mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Aire y gas comprimido
Responder
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Bradpump » Vie Abr 30, 2021 9:56 am

Hola. mi consulta es la siguiente,
alguien me podría orientar un poco mas a cerca de los resortes de los AC ?. por ejemplo:
tipos de aceros utilizados, (se que utilizan sae 1020, 1090, etc)cuales serian los mejores? cual dura mas o menos tiempo? cual acero tiende a romperse mas fácil? (obvio que también depende mucho del tratamiento térmico pero la consulta es como pauta general) ventajas y desventajas de cada uno?. si me pueden orientar también en que acero utilizan los resortes de primeras marcas como CZ, Diana, etc?.
.
.
mi consulta viene principalmente en este caso por un resorte para mi Ri Brown palanquero 4.5mm (muy lindo rifle por cierto que me ofrecieron el resorte de sae 1020 y por otro lado me ofrecen también el resorte de "El alambre 1090 importado de Turquía" que según el vendedor es el mas duradero y que mas resiste la compresión constante. esto es así? cual elegirían ustedes?
.
.
.
.
desde ya les agradezco en cualquier cosa que puedan ayudarme respecto al tema. saludos!
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Isespejo85 » Vie Abr 30, 2021 12:02 pm

Hola, desconozco que aceros usan, pero puedo orientarte en lo siguiente, el sae1020 no serviría por tener muy poco carbono y después de los tratamientos térmicos no adquiriria dureza necesaria para los esfuerzos mecánicos que va a realizar, el sae1090 te la creo un poco más, acero de alto carbono y con buena dureza, aunque dudo que se banque el esfuerzo mecanico a la larga, un sae1070 sería más o menos los mismo, supongo que un sae5160 andaría bien, los espirales de amortiguadores están hechos con ese acero y esos trabajan más que cualquier resortero, hasta ahí lo que conozco. Aceros hay muchísimos, más allá de la calidad, procedencia, norma de standard, etc, etc, etc, hay muchas variables en el tema resorte, cómo diámetro del alambre, distancia entre vueltas, tratamientos térmicos, tamaños de cámara, en fin, un tema demasiado amplio como para reducirlo a calidades de acero.
Seguramente otro de los foreros con más conocimiento van a hacer aportes más específicos.
Saludos.
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Isespejo85 » Vie Abr 30, 2021 12:04 pm

Me olvidé de escribir que si tenés un farac ri brown, podes llamar a fábrica y te lo venden ellos al original,esa es la mejor opción.
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por haparedes » Vie Abr 30, 2021 1:40 pm

Sin ser un experto en el tema, me animo a pensar que los mejores aceros para la fabricación de resortes son las aleaciones de Cromo-Silicio-Vanadio-Carbono, siendo este último mayor al 0,70%. Seguramente contengan Manganeso que le da mejor la resistencia a la tracción, el límite elástico, la resistencia a la fatiga, la fluencia lenta, la forjabilidad, la resistencia al revenido, la fragilidad en el revenido, la tendencia al crecimiento del grano, la formación de carburos y la dilatación térmica... etc...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Abr 30, 2021 2:52 pm

1020 para resorte??? (-U)
Se me quemaron los papeles....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por kanion » Vie Abr 30, 2021 3:19 pm

Bradpump escribió:
Vie Abr 30, 2021 9:56 am
Hola. mi consulta es la siguiente,
alguien me podría orientar un poco mas a cerca de los resortes de los AC ?. por ejemplo:
tipos de aceros utilizados, (se que utilizan sae 1020, 1090, etc)cuales serian los mejores? cual dura mas o menos tiempo? cual acero tiende a romperse mas fácil? (obvio que también depende mucho del tratamiento térmico pero la consulta es como pauta general) ventajas y desventajas de cada uno?. si me pueden orientar también en que acero utilizan los resortes de primeras marcas como CZ, Diana, etc?.
.
.
mi consulta viene principalmente en este caso por un resorte para mi Ri Brown palanquero 4.5mm (muy lindo rifle por cierto que me ofrecieron el resorte de sae 1020 y por otro lado me ofrecen también el resorte de "El alambre 1090 importado de Turquía" que según el vendedor es el mas duradero y que mas resiste la compresión constante. esto es así? cual elegirían ustedes?
.
.
.
.
desde ya les agradezco en cualquier cosa que puedan ayudarme respecto al tema. saludos!
Hola.
La fábrica FARAC lo ofrece en SAE 1080 y es el original.
¿Mayor potencia por un resorte de mejor calidad?, si la hay es insignificante, la potencia en este tipo de rifles está dada por el volumen de la cámara de compresión y el Ribrown palanquero tiene muy poco de volumen para comprimir.
El SAE 1020 no es acero destinado para resortería, carece de los componentes para darle esa característica.
Que yo tenga conocimiento no conozco proveedores de alambre para resortes que importen material de Turquía, si es así agradecería saber ese contacto, conozco a 2 fabricantes que les serviría el dato.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Abr 30, 2021 4:08 pm

olvídense de conseguir aceros de calidad en el país que estamos viviendo.. acero de calidad para hacer buenos resortes comparables a resortes hatsan o de hw sería imposible porque no hay materia prima..
Hace mucho busco dar con resortes buenos pero no hay caso, son pocos los que se puede obtener que mantengan tensión.. lo Máximo que se está consiguiendo es 1070 y con suerte 1080, cosa que escasea.

No quiero entrar en temas políticos y que se me salga la chaveta, pero lamentablemente no están las condiciones dadas para fabricar un mísero resorte de calidad en este país, salvo importando el material lo cual sería anti económico para hacer resortesitos para rifles.


Saludos!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Abr 30, 2021 4:12 pm

Pd: ojo con los chantas que venden resortes supuestamente originales por mercadolibre, o los “alternativos mejorados” cosa que es un verso.. es un acero pésimo que a los 500 tiros quedan en la mitad del
Tamaño que tenían jaja..

El único que vende repuestos y es serio es Juan Ferrando, que te va a cantar la justa, hay otro bonaerense bastante mal intencionado que le copia las publicaciones y vende resortes de ferretería
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por fer125 » Vie Abr 30, 2021 7:08 pm

gustavo_crosman escribió:
Vie Abr 30, 2021 4:08 pm
olvídense de conseguir aceros de calidad en el país que estamos viviendo.. acero de calidad para hacer buenos resortes comparables a resortes hatsan o de hw sería imposible porque no hay materia prima..
Hace mucho busco dar con resortes buenos pero no hay caso, son pocos los que se puede obtener que mantengan tensión.. lo Máximo que se está consiguiendo es 1070 y con suerte 1080, cosa que escasea.

No quiero entrar en temas políticos y que se me salga la chaveta, pero lamentablemente no están las condiciones dadas para fabricar un mísero resorte de calidad en este país, salvo importando el material lo cual sería anti económico para hacer resortesitos para rifles.


Saludos!
Como estas.
Los resortes de hatsan son de excelente calidad.
No asi los nitro piston.
Un conocido mio el otro dia agarro su 125 que no usaba hace meses y estaba totalmente desinflado......
En mi caso se me pincharon dos 99 vortex......
El resortero es lo mas confiable....
Slds
(-S)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 01, 2021 1:06 pm

gustavo_crosman escribió:
Vie Abr 30, 2021 4:12 pm

El único que vende repuestos y es serio es Juan Ferrando, que te va a cantar la justa, hay otro bonaerense bastante mal intencionado que le copia las publicaciones y vende resortes de ferretería
Juan Ferrando es "Santos Vega" no?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por gustavo_crosman » Dom May 02, 2021 10:31 pm

fer125 escribió:
Vie Abr 30, 2021 7:08 pm
gustavo_crosman escribió:
Vie Abr 30, 2021 4:08 pm
olvídense de conseguir aceros de calidad en el país que estamos viviendo.. acero de calidad para hacer buenos resortes comparables a resortes hatsan o de hw sería imposible porque no hay materia prima..
Hace mucho busco dar con resortes buenos pero no hay caso, son pocos los que se puede obtener que mantengan tensión.. lo Máximo que se está consiguiendo es 1070 y con suerte 1080, cosa que escasea.

No quiero entrar en temas políticos y que se me salga la chaveta, pero lamentablemente no están las condiciones dadas para fabricar un mísero resorte de calidad en este país, salvo importando el material lo cual sería anti económico para hacer resortesitos para rifles.


Saludos!
Como estas.
Los resortes de hatsan son de excelente calidad.
No asi los nitro piston.
Un conocido mio el otro dia agarro su 125 que no usaba hace meses y estaba totalmente desinflado......
En mi caso se me pincharon dos 99 vortex......
El resortero es lo mas confiable....
Slds
(-S)

Si fer, así es, los nitro hatsan originales se pinchan por el orring que va sobre el l vástago que además de soportar toda la presión como si fuera poco esta sobre el vástago que entra y sale en cada disparo.. repare más de 50 hasta el momento, la que va son los sellados, o en su defecto resorte. Saludos
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por gustavo_crosman » Dom May 02, 2021 10:32 pm

Maxi Diaz escribió:
Sab May 01, 2021 1:06 pm
gustavo_crosman escribió:
Vie Abr 30, 2021 4:12 pm

El único que vende repuestos y es serio es Juan Ferrando, que te va a cantar la justa, hay otro bonaerense bastante mal intencionado que le copia las publicaciones y vende resortes de ferretería
Juan Ferrando es "Santos Vega" no?
Hola Maxi, así es, el mismo
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 02, 2021 11:55 pm

(-Y)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Bradpump » Lun May 03, 2021 10:08 am

hola. muchas gracias a todos por sus respuestas!
para el amigo kanion que consultaba quien era el que supuesta mente trae los resortes de 1090 importados de Turquía , es santos vega, o también conocido como Juan Ferrando (al menos eso me dijo cuando le consulte por ML) les dejo el link de la publicación en la cual hice la consulta por si les queda alguna duda...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... hester-_JM.

y según lo que me ha dicho el amigo Gustavo y algún otro en este foro el es el que "va a cantar la justa". a si que creo que por ahora le voy a hacer la compra a el y veremos si de verdad son tan buenos como dice. el tempo lo dirá...
Aclaro que mi idea tampoco era ganar "mucha mas potencia" con un resorte de calidad que con uno berreta, sino mas bien lograr algo mas de consistencia en los disparos y obvio que la vida útil del resorte sea de una cantidad de tiros considerable.

Tampoco descarto la idea de en un futuro directamente contactar a la fabrica y comprar el resorte original ahí... si alguien me puede pasar la forma de contactarla también se los agradecería.


saludo a todos
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por Isespejo85 » Lun May 03, 2021 10:51 am

Bradpump escribió:
Lun May 03, 2021 10:08 am
hola. muchas gracias a todos por sus respuestas!
para el amigo kanion que consultaba quien era el que supuesta mente trae los resortes de 1090 importados de Turquía , es santos vega, o también conocido como Juan Ferrando (al menos eso me dijo cuando le consulte por ML) les dejo el link de la publicación en la cual hice la consulta por si les queda alguna duda...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... hester-_JM.

y según lo que me ha dicho el amigo Gustavo y algún otro en este foro el es el que "va a cantar la justa". a si que creo que por ahora le voy a hacer la compra a el y veremos si de verdad son tan buenos como dice. el tempo lo dirá...
Aclaro que mi idea tampoco era ganar "mucha mas potencia" con un resorte de calidad que con uno berreta, sino mas bien lograr algo mas de consistencia en los disparos y obvio que la vida útil del resorte sea de una cantidad de tiros considerable.

Tampoco descarto la idea de en un futuro directamente contactar a la fabrica y comprar el resorte original ahí... si alguien me puede pasar la forma de contactarla también se los agradecería.


saludo a todos
Podes buscar en instagram o en Facebook Industrias Farac, también tiene una página de internet. Ahí te hacen si querés un service completo y el palanquero te queda 0km
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
eltano1990
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 30, 2021 12:27 pm

Re: mejores y peores aceros de resortes para rifles resorteros?

Mensaje por eltano1990 » Jue May 13, 2021 3:13 am

gustavo_crosman escribió:
Vie Abr 30, 2021 4:12 pm
Pd: ojo con los chantas que venden resortes supuestamente originales por mercadolibre, o los “alternativos mejorados” cosa que es un verso.. es un acero pésimo que a los 500 tiros quedan en la mitad del
Tamaño que tenían jaja..

El único que vende repuestos y es serio es Juan Ferrando, que te va a cantar la justa, hay otro bonaerense bastante mal intencionado que le copia las publicaciones y vende resortes de ferretería
En su mometo yo fui victima de las publicaciones del mal intencionado VENTASONLINEMORON (usuario en mercado libre) el cual le copia las publicaciones al señor JuanFerrando de santos vega y vende resortes de juguete. 71 balines me duro el resorte de VENTASONLINEMORON. me quedaron 29. No pude terminar ni la cajita de balines de regalo que me envio, que por cierto tambien horribles pero para palomear a 5 metros servian un poco........ En lo que respecta a resortes el Sr Ferrando es lider indiscutible. Maneja una calidad y precio que los demas solo sueñan con poder imitar.
Responder

Volver a “Aire comprimido”