Consulta amigos

Aire y gas comprimido
Responder
Matyrehl
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 09, 2021 7:29 pm

Consulta amigos

Mensaje por Matyrehl » Sab Oct 09, 2021 7:33 pm

Buenas tardes compas soy nuevo en el foro!!! Tengo hace menos de un mes un Fox gr1600 estoy enamoradisimo de mi rifle pero el problema es que con mira abierta no le pegó a nada!! (-P) me eh cansado de buscar y buscar quisiera si algún tiene el mismo rifle me pudiera decir si una mira Fox antirecoil 6×40 con montaje monopieza fijo se la aguantara? Les agradezco info!! (-Q)
Abeladrian
Mensajes: 83
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por Abeladrian » Mar Oct 12, 2021 4:46 pm

Es jodido el 1600 con las miras, consulta en foros de Fox nitropiston.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Consulta amigos

Mensaje por Paulestinha » Mar Oct 12, 2021 5:40 pm

Matyrehl escribió:
Sab Oct 09, 2021 7:33 pm
Buenas tardes compas soy nuevo en el foro!!! Tengo hace menos de un mes un Fox gr1600 estoy enamoradisimo de mi rifle pero el problema es que con mira abierta no le pegó a nada!! (-P) me eh cansado de buscar y buscar quisiera si algún tiene el mismo rifle me pudiera decir si una mira Fox antirecoil 6×40 con montaje monopieza fijo se la aguantara? Les agradezco info!! (-Q)
La mira Fox anti-recoil lo único que te garantiza es que no se te va romper el retículo ya que en lugar de tener el clásico cruce de pelos que forman la cruz tiene el retículo grabado en el "cristal" , pero sin ninguna duda te la va a descalibrar con frecuencia, si no te haces amigo con las miras abiertas que trae (que no son malas) te diría que consideres cambiar de rifle, el GR 1600 es un lindo riflecito, demasiado potente pero muy poco amigo de cualquier óptica

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Consulta amigos

Mensaje por tincho_dgo » Mar Oct 12, 2021 6:43 pm

Matyrehl escribió:
Sab Oct 09, 2021 7:33 pm
Buenas tardes compas soy nuevo en el foro!!! Tengo hace menos de un mes un Fox gr1600 estoy enamoradisimo de mi rifle pero el problema es que con mira abierta no le pegó a nada!! (-P) me eh cansado de buscar y buscar quisiera si algún tiene el mismo rifle me pudiera decir si una mira Fox antirecoil 6×40 con montaje monopieza fijo se la aguantara? Les agradezco info!! (-Q)
Hola, cuando decis con mira abierta no le pegas a nada es porque no ves bien o porque el rifle no agrupa?
En cuanto a ponerle opitica no es muy conveniente, te la va a romper mas temprano que tarde... ese es el probema de los rifle super mag
R2-900 CAMO
Juan Angel
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 24, 2020 11:46 am

Re: Consulta amigos

Mensaje por Juan Angel » Mar Oct 12, 2021 6:49 pm

Aprovecho y pregunto aca. No tengo gr 1600 pero ando con ganas de ponerle mira a mi Bam B22. Las miras Optima que vienen para los Hatsan se la bancaran?
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta amigos

Mensaje por carlos59 » Mar Oct 12, 2021 6:56 pm

Juan Angel escribió:Aprovecho y pregunto aca. No tengo gr 1600 pero ando con ganas de ponerle mira a mi Bam B22. Las miras Optima que vienen para los Hatsan se la bancaran?
El bam 22 es más "suave" que el fox. Yo tuve óptima montada en 125 nitro sin problemas

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Juan Angel
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jul 24, 2020 11:46 am

Re: Consulta amigos

Mensaje por Juan Angel » Mar Oct 12, 2021 7:07 pm

carlos59 escribió:
Mar Oct 12, 2021 6:56 pm
Juan Angel escribió:Aprovecho y pregunto aca. No tengo gr 1600 pero ando con ganas de ponerle mira a mi Bam B22. Las miras Optima que vienen para los Hatsan se la bancaran?
El bam 22 es más "suave" que el fox. Yo tuve óptima montada en 125 nitro sin problemas

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Gracias por el dato. Voy a ponerle entonces una optima 3-9x32 con montaje monopieza con pin stop.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Consulta amigos

Mensaje por kurupí » Mar Oct 12, 2021 9:33 pm

Mira a este Fox en farac le pusieron las miras abiertas del Valiant CO2 que son todas en acero y más chiquitas que las de ribrown
https://www.instagram.com/p/CAeEO2ahNVv ... =copy_link
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por eslopez88 » Mié Oct 13, 2021 12:40 pm

Buenass!

Paso a dar mi opinion!

El nitropiston de mas de 24J de potencia es jodido para cualquier mira. Peeeeeeero si lo vas a usar de vez en cuando para hacer unos tiritos o cazar cada tanto te puede andar la FOX ANTIRECOIl, es una loteria.

Las miras pueden presentar mayoritariamente 3 fallas:

- Rotura de RETICULO (cuando no sea grabado)
- Desplazamiento de CRISTAL
- Rotura de TORRETAS de calibración.

Las miras recomendadas por fabricantes para NP y resorte hoy en dia en ARGENTINA son 3, la Shilba AIR MONSTER, la TASCO 4x40 y la OPTIMA (esta ultima se promociona localmente como resistente, cuando internacionalmente es la mira que viene de regalo en los rifles HATSAN).

Si queres algo mejorcito las UTG con plataforma TS deberian funcionar bien.

En mi experiencia personal tuve que optar y amigarme con las miras abiertas de mi hatsan 70. Voy practicamente todos los sabados al TIRO FEDERAL de cordoba, a la pedana olimpica de 50mts y no hago menos de 150/200 disparos... Y a ese ritmo no hay mira que aguante sin al menos tener que calibrar cada tantos disparos (tengo una mira gamo y una hokenn tiradas en casa por rotura de reticulo) Por eso mismo decido tirar a miras abiertas y cuando me voy al campo a hacer alguna caceria tranqui le pongo la leapers 3x9x32 que tengo que la estoy cuidando como oro.

Nunca tenemos que olvidar que antes de montar una optica en un arma, tenemos que dominar las miras abiertas.
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por eslopez88 » Mié Oct 13, 2021 12:47 pm

Buenass!

Paso a dar mi opinion!

El nitropiston de mas de 24J de potencia es jodido para cualquier mira. Peeeeeeero si lo vas a usar de vez en cuando para hacer unos tiritos o cazar cada tanto te puede andar la FOX ANTIRECOIl, es una loteria.

Las miras pueden presentar mayoritariamente 3 fallas:

- Rotura de RETICULO (cuando no sea grabado)
- Desplazamiento de CRISTAL
- Rotura de TORRETAS de calibración.

Las miras recomendadas por fabricantes para NP y resorte hoy en dia en ARGENTINA son 3, la Shilba AIR MONSTER, la TASCO 4x40 y la OPTIMA (esta ultima se promociona localmente como resistente, cuando internacionalmente es la mira que viene de regalo en los rifles HATSAN).

Si queres algo mejorcito las UTG con plataforma TS deberian funcionar bien.

En mi experiencia personal tuve que optar y amigarme con las miras abiertas de mi hatsan 70. Voy practicamente todos los sabados al TIRO FEDERAL de cordoba, a la pedana olimpica de 50mts y no hago menos de 150/200 disparos... Y a ese ritmo no hay mira que aguante sin al menos tener que calibrar cada tantos disparos (tengo una mira gamo y una hokenn tiradas en casa por rotura de reticulo) Por eso mismo decido tirar a miras abiertas y cuando me voy al campo a hacer alguna caceria tranqui le pongo la leapers 3x9x32 que tengo que la estoy cuidando como oro.

Nunca tenemos que olvidar que antes de montar una optica en un arma, tenemos que dominar las miras abiertas.
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Consulta amigos

Mensaje por Munra » Mié Oct 13, 2021 1:54 pm

Hola, con cuántas marcas de balines probaste?

Puede ser que tengas que probar con otros e ir tanteando.
Abeladrian
Mensajes: 83
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por Abeladrian » Mié Oct 13, 2021 1:59 pm

Sí pero una utg por ejemplo sale más que el rifle, o el doble quizas, no sé si se justifica, para usar miras co2 o pcp, no hay otra.
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por eslopez88 » Mié Oct 13, 2021 2:27 pm

si, las UTG no son miras de las mas baratas.. pero si lo que el Usuario quiere es algo que mediamente le dure en ese rifle super magnum, yo ahorraria y compraria esa mira.. o minimamente la SHilba AIR monster que ya tiene el reticulo grabado (sin descartar que se pueden romper las torretas). hay que tener realmente mucha suerte para que la mira te ande bien y no se te rompa.

La optica es igual de importante que el arma con el que se tira, pienso que si uno gasta 20-25 lucas en un rifle minimamente tenes que ponerle balines buenos y una optica aceptable para que el conjunto sea eficiente y tengas consistencia en los resultados.

Matyrehl, no digo que te compres una BURRIS o VORTEX, que son miras para otro proposito, otras distancias.. Pero minimamente teniendo en cuenta la patada de tu rifle asegurate de comprar algo que resista, sino vas a pegar mal, y no vas a saber con certeza si es error de optica o error humano.

Saludods
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por Nocturno » Mié Oct 13, 2021 2:52 pm

Es solo una opiñon mas la mia pero lo veo como que te arriesgas a perder la mira si el dinero no es problema
metele nomas ,,,tambiem podes optar por miras abiertas como te recomienda kurupi de acero y no plastica
que te va durar toda la vida . yo personalmente lo usaria a miras abiertas y listo ...una optica la dejo para el pcp
o el co2 solo una opiñon mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta amigos

Mensaje por fariasda » Mié Oct 13, 2021 3:47 pm

A ver aclaremos algo
1) óptima es de las peores porquerías que e visto e igual se descalibra
2..utg es cara aca en argenzuela, es otra chiná de las baratas
3.. shilba. China y mala
4..tal vez no te rompa la mira que coloques pero no mantiene la calibración, seguro, y eso es lo mismo que tener la mira rota
5.... lo único que te va a dar seguridad es poner una mira de fusil alemana, o americana de las buenas de verdad, burris, leupold. Zeiss etc, pero si te asustó el precio de las utg ni hablar
Poner miras aún chinas buenas como hawke sobre potentes resorteros siempre es jugar a ver que pasa, vas a encontrar el que te diga que le puso un 4x40 sobre un 125 y lleva 1,5 millones de tiros sin calibrar,, pero la pregunta es, vos querés arriesgar?
Lo correcto.... miras abiertas
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Consulta amigos

Mensaje por fer125 » Mié Oct 13, 2021 4:53 pm

fariasda escribió:
Mié Oct 13, 2021 3:47 pm
A ver aclaremos algo
1) óptima es de las peores porquerías que e visto e igual se descalibra
2..utg es cara aca en argenzuela, es otra chiná de las baratas
3.. shilba. China y mala
4..tal vez no te rompa la mira que coloques pero no mantiene la calibración, seguro, y eso es lo mismo que tener la mira rota
5.... lo único que te va a dar seguridad es poner una mira de fusil alemana, o americana de las buenas de verdad, burris, leupold. Zeiss etc, pero si te asustó el precio de las utg ni hablar
Poner miras aún chinas buenas como hawke sobre potentes resorteros siempre es jugar a ver que pasa, vas a encontrar el que te diga que le puso un 4x40 sobre un 125 y lleva 1,5 millones de tiros sin calibrar,, pero la pregunta es, vos querés arriesgar?
Lo correcto.... miras abiertas
Tal cual.....
Es como ir al bingo
Sabiendo que las probabilidades estadísticamente son que vas a perder plata......

Ahora si querés darte el gusto .....

Cada uno elije

Miras abiertas hasta donde logres agrupar....

Y miras para los pcp

Y te evitas renegar o perder plata.....

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: Consulta amigos

Mensaje por bilirrubina » Mié Oct 13, 2021 7:13 pm

Pa .. Si habré renegado con las miras y los resortes .. tema de cualquier foro ..y recontra hablado , pero por suerte el público se renueva .
Para probar suerte con miras chinas . Sea utg , center point , b sa . .. 4 X 32 FIJA SIN NADA DE BOLUDECES, SIN LUZ , PARALAJE .. ETC ETC . CRUZA LOS DEDOS Y MONTURA MONOPIEZA CON PIN STOP
EL RIFLE MENOS POTENTE NITRO TE VA A DAR MAS CHANCES . QUE PARA UNA PALOMA O LIEBRE HASTA 40 MTS VA TRANQUILO . Más potencia menos chances ...
Responder

Volver a “Aire comprimido”