Algunos tiros del HP 800 + Discovery HI 5-20 + JSB

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Algunos tiros del HP 800 + Discovery HI 5-20 + JSB

Mensaje por kv29 » Lun May 03, 2021 11:15 am

Arranco el posteo donde dejé el anterior, con la Discovery recién instalada y sin probarla aún, la cual quedaba rasante a la funda del cañón. Lamentablemente no me percaté que el cargador no entraba por menos de 1 mm, y sumando a esto, al calibrar la mira me dí cuenta que tenía que llevar la torreta casi al límite para 50 mts, lo cual entiendo que no es bueno para nada mecánicamente, además que pierde bastante nitidez.

Sé que el 6.35 tiene una parábola un poco más pronunciada y seguramente tenga que ver con llevarse tantos clicks de torreta, aunque está tirando a 850 fps con 25 grains. Quizás el riel y el cañón presenten alguna pendejécima de diferencia y no sean completamente paralelos (barrel "droop" sería el término?). Si bien el asunto del cargador yo lo considero menor (porque prefiero usar la cuna), el asunto de la torreta tenía que resolverlo como fuera. La opción fácil era haciendo un "shim" en la anilla trasera usando cinta o un corte de latita de gaseosa, pero esa práctica no es buena para la integridad del tubo porque las anillas quedan en diferentes ángulos una de la otra, por lo cual terminé comprando las anillas FX "NO LIMIT" que se pueden ajustar en altura y también ángulo.

Imagen

La verdad, son una gloria estas anillas. Paso previo, puse la mira a cero dejándola en su centro óptico utilizando un espejo, y luego al montarla ir regulando el ángulo sin tocar torretas para dejar pegando lo más cercano posible a la mosca. El ajuste final si lo hice con unos pocos clicks, y acá está el resultado.


1
Imagen

2 - Acá empecé a tirar más espaciado controlando el viento
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6 - Como andaba tirando algo bajo, quise corregir y me equivoqué girando la torreta en el sentido equivocado (:A)
Imagen


El asunto del cargador obviamente también quedó resuelto, pero de no haber usado las FX, también hubieran servido unas comunes más altas. Ahora se vienen las pruebas con los Apolo, espero no sean una kk porque están salados los JSB.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Re: Algunos tiros del HP 800 + Discovery HI 5-20 + JSB

Mensaje por juan15pablo » Jue May 06, 2021 12:43 pm

Excelente!!
Va por buen camino!!

Yo tuve problemas con las anillas también. Primero no me daban las correcciones ni a gancho en mi R1, resulta que el riel picatinny estaba mal hecho por lo que las anillas agarraban mal. Tuve que poner anillas de 11mm "comunes". Se solucionó ese problema pero la mira se me descalibraba con facilidad. Agrupaba muy bien pero movía el zoom por ejemplo y cambiaba 30cm el POI a 30m. Un desastre y desesperante.

Después de mucho renegar (tiraba una vez por mes, asique era frustrante el tema jaja) que no sabia si era el rifle, la mira (Discovery HI 6-24), la anillas, etc, arreglé el chronie y lo medí. Resulta que el rifle era regular. Asique saque las anillas esas y puse las BKL que tenia, santo remedio. Por lo menos ahora durante la jornada no sufre cambios de POI. Solamente note que entre el día de calibración de las BKL (semana pasada) y ayer hubo un cambio importante en deriva. Pero noté que las abrazaderas de la mira estaban un poco flojas (ayer hizo mucho mas frio que la semana pasada, tal vez fue eso). Ajuste y corregí deriva y fue super consistente en toda la jornada.

En un rato subo posteo con los grupos de ayer.

Sigo tu avance!!

Abrazo!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Algunos tiros del HP 800 + Discovery HI 5-20 + JSB

Mensaje por kv29 » Sab May 08, 2021 9:38 pm

Juan, que suerte lo pudiste resolver. La solución a lo mío fue saladita, pero para mi estas FX lo valen. Muy recomendable la mira también.

Mañana le toca el turno a los Apolo Domed de 25 gr, a ver que hacen. También tengo algo de Red Target y Argus para las próximas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”