Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por kv29 » Jue Abr 01, 2021 7:05 pm

1) Alguien ha intentado hacerle una corona? Resultados?
2) Si entiendo bien, moviendo el buje separador que va dentro de la funda del silenciador debería cambiar la armónica del cañón. Alguien probó de moverlo hacia adelante y ver qué efecto tuvo sobre los grupos con algún balín determinado?
3) Tiene algún efecto positivo agujerear la funda para permitir descomprimir la salida del aire? Me refiero a agujeros pequeños cerca de la rosca.

Estas preguntas son válidas para cualquier pcp en realidad.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por kanion » Vie Abr 02, 2021 12:23 am

kv29 escribió:
Jue Abr 01, 2021 7:05 pm
1) Alguien ha intentado hacerle una corona? Resultados?
2) Si entiendo bien, moviendo el buje separador que va dentro de la funda del silenciador debería cambiar la armónica del cañón. Alguien probó de moverlo hacia adelante y ver qué efecto tuvo sobre los grupos con algún balín determinado?
3) Tiene algún efecto positivo agujerear la funda para permitir descomprimir la salida del aire? Me refiero a agujeros pequeños cerca de la rosca.

Estas preguntas son válidas para cualquier pcp en realidad.
Hola
1) No hace falta, está hecho con cnc con corte a 90°, probé a 45 ° y a 11°, al final volví al ángulo dado por fábrica.
2)Lo importante es corroborar se encuentre muy bien ajustado, sin juego alguno, caso contrario al soportar el golpe de presión se puede mover y afecta la precisión. Los nuevos modelos vienen con este buje ahuecado. En mi caso al tener 3 rifles HP en varios calibres fabriqué uno pero no macizo sino con agujeros radiales a fin de que la presión interna pueda llegar hasta el lado opuesto, como está de fábrica al ser macizo es limitante entre este y la salida del balín por lo que crea turbulencias. La misma fábrica al sacar la serie R hizo este bujo ahuecado solucionándose el inconveniente.
3) Tiene sentido, ya que con 2 pequeñas perforaciones en la funda (sector opuesto a la boca de salida) y ubicados en forma disimulada permiten descomprimir la presión dentro de la funda que genera turbulencia y afecta al balín.

Estos arreglos no son leyes físicas, es según el rifle ya que no todos son iguales.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por kv29 » Vie Abr 02, 2021 1:12 am

kanion escribió:
Vie Abr 02, 2021 12:23 am
kv29 escribió:
Jue Abr 01, 2021 7:05 pm
1) Alguien ha intentado hacerle una corona? Resultados?
2) Si entiendo bien, moviendo el buje separador que va dentro de la funda del silenciador debería cambiar la armónica del cañón. Alguien probó de moverlo hacia adelante y ver qué efecto tuvo sobre los grupos con algún balín determinado?
3) Tiene algún efecto positivo agujerear la funda para permitir descomprimir la salida del aire? Me refiero a agujeros pequeños cerca de la rosca.

Estas preguntas son válidas para cualquier pcp en realidad.
Hola
1) No hace falta, está hecho con cnc con corte a 90°, probé a 45 ° y a 11°, al final volví al ángulo dado por fábrica.
2)Lo importante es corroborar se encuentre muy bien ajustado, sin juego alguno, caso contrario al soportar el golpe de presión se puede mover y afecta la precisión. Los nuevos modelos vienen con este buje ahuecado. En mi caso al tener 3 rifles HP en varios calibres fabriqué uno pero no macizo sino con agujeros radiales a fin de que la presión interna pueda llegar hasta el lado opuesto, como está de fábrica al ser macizo es limitante entre este y la salida del balín por lo que crea turbulencias. La misma fábrica al sacar la serie R hizo este bujo ahuecado solucionándose el inconveniente.
3) Tiene sentido, ya que con 2 pequeñas perforaciones en la funda (sector opuesto a la boca de salida) y ubicados en forma disimulada permiten descomprimir la presión dentro de la funda que genera turbulencia y afecta al balín.

Estos arreglos no son leyes físicas, es según el rifle ya que no todos son iguales.
Saludos.
Gracias por la info, Kanion. Entonces, voy a necesitar un buje ahuecado y hacerle los "ujeritos" a la funda. Tendrá Koko repuesto?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por kanion » Vie Abr 02, 2021 1:17 am

Gracias por la info, Kanion. Entonces, voy a necesitar un buje ahuecado y hacerle los "ujeritos" a la funda. Tendrá Koko repuesto?
[/quote]
De nada
Es muy probable que Koko tenga el buje ahuecado original de la versión "R", le va perfectamente al "HP" porque comparten el mismo cañón y funda.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por juan15pablo » Jue May 06, 2021 2:03 pm

kanion escribió:
Vie Abr 02, 2021 12:23 am
kv29 escribió:
Jue Abr 01, 2021 7:05 pm
1) Alguien ha intentado hacerle una corona? Resultados?
2) Si entiendo bien, moviendo el buje separador que va dentro de la funda del silenciador debería cambiar la armónica del cañón. Alguien probó de moverlo hacia adelante y ver qué efecto tuvo sobre los grupos con algún balín determinado?
3) Tiene algún efecto positivo agujerear la funda para permitir descomprimir la salida del aire? Me refiero a agujeros pequeños cerca de la rosca.

Estas preguntas son válidas para cualquier pcp en realidad.
Hola
1) No hace falta, está hecho con cnc con corte a 90°, probé a 45 ° y a 11°, al final volví al ángulo dado por fábrica.
2)Lo importante es corroborar se encuentre muy bien ajustado, sin juego alguno, caso contrario al soportar el golpe de presión se puede mover y afecta la precisión. Los nuevos modelos vienen con este buje ahuecado. En mi caso al tener 3 rifles HP en varios calibres fabriqué uno pero no macizo sino con agujeros radiales a fin de que la presión interna pueda llegar hasta el lado opuesto, como está de fábrica al ser macizo es limitante entre este y la salida del balín por lo que crea turbulencias. La misma fábrica al sacar la serie R hizo este bujo ahuecado solucionándose el inconveniente.
3) Tiene sentido, ya que con 2 pequeñas perforaciones en la funda (sector opuesto a la boca de salida) y ubicados en forma disimulada permiten descomprimir la presión dentro de la funda que genera turbulencia y afecta al balín.

Estos arreglos no son leyes físicas, es según el rifle ya que no todos son iguales.
Saludos.
Kanion, que opinas de lapear el caño?
Tengo un R1 muy regular, pero siempre aparece algun voladito que me gustaría disminuir y pensaba tal vez en hacerle corono como algunos en eeuu le hacen, y también quería lapearlo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por fariasda » Jue May 06, 2021 4:56 pm

Mi r2 800 mejoro un poco la precisión al llevar a 5cm de la boca el buje. Antes no pegaba bien
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por kanion » Jue May 06, 2021 5:12 pm

Kanion, que opinas de lapear el caño?
Tengo un R1 muy regular, pero siempre aparece algun voladito que me gustaría disminuir y pensaba tal vez en hacerle corono como algunos en eeuu le hacen, y también quería lapearlo.
[/quote]
Hola
No lo tocaría al cañón.
Quizás la razón de los voladitos sea otra ajena al rifle.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por jlv » Jue May 06, 2021 7:32 pm

kanion escribió:
Jue May 06, 2021 5:12 pm
Kanion, que opinas de lapear el caño?
Tengo un R1 muy regular, pero siempre aparece algun voladito que me gustaría disminuir y pensaba tal vez en hacerle corono como algunos en eeuu le hacen, y también quería lapearlo.
Hola
No lo tocaría al cañón.
Quizás la razón de los voladitos sea otra ajena al rifle.
Saludos.
[/quote]
por alguno solamente no lo haria ,
buscaria la causa por otro lado

si me decis: todos se vuelan, ahi ya es otra cosa
Avatar de Usuario
juan15pablo
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:34 pm

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por juan15pablo » Vie May 07, 2021 8:47 am

A ver, el concepto de volado es "tiro que pego lejos respecto a donde venia pegando y/o donde se deseaba pegar", y puedo haber muchos motivos, algunos:
-Problemas de regularidad del rifle (en mi caso no lo es porque cronie toda la tirada y no hubo spread grande)
-Problemas del pellet (en este caso son AA sin seleccionar ni pesar, no se descarta).
-Problemas del caño (rebarbas, corona mas hecha, falta de pulido, etc).
-Viento (había un poquito, no se descarta)
-Errores humanos de ejecución (dedazo, temblequeo, etc)
-Balance entre formato de rifle, peso, peso de culata, punto de apoyo.


Este ultimo punto es muy importante, Por qué los rifles bullpup suelen agrupar muy bien? Porque el sistema de disparo esta pegado al hombro del tirador, cuando el centro de masa del rifle esta mas adelante y también suele estar el punto de apoyo. Además de que muchos usan culatas macizas lo cual aumenta la inercia del rifle.

En cambio este rifle la culata es de plástico hueca, liviano de por sí, el centro de masa esta ubicado en una posición mas central del rifle, mas cerca del conjunto de disparo y no tan pegado al tirador. Es por eso que es mas probable un "cabeceo" (por ende pequeñas inconsistencias) dado que el pequeño torque que genera el disparo lo Tenes aplicado mas cerca del punto de pivoteo del rifle. Es como cuando tenes un subibaja nivelado, si le generas un pequeño movimiento cerca del punto de apoyo vas a ver grandes movimientos en la punta contraria. En cambio si le aplicas este mismo movimiento en uno de los extremos, el otro extremo se mueve en mucho menos relación que el caso anterior. La analogía no se si es la mejor pero es mas fácil de imaginar.

En fin, la causa del volado puede ser muy difícil determinar, y la realidad es que estoy mas que satisfecho con el rifle (cuando lo compré tenia como expectativa super exigente 1" a 50m), peeeeeeero resulta que el rifle esta pegando mas que bien y soy bastante cul... inquieto, si le encuentro alguna posible mejora lo voy a tratar de encarar. (::A)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Algunas preguntas sobre el HP800 (y otros en general)

Mensaje por fariasda » Vie May 07, 2021 4:25 pm

El 90% de las veces el flyer es a causa de defectos del pellet, si 1 de cada 10 disparos se aleja suele ser esa la causa
Responder

Volver a “Aire comprimido”