Ayuda eleccion de PCP

Aire y gas comprimido
Responder
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Lun Jun 07, 2021 8:37 am

Hola buenos días, necesito de la ayuda de ustedes que seguramente hay expertos sobre el tema PCP.
Estoy buscando un PCP en el rengo de los 70 y 80 mil pesos (Argentinos), para caza de vizcacha. Estoy acostumbrado a las armas de fuego calibre 22, ya que poseo una, pero quiero introducirme al mundo del PCP y ya estoy decidido a hacerlo, el tema con que, una opcion es un PCP Black Steel Toro, (lo he visto y es muy lindo por fuera, pero no se como andara para lo que lo quiero, las otras opciones es algun Tornado o Pampero, y sino alguno de los que hay en Mercado libre, peor no sabria cual?
Mi unica aficion es la caza de vizcachas en lugares donde popdes tirar a una distancia maxima de 50 mts. En noches hay algun lugares donde podes gastarte una caja de balas de 100 en una vuelta de 1 hora....(pero bueno, podes ir una vez al año porque esta lejos)...
El tema es en ese rango de precio y a esa distancia y para esa especie, me podran recomendar algun PCP??
Gracias , le smando un saludo y espero de su ayuda.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por fariasda » Lun Jun 07, 2021 8:55 am

Ni loco compraría nada nacional, con esa plata compras un regulado de mejores prestaciones y bien terminado
Un r2 800 puede servirte. Es cal 6,5 y tira 33gr a casi 900p con muy buena autonomía, también algun fox configurado potente,
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Lun Jun 07, 2021 9:01 am

Ah mira vos, te parece q un importado es mejor que los nacionales esos que te nombre?...yo no tengo idea del mundo PCP
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por fer125 » Lun Jun 07, 2021 9:25 am

liorod escribió:
Lun Jun 07, 2021 8:37 am
Hola buenos días, necesito de la ayuda de ustedes que seguramente hay expertos sobre el tema PCP.
Estoy buscando un PCP en el rengo de los 70 y 80 mil pesos (Argentinos), para caza de vizcacha. Estoy acostumbrado a las armas de fuego calibre 22, ya que poseo una, pero quiero introducirme al mundo del PCP y ya estoy decidido a hacerlo, el tema con que, una opcion es un PCP Black Steel Toro, (lo he visto y es muy lindo por fuera, pero no se como andara para lo que lo quiero, las otras opciones es algun Tornado o Pampero, y sino alguno de los que hay en Mercado libre, peor no sabria cual?
Mi unica aficion es la caza de vizcachas en lugares donde popdes tirar a una distancia maxima de 50 mts. En noches hay algun lugares donde podes gastarte una caja de balas de 100 en una vuelta de 1 hora....(pero bueno, podes ir una vez al año porque esta lejos)...
El tema es en ese rango de precio y a esa distancia y para esa especie, me podran recomendar algun PCP??
Gracias , le smando un saludo y espero de su ayuda.

Como te va.
Más allá de nacional o importado 100 tiros picantes de una no te va a dar ningún rifle creo sin volver a cargarlo en el medio.....
En caza con aire Javiergp
Subió posteo de p15 regulado po4 robuston en 40 Joules le saca Javier 80 tiros que "bien puestos" baja viscachas a lo loco.
Y estaría en lo mínimo para viscachas.
Si buscar regularlo me potente bajaría a 50 tiros ponele....
Yo buscaría uno regulado pero anda sabiendo que 100 tiros no vas a sacarle sin inflada o scuba de por medio.
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Lun Jun 07, 2021 9:50 am

por ahi no fui claro, no quise decir q busco algo con 100 disparos, quise explicar las condiciones en las cuales puedo cazar...porque por ahi alguno me dice q cad 10 tiros tengo q inflar.....solo por eso...hay variabilidad en la información de diferentes rifles y por eso mis dudas!!
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por fer125 » Lun Jun 07, 2021 9:59 am

liorod escribió:
Lun Jun 07, 2021 9:50 am
por ahi no fui claro, no quise decir q busco algo con 100 disparos, quise explicar las condiciones en las cuales puedo cazar...porque por ahi alguno me dice q cad 10 tiros tengo q inflar.....solo por eso...hay variabilidad en la información de diferentes rifles y por eso mis dudas!!
Yo iría por un p35 que creo anda poco menos de 80 lucas
Después tendrías que decidir si en 5.5 o en 6.35 que sería otra decisión...
Slds
Suerte con la eleccion!!!!
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por Dago1964 » Lun Jun 07, 2021 11:18 am

A tu consulta te van a responder muchos con opiniones diametralmente opuestas y todos van a tener parte de razón, no hay rifle que te brinde 100 tiros con power para vizcachas sin tener que inflar y mi escasa experiencia en la caza de bigotudas me lleva a decirte que es imposible que en una vuelta hagas 100 disparos, o te entendimos mal o te expresaste mal, lo primero que deberías hacer es definir el calibre, muchos usan el 5.5 con gran éxito, otros prefieren el 6.35 y algunos pocos se decantan por el calibre 7.62 coloquialmente conocido como calibre 30, todos sirven pero los dos últimos suelen ser mas contundentes.
Lo otro que deberías preguntarte es si preferís un rifle de formato tradicional o un bullpup y finalmente decidido el calibre y el formato recién ahí comenzar a ver cual es el rifle que cubre tus expectativas y que esté al alcance de tu presupuesto, no olvides que debés comprar al menos un inflador y tal vez montaje y mira.
Si querés autonomía lo ideal es un rifle regulado como te dijeron algunos foristas, pero para cazar vizcachas también sirve perfectamente un no regulado que sea potente y te de unos 25 tiros buenos antes de volver a inflar.
Si yo tuviese que elegir un rifle para cumplir lo que vos mencionaste me decantaría por un rifle Tornado calibre 6.35, fácil de inflar con bomba de mano, potente y preciso, me contactaría directamente por acá con su fabricante (DanielBoom) a los efectos de eliminar intermediarios, el te va a decir a que velocidad optima te lo puede dejar y con que peso de balín, esto es lo que yo haría si estuviese en tu situación, pero, como te mencioné antes toda otra opinión es válida.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Lun Jun 07, 2021 11:55 am

Muchisimas gracias Dago1964 por tu respuesta, me sirve muchisimo la orientación. Respecto a que prefiero es con culata tradicional (no bullpup), y calibre me inclino por 6,35.
Despues, lel gran interrogante es la Marca, Me etiene bastante convencido los de Daniel boom por lo leido pero no se si el Tornado o el Pampero y hay un diferencia considerable de precio entre ambos, y despues esta el Black Steel Toro, que por foto es hermoso (pero no he leido experiencias del rifle en campo) y al mismo precio que el Tornado lo consigo con Inflador, manguera, oring y balines y por ultimo el Fox M22 q por el precio del Pampero, compro todo el conjunto completo con inflador y todo como el black still toro.
Tengo miedo de por comprr un combo, me falle el rifle!! no se si me explico?

PD: respecto a 100 tiros la vuelta, tal vez me exprese mal, en un campo que vamos, son unas 50 has rodeadas de vizcacheras, tardamos no se 1 hora en hacer la vuelta completa, a eso le llamo una vuelta hasta que llego a donde hacemos campamento y donde podria cargar con aire el rifle. (que se que no es tarea facil pero somos tres los que vamos habitualmente pero con Carabinas 22), por ende seriamos 3 par inflar jeje
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por darios » Lun Jun 07, 2021 1:26 pm

Para cazar vizcachas el tornado anda muy bien. El pampero tiene deposito de mas capacidad de aire y por ende mas autonomia. Ambos estan super probados en este tipo de caceria.
Consultale a Daniel que te va a asesorar muy bien.
En cuanto al black steel, hubo aca en el foro comentarios de fallas. No es tan conocido y hay poca info.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por Danielboom » Lun Jun 07, 2021 8:53 pm

Hola Copio :
" PD: respecto a 100 tiros la vuelta, tal vez me exprese mal, en un campo que vamos, son unas 50 has rodeadas de vizcacheras, tardamos no se 1 hora en hacer la vuelta completa, a eso le llamo una vuelta hasta que llego a donde hacemos campamento y donde podria cargar con aire el rifle. (que se que no es tarea facil pero somos tres los que vamos habitualmente pero con Carabinas 22), por ende seriamos 3 par inflar jeje "

Bien mas allá de que me consultaste por otro medio y no tengo por objeto ofrecerte nada por este medio, creo estás un poco ensaladeado de conceptos y hay cosas que no las tenes claras..

Soy cazador desde hace muchos años y he cazado vizcachas en muchos lugares muy muy distintos, con armas de fuego del calibre .22 con puntas de todo tipo , con .22WM de cerca de lejos de día con luz artificial con luna...cuando tenes una carabina semiauto se tiende a tirar de más ... y por ende se tira mal... es así que se desconfía de la punta de la potencia de la distancia de la luz etc... entonces "los gurúes" de la caza con Af te dicen usá un 22WM... (40 grain a 1950 pies o según la punta 33 gr a 2500 pies)... con eso las vizcas NO SE TE VAN !!! o con el mágico .17HMR ... donde le pegues queda... uno viene de ESA ESCUELA... y las tenes que pasar a todas para entender que ... no es el POWER lo que mata vizcachas sin el tiro bien colocado y para ello basta un 22LR con balas subsónicas ... pues mucha velocidad en un 22 NO MATA MEJOR animales chicos, como sería usar balas de alta velocidad o de hipervelocidad... pues lo que mata es el tiro bien puesto...
El 22 mag es muy dañino en especial la PH de 33 destroza donde pega y tenes que tirar la mitad... con la PS si pegás a la paleta sobreperfora y pasa de lado igual que las balas de alta e hiper velocidad del 22... lo que te OBLIGA a pegar en la cabeza para no romper ... y si pegás en la cabeza... NO NECESITAS TANTO POWER... sino PEGARLE BIEN... y otra vez hay que buscar precisión y pegar bien y NO TIRAR de más... Eso arma un revuelo en todas las vizcacheras aledañas y alborotan a todas las vizcas de manera de que no te van a dejar NI ACERCARTE... y es ahí donde empezas a PIFIAR.....

Entendido esto nace el cazador con aire... que sabe que POWER no le sobra... que solo mata SI PEGA BIEN... que antes de pegar mal es preferible NO TIRAR , esperar y acercarse, que la paciencia y la calma, que la poca luz que se use , el no meter bulla y saber esperar serán la clave para poder poner a tiros de PCP las esquivas vizcachas que a los 50 metros se te encuevan....
Lamentablemente 50 metros en la caza con aire de vizcachas es una distancia que para mi gusto está fuera de rango...que ellímitw e a buscar debe ser de 35 maximo 40... buscá la forma y acercate .. no tires de lejos al dope es peor y antiproducente...
Poca luz solo la necesaria para ver... si vas solo mejor sentate en el suelo y esperá alumbrá para el cielo y pispiá encará el rifle y bajá la luz muy de apoco , esperá que a pesar de tu precencia los bichos se confíen y tranquilicen...No alumbres de lleno ... repirá tranquilo apuntá tranquilo y solo tirá si sabés que matas...

Ahí vas a haber matado hasta con 40 J (aprox 5.5 a 930 Pies) y antes con 200 de una bala de alta velocidad se te iban y pum pum pum 3 o 4 tiros...
El tema es si hay viento ahí ya es más complicado... la vizcacha se pone mas arisca y pocas vas a poder ver...encima al 5.5 si estás muy lejos con viento se te complica pegarle bien...
Cuando no puedas tener tanta paciencia y/o tanta pericia... empieza a pesar un calibre mas grande, pues es simplemente más contundente, digamos que es más perdonador que el 5,5 .... con un tiro no tan fino... el animal queda aunque sea noquedao y te deja llegar a agarrarlo y fundamentalmente se afecta mucho menos con el viento..
pero la distancia... con los PCP es la misma para todos los calibres...

Buscate un rifle que les pegue adónde vos apuntes en todas las condicieones en las que lo vayas a usar y tomate el tiempo y el trabajo de RE-APRENDER a cazar que es a cazar con aire...

Y el ejemplo que te voy a dar es el siguiente: Si salimos a cazar vizcachas VOS y Yo (que soy bastante crotto)... con un rifle que tire 20 , si solo 20 tiros buenos de caza de vizcachas y entre vos y yo pegamos bien solo la mitad de los tiros que tiramos que no es gran cosa... habremos matado en la vuelta 10 vizcachas... bien de 5 Kg cada una... o sea tendremos una caminata de vuelta cargando el rifle... la/s linternas y los 50 Kg de vizcachas 25 vos y los otros yo .. o sea 3 vizcachas en 1 mano y y 2 en la otra cada uno y si hubiésemos cazado mas ... no las podíamos traer.... y no nos faltan tiros....
Cacería completa se terminó la noche no quiero acarrear más bichos y tiramos 20 tiros , no 100 y no metimos bulla, cuando vengamos la próxima vamos a tirar más cerca y habremos aumentado la cantidad de aciertos.... esto es una nueva manera y filosofía de cazar y de aprender y practicar eso se trata.

Bien espero no aburrirte pero es mi opinión respecto a la caza de estea especie...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Pampa2019
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:44 pm

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por Pampa2019 » Lun Jun 07, 2021 9:12 pm

Danielboom escribió:
Lun Jun 07, 2021 8:53 pm
Hola Copio :
" PD: respecto a 100 tiros la vuelta, tal vez me exprese mal, en un campo que vamos, son unas 50 has rodeadas de vizcacheras, tardamos no se 1 hora en hacer la vuelta completa, a eso le llamo una vuelta hasta que llego a donde hacemos campamento y donde podria cargar con aire el rifle. (que se que no es tarea facil pero somos tres los que vamos habitualmente pero con Carabinas 22), por ende seriamos 3 par inflar jeje "

Bien mas allá de que me consultaste por otro medio y no tengo por objeto ofrecerte nada por este medio, creo estás un poco ensaladeado de conceptos y hay cosas que no las tenes claras..

Soy cazador desde hace muchos años y he cazado vizcachas en muchos lugares muy muy distintos, con armas de fuego del calibre .22 con puntas de todo tipo , con .22WM de cerca de lejos de día con luz artificial con luna...cuando tenes una carabina semiauto se tiende a tirar de más ... y por ende se tira mal... es así que se desconfía de la punta de la potencia de la distancia de la luz etc... entonces "los gurúes" de la caza con Af te dicen usá un 22WM... (40 grain a 1950 pies o según la punta 33 gr a 2500 pies)... con eso las vizcas NO SE TE VAN !!! o con el mágico .17HMR ... donde le pegues queda... uno viene de ESA ESCUELA... y las tenes que pasar a todas para entender que ... no es el POWER lo que mata vizcachas sin el tiro bien colocado y para ello basta un 22LR con balas subsónicas ... pues mucha velocidad en un 22 NO MATA MEJOR animales chicos, como sería usar balas de alta velocidad o de hipervelocidad... pues lo que mata es el tiro bien puesto...
El 22 mag es muy dañino en especial la PH de 33 destroza donde pega y tenes que tirar la mitad... con la PS si pegás a la paleta sobreperfora y pasa de lado igual que las balas de alta e hiper velocidad del 22... lo que te OBLIGA a pegar en la cabeza para no romper ... y si pegás en la cabeza... NO NECESITAS TANTO POWER... sino PEGARLE BIEN... y otra vez hay que buscar precisión y pegar bien y NO TIRAR de más... Eso arma un revuelo en todas las vizcacheras aledañas y alborotan a todas las vizcas de manera de que no te van a dejar NI ACERCARTE... y es ahí donde empezas a PIFIAR.....

Entendido esto nace el cazador con aire... que sabe que POWER no le sobra... que solo mata SI PEGA BIEN... que antes de pegar mal es preferible NO TIRAR , esperar y acercarse, que la paciencia y la calma, que la poca luz que se use , el no meter bulla y saber esperar serán la clave para poder poner a tiros de PCP las esquivas vizcachas que a los 50 metros se te encuevan....
Lamentablemente 50 metros en la caza con aire de vizcachas es una distancia que para mi gusto está fuera de rango...que ellímitw e a buscar debe ser de 35 maximo 40... buscá la forma y acercate .. no tires de lejos al dope es peor y antiproducente...
Poca luz solo la necesaria para ver... si vas solo mejor sentate en el suelo y esperá alumbrá para el cielo y pispiá encará el rifle y bajá la luz muy de apoco , esperá que a pesar de tu precencia los bichos se confíen y tranquilicen...No alumbres de lleno ... repirá tranquilo apuntá tranquilo y solo tirá si sabés que matas...

Ahí vas a haber matado hasta con 40 J (aprox 5.5 a 930 Pies) y antes con 200 de una bala de alta velocidad se te iban y pum pum pum 3 o 4 tiros...
El tema es si hay viento ahí ya es más complicado... la vizcacha se pone mas arisca y pocas vas a poder ver...encima al 5.5 si estás muy lejos con viento se te complica pegarle bien...
Cuando no puedas tener tanta paciencia y/o tanta pericia... empieza a pesar un calibre mas grande, pues es simplemente más contundente, digamos que es más perdonador que el 5,5 .... con un tiro no tan fino... el animal queda aunque sea noquedao y te deja llegar a agarrarlo y fundamentalmente se afecta mucho menos con el viento..
pero la distancia... con los PCP es la misma para todos los calibres...

Buscate un rifle que les pegue adónde vos apuntes en todas las condicieones en las que lo vayas a usar y tomate el tiempo y el trabajo de RE-APRENDER a cazar que es a cazar con aire...

Y el ejemplo que te voy a dar es el siguiente: Si salimos a cazar vizcachas VOS y Yo (que soy bastante crotto)... con un rifle que tire 20 , si solo 20 tiros buenos de caza de vizcachas y entre vos y yo pegamos bien solo la mitad de los tiros que tiramos que no es gran cosa... habremos matado en la vuelta 10 vizcachas... bien de 5 Kg cada una... o sea tendremos una caminata de vuelta cargando el rifle... la/s linternas y los 50 Kg de vizcachas 25 vos y los otros yo .. o sea 3 vizcachas en 1 mano y y 2 en la otra cada uno y si hubiésemos cazado mas ... no las podíamos traer.... y no nos faltan tiros....
Cacería completa se terminó la noche no quiero acarrear más bichos y tiramos 20 tiros , no 100 y no metimos bulla, cuando vengamos la próxima vamos a tirar más cerca y habremos aumentado la cantidad de aciertos.... esto es una nueva manera y filosofía de cazar y de aprender y practicar eso se trata.

Bien espero no aburrirte pero es mi opinión respecto a la caza de estea especie...

Slds
Danielboom

(:R:) (:R:) (-Q) (-Q)

...pero qué linda la misma situación, con un pampa en .30...por si hay viento vió... (:V:) (-O-)

Ya lo resumió Daniel!. Buscá precisión antes que potencia.

Punto aparte, volviendo a tu posteo. Poseedor hace 7 años de un Pampero en 5,5, y 2 años en .30, te recomiendo uno como tal. El calibre, el que vos prefieras. Si vas a vizcachear, en definitiva, lo más económico que tenés, es el costo del balín.

Slds.

Hernán
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Lun Jun 07, 2021 9:41 pm

Entiendo perfectamente lo q me decís Daniel, y quiero introducirme en el mundo del pcp, justamente x dos cosas q vos decís en el mensaje...Ruido y ponerle emoción a la cacería....este año me están pidiendo q vaya al campo x q es muchísimo el daño q están haciendo las vizcachas...por eso digo q tiras tantos tiros....si no se las controlas con arma (porque el dueño pidió autorizacion de control a fauna) las va a tener que envenenar...y eso da lastima...no es q tiramos esos tiros x q le tiramos a cualquier cosa...yo hace de los 12 años caso exclusivamente vizcachas y alguna vez martinetes o perdiz al vuelo...pero la vigotuda es mi debilidad....
Estoy casi convencido que un Tornado o Pampero 6,35 es mi solución, solo q averiguando (porque para mí comprar un arma, cualquiera sea no es de todos los días), te van tirando opciones y uno pide experiencias de otros...
Siempre somos 3 los q cazamos, no me considero Johm Wayne, pero de 100 tiros por decir tal vez el cupo de 20 por cazador q nos permite logramos y le dejamos otras 20 al dueño...
En noches de muchísimo viento...hemos agarrado 30 vigotudas en una vuelta, errando uno o dos tiros dejándolas en pasadas para buscarlas con la camioneta...desde la edad q te digo siempre somos los mismos tres q cazamos, siempre, uno siempre alumbra y dos tiramos, y el desafío es el porcentaje de cada tirador al culminar la caza...por eso no se tira por tirar...yo tengo una semiautomática y te puedo asegurar q en 10 años q tengo esta (antes tenía a cerrojo), no sé si habré llegado a tirar 5 veces repetición de tres disparos ...
En fin solo quiero decidirme convencido de algo nuevo, teniendo ya una inclinación de que lo q busco son los Rifles q mencioné...
Y cuando pase esta pandemia espantosa, vas a tener q venir a conocer este lugar que te digo...te sumo en forma excepcional al grupo y te llevas vigotudas para escabeche...eso sí...después no te quejes q hay q cargar mucho los rifles ehhh! Jajajaja
juva
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 11, 2016 12:19 pm

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por juva » Mié Jun 16, 2021 6:01 pm

Hola yo estaba en la misma situación, solo que no buscaba solo una especie en particular. Leyendo buscando y poniendo en la balanza me decidí por los pampa de Daniel, me compre un cal .30 y un 9mm la verdad son una masa potencia precisión y también son muy lindos destaco la autonomía del cal .30, 30 tiros (buenos para mi) le pego a donde apunto otra a favor por la que me decidí por lo nacional es que si Tenes algún desperfecto estas a lo sumo a algunos km para poder repararlo que se yo es mi humilde y casera opinión no tengo mucho tiempo en el mundo pcp y menos en el foro jajaja, pero por lo que vi es esa mi conclusión abrazo y contame que te terminaste comprando abrazo!

PD : mi búsqueda duro 4 meses, tomate tu tiempo y compra algo que te guste te sirva y te convenza
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Ayuda eleccion de PCP

Mensaje por liorod » Mar Jun 22, 2021 9:19 am

HOla compañeros, buen día, gracias por sus sugerencias y ayuda, no escribi para avisar que al fnal compre rifle, un poco con culpa porque no llegue al que me interesaba, que era el Pampero, pero bueno, no quiere decir que en algun momento será, me decidi por un FOx M25, usado, (practicamente nuevo, lo cual lo corrobore con la factua de compra y viendo el rifle), ,me decidi porque enre otras cosas pude probarlo y a un precio muy bajo ya que pude negociar muy bien.
Lo pude comprar hace una semana y ni siquiera pude regular la lmira porque el trabajo no me dejo, asi q asi como lo traje, me fui este sabado al campo a probarlo con las vigotudas.......
Unos nervios, terrible, porque no sabia si habia hecho una buena eleccion porque es una moneda, en esta situacion y para un juguete de jobbie mas... pero bueno, ni donde vivio, ni en las ciudades cercanas hay gente que te explique, te atienda sobre el tema, y sin ver un rifle alguna vez disparando es muy dificil tomar la decision. por eso me decidi por el que tenia en las manos.
Les comento que este finde lo fui a probar, la verdad una maravilla, me senti raro al disparar por primera vez un PCP, despues de 30 años cazando vizcachas con 22 lr, encima la primer vigotuda que veo voy a disparar y no disparaba, no disparaba, y digo...que se trabo lpm... y al final mientras revisaba mi compañero que llevaba la 22 de respaldo se hizo de la primer presa...que habia pasadoa mi rifle..NADA.. el gatillo es durito y por miedo a hacer fuerza no apretaba lo suficiente, porque el gatilo iba tenia un descanzo y depsues tira...
Asi q fuimos en busca de otras...salimos a las 19:00 hs, para mi muy tarde, porque no pude apostarme, primer disparo erro, muchos nervios, ansiedad, etc...la vizca corrio un poco y me dio la segunda oportunidad...y ahi tiro al oido y NETA..senti un alivio terrible, dijo mi compañero, mira vos, las mata jajaja!!...contamos 50 pasos, y asi siguio la noche...pasaron 45 minutos y llevabamos 10 vizcachas...para las 10 llevabamos 25...de las cuales 20 fueron con el M25, porque queriamos probar el rifle mas que todo...mi eficiencia en el disparo fue baja un 70%, me falta de calculo en distancia de rifle, ademas de probar balines, autonomia y esas cosas...
En definitiva, a las 10:30 empezamos a cuerear y obvio a ahcer el asado...a la 1 am otra vez a la lucha...volvimos a las 3 de la vuelta, a buscar la camioneta para recolectar, porque no podiamos traer jajajajaja..35 a la bolsa....las fuimos dejando en lugares para buscarlas..porque somos tres, uno con la 22, uno alumbra y yo con el M25...de las 60 que es lo que el cupo de caza nos deja llevar en nuestra zona, (20 por cazador), 40 fueron con el Fox. MI promedio bajo bastante mas o menos un 60%, porque estaba muy cansado ya de llevar el rifle, q tiene su pesito y ademas de cuerear....
Lo que me sorprendio, y que mas miedo me daba era el inflado, porque no sabia bien la autonomia del rifle, asi que tiraba dos cargadores y pasaba por el campamento, lo llenaba y salia de nuevo, lo habre inflado tres veces creo...y no me parecio un sacrificio.....obvio q el 22 es lindo porque nunca inflas...pero como contrapartida, yo tiraba tal vez 7 disparos en un mismo pueblo de vizcachas y mi compañero 1 o 2 a lo sumo, por el ruido, porque no quedaba una.
Bueno tenia ganas de contar mi experiencia, ya que seguramente en dos o tres meses antes del cierre de temporada podre salir otra vez...en el mientras tanto probare para conocer mas el rifle antes de salir de caceria.
Por ahi, para considerar si alguno le pasa lo mismo que a mi, de no saber que comprar...OJO...es una opinion de alguien que no sabe mucho del mundo PCP, (pero conisdero q de vizcachas muchisimo)....
Rifle: Preciso con JSB de 25 grains (lo unico q compre y con lo cual tire), parece buena autonomia, muy silencioso (al punto de pensar cuando tiras ¡con esta pedorrada de ruido la mata!!...Contra: pesadito, gatillo durito, la cunita monotiro no me convencio porque es facil q se te salga y se te caiga si la usas...(yo gastaba los cargadores y como no estoy ducho para cargarlo en el medio del campo, a oscuras, sacaba el cargador y le ponia la monotiro asi seguia tirando hasta volver al campamento).
Dudas, varias, me paso con vizcachones (señores vizcachones) q quedaban vivos, no se encuevaban, osea como desmayados, con tiro en la oreja cuando los buscaba boqueaban y no los dejaba neto como a las chiquitas o medianas.
Entre los 35 y 50 pasos ninguna chance de que se vayan...por suerte creo q de todos los disparos solo 7 u 8 a lo sumo pegue mal q se fueron, y en la mayoria de los casos fue a una distancia de mas de 50 pasos seguros, (es lo que me falta aprender, la distancia de tiro efectiva o el balin a usar).
En definitiva, fue raro cazar con PCP, acostumbrado al 22 q da la sensacion de poder al disparar, fue raro, quedan muchas cosas por aprender, y ademas me quede con ganas de seguir, pero entre q llegamos al cupo, nos mato el cuereado y se cayo una semejante helada a las 3 am, que hizo q no salieran mas las vizcachas...
Ahora a fabircar el carrito para sacar las vizcas, y a practicar mucho, sobre todo tema distancias, balines e inflado...bueno espero no haberlos aburrido...
Responder

Volver a “Aire comprimido”