Seteo r2 800
- BRNO_jose
- Usuario
Seteo r2 800
Buenas tardes amigos foristas hace poco tiempo compre un r2 800 nuevo ... vino seteado a 180 bares 1 vuelta de resorte y sacado de la caja agrupa slug de 27 gr en menos de 1.5 cm .
Ahora viene lo bueno .. el rifle se guardo unas semanas y al sacarlo nuevamente los grupos ya no eran iguales y aparte de eso al pasarlo por crony la velocidad cayó de 908 pies a 840 lo cual me pareció extraño.
Procedí a darle más resorte para ver si las agrupaciones mejoraba lo cual fue así pero no como al principio. Y lo loco es que el rifle empieza a agrupar más a medida que la presión del depósito está más cerca de la reguladora .
Si se nota muy notablemente que los balines red target le gustan más haciendo prácticamente un solo hueco en los grupos ..
Lo que me interesa saber es si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene una explicación?
Actualmente cambié el seteo a 160 bares y una vuelta de martillo logrando casi lo mismo que antes y la velocidad está en 880 más o menos
Ahora viene lo bueno .. el rifle se guardo unas semanas y al sacarlo nuevamente los grupos ya no eran iguales y aparte de eso al pasarlo por crony la velocidad cayó de 908 pies a 840 lo cual me pareció extraño.
Procedí a darle más resorte para ver si las agrupaciones mejoraba lo cual fue así pero no como al principio. Y lo loco es que el rifle empieza a agrupar más a medida que la presión del depósito está más cerca de la reguladora .
Si se nota muy notablemente que los balines red target le gustan más haciendo prácticamente un solo hueco en los grupos ..
Lo que me interesa saber es si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene una explicación?
Actualmente cambié el seteo a 160 bares y una vuelta de martillo logrando casi lo mismo que antes y la velocidad está en 880 más o menos
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y frÃÂa , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavÃÂa
-
- Usuario
Re: Seteo r2 800
El problema esta de la culata para atras 

- Paulestinha
- Usuario
Raro !!BRNO_jose escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 6:49 pmBuenas tardes amigos foristas hace poco tiempo compre un r2 800 nuevo ... vino seteado a 180 bares 1 vuelta de resorte y sacado de la caja agrupa slug de 27 gr en menos de 1.5 cm .
Pregunta de ignorante,
No lo habrás guardado montado si darte cuenta, es decir con el resorte comprimido?
Si fuera así al resorte le estaría faltando power, por eso t baja la velocidad y un slug la diferencia de velocidad no t la perdona y te puede dejar de agrupar sin duda.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
- BRNO_jose
- Usuario
Hola amigo .. nono el rifle fue guardado sin estar montado ,si se guardo con la presión del deposito en unos 130 bares . No me gusta guardarlos con mucha presion..
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y frÃÂa , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavÃÂa
-
Me pasó lo mismo con un hp 800 que le compré a los de Verna stoks pasando los 50 disparos empezó cada ves a decaer más y más (obviamente manteniéndolo a 280 a 180 bares) y a medida q se acercaba al seteo de la válvula iba tirando más fuerte . Cuestión hablé con los de Verna me hicieron jurarle un testamento de que no lo había tocado ni había pasado nada raro con el mismo hasta q me pudrieron y lo lleve a un armero de acá
Cuestión tenía teflón en la reguladora y los orings gastados y chatos
-
Me pasó lo mismo con un hp 800 que le compré a los de Verna stoks pasando los 50 disparos empezó cada ves a decaer más y más (obviamente manteniéndolo a 280 a 180 bares) y a medida q se acercaba al seteo de la válvula iba tirando más fuerte . Cuestión hablé con los de Verna me hicieron jurarle un testamento de que no lo había tocado ni había pasado nada raro con el mismo hasta q me pudrieron y lo lleve a un armero de acá
- BRNO_jose
- Usuario
Es raro .. este empieza a agrupar más cerrado cuando se acerca a la presión de la reguladora .. lo que me extraña es la perdida de velocidad .
Probé con 180 bares y 2.5 vueltas de martillo y mejoro la velocidad quedando en 905 pies pero las agrupaciones con slug no mejoraron
Alguno ha pesado las slug para ver si son precisas en el peso ?
Probé con 180 bares y 2.5 vueltas de martillo y mejoro la velocidad quedando en 905 pies pero las agrupaciones con slug no mejoraron
Alguno ha pesado las slug para ver si son precisas en el peso ?
- fariasda
- Usuario Avanzado
Ningún r2 800 agrupa a más de 880p con los by em de 27. Debo haber seteado unos 9 rifles.
- BRNO_jose
- Usuario
Con que seteo y cuanto martillo ?
Hablamos de grupos de 1 pulgada o más cerrado ?
Hablamos de grupos de 1 pulgada o más cerrado ?
-
Buen dia, yo lo que deduzco despues de leer el primer comentario es que si no tuvo problema con el resorte de martillo lo unico que puede haber pasado es que se bajo la presion de la reguladora, los manometros a veces no son tan precisos y la vista tampoco, al menos la mia, pero lograr la misma velocidad con mas resorte produce derroche de aire y eso puede producir que no agrupe igual por las turbulencias.
Algo que lo veo comunmente es querer lograr velocidades altas con el menor seteo , supuestamente es para tener mayor franja de aire aprovechable, yo lo veo un error eso, para mi cada velocidad tiene una presion de seteo justo y el martillo tiene que ser lo necesario para abrir la valvula a esa presion y no pasarse de eso, cuando bajan el seteo para lograr la misma velocidad tienen que darle mas martillo y eso derrocha y al final la cantidad de tiros que da es menor, yo al menos lo veo asi.
Algo que lo veo comunmente es querer lograr velocidades altas con el menor seteo , supuestamente es para tener mayor franja de aire aprovechable, yo lo veo un error eso, para mi cada velocidad tiene una presion de seteo justo y el martillo tiene que ser lo necesario para abrir la valvula a esa presion y no pasarse de eso, cuando bajan el seteo para lograr la misma velocidad tienen que darle mas martillo y eso derrocha y al final la cantidad de tiros que da es menor, yo al menos lo veo asi.
- BRNO_jose
- Usuario
Es muy probable.. me paso de setear una presión y al tirar algunos disparos y quedas un poco por debajo de la presión qué queres ..
Ahora le metí mano y quedo en 180 185 bares con 1.5 vueltas
Para mi sorpresa los apolo domed de 25 pasan todos por el mismo augero veremos que hace con las slug de 27
Ahora le metí mano y quedo en 180 185 bares con 1.5 vueltas
Para mi sorpresa los apolo domed de 25 pasan todos por el mismo augero veremos que hace con las slug de 27
- fariasda
- Usuario Avanzado
No Rodolfo. Eso depende del tamaño de tu plenum. Un Impact por ej con solo 100b podes lograr 900p sin inconvenientes y con la mayor autonomíaRodolfoH escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 9:38 amBuen dia, yo lo que deduzco despues de leer el primer comentario es que si no tuvo problema con el resorte de martillo lo unico que puede haber pasado es que se bajo la presion de la reguladora, los manometros a veces no son tan precisos y la vista tampoco, al menos la mia, pero lograr la misma velocidad con mas resorte produce derroche de aire y eso puede producir que no agrupe igual por las turbulencias.
Setear a 190b o 200b para impulsar 25gr es un despropósito total
Yo seteo mi r2 a 140b con 4.5 vueltasy tiro 27gr a 880p 50 52 tiros perfectos
-
El plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
Hoy estuve charlando con un amigo que tiene un P35 y lo tiene seteado alto algo de 180 bares y le da 30 tiros a 930-940 fps con 27 g, eso no lo logras seteando mas bajo.
Hoy estuve charlando con un amigo que tiene un P35 y lo tiene seteado alto algo de 180 bares y le da 30 tiros a 930-940 fps con 27 g, eso no lo logras seteando mas bajo.
-
- Usuario
Estas seguro de lo que decis? de que rifle estas hablando, no conozco nigun rifle con esa capacidad, un fx pantera llega a 100 cc.En cuanto a poner de ejermplo el p35, tene en cuenta que el cañon es muy corto para tirar fuerte ya de por si derrochas mucho aire, si se le pusiera un cañon de R2 con ese mismo seteo y peso pasarias los 1000 piesRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
R2-900 CAMO
- fariasda
- Usuario Avanzado
Eso pasa porque pretende lo que no puede dar un p35. Es un rifle con cañón fe 20 pulg. Pedirle 940p con 27gr es muy poco inteligenteRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
-
- Usuario
fariasda escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:18 pmEso pasa porque pretende lo que no puede dar un p35. Es un rifle con cañón fe 20 pulg. Pedirle 940p con 27gr es muy poco inteligenteRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
No es de 18"?
R2-900 CAMO
-
Hola q tal !! No te vario la presión del regulador al estat varios días quieto ? Aveces hay deslise de aire y se aumenta. Lo q trae. Más o menos potencia en el primer tiro , según seteo salu2
-
Sabes lo que pasa, vos le tiras a los conejos y mi amigo a las vizcachas, cada cual setea el rifle de acuerdo al uso que le da, tengo otro amigo que tira al papel y lo tiene seteado a 120 bares.fariasda escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:18 pmEso pasa porque pretende lo que no puede dar un p35. Es un rifle con cañón fe 20 pulg. Pedirle 940p con 27gr es muy poco inteligenteRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
Es de 18' el caño del P35.
-
Hola Ricardin, el finde pasado me acordaba lo que me decias de los balines buenos, probe el Avenger con balines H&N de 31g alemanes y a 80 mts en menos de una pulgada, la verdad es que nosotros nos acostumbramos a tirar con Apolo y con estos rifles nuevos pegabamos como antes con los shark, Menaldi con balines importados y pensabamos que los Apolo estaban a la altura de los importados, pero la realidad es que si usas balines importados JSB, H&N en estos rifles nuevos te das cuenta que la diferencia existe y asi valgan el doble vale la pena usarlos. Un abrazo.Ricardin96 escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 12:13 amHola q tal !! No te vario la presión del regulador al estat varios días quieto ? Aveces hay deslise de aire y se aumenta. Lo q trae. Más o menos potencia en el primer tiro , según seteo salu2
- fariasda
- Usuario Avanzado
Desde luego cada uno hace lo que quiere.. no siempre cace conejos cace cientos de vizcas con el Kurupi. Y les tiraba con 21gr a 860p. Lo que vale es la precisión. Todos tienen el error de concepto que más velocidad van a suplir precisión y no es así. A no ser realmente aumentes significativamente la velocidad Yo después empecé a usar 17hmr y allí si. Pegaras donde pegaras quedaban..RodolfoH escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 7:35 amSabes lo que pasa, vos le tiras a los conejos y mi amigo a las vizcachas, cada cual setea el rifle de acuerdo al uso que le da, tengo otro amigo que tira al papel y lo tiene seteado a 120 bares.fariasda escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:18 pmEso pasa porque pretende lo que no puede dar un p35. Es un rifle con cañón fe 20 pulg. Pedirle 940p con 27gr es muy poco inteligenteRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
Es de 18' el caño del P35.
- fariasda
- Usuario Avanzado
Ahora no lo recuerdo bien . Pero más aún entonces.tincho_dgo escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:31 pmfariasda escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:18 pmEso pasa porque pretende lo que no puede dar un p35. Es un rifle con cañón fe 20 pulg. Pedirle 940p con 27gr es muy poco inteligenteRodolfoH escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 7:44 pmEl plenum de mi rifle tiene 130 cc, y lo seteo segun el peso y la velocidad que quiera disparar, y la cantidad de tiros es de acuerdo a eso. Lo que yo veo es que setean bajo y quieren tirar fuerte y le dan al resorte y despues les queda a la velocidad que quieren pero derrochando aire.
No es de 18"?
-
Mira Daniel vuando compre mi primer P15 lo usaba asi como venia y cazaba palomas cotorras patos perdices y hasta liebres, tiraba con Crosman a 850-870 fps, pero lo vi tan lindo rifle cortito, liviano que lo queria usar para cazar vizcachas, y donde yo voy son 700 km a la altura de Bahia Blanca por el camino a V. Iris, y es un lugar muy llano y siempre sopla viento, yo hiba con mis Shark un 5,5 y un 6,35, la primera vuelta salia con el 5,5 tirando 950 fps con 21g y las cazaba, la segunda vuelta un poco mas cansado salia con el 635 tirando 950 con 31g y me resultaba mas facil cazarla, por lo que el P15 lo setie para que me diera 950 fps con 21g y me daba 40 tiros, tengo una crono de eso, y la verdad que las case sin problema, por eso te digo que cada uno deja el rifle para el uso que le va a dar.
Hoy en dia, con unos cuanto años mas si voy a las vizcachas llevo el P15 635 tirando 900 fps con 33 g. y dentro de unos años mas si es que puedo ire con una 22 Magnum.
Hoy en dia, con unos cuanto años mas si voy a las vizcachas llevo el P15 635 tirando 900 fps con 33 g. y dentro de unos años mas si es que puedo ire con una 22 Magnum.