carabina shark 5.5 con co2

Aire y gas comprimido
Responder
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Dom Dic 27, 2020 2:19 pm

hola comunidad, tengo una dificultad con mi aire comprimido, de golpe dejo de tener potencia en el disparo, coincide con una recarga de la garrafa para sifon drago, tendrá algo que ver con eso o el problema será del rifle que aparentemente no saca el gas suficiente para darle potencia al disparo. gracias
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por fariasda » Dom Dic 27, 2020 3:18 pm

Es difícil saberlo a la distancia. Notas cambio en el ruido también.? No pierde por el oring del empujabalin u por otro lado en el momento del disparo?
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Dom Dic 27, 2020 4:09 pm

hola fariasda, si se siente una baja notable en el ruido del disparo, pero no se ve que pierda gas por ningun lado.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por fariasda » Dom Dic 27, 2020 7:10 pm

Lo primero asegurarse que la garrafa este cargada. Si es así entonces desarmar y revisar resorte y martillo
Ojo fijarse este entrando gas al deposito. Que no haya obstrucción en la válvula de carga
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por martux » Lun Dic 28, 2020 8:28 pm

como dice fariasda, lo primero es corroborar que la garrafa este bien cargada, si te la dieron con media carga, el rifle esta con poca carga y tira mas despacio, te lo digo porque me paso

saludos
martin
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por heptacloro » Lun Dic 28, 2020 10:47 pm

Hola

Si te la dieron con poca carga te das cuenta por el peso, el CO2 se vende al peso. Si es una garrafa drago original pesa 1210 gramos el acero vacío (digo original porque hay cilindros imitación). La plena carga son 350 gramos o sea tenés que ver en balanza 1560 gramos, algunos generosos me han cargado 1600 gramos, o sea casi 400 gramos. En días de mucho calor hay quienes las cargan de menos porque puede saltar el disco de ruptura. Si habré visto de chico volar discos de ruptura en estos días de verano cuando mi viejo dejaba las drago en un cuartito que a la tarde entraba el sol!

Y si la drago está ok puede ser como te dice Daniel: controlá que no esté obstruído el pico de carga. Por ahí se quedó pegado el oring, tirá en vacío hasta que no tenga más nada de gas, acerrojá y ahí tratá de cargar así la presión de la garrafa lo despega.

Otra cosa que me ha pasado, no creo sea por eso pero vale la curiosidad: en días de mucho calor me ha pasado de casi no entrar gas al depósito, con garrafa llena hacía 2 ó 3 tiros y de nuevo sin fuerza. Que pasaba? El punto crítico del CO2 son 33ºC, pasada esa temperatura no existe líquido sino en un estado de vapor, el termómetro marcaba 37º, por más que cargaba, entraba en fase de vapor. Prendí el aire acondicionado y dejé el rifle bajo el aire, luego de un rato que el depo estaba fresco cargué y ahí si condensó dentro y me dió el número de tiros buenos característicos del rifle en cuestión. Eso si, una vez bien cargado no dejar al sol ni al calor como recomiendan los fabricantes.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Mar Dic 29, 2020 10:56 am

como hago para revisar resorte y martillo, puedo hacerlo con gas o tengo que descargar el rifle, con la garrafa nunca tuve problemas, la cargo siempre en el mismo lugar, asi que no creo que sea eso.L aacabo de pesar y me dio casi 1kg 600gramos y ya tiene dos cargas el rifle.casi que me jugaría por un problema en la transferencia del gas al caño, seria resorte y martillo, pero no se como ver ese tema. hay algun video de youtube donde lo pueda ver. gracias amigos por responderme, estamos en mendoza con los frutales en plena producción, el domingo 13 en una finca de almendras tire 18 catas en 18 tiros, andaba perfecto, el 25 a la tarde volvi a la finca con carga de la garrafa recien cargada, tire dos catas y ahí sentí la perdida de potencia. La descargue por completo y volvi a cargar, se siente perfecto cuando entra el co2 porque el deposito se pone helado.Pero sigue la perdida de potencia, para colmo tiro con apolo predator que son repesados, ahora le apunto a un palo a 15 metros y el balin pega y rebota, antes se penetraba en el palo completamente, no se que hacer, estoy reamargado .saludos
Última edición por reyjose el Mar Dic 29, 2020 11:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por lanber » Mar Dic 29, 2020 11:17 am

No hace falta despresurizar el deposito, ahí te paso un vídeo. El problema es probable que lo tengas en la válvula de carga en el caso que la garrafa este bien cargada, si tenes que sacar la válvula de carga ahí si tenes que descargar el deposito.

https://youtu.be/_TOMWXHo1Gk

Saludos Jorge.
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por lanber » Mar Dic 29, 2020 11:31 am

Fíjate en el minuto 3 . 35 seg que desenrosca un tubo, hace lo mismo ,ese tubo tiene el martillo y el resorte, que lo sacas desenroscando el tornillo de platico que tiene en el lado opuesto de donde lo desenrosco.
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Mar Dic 29, 2020 11:44 am

gracias jorge,pero el rifle carga bien y no pierde, ese video ya lo vi y segun creo es para cambiar los oring, yo ya lo había hecho hace dos años, los cambie a todos y desarme el rifle por completo, creo que el problema debe estar en otro lado, no se si llevarlo a una armero, pero en mendoza no tengo idea de quien pueda verlo, no hay muchas casas para ese trabajo, si algún mendocino sabe de alguna le ruego me de los datos. gracias.
ahora me fijo en el video, el tornillo que decis es el que esta al fina de caño donde va el balin, que es de plástico y tiene una mueca de punta a punta????
si es ese tenes razon no hay que descargar el gas????????
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por fariasda » Mar Dic 29, 2020 11:51 am

Si ya lo dessrmaste volve a hacerlo. Es super simple el shark
Te vas a dar cuenta fácil donde esta resorte y martillo. Revisa también el puerto de trasferencia. Que es un cañito cortito
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por lanber » Mar Dic 29, 2020 12:02 pm

Los rifles shark no tienen mucha ciencia son de los mas fáciles de desarmar, la perdida de potencia o inconsistencia en cada disparo la podes tener por perdidas, que tendrían que ser muy notables ya que decís que se aprecia la pedida de potencia, en el oring del cerrojo o en el puerto de transferencia, y otra falla seria el golpe de martillo ya sea por el resorte vencido o quebrado o por oxido o suciedad donde corre el martillo.
No son difíciles de revisar.

Saludos Jorge.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por heptacloro » Mar Dic 29, 2020 1:11 pm

reyjose escribió:
Mar Dic 29, 2020 10:56 am
como hago para revisar resorte y martillo, puedo hacerlo con gas o tengo que descargar el rifle, con la garrafa nunca tuve problemas, la cargo siempre en el mismo lugar, asi que no creo que sea eso.L aacabo de pesar y me dio casi 1kg 600gramos y ya tiene dos cargas el rifle.casi que me jugaría por un problema en la transferencia del gas al caño, seria resorte y martillo, pero no se como ver ese tema. hay algun video de youtube donde lo pueda ver. gracias amigos por responderme, estamos en mendoza con los frutales en plena producción, el domingo 13 en una finca de almendras tire 18 catas en 18 tiros, andaba perfecto, el 25 a la tarde volvi a la finca con carga de la garrafa recien cargada, tire dos catas y ahí sentí la perdida de potencia. La descargue por completo y volvi a cargar, se siente perfecto cuando entra el co2 porque el deposito se pone helado.Pero sigue la perdida de potencia, para colmo tiro con apolo predator que son repesados, ahora le apunto a un palo a 15 metros y el balin pega y rebota, antes se penetraba en el palo completamente, no se que hacer, estoy reamargado .saludos
Hola

Entonces tenés la garrafa bien cargada. Fijate que a veces roza el pernito del martillo y cuando disparás no toma velocidad el martillo. Revisá como te dicen resorte, aunque sentirías la menor fuerza de carga respecto a cuando estaba bien.
Revisá todo como te dicen, el shark no es para nada complejo.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Mar Dic 29, 2020 4:38 pm

ok, ya tengo toda la carabina desarmada, no veo nada raro, solo me queda una duda, en el martillo va un oring,. porque en el video veo que lleva un oring, pero en el cerrojo, y esta rifle es sin cerrojo, solo veo que lleva tres oring, o me falta uno que no veo??????
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por Exeqiel » Mar Dic 29, 2020 6:54 pm

Hola nose si lo has solucionado yo tengo un pump en co2 y note que tiraba cada vez más despacio aproveche compre los oring de repuestos y se los cambie todos. El problema que tenía el mío era en la válvula de transferencia y el resorte del martillo. Compre uno un poco más duro , cambie la válvula y se soluciono todo.
Exeqiel
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por lanber » Mar Dic 29, 2020 8:17 pm

reyjose escribió:
Mar Dic 29, 2020 4:38 pm
ok, ya tengo toda la carabina desarmada, no veo nada raro, solo me queda una duda, en el martillo va un oring,. porque en el video veo que lleva un oring, pero en el cerrojo, y esta rifle es sin cerrojo, solo veo que lleva tres oring, o me falta uno que no veo??????
El que te falta va en el pico de carga del lado de afuera. no se ve casi a simple vista .

Saludos Jorge.
reyjose
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2020 6:39 pm
Ubicación: maipu mendoza

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por reyjose » Mié Dic 30, 2020 10:26 am

hola jorge, buenos dias, si tenia en cuenta el oring de carga, otro va dentro del deposito, tambien en la carga, otro al final del deposito en la tuerca que ajusta el resorte, son tres, cual me falta???
Veo en otros comentarios que lleva un oring en el empuja balin, y ese como se cambia???????
Avatar de Usuario
lanber
Mensajes: 507
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:53 pm
Ubicación: pcia de Bs As.

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por lanber » Mié Dic 30, 2020 11:25 am

Hola, tenes que sacar el cerrojo y enganchar el oring con un destornillador muy fino o alguna herramienta que que lo puedas enganchar para sacarlo de la ranura en donde va alojado, y colocar el nuevo lubricado con silicona.

Saludos Jorge.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por gerdp » Mié Dic 30, 2020 9:05 pm

caballero, hola.
mire, por lo que leo, tuve un problema similar en un shak pump que tuve.
era el sello de la valvula de disparo que se desenroscaba de a poco por estar falceada la contratuerca de apoyo que tiene en el mismo eje roscado.
al aflojarse la misma se va metiendo cada vez mas hacia el fondo haciendo que cada vez pase menos co2. pues el golpe del martillo es siempre el mismo pero el sello de la valvula se corre cada vez mas.
fijate si no es eso.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: carabina shark 5.5 con co2

Mensaje por heptacloro » Lun Nov 29, 2021 12:22 pm

Hola

El oring del cerrojo podes revisarlo, no está de más, pero si nos decís que no se siente que sople o tenga pérdidas por ahí, al menos al punto de ser evidentes, no creo que eso te robe potencia.
Más bien mira lo que te recomienda gerdp: en esos co2 el sellito de poliuretano rojo si se empieza a salir bloquea el paso del gas por más que el martillo pegue bien, fíjate que esté bien en su alojamiento y que el bujecito de bronce roscado lo ajuste para que no se piante. Lo mismo si está muy marcado o hundido por ahí no alcanza a abrir lo suficiente porque envolvió el orificio de salida de la válvula.
Suerte


Última reactivación por reyjose en Lun Nov 29, 2021 12:22 pm
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”