Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Aire y gas comprimido
Responder
farmhome
Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 25, 2020 2:58 am

Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por farmhome » Dom Jul 18, 2021 6:00 pm

Hola. Tengo un fox sr1250w no mas de 40 tiros, sin dieseling porque lo limpie al cañon a los 10 tiros.
Hasta hace un par de meses traspasaba una madera de pino de 3/4 pulgada a 10 metros. Hoy se queda clavada sin traspasarla y nose porque.
Sera que perdio fuerza?.
Quisiera saber como me doy cuenta cuando el piston pierde fuerza y asi poder cambiarlo.

(:L:)
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por Sebrown » Dom Jul 18, 2021 6:29 pm

HOlaaa !!

El dieseling también lo provoca el exceso de lubricante que tiene dentro de la camara de compresion. Que aparte, degrada el sello, si es derivado del petroleo. Puede ser que dejo de hacer dieseling también desde ese lugar, lo que genere una perdida de potencia.

Tambien puede pasar que se desinfle el nitro, pero con tan pocos tiros, no creo !!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por fariasda » Lun Jul 19, 2021 8:22 am

Si es notoria la pérdida de fuerza seguro el gasram perdió presion,
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por patagonico » Lun Jul 19, 2021 10:02 am

Sebrown escribió:
Dom Jul 18, 2021 6:29 pm
HOlaaa !!

El dieseling también lo provoca el exceso de lubricante que tiene dentro de la camara de compresion. Que aparte, degrada el sello, si es derivado del petroleo. Puede ser que dejo de hacer dieseling también desde ese lugar, lo que genere una perdida de potencia.

Tambien puede pasar que se desinfle el nitro, pero con tan pocos tiros, no creo !!
Los nitro piston no hacen diéseling..........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por carlos59 » Lun Jul 19, 2021 10:53 am

patagonico escribió:
Sebrown escribió:
Dom Jul 18, 2021 6:29 pm
HOlaaa !!

El dieseling también lo provoca el exceso de lubricante que tiene dentro de la camara de compresion. Que aparte, degrada el sello, si es derivado del petroleo. Puede ser que dejo de hacer dieseling también desde ese lugar, lo que genere una perdida de potencia.

Tambien puede pasar que se desinfle el nitro, pero con tan pocos tiros, no creo !!
Los nitro piston no hacen diéseling..........
Con todo respeto patagónico, mi 125 y el stoeger A30 que tengo si lo hicieron al comienzo especialmente el 125

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por patagonico » Lun Jul 19, 2021 12:16 pm

Bien Carlos, si le hicieron, entonces será posible.............imagino el exceso de aceite que tendrian (::E)

Entonces diré de ahora en adelante, "Es raro que los nitro piston hagan dieseling" (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por carlos59 » Lun Jul 19, 2021 12:38 pm

patagonico escribió:Bien Carlos, si le hicieron, entonces será posible.............imagino el exceso de aceite que tendrian (::E)

Entonces diré de ahora en adelante, "Es raro que los nitro piston hagan dieseling" (::C)
Es así, terrible el exceso de aceite en el caso del 125 tuve que tirar con 21 grains casi una lata para que se estabilice, menos peso imposible, después si quedó chanta para todo peso, pero 18 grains ideal. Saludos!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Jul 20, 2021 2:10 am

La clave en los nitros para saber si se estropeó el nitro mismo es evaluar si la fuerza a cargar es menor que antes.. o incluso en algunos casos directamente es nula la fuerza.. en cambio si el problema está en el sello, la fuerza de carga será la misma pero no así la potencia que bajará muy notablante, incluso lo sentirás más pateador al rifle a la hora de disparar, saludos!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Consulta, como se si mi NP perdio fuerza?

Mensaje por fer125 » Mar Jul 20, 2021 9:39 pm

gustavo_crosman escribió:
Mar Jul 20, 2021 2:10 am
La clave en los nitros para saber si se estropeó el nitro mismo es evaluar si la fuerza a cargar es menor que antes.. o incluso en algunos casos directamente es nula la fuerza.. en cambio si el problema está en el sello, la fuerza de carga será la misma pero no así la potencia que bajará muy notablante, incluso lo sentirás más pateador al rifle a la hora de disparar, saludos!
Excelente dato para saber detectar si es problema de perdida en nitro o en sello....
Slds (-H-)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”