Tip por si a alguno le sirve...

Aire y gas comprimido
Responder
Vice piorno
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:54 pm

Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por Vice piorno » Lun May 31, 2021 7:23 am

Hola cómo andan?? Este truco no va para los que realmente ya están bien metidos en el tema y usan balines de buena calidad jajaja, pero para otras personas que recién arrancan o como yo que lo usamos solo para despuntar el vicio y poder tirar sin gastar tanto como me sale tirar con la escopeta o la carabina... En mi caso es un rifle chino resortero b2, el cual me anda mejor con los balines Apolo comunes, el tema de estos es que la mayoría viene con la "pollera" del balín doblada y/o deformada, así que agarre un Barracuda ya que son bien duros, con una pinza, y al balin Apolo apollo la "pollera" en la punta del barracuda haciendo un poco de precion.., de esta manera se "retifica" la pollera del Apolo y no hace falta tirarlo por haber estado deforme.. Eso era todo y por ahí a alguno como a mí le pueda servir, que andén muy bien!!
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por gerdp » Lun May 31, 2021 9:53 am

hola:
de los balines comunes (de ferreteria), los apolo son lo peor de lo peor...(deben ser el descarte de los otros que de por si, no estan ni cerca de ser "buenos").
en otro post te nombre unos "colony", fijate de conseguir una cajita como para probarlos una vez que se te acaben los que tenes.
estos que nombro los use en un riflecito chino b3-2 y (de vez en cuando) los uso en una pistolita ayreco en el patio de casa. (pero en cal 4,5).
como anecdota, con estos le pego seguido a una latita de gaseosa a 10mts mientras que la vez que use los apolo, directamente no le pego a nada.
ojo, no estoy diciendo que sean mucho mejor, diria mas bien, menos peor..😁

un saludo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por fariasda » Lun May 31, 2021 10:05 am

Hay una herramienta específica llamada pellet seat que se usa para eso. Rectificar polleras
Podes reemplazarla muy bien con un conector de auriculares estéreo de los grandes
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por carlos59 » Lun May 31, 2021 11:23 am

fariasda escribió:Hay una herramienta específica llamada pellet seat que se usa para eso. Rectificar polleras
Podes reemplazarla muy bien con un conector de auriculares estéreo de los grandes
Esa es buena idea también, yo a veces con jsb que son blandos y la pollera se deforma muy fácil utilizo la cabeza de otro jsb si es que no esta muy aplastada

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Vice piorno
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:54 pm

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por Vice piorno » Lun May 31, 2021 1:47 pm

gerdp escribió:
Lun May 31, 2021 9:53 am
hola:
de los balines comunes (de ferreteria), los apolo son lo peor de lo peor...(deben ser el descarte de los otros que de por si, no estan ni cerca de ser "buenos").
en otro post te nombre unos "colony", fijate de conseguir una cajita como para probarlos una vez que se te acaben los que tenes.
estos que nombro los use en un riflecito chino b3-2 y (de vez en cuando) los uso en una pistolita ayreco en el patio de casa. (pero en cal 4,5).
como anecdota, con estos le pego seguido a una latita de gaseosa a 10mts mientras que la vez que use los apolo, directamente no le pego a nada.

Sisis lo ví amigazo pero vivo en un pueblo y de los comunes.. los único que sé consiguen son los Apolo jajaja así que uso esos nomás
ojo, no estoy diciendo que sean mucho mejor, diria mas bien, menos peor..😁

un saludo.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por Nocturno » Lun May 31, 2021 2:54 pm

sinceramente como experimento es bueno de echo soy de hacer ese tipo de cosas ,fundir algunos balines trafilarlos
acomodarlos para tirar alas latas . ,,,,pero como dijo un tio mio si el balim esta abollado o deformado tiralo y pone otro
que este biem saludos ¡¡
Black Talon
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 24, 2010 8:23 pm
Ubicación: Parque Chacabuco Capital Federal

Re: Tip por si a alguno le sirve...

Mensaje por Black Talon » Mar Jun 08, 2021 1:45 am

Para 5,5 lo que mejor me funciono es una simple llave de doble paleta para rectificar polleras de balín. (-Q)
Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”