Le hice gatillo regulable al chinito

Aire y gas comprimido
Responder
Vice piorno
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:54 pm

Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por Vice piorno » Mar Jun 01, 2021 10:51 am

Buenas cómo andan?? Aprovechando que llovizna y estaba en el galpón... Se me ocurrió hacerle gatillo regulable al Castor 5.5 ya que el recorrido era muy largo.. ahí va el truco, agarre hilo encerado y lo ate al guarda gatillo en la parte de atrás.. dejando dos extremos de unos cm, ahora CON CUIDADO. Atan el gatillo y lo van apretando de a poquito y lo van cargando al rifle.. cuando sientan que quedó con el recorrido que ustedes quieran.. ahí le hacen otro nudo y queda listo.

Seguro no va faltar el que diga que es peligroso.. pero no. No lo es si lo dejan bien, tampoco hay que dejarlo que agarre a penas obviamente.. hay que dejarle algo de recorrido, pero con eso el rifle y los otros ajustes que le hice cambio un %500 de lo que viene de fabrica.. más adelante pienso desarmarlo y meterle un tornillo de la culata que salga al gatillo y podér regularlo de ahí así queda mejor y no queda con el hilo así a la vista
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por fariasda » Mar Jun 01, 2021 5:04 pm

Muy bueno. Pero se cuidadoso. Una vez vi partirse la nariz a uno al zafarse el cañón estando quebrado. Nada agradable..
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por Ren » Mar Jun 01, 2021 5:47 pm

En vez de un hilo hubieses usado un precinto finito. Le vas dando de a un click y te queda más seguro y estético.
Vice piorno
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:54 pm

Re: Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por Vice piorno » Mar Jun 01, 2021 6:46 pm

Sisis amigos, cómo les dije.. con cuidado y no pasarse!!! Tampoco es que lo van a dejar sencible como si fuera el táctil de un celular.. yo lo deje a mitad de recorrido más o menos, y el tema del precinto no anda ya que es más duro y menos flexible al apretar el gatillo que el hilo encerado, pero lo hice así por ahora, en unos días lo desarmo y le hago ese tope con un tornillo
Cambio del día a la noche el castor desde que lo traje hasta ahora como deje jaja, un reloj como anda..
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por tincho_dgo » Mar Jun 01, 2021 7:23 pm

No me parece buena idea,quitarle recorrido al gatillo es muy arriesgado, el fiador puede safarse facilmente, el mahely master tiene un sistema mediante un tornillo, que ajustandolo hace que el gatillo vaya hacia atras quitandole recorrido y haciendolo mas celoso, yo siempre lo use con el tornillo desenrroscado, en rifles sistemas rusticos de enganche del fiador como el Castor, o los Reno, etc, cuanto mas duro el gatillo mejor.

Saludos.
R2-900 CAMO
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Le hice gatillo regulable al chinito

Mensaje por fer125 » Mar Jun 01, 2021 7:59 pm

Me parece que sólo achican el recorrido a la caja disparadora .
Una cosa es el recorrido
Y otra la presión a ejercer para disparar...

Tal vez entendí mal.

Pero si entendí bien solo acortan recorrido.
No la fuerza a hacer para que Active....

Si es así prefiero acostumbrarme al recorrido...

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”