Que me sugieren?

Aire y gas comprimido
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Lun May 17, 2021 5:56 pm

Hola amigos, como conté en mí post de presentación, el unico arma que tengo lo compre hace 30años, es un kafema 4.5 y esta con el cañón tapado (::C) , también tuve un 22fm islenio, una esquisites de arma, pero bueno no es el lugar del foro para hablar de el, vamos al hueso, quiero meterme en el mundo del pcp, veo que se puede hacer mucho con ellos y sinceramente no conozco nada, he leído bastante y no me termina de cerrar la idea de que comprar, lamentablemente los recursos no son muchos, dispongo como tope 45000, y por lo que he visto en ML no hay mucho en ese importe, estuve viendo el pr900 5.5, pero no sé cómo se comporta en cuanto a potencia, presicion, calidad etc, acudo a ustedes para que me aclaren un poco el panorama. La idea es cazar liebres, vizcachas(que me encantan en escabeche), aves, que es lo que hay por aquí, no sé cómo se comportaria ese riflesito para esos requerimientos, he visto que el depósito es medio chico, que su potencia ronda los 850 fps y se puede incrementar mas, que dentro de todo agrupa bastante bien, pero es solo lo que he visto, no conozco nadie que lo tenga para preguntar un poco más, les agradezco un montón de antemano, perdón por lo extenso, saludos a todos.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Ren » Lun May 17, 2021 7:27 pm

Hola para vizcacha yo lo descartaría, para lo demás sirve. Es PCP pero medio flojo de potencia. Digamos que es un PCP "bebé".
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por darios » Lun May 17, 2021 7:38 pm

Coincido con Ren.
Algo no tan caro, puede ser un foster el f180 ( deposito de 180 cc) , viene con cargador. Yo trataría de probar como agrupa. O lo compraría a alguien serio.
Pero tenes que agregarle mira e inflador.
Hay muchos rifles mejores, pero el precio es otro.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Ren » Lun May 17, 2021 8:05 pm

Coincido con diarios. En ese rango de precio y con potencia para vizcacha estás limitado a un Foster, o un menaldi, algún shark usado, o quizás un tornado de Danielboom pero no sé el precio de este último, quizás se pase un poco de presupuesto. Si compras cualquiera de estos o algún usado de estos es imprescindible que primero los pruebes que agrupen bien porque suelen tener problemas varios.
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Lun May 17, 2021 11:13 pm

Hola en ese valor sin contar inflador, tenés el fox m22 el Tornado y Foster también, contactá a la gente de La Docta, son de Córdoba, excelentes personas, te van asesorar saben mucho. La semana pasada me pasaron unos precios para un amigo y los rifles andaban en esos valores.
Saludos
PD mercado libre todo es más caro por la comisión que cobran
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me sugieren?

Mensaje por gus-hunting » Mar May 18, 2021 12:24 am

Diegaso escribió:
Lun May 17, 2021 11:13 pm
Hola en ese valor sin contar inflador, tenés el fox m22 el Tornado y Foster también, contactá a la gente de La Docta, son de Córdoba, excelentes personas, te van asesorar saben mucho. La semana pasada me pasaron unos precios para un amigo y los rifles andaban en esos valores.
Saludos
PD mercado libre todo es más caro por la comisión que cobran
Creo que el m22 no se fabrica mas y su reemplazo es el m25 que tambien anda en esos valores... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Mar May 18, 2021 7:53 am

Buen día amigos, súper agradecido por sus consejos, a seguir esperando no me queda otra, no compre un Pampero cdo tuve la posibilidad (:U) (::L) ahora se me fueron los números, y acá donde vivo con más razón, voy a hablar con la gente está de Córdoba que me sugiere el amigo y veré qué hago mucha suerte que tengan un excelente dia (:T:)
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Mar May 18, 2021 10:17 am

Ahí hablé con Andrés de la docta, gracias Diego, exelentisima atención, llegue a la conclusión que lo más óptimo para lo que busco es el tornado, Andrés me lo pinto muy bien, ahora me va a pasar los precios (::K) , tbien le pedí que me cotise una mira e inflador, vamos a ver qué pasa, lo más probable es que me corran de casa (::H) pero bue, que le vamos a hacer por lo menos el Apollo de los chicos lo voy a tener
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Mar May 18, 2021 7:30 pm

Hola Adrian, me alegro que te sirva la info, de eso se trata el foro para mí, de tratar de colaborar brindando información. Excelente persona Andrés y Ruben de la Docta. Preguntale todas las dudas que tengas las veces que creas necesario.

Saludos
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Mié May 19, 2021 8:32 pm

Hola Diego, exelente, es verdad muy gaucho.
Estoy en la dura espera del expreso (:F) (:P:)
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Mié May 19, 2021 8:35 pm

Hola Diego, exelente, es verdad muy gaucho.
Estoy en la dura espera del expreso (:N:) (:P:)
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Que me sugieren?

Mensaje por gabrielnn77 » Mié May 19, 2021 8:37 pm

che, y el r2 o viste? anda cerca de ese precio, y aunque la culata de plastico es fea, tiene muchas cualidades, y muchos elogian sus cañones
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Jue May 20, 2021 9:24 am

Hola Gabriel, no, en realidad no, igual ya es tarde, compre el tornado 5.5 con mira 3-9x40, supresor, funda, me desangre pero bueno, asíque no tengo paz de la ansiedad que llegue (::C) de todas te agradezco tu recomendación un abrazo
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Valkoinen81 » Vie May 21, 2021 10:02 am

Uffff perfecto combo!!!!

Ideal diría, tengo un Tornado y estoy muy conforme.

Anduvo bien para las vizcachas y demás animales medianos. Ni hablar de palomear.

Lo que necesites saber consultar avisame.

Que lo disfrutes!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Vie May 21, 2021 9:09 pm

Hola amigo, muchas gracias, gracias a la buena gente de este foro llegue a el, me ajuste un poco más y lo alcanse, porque iba a ir por el pr900 que es bastante más barato, estoy como loco de ansiedad, aún no llega y de llapa me agarra el feriado largo (::L) (:L) que le vamos a hacer pacienciaaaaaa, (::C) cualquier cosa te pregunto un abazo
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Sab May 22, 2021 10:14 pm

Hola Adrián excelente compra, te felicito, consulta a los que tienen el rifle tornado que balín le va mejor, para que no gastes plata al pepe.

Muy buenas cacerías!!

Saludos
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Sab May 22, 2021 11:14 pm

Gracias Diego, si, según Andrés q Me lo vendió dice que 19gr sirve para todo, 21lo saca muy bien también, veremos qué dice la práctica (::C)
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Dom May 23, 2021 12:18 am

Decile a Andrés que te lo deje entre 930 y 950 con 21 grains que con ese peso y velocidad cazas todo. Lógicamente que agrupe bien. Y podés tirar hasta los de 25 grains también que los hay en 5.5.
Saludos
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Dom May 23, 2021 9:34 am

Creo q está así, si lo dejo como me explicó que tiraba está así, asíque veremos cdo llegue
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Dom May 30, 2021 1:18 pm

https://i.postimg.cc/502QbgQx/IMG-20210 ... 205664.jpg
https://i.postimg.cc/QxdbMg5n/IMG-20210 ... 130363.jpg
Buen día amigos, acá se los presento, y les comparto mí experiencia de un par de días con el, luego de una tediosa espera (logistica del expreso) al fin llegó, estuve calibrando mira, aún no he salido a las liebres o vizcachas, solo dos palomas con dos balas a 30m y 11m de altura, con Apolo 18gr, hasta ahí bien, pero más de ahí mmmmmmmmm no tan conforme, les confieso que en en la calibración de la mira hasta los 25/30m agrupaba en una pulgada maso, pero a 40m se venía el salpicón!!! En lo que sería el tamaño de la cabeza de una liebre aproximadamente, de 5 tiros, solo uno pegó dentro, de los otros 4, 3 en el contorno y uno afuera, a 80m ni al cartón le pegaba (::L) , puede haber 3 factores a mí poca experiencia, el tirador (::C) (fue mí hijo aclaro, algunos también yo), los balines, (Apolo 16 y18gr),o algún problema del rifle (espero y deseo que no sea está ultima) , ya mañana le voy a consultar a Daniel, que me tire algunos tips, para ver si lo puedo solucionar.
Andrés, el vendedor, me dijo que se tiene que asentar un poco todo el mecanismo y luego comenzará a agrupar, esperemos que sea así.
Aclaro que tengo cero experiencia con este tipo de armas, es muy probable que todo el crédito del problema esté asociado a mí persona (::C), o al balín.
La presion de 250 a 130bar, que volvía a recargar, unos 25 tiros masó.
Espero que estén bien subidas las fotos, un abrazo y buen domingo
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Ren » Dom May 30, 2021 1:50 pm

Seguro son los balines. Proba con jsb 18 grains. Si no anda con esos entonces si busca por otro lado.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Toyi » Dom May 30, 2021 2:38 pm

Hola.
En mi Tornado, los que mejor andaban eran los H&N Baracuda. Son un poco más caros, pero si tenés en cuenta los tiros errados con balines más baratos, se equilibra la balanza y te da más seguridad en los tiros, sabiendo que no van a ir a cualquier lado, máxime cuando se trata de "cazar" bien y evitar dejar animales heridos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Dom May 30, 2021 3:14 pm

Excelente, gracias!!! Voy a probar con esos, es verdad, el precio si es efectivo vale la pena pagarlo, total los dejas para casería y los comunachos para el bolu.. (::C)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Que me sugieren?

Mensaje por fariasda » Dom May 30, 2021 5:45 pm

Si el El cañón esta limpio , el rifle debe agrupar , por supuesto con el balin adecuado, eso de que se asiente el mecanismo.... es chamuyo del vendedor
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Huston » Dom May 30, 2021 7:20 pm

Buena tardes, yo poseo un Tornado 5.5 bullpup, a mi a 50 metros me hace grupos de 1" utilizando balines argus de 16,4 grains, lo inflo a 210 bares y me da 20 disparos buenos a una velocidad de entre los 915 a 880 p/s, resorte original y tornillo de regulación sin enroscar, o sea al ras. Los pegasus de 19 grains no los probé, pero calculo que deben andar bien. Para agrupar cerrado con apolo domed de 18 grains a misma distancia, tuve que cambiar el resorte original por uno mas corto, era de un shark, lo inflo a 180 bares para poder dispararlos entre 780 a 750 p/s, a esa velocidad no los vuela, entregando unos 30 disparos buenos. Seguro que los Apolo te los está volando. Utilizalo con resorte de regulación al ras y no lo infles a tanta presión, con 210 o 220 es suficiente. Anda probando balines de mejor calidad, haber cual te agrupa mejor. Daniel hizo posteos de cacerías con el Tornado y balines argus de 19 grains. El rifle de fábrica viene regulado para tirar 18 grains arriba de los 900 p/s. Y como te comentaron, es verso lo de que se tiene que asentar. Espero que te sirva mi aporte. (-Y)
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Dom May 30, 2021 10:10 pm

Hola Adrián, primero probá con jsb de 18 grains, Apolo en mi caso nunca funcionó en ningún rifle que tuve. Para que no gastes al pepe preguntá a los que tienen ese rifle cual es el mejor balín que va. Otra cosa, por más que el depósito sea apto para inflar a 250 bares, no lo pases más de 210 como mucho. Para que funcione perfecto a mucha presión ( 250 bares ) tiene que tener un trabajo muy bien hecho la válvula para que abra bien. Si no es al revés, a más presión del depósito la válvula abre menos y los tiros son muy desparejos. Tenés que encontrar lo que se llama el punto dulce. Es donde el rifle se comporta más parejo y los tiros son todos buenos.
Te cuento mi experiencia, yo tengo un AEA HP standar que se puede inflar a 250 bares, a esa presión los tiros son un desastre. Los mejores tiros los tengo entre los 200 bares y los 150 ahí tengo 20 tiros parejos y bien cazadores.
Saludos
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Dom May 30, 2021 10:20 pm

Muchas gracias por los aportes, son de exelente ayuda,
voy a buscar los posteos de Daniel para nutrirme un poco más, porque hay muy poco de cacería con tornado en YouTube.
Adricalvente
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 17, 2021 4:11 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Adricalvente » Dom May 30, 2021 10:32 pm

https://i.postimg.cc/wvQKdyYC/IMG-20210 ... 637075.jpg

Acá estoy de vuelta con buenas noticias!!!! No tardó mucho en llegar los primeros frutos, las primeras satisfacciones, me olvidé de tranquear la distancia pero yo estimo entre 30/40 metro seguro, entro en la paleta y salió por el otro lado, quedó en el lugar, estaba con 220/230 bar, Apolo domed 18gr.
Feliz muy feliz, voy a empezar a buscar el equilibrio justo entre balín que mejor agrupe y presión más óptima.
Huston
Mensajes: 119
Registrado: Jue May 21, 2015 8:15 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Huston » Dom May 30, 2021 11:37 pm

Te felicito por la captura (-H-) Aprovecho y te dejo un posteo del fabricante en una cacería de vizcachas donde utiliza argus de 19gr a 950 p/s
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=152022 (-Y)
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Que me sugieren?

Mensaje por Diegaso » Dom May 30, 2021 11:44 pm

Felicitaciones!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”