esta altura "
La excusa de chinito lotería
Quedo en el tiempo.....

Aguante la industria nacional

Pero sin fanatismos
Y siendo objetivos

Slds
(-Y)


Este lo deje para contestar a lo ultimo, que si bien no llega al minimo para una critica, pero lo menos ACA SI SE PONEN LOS MODELOS AMARILLOS, no la infantilidad del otro.

Que a vos te hayan salido bien, supuestamente, no quiere decir que a los demas tambien.

Vi varias quejas, incluso alguna por aca en este mismo foro, pero no participe, por lo que explique en el encabezado.

Naturalmente los nacionales no salen el 100% perfectos de cajas, lo mismo en todas las marcas de afuera, sean Anschutz, Evanix, Daystate, Gamo... y mas vale los chinos a full.



"Como decis vos " a esta altura "
La excusa de chinito lotería
Quedo en el tiempo..... "
En tiempo vigente por lo poco que vi.

Y si, aguante la Industria Nacional, estamos de acuerdo.

Pero queda un poco raro que lo digas en el mismo mensaje que pretendes dar superioridad a los chinos.

Por todo lo expuesto, de sobra Shark esta en un nivel mas que aceptable.

No te va a defraudar, sea en caidas, barro, golpes, maltratos, etc.

Los chinos "baratitos" no creo.









Otro tema este no es un foro de politica, ni de economia, ni de politica economica, pero viendo como estan las cosas no se como queda la cosa de "baratitos" chinos. (::C)
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por loco por las armas » Lun Jul 04, 2022 9:48 pm

fariasda escribió:
Jue Abr 21, 2022 8:15 pm
Los nuevos son peores😅😅
Ahora. Fuera de broma. Con la oferta de rifles chinos que son cientos. Con una calidad excelente. Con cañones que en algunos casos igualan a alemanes y suecos en precisión. Hay que ser masoquista para comprarte un shark.
En los 80 te lo entiendo. Yo mismo compré el cerrojo y estaba enamorado. Pero era eso u un mahely máster
Hoy ..ni borracho



Asi que un chino igual un aleman ? A quien le compraste ? Se ve que es de la buena (-O-)
(:I:) (-U)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Lun Jul 04, 2022 9:53 pm

loco por las armas escribió:
Lun Jul 04, 2022 9:48 pm
fariasda escribió:
Jue Abr 21, 2022 8:15 pm
Los nuevos son peores😅😅
Ahora. Fuera de broma. Con la oferta de rifles chinos que son cientos. Con una calidad excelente. Con cañones que en algunos casos igualan a alemanes y suecos en precisión. Hay que ser masoquista para comprarte un shark.
En los 80 te lo entiendo. Yo mismo compré el cerrojo y estaba enamorado. Pero era eso u un mahely máster
Hoy ..ni borracho



Asi que un chino igual un aleman ? A quien le compraste ? Se ve que es de la buena (-O-)


Si Dani, medio extraño eso, es como decir que las chicas chinas son iguales a las alemanas.

Igualitas! (::C)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por fariasda » Lun Jul 04, 2022 10:29 pm

Hay amiguitos ignorantes....
Busquen busquen en este mismo foro hay videos de un r2 disparando junto a un daystate y lo supera. Otro frente a un fx impact. No son mejores nunca dije que fueran mejores. Los materiales ni se acercan lo e dicho también. Pero si sus cañones .me refiero a los nova vista.. cada vez están más cerca de un cañón alemán. No son lo mismo. Pero tampoco valen lo mismo
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 04, 2022 10:52 pm

Maximauser: Yo creo que no hay que tomar esto tan a la tremenda, y te lo dice alguien muy impulsivo como yo que ya soy grandecito (tengo casi 69 pirulines) El post va a ser algo largo, pero quiero que sepas algunas cosas. Yo y muchos foristas de aqui hemos pertenecido a muchos foros de AC, y creo según leí que Kurupi fue el creador de un foro famoso,en el que también estuve. Después participé del Yellow Forum de USA, hablé con el mismo Hans Weihrauch Jr, del Club Weihrauch, estuve en Mexico Armado, foros chilenos, venezolanos, etc etc. O sea ando en esto del AC hace más de 40 años. Y al igual que siento respeto por vos (aunque no te conozco personalmente) lo siento también por Julio Omaña creador de Shark. He hablado con él INFINIDAD de veces por teléfono, y yo fui uno de los locos que le compró "el rifle más potente del mundo" el Shark CQ-1E porque antes habia fabricado el CQ-2E con doble quiebre de cañón, sacado el sistema gas ram de los arpones de caza submarina, y unas velocidades TERRIBLES, cerca de 340 m/segundo, claro pero con balines de 12 grains. Los dos rifles eran a gas ram, y yo me quedé dos veces en pleno campo SIN GAS RAM cazando, porque reventaron los o´rings. Tuve muchos rifles de resorte = Mahelys, Diana 45 una belleza, Gamos 440 y 800, Diana Sport, HW 80 un rifle supremo que después de 23 años nada falló, etc, etc, etcY todos esos rifles que te nombro (voy a poner tal vez alguna foto del Diana 45) tenian y tienen pavonados perfectos, alzas y guiones de ACERO, no un alza de plastico y un guion de aluminio como Shark, y la madera de Shark es parecida a la de guatambú. las maderas de los otros son de NOGAL, HAYA, EUROPEA, etc. Cuando le dije a Julio que porque no mejoraba los guiones y alzas y EL GATILLO que es duro como una piedra, me dijo que ese rifle (el CQ-1E) no lo compraban mucho (el caballito de batalla de él es el rifle de CO2) entonces valdría más de U$S 1,000, para eso pongo un poco más de guita y me compro un HW 90 que es un lujo de gas ram. Y por último, los chinos hacen cosas horribles y cosas buenas, no por nada Mercedes Benz les dio concesión para fabricar autopartes. Yo tengo un reel chino que vale tanto como un DAM alemán (tuve y tengo varios) o un ABU sueco, (tuve) o un Shakeaspare japonés o Michel francés (que tengo dos) esos rieles valens U$S 300 cada uno, y el chino con 8 rulemanes me salió lo mismo, pero todo el cuerpo, manija y demás SON DE ALUMINIO, no de grafito. En fin...Espero no haberte ofendido en nada, pero te voy a dar una muestra de un rifle nacional de primer nivel que casi nadie conoce o conoció y que se fabricó en Córdoba en los años 70, Se llamaba AEROJET y era una copia absoluta con alza metalica cambiable a 4 distintos tipos y un tunel con insertos para 4 guiones, copia del Diana 34. Mirá esta belleza CON CULATA DE NOGAL Y SEGRINADO A MANO. Un saludo afectuoso y entiendo "en parte" que seas fanático de la robustez de Shark, pero de exactitud y terminaciones ni hablemos.
Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Lun Jul 04, 2022 10:56 pm

fariasda escribió:
Lun Jul 04, 2022 10:29 pm
Hay amiguitos ignorantes....
Busquen busquen en este mismo foro hay videos de un r2 disparando junto a un daystate y lo supera. Otro frente a un fx impact. No son mejores nunca dije que fueran mejores. Los materiales ni se acercan lo e dicho también. Pero si sus cañones .me refiero a los nova vista.. cada vez están más cerca de un cañón alemán. No son lo mismo. Pero tampoco valen lo mismo




Aca yo el ignorante! Sobre todo de la soldadura horrible de los Shark, seguire siendo ignorante hasta que las muestres, feo quedarse con la duda.

Muy bien, ya se va pareciendo a conversacion de adultos, me dijiste el modelo, estamos con un R2, bien.

Pero sigo con ignorancia:

Es mas resistente el acero o el aluminio?

Reconozco que el Shark se va a ir gastando con su rozamiento al funcionar, digamos en 1.000 o 1.200 años.

Pero el aluminio?

Si ya empezas con rozamiento, haciendo fuerza, sabes cuanto te dura?

Ves, hasta que no me dijiste el modelo me quede calladito, ahora sabemos que durabilidad tiene.

Si queres lo gastas con la mano el aluminio.

¿Cuanto dura con golpes, caidas, roces, tratando brusco, caida de un metro, etc, sino preguntale a ALUAR (::C)



Imagen

















Espero las fotos soldadas! (::C)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Lun Jul 04, 2022 11:06 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun Jul 04, 2022 10:52 pm
Maximauser: Yo creo que no hay que tomar esto tan a la tremenda, y te lo dice alguien muy impulsivo como yo que ya soy grandecito (tengo casi 69 pirulines) El post va a ser algo largo, pero quiero que sepas algunas cosas. Yo y muchos foristas de aqui hemos pertenecido a muchos foros de AC, y creo según leí que Kurupi fue el creador de un foro famoso,en el que también estuve. Después participé del Yellow Forum de USA, hablé con el mismo Hans Weihrauch Jr, del Club Weihrauch, estuve en Mexico Armado, foros chilenos, venezolanos, etc etc. O sea ando en esto del AC hace más de 40 años. Y al igual que siento respeto por vos (aunque no te conozco personalmente) lo siento también por Julio Omaña creador de Shark. He hablado con él INFINIDAD de veces por teléfono, y yo fui uno de los locos que le compró "el rifle más potente del mundo" el Shark CQ-1E porque antes habia fabricado el CQ-2E con doble quiebre de cañón, sacado el sistema gas ram de los arpones de caza submarina, y unas velocidades TERRIBLES, cerca de 340 m/segundo, claro pero con balines de 12 grains. Los dos rifles eran a gas ram, y yo me quedé dos veces en pleno campo SIN GAS RAM cazando, porque reventaron los o´rings. Tuve muchos rifles de resorte = Mahelys, Diana 45 una belleza, Gamos 440 y 800, Diana Sport, HW 80 un rifle supremo que después de 23 años nada falló, etc, etc, etcY todos esos rifles que te nombro (voy a poner tal vez alguna foto del Diana 45) tenian y tienen pavonados perfectos, alzas y guiones de ACERO, no un alza de plastico y un guion de aluminio como Shark, y la madera de Shark es parecida a la de guatambú. las maderas de los otros son de NOGAL, HAYA, EUROPEA, etc. Cuando le dije a Julio que porque no mejoraba los guiones y alzas y EL GATILLO que es duro como una piedra, me dijo que ese rifle (el CQ-1E) no lo compraban mucho (el caballito de batalla de él es el rifle de CO2) entonces valdría más de U$S 1,000, para eso pongo un poco más de guita y me compro un HW 90 que es un lujo de gas ram. Y por último, los chinos hacen cosas horribles y cosas buenas, no por nada Mercedes Benz les dio concesión para fabricar autopartes. Yo tengo un reel chino que vale tanto como un DAM alemán (tuve y tengo varios) o un ABU sueco, (tuve) o un Shakeaspare japonés o Michel francés (que tengo dos) esos rieles valens U$S 300 cada uno, y el chino con 8 rulemanes me salió lo mismo, pero todo el cuerpo, manija y demás SON DE ALUMINIO, no de grafito. En fin...Espero no haberte ofendido en nada, pero te voy a dar una muestra de un rifle nacional de primer nivel que casi nadie conoce o conoció y que se fabricó en Córdoba en los años 70, Se llamaba AEROJET y era una copia absoluta con alza metalica cambiable a 4 distintos tipos y un tunel con insertos para 4 guiones, copia del Diana 34. Mirá esta belleza CON CULATA DE NOGAL Y SEGRINADO A MANO. Un saludo afectuoso y entiendo "en parte" que seas fanático de la robustez de Shark, pero de exactitud y terminaciones ni hablemos.
Imagen



Excelente exposicion Eduardo, me gusta toda la historia de estos chiches, por lo que estoy agradecido que la cuentes.

No solo de los fierros sino de los foros.

No creo que yo sepa el 5% de lo que contas.

No tengo ninguna verguenza en admitir que soy ignorante.

Solo hablo en base a la experiencia personal.

La culata asi como esta funciona y hasta conserva su brillo de fabrica.

Las miras actuales vi que eran plasticas, pero las anteriores, como las que tengo, son metalicas.

Las plasticas, son las tendencias de los rifles actuales.

Pero la verdad de como lo hacen, es que les salio perfecto, por lo menos para el uso que le doy, y hasta puede que lo hereden mis tatatataranietos.

Por lo que promete el producto, si es exitoso, por lo menos yo no tengo dudas.

Nuevamente te agradezco los detalles, tanto historicos como actuales y mecanicos, me gusta mucho el tema, pero con mis limitaciones, si te gusta exponer asi, te cuento que soy todos ojos.

Pocas veces vi aca mensajes tan completos y buenos.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Lun Jul 04, 2022 11:36 pm

Estimado Maximauser: Todos aquí somos un poco "ignorantes" porque nadie sabe todo!! Estamos continuamente aprendiendo. De cualquier manera o modo te agradezco tu deferencia hacia mi persona. Algunos foristas, a veces son como yo, bastante impulsivos, ello no quiere decir que sean mala gente, aparte ellos saben defenderse muy bien ante las diferencias de opiniones. Y como dijo alguna vez Danielboom, este foro aunque no lo querramos es para discutir, y yo he discutido con muchos de ellos y a veces me averguenzo lo ofensivo que fui por ejemplo con Gabuin, al que le pedí disculpas por mi mal proceder. Todos tenemos errores de concepto y todos sabemos "que no sabemos nada". Algunos quizás tengamos un poco más de experiencia debido a los errores cometidos, como también a los aciertos en determinadas cosas. Unos saben más de rifles a resorte y otros más de PCP. Yo de PCP soy un cero a la izquierda, no me a atrevo a opinar de nada, y si digo algo a alguien es para felicitarlo. En fin...Hubo excelentes rifles nacionales, y los hay todavía = FARAC, VALIANT, etc. Lamentablemente para mi modo de ver las cosas Shark se ha quedado en el pasado, y lo que comentaste de las miras plásticas y yo agregaría a las TRUGLO son un desastre, al igual que muchos gatillos incluidos los de la famosa marca GAMO. Para mi, no hay mejores rifles, miras telescópicas y largavistas o binoculares que los alemanes, después siguen los austriacos y checoeslovacos tanto en armas de AC como en las de fuego. Un saludo cordial
Última edición por Eduardo Popich el Mar Jul 05, 2022 1:10 am, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Mar Jul 05, 2022 12:26 am

Si, una cosa es un tipo como vos, que cuando desarrollas el tema, explicas cada uno de los detalles y fundamentos del tema.

Mas de nuestra actividad, que nada mas me quedo con la boca cerrada y aprendo.

A lo sumo te puedo hacer un par de preguntas.

Si coincido, FARAC, esta un escalon por arriba de todos.

Como anecdota, tengo un Ri Brown palanquero.

Sacando la fuerza que hay que hacer, es un placer de vista y funcionamiento.

Es cierto Shark puede ser un poco quedado, pero promete lo que cumple por lo explicado, ahi no va a haber problemas.

En cambio los baratos chinos, de ver como estan hechos, se ven con fecha de vencimiento.

De los rifles alemanes ni hablar, muy por encima de todos.

Pero bueno, estan las cosas locas de esta modernidad, los Diana hechos en China, cosa extraña que nunca hubiera pensado.

En todos los ordenes de Alemania.

Ponele en herramientas tenes a Makita, y pasa lo mismo.

Hay que adaptarse y ver que es mejor dentro de lo que cada uno tiene a su alcance.

En este caso por los usos, para mi sigue ganando Shark, otras cosas capaz que no, ponele si queres el oro en las olimpiadas, ahi dificil.

Eso no quita que se pueda tunear.








Otra cosa es otro que solo critica, que por haber tenido un espacio dentro del ambito del AC, y manejarlo, se piensa que es una autoridad en el tema, cuando se pasaba denigrando a los demas, alejando y reduciendo la gente en nuestra actividad, reduciendo su propio espacio a cero. Mas vale, no va a tener camaraderia de nadie o casi nadie, sino que la mayoria lo va querer lejos.

Por mas cuentos chinos que haga.

Un R2 nunca tuve, pero si me encanta el R12, un fiel compañero por el cual recorri gran parte del Pais. (-Y)
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 05, 2022 12:52 am

Vamos a repasar algo: ¿Cuales son los mejores cuchillos del mundo?,Antes era ingleses, ahora son los alemanes = PUMA, Yo he tenido ocho de esos cuchillos y usé solo dos, un Puma White Hunter y despues un Puma Hunter Pal, Los demás los tenía de colección y sin usar y los vendí a todos, jeje porque ni mi nieto les va a dar uso. Y después sigue BOKER, tuve dos cortaplumas de la épcoa del PARALELO 42 SIN IMPUESTOS, en realidad todos mis cortaplumas y cuchillos fueron con cabo de asta de ciervo, hechos para cazar. Luego los largavistas LEICA lo mejor de lo mejor con telémetro incorporado.Fijate en el LEICA GEOVID. Miras telescópicas, sacando la Carl Zeiss, una Smith & Bender, con un hand held no que no necesitas ningún tipo a tu lado, tiene todo para liquidar gente a 2,000 metros o más. Telescopios, microscopios, y herramientas jeje Los mejores destornilladores del mundo son alemanes (yo vendía hace añares herramientas alemanas y americanas) FELO y WHIJA los mejores destornilladores, pinzas y alicates los mejores son marca KNIPEX todos ALEMANES. Lo alicates cortan cables de freno de acero, y ni se mosquean.No hay caso amigo, los alemanes nos rompen el tuje en TODO y a todo el mundo. De hecho, ellos no aceptan gaseosas de otras partes del mundo, ni nada americano, tienen sus propias marcas, por algo son los mejores de Europa. Sacando el tema nazi, ellos son implacables en cuanto a calidad.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Mar Jul 05, 2022 1:10 am

De filos no se mucho, pero sin dudas los alemanes estan en lo mejor.

Me acuerdo cuando era chico, si bien no son cuchillos, pero esta en ese campo, las tijeras era made in W.Germany, despues en general todo lo que hacian.

Alguna excepcion puede haber, como naciones que solo se recontra especializan en 3 o 4 cosas como los suizos, con los quesos, chocos, relojes y navajas.

Temas de optica en camaras y algunas miras, los japoneses casi los igualan.

Pero lo mejor sigue siendo aleman.

Leica tambien, si bien para varios no parece una marca super, esta por encima de cualquier otra que no sea alemana.

De todos los rubros.

En aeronautica, aca el Pulqui y Pampa, se saco de los alemanes, el primero diseñado aca con uno que se vino de la guerra, y el otro directamente de alla.

El viaje a la luna y casi todos los cohetes y misiles, salieron de los alemanes, aunque los aprovecho USA.

Lo mismo la licuadora (::C).

En ambos casos Brown o Von Brown, como quieras decirle.

Bueno, salgo de aca por el momento, que me esperan salchichas con chukrut.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 05, 2022 1:36 am

Maxi, LEICA ES Y SIGUE SIENDO ALEMANA jajaja Acuerdate de las camaras fotográficas, eran LEICA, VOITGLANDER, HASSELBLAD y todas ellas utilizaban lentes CARL ZEISS incluso las CANON Y NIKON JAPONESAS. Es inútil, siempre caemos en lo alemán.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 2:51 am

Maximauser escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:38 pm
Si alguno quiere comprar un chinito barato, esta en su derecho y que tenga suerte.

A esta altura, no creo que tenga mucho sentido de hablar de la calidad de los productos baratos del gran pais oriental.

Cada uno es adulto.

Asi quedará la cosa.


Con respecto al protagonista, hay novedades.

Ya lo pecepeo Claudio Panati.

Como dijo Gonza Bonadeo, hay fotos y video.

Gracias al cielo, Claudio no sale en bolas.


VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LUBe4eHxrg4




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que lindo quedo pcp, con las claras mejoras de ser a aire y llevarlo a 200bar, aguante la industria nacional, hay que agradecer que con todas las limitaciones Y sacrificios puedan ofrecer un producto tan confiable y duradero!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 4:04 am

Eduardo Popich escribió:
Lun Jul 04, 2022 10:52 pm
Maximauser: Yo creo que no hay que tomar esto tan a la tremenda, y te lo dice alguien muy impulsivo como yo que ya soy grandecito (tengo casi 69 pirulines) El post va a ser algo largo, pero quiero que sepas algunas cosas. Yo y muchos foristas de aqui hemos pertenecido a muchos foros de AC, y creo según leí que Kurupi fue el creador de un foro famoso,en el que también estuve. Después participé del Yellow Forum de USA, hablé con el mismo Hans Weihrauch Jr, del Club Weihrauch, estuve en Mexico Armado, foros chilenos, venezolanos, etc etc. O sea ando en esto del AC hace más de 40 años. Y al igual que siento respeto por vos (aunque no te conozco personalmente) lo siento también por Julio Omaña creador de Shark. He hablado con él INFINIDAD de veces por teléfono, y yo fui uno de los locos que le compró "el rifle más potente del mundo" el Shark CQ-1E porque antes habia fabricado el CQ-2E con doble quiebre de cañón, sacado el sistema gas ram de los arpones de caza submarina, y unas velocidades TERRIBLES, cerca de 340 m/segundo, claro pero con balines de 12 grains. Los dos rifles eran a gas ram, y yo me quedé dos veces en pleno campo SIN GAS RAM cazando, porque reventaron los o´rings. Tuve muchos rifles de resorte = Mahelys, Diana 45 una belleza, Gamos 440 y 800, Diana Sport, HW 80 un rifle supremo que después de 23 años nada falló, etc, etc, etcY todos esos rifles que te nombro (voy a poner tal vez alguna foto del Diana 45) tenian y tienen pavonados perfectos, alzas y guiones de ACERO, no un alza de plastico y un guion de aluminio como Shark, y la madera de Shark es parecida a la de guatambú. las maderas de los otros son de NOGAL, HAYA, EUROPEA, etc. Cuando le dije a Julio que porque no mejoraba los guiones y alzas y EL GATILLO que es duro como una piedra, me dijo que ese rifle (el CQ-1E) no lo compraban mucho (el caballito de batalla de él es el rifle de CO2) entonces valdría más de U$S 1,000, para eso pongo un poco más de guita y me compro un HW 90 que es un lujo de gas ram. Y por último, los chinos hacen cosas horribles y cosas buenas, no por nada Mercedes Benz les dio concesión para fabricar autopartes. Yo tengo un reel chino que vale tanto como un DAM alemán (tuve y tengo varios) o un ABU sueco, (tuve) o un Shakeaspare japonés o Michel francés (que tengo dos) esos rieles valens U$S 300 cada uno, y el chino con 8 rulemanes me salió lo mismo, pero todo el cuerpo, manija y demás SON DE ALUMINIO, no de grafito. En fin...Espero no haberte ofendido en nada, pero te voy a dar una muestra de un rifle nacional de primer nivel que casi nadie conoce o conoció y que se fabricó en Córdoba en los años 70, Se llamaba AEROJET y era una copia absoluta con alza metalica cambiable a 4 distintos tipos y un tunel con insertos para 4 guiones, copia del Diana 34. Mirá esta belleza CON CULATA DE NOGAL Y SEGRINADO A MANO. Un saludo afectuoso y entiendo "en parte" que seas fanático de la robustez de Shark, pero de exactitud y terminaciones ni hablemos.
Imagen
Que lindo fierro, se nota su calidad y terminaciónes.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por kurupí » Mar Jul 05, 2022 8:36 pm

Sácale la culata a una escopeta shark y después me contas si querés ver soldaduras pésimas.

YO ví en fábrica mucho. Para que te des u a idea las coronas de los cañones las repasaban sosteniendolo con la mano y pasándolo por una fresa en una agujereadora de banco.

Quédese con su bronquita..
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por kurupí » Mar Jul 05, 2022 8:58 pm

https://youtu.be/5tV_rP9Nx40



Este es viejo. Me avergüenza en si porque hoy lo haría infinitamente mejor. Una reedición de un vídeo del 2007
En ese momento ya jugábamos con los co2 en Big Bird, las escopetas en sus dos plataformas, pumps y muchos más.

Los tiempos cambiaron y hoy el que pague por un rifle con pésima calidad de pavonado ( lo dejas una semana en la funda y sale oxidado) nulo control de calidad. Gatillo directo por enganche. Y mil etcéteras arriba de 65k está realmente loco.

Eso no hace que no sea una "herramienta" útil. Y también confiable y divertida.

La realidad es que no salen 2 pegando igual. Tuve reparaciones que no reconocieron en fábrica donde la agrupación era de un plato de postre a 15 metros. Le cambiamos el cañón y se puso a punto mucho de sus complementes para sacarlo pegando

Si tanto vamos a ensalzar a la marca trata de hacerte de una serie de repuestos. Llama a fabrica y si alguien más la está manejando a esta altura ahí si podés tener suerte.

Igual a cómo va la cosa va a ser nuevamente lo único que se va a poder comprar dentro de poco.

Hoy sacando algunos artesanos que hacen las cosas muy bien en baja escala de rifles salidos de fabrica nacionales solo me juego por farac. Y así y todo el compañero calupa tuvo una mala experiencia y me siento responsable por ello.

https://youtu.be/bSCPK2kRCx4

Otro más. Año 2007.




Un abrazo a Lucio Long, si no fuera por el muchos aún estaríamos comprando b2
Uno no se levanta de la cama y sale a tirar apreciaciones en el aire.
Si querés una herramienta, es insuperable en verdad. Pero caro por lo que brinda si lo compras nuevo.
Última edición por kurupí el Mar Jul 05, 2022 9:32 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por kurupí » Mar Jul 05, 2022 9:07 pm

A ver y para que se entienda.
Si tengo un amigo que no entiende nada del tema, está en el culismundis y de seguro para cualquier reparación le voy a tener que dar soporte a distancia seguramente lo haga arrancar con shark co2. Comprado de segunda mano y a un precio lógico. Pero las soluciones se las voy a aportar yo porque por algo me metí. Sino miro para otro lado y listo

Uno ya gasto mal muchas veces y lo último que quiere es que otro pase por lo mismo.

Shark tuve no menos de ocho. Menaldis al menos diez entre co2 y pcp. Y luego infinidad de rifles. A todos los desarme y les encontre defectos y virtudes. Incluso a los ingleses.
Hay que entender que hay cosas superiores te guste o no. Pero como ya ví que su pensamiento esta estancado en un Renault 12 listo no tiene mayor sentido discutir.


Hay otra mayoría, que no hace ruido, que se instruye y ve que el mundo sigue avanzando y trata de adecuarse a él.
Otros en cambio siguen creyendo que es lo mismo un torno revolver de finales de los 50 que un cnc de última generación.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por rusovalle » Mar Jul 05, 2022 11:14 pm

Claro, yo di mi opinión porque tuve 3 shark a cerrojo, en co2 5.5 cuando arranque y luego lo hizo pcp y paso a 6.35 Daniel boom, nacional también tuve un LT Pro hunter Bull pup, que al intentar volver a comprarme uno, me salía el doble que el chinito R2 900s bullpup, no tenía sentido gastar más del doble.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Mié Jul 06, 2022 1:52 am

kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 8:36 pm
Sácale la culata a una escopeta shark y después me contas si querés ver soldaduras pésimas...


Error.

Nadie hablo de la parte interna, o sea la que no esta a la vista.

Estas hablando de situaciones incorrectas, porque estabamos refiriendonos a la parte estetica, si alguien quiere ver como es el rifle, sea en la armeria, en lo de un amigo, torneo, etc, generalmente nadie desarma y ve el interior, y te van a mirar como un tipo con problemitas si sacas las herramientas, mas vale que te van a sacar el rifle de las manos.

Chifladura.



Hay 2 mundos en las cosas metalurginas:

A) LA PARTE EXTERNA.

B) LA PARTE INTERNA.


La externa se le da un papel predominante la parte estetica, haciendo todo lo posible porque no se vean las soldaduras ni marcas. En el caso del Shark se ve perfectamente que no hay nada de eso, mas que evidente el cuento chino de tu amigo.

La interna es otra cosa, justamente como no se ve, se le da prioridad a la estructura y a su fortaleza, entonces es muy probable que haya una buena soldadura a punto chocolate, QUE SE DA EN VARIOS PRODUCTOS METALURGICOS, es mas, a veces a proposito se quiere una cosa asi, para que los sectores de las uniones esten bien fuertes, si vos torneas la "costura" o sea la masa que sobresale de la soldadura, y la reducis a cero:

DEBILITAS EL PRODUCTO.


¿Vos te crees que si mi pump hubiera caido de 6 metros, sobre el playon de cemento, y en fabrica lo sacaban elimiandole toda la costura y dejarla finamente como una dama inglesa que toma el te at 5' O'clock, iba a aguantar esa caida?

Chiquicientos pedazos.

Igualmente el Shark no tiene una sopa de metal deforme, esta bien hecho adentro. Sino mostrame las fotos.

Esto se aplica a todos los productos.

En una exposicion de Lamborghini, que son coupes que estan un escalon mas arriba que las Ferrari, pedi permiso para agacharme y ver el chassis, adentro tenia mas de un bloque de soldadura no muy prolijo, del tamaño de un puño, le pregunte por eso a un expositor, me dijo: "El carro debe ser lo mas cercano a un bunker".

Hay productos que a veces no se pueden distinguir entre soldadura interna y externa, como el caso de las bicis. Si te fijas bien, pueden tener hasta 5 mm de ancho y de alto en las uniones de los caños. Uno no se da mucho cuenta porque tenemos la vista acostumbrada a eso y lo tapa la pintura. A ninguna fabrica de bicis se le ocurre dejar a cero esa costura, ni en las mejores marcas de competicion, por obvias razones. Sino estamos en el capitulo de los Simpsons en que Nelson repara bicis, se va a la meeeeda todo.

Pero vos que estas mas en el medio se supone que lo sabes, sino lo sabias algo tan basico, y capaz que antes de hablar tenes que ver mas las cosas que vas a decir.

Yo soy full ignorante, hice un secundario basico de bachiller, me hubiese gustado algo como una ENET (ahora EPET o EMET), inexplicable que no lo sepas vos.

O si lo sabes, y te pones en la variante bad milk, porque te habra ofendido que ponga a la vista el cuento chino de tu amigo.

La verdad no la se.




kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 8:36 pm

YO ví en fábrica mucho. Para que te des u a idea las coronas de los cañones las repasaban sosteniendolo con la mano y pasándolo por una fresa en una agujereadora de banco.


La parte delantera del cañon, es una de las partes mas perfectas que vi, tiene torneada la punta para que entre perfecto la pieza del guion, por lo menos en mi modelo, la redondez que tiene esta excelente, dejando todos adheridos los puntos de la union.

Puede ser que si o que no lo que decis, sea artesanal o por maquina o mixto, el resultado quedo de 10.


kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 8:36 pm

Quédese con su bronquita..

Upa que lindo termino, no simplemente respondi como se debe hacer con el que tiene modo bad milk, que es el que hiciste en este mensaje, igualmente te pido disculpas si sentis que ofendi a tu amigo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Maximauser » Mié Jul 06, 2022 3:00 am

kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 9:07 pm
...
Hay que entender que hay cosas superiores te guste o no. Pero como ya ví que su pensamiento esta estancado en un Renault 12...



No se si tuviste un problema con Omaña, ni me interesa, ni tampoco te voy a contestar todo sino ya pierde sentido, como lo hice en el mensaje anterior.


Con respecto a "cosas superiores" mas vale que las hay, en ningun momento dije que es el mejor rifle del mundo, sino que cumple 100% para lo que si esta hecho, que no es poco. Es mas reconozco que si puede haber un muy buen nivel de FARAC, pero no hace exactamente este producto, te reitero antes de contestar, fijate bien que pone el otro. Ahora si estas en modo bad milk, como tu amigo, es otro cantar. Relax (:D)


Lo del R12 fue un chascarrillo no hace falta que te lo tomes tan literal, facil debe hacer 30 años que no me subo a uno. Creo que fue obvio el chiste, pero se ve que para vos no.





kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 9:07 pm
...
listo no tiene mayor sentido discutir...

Por lo menos yo, no discuti nada con vos, ni te mencione, ni me referi a vos, vos solito te metes a opinar sobre lo que dije, sería "El que se va sin que lo echen..."







kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 9:07 pm


Uno ya gasto mal muchas veces y lo último que quiere es que otro pase por lo mismo.
Bueno, eso se lo vas a tener que aconsejar a un buen pedazo de gente, en el interior es de lo mas vendido, si queres hace una campaña. Por algo la gente sigue comprando...









kurupí escribió:
Mar Jul 05, 2022 9:07 pm

Hay otra mayoría, que no hace ruido, que se instruye y ve que el mundo sigue avanzando y trata de adecuarse a él.
Otros en cambio siguen creyendo que es lo mismo un torno revolver de finales de los 50 que un cnc de última generación.
La mayoria no lo se, ni se de donde sacaste los datos, pero eso depende del caso concreto en cada uno, no la mayoria tenemos los mismos gustos ni pensamos igual.

Y lo que das a entender es un error.

No necesariamente algo que lleva años es obsoleto ni quiere decir que no se debe seguir usando.

Salimos un poco del AC, no nos vamos ni a bicis ni autos (::C) sino algo mas cercano como la polvora:

La mejor y mas vendida carabina semiautomatica cal. .22 L.R., es la Ruger 10/22, sabes hace cuanto la fabrican?

Mucho, ANTES QUE EXISTA SHARK.



Sabes que sistema de disparo usan la gran parte de snipers o francotiradores?

El sistema Mauser, mas de 100 años, y sigue rodando.



Alguito parecido pasa con los Shark, se siguen haciendo y vendiendo...

Por lo que pusiste, en este caso no es aplicable.




Capaz que este del video podria ser, relajate y miralo, anda dormir y soña:


https://www.youtube.com/watch?v=n7oWrqxBTyg





Mientras la gente sigue comprando Shark, mas que nada si queres ir al campo y cazar seguro.

No te va a defraudar, sea en caidas, barro, golpes, maltratos, etc.

Los chinos "baratitos" no creo.


Vamos a ver si cumplis lo que decis de que no queres discutir.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por kurupí » Mié Jul 06, 2022 7:53 am

Imposible discutir con sordos o hacer ver a los ciegos.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 06, 2022 8:06 am

Bueno, sacando de lado las diferencias ME GUSTÓ MUCHO el video en que están probando la escopeta. Viejos conocidos allí: Mariano Banus, Daniel Farias, Juan Paladín (lamentablemente ya no está en este plano) y algún que otro más de uno de los antiguos foros. Muy lindo como pega el fierro.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por mastter03 » Mié Jul 06, 2022 10:10 am

Nadie hablo de la parte interna, o sea la que no esta a la vista.

Estas hablando de situaciones incorrectas, porque estabamos refiriendonos a la parte estetica, si alguien quiere ver como es el rifle, sea en la armeria, en lo de un amigo, torneo, etc, generalmente nadie desarma y ve el interior, y te van a mirar como un tipo con problemitas si sacas las herramientas, mas vale que te van a sacar el rifle de las manos.

Chifladura.



Hay 2 mundos en las cosas metalurginas:

A) LA PARTE EXTERNA.

B) LA PARTE INTERNA.


La externa se le da un papel predominante la parte estetica, haciendo todo lo posible porque no se vean las soldaduras ni marcas. En el caso del Shark se ve perfectamente que no hay nada de eso, mas que evidente el cuento chino de tu amigo.

La interna es otra cosa, justamente como no se ve, se le da prioridad a la estructura y a su fortaleza, entonces es muy probable que haya una buena soldadura a punto chocolate, QUE SE DA EN VARIOS PRODUCTOS METALURGICOS, es mas, a veces a proposito se quiere una cosa asi, para que los sectores de las uniones esten bien fuertes, si vos torneas la "costura" o sea la masa que sobresale de la soldadura, y la reducis a cero:

DEBILITAS EL PRODUCTO.


¿Vos te crees que si mi pump hubiera caido de 6 metros, sobre el playon de cemento, y en fabrica lo sacaban elimiandole toda la costura y dejarla finamente como una dama inglesa que toma el te at 5' O'clock, iba a aguantar esa caida?

Chiquicientos pedazos.

Igualmente el Shark no tiene una sopa de metal deforme, esta bien hecho adentro. Sino mostrame las fotos.

Esto se aplica a todos los productos.

En una exposicion de Lamborghini, que son coupes que estan un escalon mas arriba que las Ferrari, pedi permiso para agacharme y ver el chassis, adentro tenia mas de un bloque de soldadura no muy prolijo, del tamaño de un puño, le pregunte por eso a un expositor, me dijo: "El carro debe ser lo mas cercano a un bunker".

Hay productos que a veces no se pueden distinguir entre soldadura interna y externa, como el caso de las bicis. Si te fijas bien, pueden tener hasta 5 mm de ancho y de alto en las uniones de los caños. Uno no se da mucho cuenta porque tenemos la vista acostumbrada a eso y lo tapa la pintura. A ninguna fabrica de bicis se le ocurre dejar a cero esa costura, ni en las mejores marcas de competicion, por obvias razones. Sino estamos en el capitulo de los Simpsons en que Nelson repara bicis, se va a la meeeeda todo.

Pero vos que estas mas en el medio se supone que lo sabes, sino lo sabias algo tan basico, y capaz que antes de hablar tenes que ver mas las cosas que vas a decir.

Yo soy full ignorante, hice un secundario basico de bachiller, me hubiese gustado algo como una ENET (ahora EPET o EMET), inexplicable que no lo sepas vos.

Hola maxi adiero a tu punto de vista, soy técnico mecánico, pero muchas veces la robustez queda por encima de la estética, nada nuevo es mucho mejor mejor que lo viejo, en muchos aspectos se mejoro la cálida de construcción o el desarrollo de los materiales pero no mucho más, los rifles nacionales serán toscos, feos, tiene imperfecciones pero cumplen lo que prometen y están hechos para durar, me encanta la tecnología y los desarrollos pero lo cierto que no hay grandes desarrollos hace muchos años, (un ejemplo es un producto que hace más de 10 años fue a los ojos de la mayoría un cosa extraordinaria, las cabas de vinos, faaa que locura, funcionan con una celda pelltier, descubierta por JEAN PELTIER en 1834, si eso tan revolucionario es del siglo 17) a lo que voy es que es cierto tienen mejores terminaciones, son estéticamente más lindos, tienen más detalles, pero los nacionales hacen lo que tienen que hacer, con la clara diferencia de infraestructura y maquinaria con las cuales están hechos, haber un fx al lado de un HP para la mayoría de los mortales, que gran diferencia podemos hacer en impactos cuando hablas de diferencias de 10 a 1, 5 a1 o lo que fuere si se reconoce que hay mejor control, un nacional se puede mejorar ahora con la clara mentalidad argento (no es ninguna alucion, personal simplemente reconocer nuestro pensamiento, en gran mayoría lo nacional no sirve, lo de afuera es mejor) es imposible ya que eso demanda más horas hombre, lo cual implica más costos lo cual deriba en mayor precio final, entonces menos que menos se va a querer pagar el precio del producto, otra comparación un aea con culata plegable que tenga esos juegos y holguras como puede ser de un productos que te quieren vender como premium, fíjate acá están 1300 y en usa están 500, me dirás impuestos, mentira, no es tan así, hoy un rifle HP para dar un ej que se venden por 350 aprox no sale en fábrica más de 30 con suerte puesto acá, (corto acá, porque iba a dar otro ejemplo que me consta por saber del tema del porque digo lo que digo de los precios, me sobran datos y comentarios los cuales he corroborando para saber que es así) sin embargo el producto nacional se ve con un costo muy alto por mantener la infraestructura, como decía yo entiendo las dos partes, el tema es que un sector lo ve solo por esas diferencias que si son muy marcadas pero hay cosas por detrás para que así sea y no se tiene en cuenta, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por mastter03 » Mié Jul 06, 2022 10:39 am

Hola kurupi, no encuentro para Citarte espero veas el mensaje, yo entiendo tu punto de vista, que hay cosas mejores, pero objetivamente si pones el r12 contra cualquier auto nuevo en situaciones de campo como sería poner un rifle quien sale victorioso? Tenés razón tienen mejores terminaciones, pero si la base según ví que lo dicen mucho, el aire no es para más de 40m siendo objetivo cualquier nacional está a esa altura, entonces las demás diferencias se ven opacadas en las prestaciones ya que los dos hacen lo que deberían con sus claras diferencias, (un ejemplo sería una moto de marca está tres veces lo que una moto China, ahora sí te compras tres chinas y la de marca, hablando de 110cc te pones andarlas como corresponde con los mismo mantenimientos, vos crees que la moto de marca va a aguantar sin tocar mecánicamente las tres chinas?) Uno reconoce la calidad y las terminaciones de otros productos pero muchos cometen el error (Ami punto de vista, claro está, no soy dueño de la verdad absoluta) de ver solo por arriba y no ver las cuestiones de fondo, tenemos muy mal nuestro punto de vista no miramos más allá muchas veces, por ignorancia o por simplemente no importarnos, nos dejamos llevar por marcas por la creencia que es mejor sin siquiera darle la oportunidad a otros productos no somos objetivos a la hora de comparar lo que sea, todos podemos tener un punto se vista distinto, lo importante es no encerrarnos en lo que nos dijeron, o en lo que creemos es y será así siempre todos podemos estar equivocados o no lo importante es estar abierto a las posibilidades, y no siempre lo nuevo es mejor que lo viejo, y no todo son descubrimientos milagrosos revolucionarios, saludos!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: NUEVO SHARK SISTEMA WINCHESTER.

Mensaje por Isespejo85 » Mié Jul 06, 2022 11:17 am

Muchachos no gasten más palabras con el personaje este...
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Cerrado

Volver a “Aire comprimido”