Al que madruga…

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Jue Jun 17, 2021 1:23 pm

Era el domingo 6 de junio, pensaba dormir hasta las 8:30 al menos, o 9:30hs máximo. Es el único día de la semana que me quedo un rato más en la cama, el resto o sea de lunes a sábados por temas laborales arranco a las 6am…

Ya me había levantado a las 6am a tomar medicación y volví a la cama para darme el lujo de dormir las horas restantes…
Hasta que me despierta un arrullo horrorosamente distorsionado ¿qué es eso? Una paloma madura, GRANDE!

Ya no me lo pienso, oportunidades de que venga a ti la montaña que esperas no se da casualmente. Aunque no eran ni las 8am me levanté como soldado en tiempo de guerra, me vestí, tomé el rifle y salí por la puerta de atrás…

Sigiloso avanzo por el pasillo (hacía un frío que no sabías si estabas vivo o muerto, no sentías las manos), y las observo por detrás de una media sombra.
Estaban arriba de los cables de líneas domiciliarias de 220v.
Cargo, apunto, y salgo detrás de mi cortina caminando mientras no dejaba de apuntar.

Es ahí donde quedan pocos segundos para hacer la elección, una se me voló y la otra ya desconfiada va a mover las alas para despegar.
Me quedan sólo 3 segundos, si le apunto al buche y lo tiene lleno de maíz no le voy a hacer nada, está más blindada que un acorazado. Si le apunto a la cabeza y se agacha se me mata de risa y se va.
Listo, me las juego y apunto al cogote, pero si le erro por 5mm ya le acaricio las plumas…
Ya fue, disparo!!!

Ni yo me lo creo, se queda dura y cae como ficha de dominó, e impacta en el suelo.
Limpio el rifle, lo lustro con la gamuza y lo guardo.
Voy a buscar la paloma al frente de casa y me la llevo para el fondo a desplumar, tenía el disparo bien exacto en el medio del cogote.

Es increíble la precisión cuando alguien está medio dormido jajaja
Claro, la mente está despejada, en blanco y sin preocupaciones de nada.

Luego recordé que lo de caminar apuntando y disparar, lo aprendí hace muchos años jugando al Counter Strike 1.6 con la AWP.
Claro, la cosa era hacerlo en la vida real, con lo que lleva de contra caminar, y la patada rebote del resorte.

El arma funciona excelente, ya la tengo clara que de entre 7 a 15m paloma que apunto, es presa segura. A menos que por algún error falle, eso ya es mi culpa.
Hasta ahora está como lo compré, salvo por el sello del breack, que lo reemplacé por un oring.
Enamorado del Bam B19-18 5,5mm salvo porque estoy limitado a corta distancia, pero claro que estoy tirando a mira abierta.

Imagen Imagen Imagen

Saludos a todos, y gracias por sus comentarios y relatos diarios. Me ayudan a seguir aprendiendo y mejorando tanto en la caza como en el uso correcto del arma.
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Al que madruga…

Mensaje por darios » Jue Jun 17, 2021 1:32 pm

Tirazo a miras abiertas.
Esas palomas son gigantes por aca solo habia las que llamamos turcas ( monteras) que tienen pintas blancas en las alas; y desde hace un tiempo aparecieron estas.
Yo te apunto al buche y si estan de lado al punto dónde nacen las alas.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Jue Jun 17, 2021 2:17 pm

darios escribió:
Jue Jun 17, 2021 1:32 pm
Tirazo a miras abiertas.
Esas palomas son gigantes por aca solo habia las que llamamos turcas ( monteras) que tienen pintas blancas en las alas; y desde hace un tiempo aparecieron estas.
Yo te apunto al buche y si estan de lado al punto dónde nacen las alas.
Sí son enormes, he visto mucho más grandes que ésta ya para el centro de la ciudad.
Trato de a éstas no apuntar al buche, porque me ha pasado que se me van y terminan estrellándose en lugares de difícil acceso.
Hasta de tamaño más chico, no sé dónde meten tanto maíz. Cargan como media taza (:C) (cuando las limpio, lo guardo para sembrar) (-Y)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Al que madruga…

Mensaje por Ren » Jue Jun 17, 2021 2:24 pm

Excelente el bam. Yo tengo uno también y estoy enamorado. El mío es el b b19-17. El que tiene culata con agujero
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Al que madruga…

Mensaje por fer125 » Jue Jun 17, 2021 4:34 pm

alex2040br escribió:
Jue Jun 17, 2021 1:23 pm
Era el domingo 6 de junio, pensaba dormir hasta las 8:30 al menos, o 9:30hs máximo. Es el único día de la semana que me quedo un rato más en la cama, el resto o sea de lunes a sábados por temas laborales arranco a las 6am…

Ya me había levantado a las 6am a tomar medicación y volví a la cama para darme el lujo de dormir las horas restantes…
Hasta que me despierta un arrullo horrorosamente distorsionado ¿qué es eso? Una paloma madura, GRANDE!

Ya no me lo pienso, oportunidades de que venga a ti la montaña que esperas no se da casualmente. Aunque no eran ni las 8am me levanté como soldado en tiempo de guerra, me vestí, tomé el rifle y salí por la puerta de atrás…

Sigiloso avanzo por el pasillo (hacía un frío que no sabías si estabas vivo o muerto, no sentías las manos), y las observo por detrás de una media sombra.
Estaban arriba de los cables de líneas domiciliarias de 220v.
Cargo, apunto, y salgo detrás de mi cortina caminando mientras no dejaba de apuntar.

Es ahí donde quedan pocos segundos para hacer la elección, una se me voló y la otra ya desconfiada va a mover las alas para despegar.
Me quedan sólo 3 segundos, si le apunto al buche y lo tiene lleno de maíz no le voy a hacer nada, está más blindada que un acorazado. Si le apunto a la cabeza y se agacha se me mata de risa y se va.
Listo, me las juego y apunto al cogote, pero si le erro por 5mm ya le acaricio las plumas…
Ya fue, disparo!!!

Ni yo me lo creo, se queda dura y cae como ficha de dominó, e impacta en el suelo.
Limpio el rifle, lo lustro con la gamuza y lo guardo.
Voy a buscar la paloma al frente de casa y me la llevo para el fondo a desplumar, tenía el disparo bien exacto en el medio del cogote.

Es increíble la precisión cuando alguien está medio dormido jajaja
Claro, la mente está despejada, en blanco y sin preocupaciones de nada.

Luego recordé que lo de caminar apuntando y disparar, lo aprendí hace muchos años jugando al Counter Strike 1.6 con la AWP.
Claro, la cosa era hacerlo en la vida real, con lo que lleva de contra caminar, y la patada rebote del resorte.

El arma funciona excelente, ya la tengo clara que de entre 7 a 15m paloma que apunto, es presa segura. A menos que por algún error falle, eso ya es mi culpa.
Hasta ahora está como lo compré, salvo por el sello del breack, que lo reemplacé por un oring.
Enamorado del Bam B19-18 5,5mm salvo porque estoy limitado a corta distancia, pero claro que estoy tirando a mira abierta.

Imagen Imagen Imagen

Saludos a todos, y gracias por sus comentarios y relatos diarios. Me ayudan a seguir aprendiendo y mejorando tanto en la caza como en el uso correcto del arma.
Muy buen tiro A abiertas !!!!
A seguir tirando nomas
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Al que madruga…

Mensaje por carlos59 » Jue Jun 17, 2021 6:57 pm

Excelente, Felicitaciones!!! Muy buen tiro, todos estos rifles clones del gamo 440 andan de diez, tu bam, mi stoeger por ejemplo. Potencia justa, sin exagerar, cuando te animes a ponerle una mirita fija le vas a sacar el jugo más todavía, eso si usarlo a miras abiertas tiene su encanto

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: Al que madruga…

Mensaje por El evas » Vie Jun 18, 2021 9:33 am

Buen tiro alex, el bam es muy lindo rifle te felicito.
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Al que madruga…

Mensaje por calupa » Vie Jun 18, 2021 9:54 am

alex2040br escribió:
Jue Jun 17, 2021 2:17 pm
darios escribió:
Jue Jun 17, 2021 1:32 pm
Tirazo a miras abiertas.
Esas palomas son gigantes por aca solo habia las que llamamos turcas ( monteras) que tienen pintas blancas en las alas; y desde hace un tiempo aparecieron estas.
Yo te apunto al buche y si estan de lado al punto dónde nacen las alas.
Sí son enormes, he visto mucho más grandes que ésta ya para el centro de la ciudad.
Trato de a éstas no apuntar al buche, porque me ha pasado que se me van y terminan estrellándose en lugares de difícil acceso.
Hasta de tamaño más chico, no sé dónde meten tanto maíz. Cargan como media taza (:C) (cuando las limpio, lo guardo para sembrar) (-Y)
ePAAA, LINDA PALOMA, CUANDO COMENCÉ A LEER PENSÉ EN UNA CASERA, LUEGO VI LAS FOTOS. pOR MIS PAGOS SON PLAGA EN ÉPOCA DE COSECHA, ANTES HABÍA DE ESTAS NOMÁS, LUEGO APARECIERON LAS MACULOSAS, LAS QUE TIENEN MANCHAS BLANCAS EN LAS ALAS, Y MAS ACÁ en el tiempo las doradas, que antes no se veían.
Felicitaciones por la presa!

Upss, disculpas por las mayúsculas .La pifié.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
45 winchester mag
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:22 pm
Ubicación: capital federal

Re: Al que madruga…

Mensaje por 45 winchester mag » Vie Jun 18, 2021 6:32 pm

hola buenisimo pero las mayusculas suenan a gritos sin animo de ofender saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Al que madruga…

Mensaje por calupa » Sab Jun 19, 2021 9:58 am

45 winchester mag escribió:
Vie Jun 18, 2021 6:32 pm
hola buenisimo pero las mayusculas suenan a gritos sin animo de ofender saludos
calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 9:54 am


ePAAA, LINDA PALOMA, CUANDO COMENCÉ A LEER PENSÉ EN UNA CASERA, LUEGO VI LAS FOTOS. pOR MIS PAGOS SON PLAGA EN ÉPOCA DE COSECHA, ANTES HABÍA DE ESTAS NOMÁS, LUEGO APARECIERON LAS MACULOSAS, LAS QUE TIENEN MANCHAS BLANCAS EN LAS ALAS, Y MAS ACÁ en el tiempo las doradas, que antes no se veían.
Felicitaciones por la presa!

Upss, disculpas por las mayúsculas .La pifié.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Sab Jun 19, 2021 7:00 pm

Ren escribió:
Jue Jun 17, 2021 2:24 pm
Excelente el bam. Yo tengo uno también y estoy enamorado. El mío es el b b19-17. El que tiene culata con agujero
Sí es muy lindo y parece súper cómodo, yo dudé de esa culata porque la veía más frágil que la tradicional (::F)
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Sab Jun 19, 2021 7:04 pm

fer125 escribió:
Jue Jun 17, 2021 4:34 pm
Muy buen tiro A abiertas !!!!
A seguir tirando nomas
Slds
(-Y)
Muchas gracias, el tiempo y la práctica afinan el pulso (:T:)
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Sab Jun 19, 2021 7:15 pm

carlos59 escribió:
Jue Jun 17, 2021 6:57 pm
Excelente, Felicitaciones!!! Muy buen tiro, todos estos rifles clones del gamo 440 andan de diez, tu bam, mi stoeger por ejemplo. Potencia justa, sin exagerar, cuando te animes a ponerle una mirita fija le vas a sacar el jugo más todavía, eso si usarlo a miras abiertas tiene su encanto
Muchas gracias.
Verdad, muy similares el Bam B19-18 y el Stoeger A30, aunque éste último es más cómodo y suave a la hora de disparar, pero bueno lo tuve que devolver a los días de adquirirlo porque "no logré tener suerte" con el caño, agrupaba horrible con el surtido de plomos que fui comprando y no logré conseguir balines de la misma marca.
Si tengo oportunidad de probar otro Stoeger A30 que agrupe con algún balín fácil de adquirir, me lo compro de una, pero ésta vez a resorte. Me da mala espina el nitro (gustos personales).
Le quería poner una UTG, pero no conseguí la que buscaba. Parece que ya no se fabrican. Y ahora subieron mucho también, después están las FOX pero no sé si tendrán el mismo aguante
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Sab Jun 19, 2021 7:18 pm

El evas escribió:
Vie Jun 18, 2021 9:33 am
Buen tiro alex, el bam es muy lindo rifle te felicito.
Saludos.
Gracias, sí dentro de lo económico creo que es una de las mejores opciones.
Lo elegí por recomendaciones de los compañeros del foro.
(:T:)
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Sab Jun 19, 2021 7:26 pm

calupa escribió:
Vie Jun 18, 2021 9:54 am
ePAAA, LINDA PALOMA, CUANDO COMENCÉ A LEER PENSÉ EN UNA CASERA, LUEGO VI LAS FOTOS. pOR MIS PAGOS SON PLAGA EN ÉPOCA DE COSECHA, ANTES HABÍA DE ESTAS NOMÁS, LUEGO APARECIERON LAS MACULOSAS, LAS QUE TIENEN MANCHAS BLANCAS EN LAS ALAS, Y MAS ACÁ en el tiempo las doradas, que antes no se veían.
Felicitaciones por la presa!

Upss, disculpas por las mayúsculas .La pifié.
Acá comen mejor que uno, todas tienen el buche rebalsando de semillas y principalmente maíz.
A esas doradas no las conocía, tuve que glooglearlas, según dicen están protegidas porque hay pocas, yo nunca vi.
Gracias.

No pasa nada (-Y)
Pindorcha
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 23, 2020 4:54 pm

Re: Al que madruga…

Mensaje por Pindorcha » Dom Jun 20, 2021 12:47 am

Buen tiro!, Hay muchas de esas palomas bien cargadas de maíz por dónde vivo. He bajado muchísimas pero nunca las probé. La verdad no se porque, voy a ver si la próxima me les animo a un escabeche. Cerca de los campos acá podés cazar Miles si queres

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Al que madruga…

Mensaje por alex2040br » Dom Jun 20, 2021 10:44 am

Pindorcha escribió:
Dom Jun 20, 2021 12:47 am
Buen tiro!, Hay muchas de esas palomas bien cargadas de maíz por dónde vivo. He bajado muchísimas pero nunca las probé. La verdad no se porque, voy a ver si la próxima me les animo a un escabeche. Cerca de los campos acá podés cazar Miles si queres
Gracias, ¿de dónde eres? yo sólo probé una vez al horno y no me gustó,
ya sé, la pifié feo que no se hace como el pollo porque le falta grasa, es muyyy magra,
le sentí gusto a hígado vacuno y la verdad no me gusta.
Era la de pechuga oscura tirando a color bordó (la mayoría son así), tengo que probar otra
si es que consigo, sólo una vez vi una de color blanco igual que la de pollo.
Pucha, no encuentro fotos parece que se me pasó tomarle (si mal no recuerdo esa especie
su plumaje, era de color gris claro y en la mitad del lomo tenía como un collarcito de color blanco).
Responder

Volver a “Aire comprimido”