Ayuda con GR1600

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Ayuda con GR1600

Mensaje por Sebastián21 » Sab Sep 04, 2021 1:23 pm

Estimados: apelo a los conocimientos del foro antes de meter mano.
Tengo un GR1600 que está durísimo para destrabar la báscula, algo no está bien con las trabas. Hace falta golpear muy fuerte la punta del caño (con la mano) para poder quebrarlo, para cerrarlo luego de cargarlo es igual aunque con la inercia del caño va mejor que al abrirlo.
Hoy en el polígono lubrique para ver si se ablanda un poco pero está igual, o tal vez peor.
Aclaro que tengo varios rifles súper Magnum y que antes que este ya tuve otro 1600 y en ningún caso ocurrió que me tenga que romper las manos para solo destrabar la báscula.
Aguardo opiniones. Gracias.
Kriegsmodell
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Ayuda con GR1600

Mensaje por bluesboy » Sab Sep 11, 2021 2:25 pm

Hola, tengo uno.
Son duros, no son precisos (una pulgada no es precisión). Pero me sirve para darle a las latas y controlar plagas.
Para ser un aire, sin inflador ni extras, es bastante polenta.

Cuestión que a lo tuyo, desarmalo. Hay varios videos en internet sobre como desarmarlo. Desarmá tranquilo, limpiá, lubricá y fijate que no haya nada doblado.

Te puedo ofrecer el manual en donde te indica como regular el gatillo. No indica nada mas, lo siento.

Suerte.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Abeladrian
Mensajes: 83
Registrado: Lun Mar 01, 2021 5:25 pm

Re: Ayuda con GR1600

Mensaje por Abeladrian » Sab Sep 11, 2021 10:56 pm

Me pasaba lo mismo con un sr1000 a veces se ponía re duro y no se podía quebrar el caño para cargar, estaba en garantía y me dieron otro, que al poco tiempo vendí.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Ayuda con GR1600

Mensaje por kanion » Lun Sep 13, 2021 1:07 am

[/quote]
Hola
Ese rifle es bastante duro para quebrar y cerrar, obligadamente debe serlo para asegurar un cierre eficaz, poseo dos y reparé varios a un amigo que tiene casa de camping, (ninguno por ese reclamo), quizás el tomado como normal estaba con problemas por ser fácil de abrir.
Primero controlaría si el pestillo de cierre se giró un poco y se presenta oblicuo, si es así con una pinza se debe girar el filo a 180°, así cerrará y abrirá más fácilmente.
La pieza tiene biselado dos ángulos en su filo en el extremo para el cierre, la de ángulo mayor mira hacia arriba y el menor mira hacia abajo, hay que observarlos que estén intactos.
Si el defecto persiste hay que desarmarlo y fijarse si se partió el resorte, hay presencia de óxido o el pasador que lo sostiene lo está bloqueando en el deslizamiento, (con precaución dado que el pestillo de cierre junto al resorte pueden salir proyectados violentamente al retirar el pasador).
Para lubricarlo lo mejor es un poco de molykote en los sitios de roce mezclado con escasa cantidad de aceite mineral o sintético.
Esas pueden ser las fallas más básicas opinando al mejor estilo Mandrake como lo es en un foro ya que no se tiene contacto con el arma.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda con GR1600

Mensaje por Sebastián21 » Lun Sep 13, 2021 7:44 am

Muchas gracias por los comentarios, como dije tengo otros supermagnum y este sería el segundo GR1600 que tengo y no me queda ninguna duda que no es normal esta falla.
Por mi trabajo cuento con conocimientos técnicos, habilidad manual y herramientas pero hago la consulta antes de desarmar ya que soy muy conciente hay muchos foristas con experiencia en estos rifles y sus comentarios son bienvenidos y un gran aporte y me evita tener que investigar la falla desde cero, ya tengo un panorama y casi la certeza que la traba está bloqueada por el pasador.
Si hoy vuelvo temprano de trabajar lo desarmo y en cuanto lo resuelvo les cuento.
Kriegsmodell
Responder

Volver a “Aire comprimido”