Farac CO2

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Farac CO2

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 3:59 pm

Muchachos, la consulta va dirigida a algunos puntos del arma, como peso del gatillo y el paso de estrías.
Mi hija menor, la futura usuaria, tiene problemas para cargar el rifle de quiebre y para accionar el gatillo, que es un yunque , realmente; y ni hablar del peso del arma, aunque para tirar al blanco este es el problema menor. Asi que estoy pensando en adquirir un riflecito como el citado
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
carnaza
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:32 pm

Re: Farac CO2

Mensaje por carnaza » Vie May 07, 2021 6:11 pm

Hola Calupa, te cuento mi experiencia,tengo uno hace como 6 meses, el disparador es liviano (ideal para un niño)y también la palanca para acerrojar, no así el peso ya que es muy pesado (pesa más que un shark y que mi fusil 308 polimero).El paso de estrias no lo sé, lo que sí me llamó la atención es que viene con 12 estrías y no con 10 (salvo que haya contado mal al pasarle balines por el caño). Agrupa muy bien con crosman pointed. Un pequeño defecto que tiene es que al enroscar la garrafa drago toca en la funda que trae el caño y la raya y la mueve un poquito pero no se si también se moverá el caño, para solucionar esto le puse un acople a 90º pero ahora no puedo ponerle el moderador que trae de fábrica porque toca en el acople pero para mí no es un gran problema ya que lo uso sin moderador la mayoria de las veces.
Si es para tu hija te recomiendo el CR600W, el que ya viene adaptado para drago (tuve uno y se lo vendí a mi hermano para que lo use mi sobrino justamente) el disparador es liviano también, con respecto al peso debe tener la mitad de peso o menos que el FARAC, es igual o mejor de preciso (al menos el que me tocó a mí), no tiene la potencia del FARAC te diría que tiene un 15 o 20 % menos. Tiene cargador de 7 tiros o lo podés usar con la cuna, agrupa muy bien con crosman pointed pero al ser un balín muy duro se hace muy difícil acerrojar con el cargador puesto ya que hay que hacer mucha fuerza pero si le ponés balines jsb que son blandos es una seda. Este riflecito es mucho más compacto y liviano que el FARAC, creo yo que es ideal para un niño usándolo con balines blandos.
Última edición por carnaza el Vie May 07, 2021 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 6:17 pm

Gracias por el dato. Voy a curiosear el rifle, no lo conozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
carnaza
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:32 pm

Re: Farac CO2

Mensaje por carnaza » Vie May 07, 2021 6:19 pm

Me olvidé de poner la marca es el FOX CR600W (es el PR900 pero a CO2 en vez de PCP)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 6:27 pm

Si, si, ahí lo encontré. Estoy leyendo un poco al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Farac CO2

Mensaje por jlv » Vie May 07, 2021 7:00 pm

he tirado con los pr 900, (mismo rifle en pcp ) pegan , livianos y chicos , el tamaño ideal para alguien de contextura física pequeña.

pero hay que admitir que la diferencia de calidades tambien es notable , entre el pr y el farac. no hay farac liviano jajaja son todo acero
el brench es de alunio bastante blando, y si no traba bien la palanquita del cerrojo se marca con los disparos, por eso un amigo la "engroso" con un pedacito de tarugo plástico de pared para que no tenga ese juego con el disparo.
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Farac CO2

Mensaje por cuatrimoto » Vie May 07, 2021 8:02 pm

En co2, te recomiendo que sea con moderador, el ruido es fuerte, más si disparas desde una galería x ej.
Y el peso es clave p un chico, creo que el ruido también
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Farac CO2

Mensaje por fariasda » Vie May 07, 2021 8:07 pm

Una basura ese fox no compres eso Luis. Además por uno que pega hay 6 que no
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Vie May 07, 2021 8:15 pm

Tira con un Ribrown, que es una bigornia, si le sacamos un kilo ya se lo bancaría, considero peor el tema culata y , por supuesto, el gatillo.
Lo del moderador es un buen punto, para el tiro bajo techo rompe los kinotos el ruido, sin dudas.
--------------------------------------------------------
fariasda escribió:
Vie May 07, 2021 8:07 pm
Una basura ese fox no compres eso Luis. Además por uno que pega hay 6 que no
(::A) Lo mataste al chinito!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Farac CO2

Mensaje por cuatrimoto » Vie May 07, 2021 9:01 pm

Daniel boom vende una carabina tornado, que es más corta que el rifle... es dual, tiene gatillo regulable, no parece pesada ( no la tuve en mano) y debe ser confiable
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Sab May 08, 2021 9:22 am

Es un buen dato.A esta no la tenía, suponía que solo hacía PCPs.
Muchas gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Farac CO2

Mensaje por kanion » Sab May 08, 2021 10:51 am

calupa escribió:
Vie May 07, 2021 3:59 pm
Muchachos, la consulta va dirigida a algunos puntos del arma, como peso del gatillo y el paso de estrías.
Mi hija menor, la futura usuaria, tiene problemas para cargar el rifle de quiebre y para accionar el gatillo, que es un yunque , realmente; y ni hablar del peso del arma, aunque para tirar al blanco este es el problema menor. Asi que estoy pensando en adquirir un riflecito como el citado
Hola CALUPA
El peso del gatillo está en torno a 1,2 kg, no tiene arrastres, es consistente y el escape sorprende al tirador, el fabricante tomó en cuenta para su diseño la desmultiplicación de la caja REKORD de HW, cuenta con 2 fiadores, barra de transferencia y cola del disparador, sin resortería de compresión o expansión, utiliza de torsión, el escape es suave, sin escalones y sorprende al tirador. Cada componente fue terminado individualmente, ví como a cada pieza la colocaban en el plato magnético para pasarle la rectificadora.
Imagen
Imagen
El paso de estrías es de 1:12, así que digiere bien balines esféricos, lo importante es que ellos se construyen sus propios cañones, están perfectamente alesados y recamarados, -no con mecha como los FOX-, sino con calisuar y el balín toma estrías en cabeza y cola sin deterioros al ser colocados en recámara por el empujador ya que cuenta con freebore, (muchos fabricantes no tienen en cuenta esto).
La carga es por accionamiento de palanca lateral o sidelever lo que hace los movimientos suaves con poco esfuerzo, tiene una medida de seguridad innovadora en este tipo de armas, consiste en un seguro automático donde cada vez que se lleva la palanca hacia atrás, para disparar hay que retirarlo, con ello se evitan disparos accidentales.
Son todos monotiro, a pedido lo construyen en 4,5 y disparador más alivianado si es exclusivamente para precisión, (no para caza).
Como te indicaron, si le ponés un acople no hace falta desenroscar y volver a enroscar un moderador cada vez que se da carga con CO2.
Es un rifle pesado, sí, es robusto, sí, diría: "como se hacían antes".
Si va a ponderar el peso -únicamente- la opción del PR900W es válida, me adhiero a lo comentado por D. Farías.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Sab May 08, 2021 11:13 am

Muy buenos datos.
Me gusta en 4,5, no pretendo que haga precisión, pero cuando uno no es consistente se desalienta, así que la variable "rifle" hay que descartar. Lo del paso lo consulté porque no quiero tirar con esféricos.
Cuando compré el Ribrown se lo aclaré solicitando otra opción , aconsejado por un compañero de foro que lo tiene en esta última, pero se ve que en fábrica se olvidaron de esa solicitud.

En resumen, el rifle debe resultarle cómodo o no lo va a usar.
Estamos ahí, anoche la petiza me propuso que en vez del rifle le compre una bicicleta (::A)

Hace un buen tiempo atrás quise comprar un Sag Ar-2078 CO2 , consulté en el foro y me dieron buenas referencias. Estuve "ahí" de tenerlo , pero surgió un pequeño problema con el courier.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Farac CO2

Mensaje por Sebrown » Sab May 08, 2021 2:11 pm

Hola Calupa !! como estas !!

Tuve un Farac valiant co2. Era calibre 5,5 y después lo convirtieron a 4,5 mm. Hermosisimo rifle. Me lo robaron :(

Yo no lo dudaría, calibre 4,5 mm da 70 tiros por carga, parejos. Agrupa a 30 metros consistentemente en una pulgada, con apoyo simple, siendo yo mal tirador.

El gatillo es muy liviano, la sidelever igual como mencionaron arriba.

Del cr600, malos comentarios, mas que nada con los caños.

Saludos !
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Farac CO2

Mensaje por kanion » Sab May 08, 2021 5:14 pm

calupa escribió:
Sab May 08, 2021 11:13 am
Muy buenos datos.
Me gusta en 4,5, no pretendo que haga precisión, pero cuando uno no es consistente se desalienta, así que la variable "rifle" hay que descartar. Lo del paso lo consulté porque no quiero tirar con esféricos.
Cuando compré el Ribrown se lo aclaré solicitando otra opción , aconsejado por un compañero de foro que lo tiene en esta última, pero se ve que en fábrica se olvidaron de esa solicitud.

En resumen, el rifle debe resultarle cómodo o no lo va a usar.
Estamos ahí, anoche la petiza me propuso que en vez del rifle le compre una bicicleta (::A)

Hace un buen tiempo atrás quise comprar un Sag Ar-2078 CO2 , consulté en el foro y me dieron buenas referencias. Estuve "ahí" de tenerlo , pero surgió un pequeño problema con el courier.
Hola CALUPA
El QB-78 es una muy buena opción en calibre 4.5, siempre y cuando el cañón salga bien, son fabricados por SAG de China. Tengo uno desde hace 25 años y luego lo adapté para Drago con el fallecido Daruma, (Gabriel Valdetaro), solo me dió satisfacciones.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Sab May 08, 2021 8:03 pm

Sebrown escribió:
Sab May 08, 2021 2:11 pm
Hola Calupa !! como estas !!

Tuve un Farac valiant co2. Era calibre 5,5 y después lo convirtieron a 4,5 mm. Hermosisimo rifle. Me lo robaron :(

Yo no lo dudaría, calibre 4,5 mm da 70 tiros por carga, parejos. Agrupa a 30 metros consistentemente en una pulgada, con apoyo simple, siendo yo mal tirador.

El gatillo es muy liviano, la sidelever igual como mencionaron arriba.

Del cr600, malos comentarios, mas que nada con los caños.

Saludos !
Qué bueno. Todos los dueños del CO2 de FARAC estan conformes.
----------------------------
kanion escribió:
Sab May 08, 2021 5:14 pm
calupa escribió:
Sab May 08, 2021 11:13 am
Muy buenos datos.
Me gusta en 4,5, no pretendo que haga precisión, pero cuando uno no es consistente se desalienta, así que la variable "rifle" hay que descartar. Lo del paso lo consulté porque no quiero tirar con esféricos.
Cuando compré el Ribrown se lo aclaré solicitando otra opción , aconsejado por un compañero de foro que lo tiene en esta última, pero se ve que en fábrica se olvidaron de esa solicitud.

En resumen, el rifle debe resultarle cómodo o no lo va a usar.
Estamos ahí, anoche la petiza me propuso que en vez del rifle le compre una bicicleta (::A)

Hace un buen tiempo atrás quise comprar un Sag Ar-2078 CO2 , consulté en el foro y me dieron buenas referencias. Estuve "ahí" de tenerlo , pero surgió un pequeño problema con el courier.
Hola CALUPA
El QB-78 es una muy buena opción en calibre 4.5, siempre y cuando el cañón salga bien, son fabricados por SAG de China. Tengo uno desde hace 25 años y luego lo adapté para Drago con el fallecido Daruma, (Gabriel Valdetaro), solo me dió satisfacciones.
Saludos.
Lo voy a tener en cuenta. Ahora estamos presos, pero la opción Ciudad del Este es viable desde este pago. Aquel Sag del comentario lo vendían a 220 dólares..... Pero no lo pude hacer llegar hasta aquí. Ni eso , ni miras opticas, nada por el estilo, POLÍTICA del courier que me queda a mano.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Farac CO2

Mensaje por cuatrimoto » Sab May 08, 2021 9:12 pm

Si tu nena te pidió una bici, para mí sería asunto terminado... es lo mejor que te puede pedir. Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Farac CO2

Mensaje por fariasda » Dom May 09, 2021 8:27 am

cuatrimoto escribió:
Sab May 08, 2021 9:12 pm
Si tu nena te pidió una bici, para mí sería asunto terminado... es lo mejor que te puede pedir. Saludos
Coincido, se entiende que como padre queremos les guste lo mismo que a nosotros. Pero a veces es difícil, máxime si es alguien del sexo opuesto
Mi hijo toda su vida se crio entre rifles, aviones y ,motos. Nunca se intereso por nada de eso
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Dom May 09, 2021 9:46 am

Ni hablar, no le estoy queriendo imponer nada, cuando lo pidió levante el pié del acelerador.
(-U) Ahora voy a buscar uno para mí!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Farac CO2

Mensaje por patagonico » Dom May 09, 2021 10:29 am

Se de tu desencanto con el RB de resorte...........

Y comparto con que si a la nena no le gusta tirar.......no la obligues

De mis tres hijos, criados cazando desde la cuna, una salió ciclista y sigue corriendo MTB, el mas chico salió motociclista, y solo la del medio salió cazadora y tiradora (porque vive a campo tambien) .-

El CO2 de Farac, ahora con unas modificaciones que le han hecho para mejorarlo mas, en 4,5 da 100 tiros todos parejos por carga, con una precisión asombrosa.-

Al primer CO2 de Farac mío, que se lo regalé a esa hija cazadora, le han dado una paliza bárbara, agarrando de todo en menor.- Resulta que perdía por un Oring, mi yerno lo "desarmó" y literalmente lo desarmo !!! (::C) para que hacer eso sin saber !!! Bueno la semana pasada lo mandamos a fábrica, lo rearmaron y agiornaron con la valvula nueva y quedó un sueño.-

Para mi, acostumbrado desde hace 45 años a todos los modelos de Farac, no los encuentro "pesados" (::C) (::C)

Lamento tu desencanto con el RB de resorte, se que es mi culpa........... (::K)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Farac CO2

Mensaje por calupa » Dom May 09, 2021 10:52 am

No Alberto, no es tu culpa, es mala suerte y capricho tano. Lo del alza es un imponderable , el peso ya lo conocía, no recorda que el gatillo fuera tan pesado. El error fué comprar ese rifle para que lo usemos con la nena, eso es una burrada muy personal. Los otros son simples detalles que se pueden mejorar y son gustos propios.
El punto es que le quise enseñar a manejar con un Canadiense que tenía volante de Fiat 600, le falta músculo para eso. Encima debe pedir ayuda para quebrar y eso le molesta! No tiene que ver con el arma sino con el instructor: "UN SALAME" (::A)

Intento reandar el camino buscando lo adecuado para ella. Creo que adquirí el otro pensando más en mí.....

Fijate que pregunté por otro de la misma marca. A sus productos les reconozco todo lo que dan , no los desmerezco para nada, solo no compré uno del "talle" adecuado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Aire comprimido”