modificar shark punp, vale la pena?

Aire y gas comprimido
Responder
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por horatius » Dom Jun 27, 2021 2:08 pm

Hola gente, he pecepeado un legendario shark pump, que me acompaña hace mas de 20 años, gran parte estacionado en el armero, y como todo fierrerodependiente, unido por el afecto, pero ahora con el cambio de potencia y velocidad en los disparos, me gustaría usarlo en la variante monotiro, sobre todo a blancos que superen los treinta metros, considerando la diferencia de precisión del esférico que a veces se comporta caprichosamente por su peso y conformación-Uso una mira que me permite ubicar el balin diábolo en el habitáculo de carga que siempre es un poco engorroso para colocarlo porque a veces tiende a darse vuelta.-Hace tiempo he leído que algunos miembros del foro , han hecho una innovación para facilitar la colocación mas adecuada el balín, limando uno o los dos laterales, dejando totalmente abierto el espacio que al desplazar la chimaza hacia atrás, permite un mas fácil acceso lateral para cargarlo a su cuna.-Si alguno de los compañeros pueda darme una idea del procedimiento tecnico, y conque elementos o quien lo puede realizar sin riesgos para el funcionamiento adecuado del rifle muy agradecido, y aclaro que soy totalmente consciente que es mas práctico venderlo y comprar uno a cerrojo, y no complicarme, pero si pudiera lograr esa mejora en el sistema de carga monotiro, quedaría mas que conforme, ya que tengo otros dos rifles el shark caño largo con manómetro "mauser", y un pr900, los dos extremos en potencia y con el pump complementaría las variantes.-Gracias a todos, y un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por heptacloro » Dom Jun 27, 2021 4:22 pm

Hola

Es medio embromado que te quede bien, sobre todo en el caso que quieras que además siga tirando esféricos. Una vez vi uno que hizo Intrepido53, buscalo en este foro y pedile alguna foto.

El mío es pcp y las veces que tiro con balines copa y uso apoyo tengo un pedazo de manguera de 1 1/4" cortada a lo largo por la mitad y meto entre la chimaza y la culata copiando el depósito (el largo es justito la separación) así traba la chimaza y no se me viene para atrás con el disparo, de esa manera simplemente apoyo el rifle sin tener que sujetar la chimaza con la otra mano. Si le modificás la cuna y empezás a tirar con apoyo, algún invento como ese es necesario.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por Paulestinha » Dom Jun 27, 2021 5:30 pm

horatius escribió:
Dom Jun 27, 2021 2:08 pm
Hola gente, he pecepeado un legendario shark pump, que me acompaña hace mas de 20 años, gran parte estacionado en el armero, y como todo fierrerodependiente, unido por el afecto, pero ahora con el cambio de potencia y velocidad en los disparos, me gustaría usarlo en la variante monotiro, sobre todo a blancos que superen los treinta metros, considerando la diferencia de precisión del esférico que a veces se comporta caprichosamente por su peso y conformación-Uso una mira que me permite ubicar el balin diábolo en el habitáculo de carga que siempre es un poco engorroso para colocarlo porque a veces tiende a darse vuelta.-Hace tiempo he leído que algunos miembros del foro , han hecho una innovación para facilitar la colocación mas adecuada el balín, limando uno o los dos laterales, dejando totalmente abierto el espacio que al desplazar la chimaza hacia atrás, permite un mas fácil acceso lateral para cargarlo a su cuna.-Si alguno de los compañeros pueda darme una idea del procedimiento tecnico, y conque elementos o quien lo puede realizar sin riesgos para el funcionamiento adecuado del rifle muy agradecido, y aclaro que soy totalmente consciente que es mas práctico venderlo y comprar uno a cerrojo, y no complicarme, pero si pudiera lograr esa mejora en el sistema de carga monotiro, quedaría mas que conforme, ya que tengo otros dos rifles el shark caño largo con manómetro "mauser", y un pr900, los dos extremos en potencia y con el pump complementaría las variantes.-Gracias a todos, y un afectuoso saludo.
Hola, no te compliques al dope, usa con los PCP "mauser" como vos le decís ó el PR900 con balines tipo diabolo y divertite con el Shark a repetición con buenos esféricos (farac), el Shark pump fue diseñado para eso (esféricos), úsalo tal cual... al menos yo haría eso...

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por horatius » Dom Jun 27, 2021 7:19 pm

Y si, uno siempre busca lo que no encuentra, y al final lo mejor es enemigo de lo bueno En realidad tengo un pequeño margen para colocar balines de a uno, pero siempre la cosa lleva su tiempo, y uno tiende a encontrar soluciones fáciles- Otra pregunta, a veces en el movimiento normal de la chimaza para introducir otro esférico en la recamara me han pasado dos -no siempre, pero de vez en cuando reaparece el problema y creo haber leído que hay un espacio al salir del tubo de carga entre dos bolillas, que al desgastarse producen ese tipo de falla. Cuando lo tuve a gas nunca se produjo, pero al hacer la conversión empecé a notarlo, tal es así que hice recargas con el cañó hacia abajo o hacia arriba, para ver si habia alguna incidencia de la gravedad que se notara mas si hubiera un desgaste en el sistema de carga. No llegue a ninguna conclusión, así que sigo experimentando y escuchando sugerencias de los usuarios de pump que ya superaron esos inconvenientres. gss!!!
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por heptacloro » Lun Jun 28, 2021 6:53 pm

Hola

Lo que traba el esférico e impide que se meta otro son esas 2 bolitas de acero que tiene la cuna del lado izquierdo. Esas bolillas son empujadas por unos gomines, de manera que se pueden deprimir cuando pasa el balín y lo aprisionan. Si esas gomas están vencidas pasan más de 1 balín. Habría que desarmar y ver de sacar la cuna y reemplazar ese material elástico por material nuevo.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
horatius
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 10, 2020 10:01 am

Re: modificar shark punp, vale la pena?

Mensaje por horatius » Mar Jun 29, 2021 11:32 am

Ok Hepta. gs, sigo participando.Sds!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”