Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por kv29 » Jue Abr 15, 2021 6:04 pm

Cansado de los hilos gruesos, el paralaje frontal y las aberraciones de la Red Target que vino con el rifle, terminé cambiándola por esta Discovery HI 5-20/50

Imagen

Primeras impresiones (recién instalada):

- Aparenta muy buena solidez de materiales. Bastante pesada también (709 gr)
- Torretas grandotas pero cómodas, clicks definidos. Hice la prueba de torretear y ver si vuelve a cero, y efectivamente lo hace.
- La campana de 50 junto con el cuerpo de 30mm permiten buen paso de luz.
- El anillo de aumentos es firme y presenta varios rebordes o protuberancias para ayudar con el torque al girarlo.
- El paralaje aparenta ser correcto, y es muy cómodo de utilizar con la "rueda" (que olvidé incluir en las fotos).
- Las ópticas son claras, apenas algo de aberración en 20x (que no se ven en 16x para abajo). Entre 5 y 10x es un lujo la resolución, estimo que será lo ideal para cazar a corta distancia (si alguien quiere darle un uso polivalente).
- El reticulo Hawke half mil-dot es excelente, hilos finos y muy definidos. Nada que ver con los palos de fósforo de la RT.

Imagen

Trae incorporado un parasol tipo "honeycomb", supuestamente para minimizar los reflejos dentro del tubo. Honestamente, nunca vi ni utilicé uno asi que no puedo opinar sobre la conveniencia de tenerlo. Será cuestión de probarlo.

Imagen

Con anillas altas, la campana quedó a 2 mm de la funda del cañón. Creo que mejor, imposible.

Imagen


Este finde vienen las pruebas (si la flía me deja de romper las bolas un poquito), pero estoy convencido que es una buena compra, y sobre todo al precio que la conseguí (a quien le interese el dato del vendedor, que mande MP), casi a mitad de precio de una Vector (que me recomendaron también). (:T:)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por Dago1964 » Jue Abr 15, 2021 6:54 pm

Hasta donde puedo saber hasta ahora las miras Discovery han tenido muy buenas críticas en el ambiente airgunero, me sorprende la nitidez, justamente hoy charlaba sobre esas miras con Gustavo un buen amigo que las comercializa y me comentaba que cero problemas y ha vendido montones.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Abr 15, 2021 7:07 pm

Muy buena mira . yo compre una hace poco .
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por gus-hunting » Jue Abr 15, 2021 7:35 pm

Que linda quedo la Discovery bien pegadita al caño.... (:N) felicitaciones y que la disfrutes.

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por carlos59 » Jue Abr 15, 2021 9:03 pm

Yo tengo una 6-24x44 de la gama baja de discovery, paralaje frontal, tubo de 1", retículo mil dot, excelente hasta 16x, para cazar y algo de precisión en papel, sin quejas. La compré muy en precio hace un año y medioImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por fer125 » Jue Abr 15, 2021 9:12 pm

WALTERJUJUY escribió:
Jue Abr 15, 2021 7:07 pm
Muy buena mira . yo compre una hace poco .
Entró una tanda de bastantes discoverys y a buen precio yo casi me traigo una para el m25 nuevo....
Me tendría que haber traído una para casa...
Ya veo que la próxima voy y no quedó nada...
Jajajajaja
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por El Sombra » Jue Abr 15, 2021 10:11 pm

Felicitaciones caballero, se la ve muy robusta, puedo estar viendo mal , pero la veo muy inclinada de trompa, giraría la anilla delantera y la llevaría un poco mas cerca de la campana, puedo estar errado por las fotos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por kv29 » Jue Abr 15, 2021 10:32 pm

El Sombra escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:11 pm
Felicitaciones caballero, se la ve muy robusta, puedo estar viendo mal , pero la veo muy inclinada de trompa, giraría la anilla delantera y la llevaría un poco mas cerca de la campana, puedo estar errado por las fotos.
Viendo la foto, parece así, pero en realidad es por el ángulo de la foto. Está completamente paralela tal como puede apreciarse como queda la campana rasante al cañón.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por El Sombra » Jue Abr 15, 2021 11:00 pm

kv29 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:32 pm
El Sombra escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:11 pm
Felicitaciones caballero, se la ve muy robusta, puedo estar viendo mal , pero la veo muy inclinada de trompa, giraría la anilla delantera y la llevaría un poco mas cerca de la campana, puedo estar errado por las fotos.
Viendo la foto, parece así, pero en realidad es por el ángulo de la foto. Está completamente paralela tal como puede apreciarse como queda la campana rasante al cañón.
(-Y) La vista me falla, seguramente usted nivelo el rifle,coloco las anillas y las nivelo , monto la mira y la nivelo por la torreta de arriba y clavo el retículo en un piolín con plomada a 20 metros para que no este canteada.
Disfrute de el flor de equipo que armo. (:F:)
Rony
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 02, 2020 6:39 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por Rony » Jue Abr 22, 2021 10:55 pm

Soy nuevo en el foro. pero vengo leyendo de hace mucho hace poco compre una discovery vt-3 la puse en un pcp 6,35 y hasta el momento me parece exelente, comparándola con otras miras chinas que tengo como fox, shilba, utg, y alguana otra.... esta es muy superior. de las que nombre las utg los click funcionan, podria decir "aceptable" las demás son muy imprecisos!! los clik de la vt-3 son excelente no noto diferencia con otras de primera calidad como meopta o zeiss!! y si dije bien!! meopta y zeiss!!! tambien la probé de noche y no es una meopta o zeiss pero empieza a verse. hace 20 años todas las chinas eran muy parecidas en calidad hoy hay muchas ofertas de calidad.
Es mi apreciación.
ahora estaba mirando con cariño para otra arma una 5-30 x 56 hd . tenia visto una vector optics pero estas discovery me gustaron mucho.
Rony
Mensajes: 47
Registrado: Mié Dic 02, 2020 6:39 pm

Re: Cambio de mira - DISCOVERY HI 5-20/50

Mensaje por Rony » Jue Abr 22, 2021 11:12 pm

ahh.. me olvidaba un punto en contra en esta vt-3 el paralelaje esta un poco corrido, a mas de 50 metros esta corrido mas de 5m y va aumentando.
Responder

Volver a “Aire comprimido”