Inflador pcp

Aire y gas comprimido
Responder
pabloagus77
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 09, 2021 3:08 pm

Inflador pcp

Mensaje por pabloagus77 » Vie Abr 09, 2021 3:14 pm

Estimados les quería consultar por un problema que se me presentó en el inflador del rifle menaldi, hasta los 50 bar carga perfecto, luego se hace imposible volver a cargar el mismo, es decir cuando levanto la manija del inflador no ingresa aire para poder cargar el rifle, desarme las tres secciones y no encontré (a mi entender) nada raro, pero supongo que hay algo que se me está pasando por alto.
Agradezco cualquier dato que tengan
Muchas gracias
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Inflador pcp

Mensaje por heptacloro » Vie Abr 09, 2021 11:07 pm

Hola

Generalmente cuando los infladores se ponen duros al alcanzar cierta presión es porque la válvula de alta no retiene bien y retorna presión. Revisá la valvulita de alta, no se el Menaldi, yo tengo un Airvam y utiliza un sellito de teflón, los modelos más nuevos tienen una pieza con un oring.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Inflador pcp

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 10, 2021 8:43 am

Hola, mira, las veces que vi esas fallas masque nada fue por falla del usuario al no darle el empuje necesario para que "baje" el piston, y lo vuelven a levantar para "tomar impulso" y peor es
HAy mucha gente que carece de la tecnica para usar el inflador... o del peso corporal a veces
La valvula de alta puede ser, pero a veces es que no se vence con inercia y peso corporal la resistencia de la valvulat al volver a intentarlo se pone cada vez mas duro y mas alto el vastago
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Inflador pcp

Mensaje por Paulestinha » Sab Abr 10, 2021 9:46 am

pabloagus77 escribió:
Vie Abr 09, 2021 3:14 pm
Estimados les quería consultar por un problema que se me presentó en el inflador del rifle menaldi, hasta los 50 bar carga perfecto, luego se hace imposible volver a cargar el mismo, es decir cuando levanto la manija del inflador no ingresa aire para poder cargar el rifle, desarme las tres secciones y no encontré (a mi entender) nada raro, pero supongo que hay algo que se me está pasando por alto.
Agradezco cualquier dato que tengan
Muchas gracias
Tal cual te dice hepta, seguro tenes problema en el sello de alta del infla, si tenes uno de repuesto cambialo y sale andando, a veces a simple vista parece estar bueno y no lo está y produce esa falla t deja llegar hasta los 50 bares o un poco más y después se hace imposible inflar y se pone durísimo.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Inflador pcp

Mensaje por Sebahunter » Sab Abr 10, 2021 6:01 pm

https://youtu.be/Jr35uedySik
Mira este instructivo, allí podrás darte una idea cuál es la solución 👍👍👍
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Inflador pcp

Mensaje por Capture Simons » Jue Abr 15, 2021 1:43 pm

pabloagus77 escribió:
Vie Abr 09, 2021 3:14 pm
Estimados les quería consultar por un problema que se me presentó en el inflador del rifle menaldi, hasta los 50 bar carga perfecto, luego se hace imposible volver a cargar el mismo, es decir cuando levanto la manija del inflador no ingresa aire para poder cargar el rifle, desarme las tres secciones y no encontré (a mi entender) nada raro, pero supongo que hay algo que se me está pasando por alto.
Agradezco cualquier dato que tengan
Muchas gracias
Cuando se usa para tirar hacia arriba, el valor del manómetro aumenta cuando la presión baja, El manómetro disminuye cuando se afloja la mano. Esto indica que la válvula unidireccional tiene aguas residuales o ha sufrido daños. Solución: compruebe si el barro de la válvula es demasiado, si se trata de un fenómeno de rebote grave, es la válvula unidireccional. Debe limpiar la válvula unidireccional, o reemplace el oring de la válvula o el resorte
Imagen
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Responder

Volver a “Aire comprimido”